Recomendadme aventura gráfica para jugar con mi hijo 9 años

Hola, ¿podríais recomendarme aventuras gráficas para jugar con mi hijo de 9 años?

Ya hemos jugado (y acabado) Monkey Island 1,2 y 3, de hecho las dos primeras partes las hemos re-jugado en versión deluxe, así que somos fans de esta saga.

También compré en Steam, el "Tales of Monkey Island" pero el hecho de tener que jugarlo en inglés nos ha impedido jugarlo, y la verdad aunque hay un parche de traducción con subtitulos en español, pues despues de jugar al 3 que todo estaba hablando en castelllano...pues como que no.

Hace tiempo comenzamos a jugar al Grim Fandango pero despues de mucho investigar para poder ejecutarlo a pantalla completa en windows 7 x64, lo logramos y jugamos unas cuantas horas pero hace poco que he tenido que formatear y he olvidado completamente como lo logré... así que de momento lo he dejado por ahora...

Bueno ya me direis, un saludo y MUCHAS GRACIAS
¿Y el Broken Sword?

Están doblados y todo, y son muy buenos.
Agon escribió:¿Y el Broken Sword?

Están doblados y todo, y son muy buenos.

Tomo nota, gracias
los maniac mansion,sam&max,brokensword, los discworld,indiana jones.... por aquí hay un hilo de aventuras gráficas,allí ya podrás ver mejor y asesorarte sobre cuales podrías ver,aunque ya te digo que yo esas las jugué mas o menos con la edad de tu hijo,y son todas del estilo monkey island,muy simpaticotas ;).

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372
Aventuras gráficas clásicas y en español hay muchas por suerte :) .

Por decir, prueba, con el ScummVM las siguientes, que seguramente os gustarán:

Day of the Tentacle
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Simon the Sorcerer
Simon the Sorcerer 2.

Para todas hay versiones nativas en castellano, aunque la única que tiene voces en castellano (que yo sepa) es Simon the Sorcerer 2.

Salu2

P.D: Otra que me gusta bastante es The Legend of Kyrandia, pero ya se aleja algo de la mecánica SCUMM de las otras.
Si le gusta Mortadelo, existen como unos 8 juegos doblados.En el hilo oficial de aventuras gráficas están los nombres.
Para esa edad yo jugaría a Sam & MAx y Simon The Sorcerer
Pero de Sam & Max hay un monton de juegos... ¿Cual de ellos?

Gracias
logitech888 escribió:Pero de Sam & Max hay un monton de juegos... ¿Cual de ellos?

Gracias

El primero esta muy bien "Sam & Max Hit the road". Yo por aquella epoca jugaba tambien a los Goblins
Con esa edad (o menos) yo me acabe con mi padre el Indiana Jones and the Fate of Atlantis y es uno de los recuerdos videojuegiles mas bonitos que tengo...no era solo el juego, era el hecho de aprender un poquito de mitologia e historia por parte de mi padre que me contaba las leyendas basadas en el Laberinto de Creta y demás cosas que el juego nombraba

Broken Sword, Longest Journey (delicioso visualmente), algo mas profundo esta la saga Gabriel Knight y como ya te han comentado "Legend of Kyrandia"
Raro que nadie haya mencionado los King Quest, Space Quest, o Gobliiins.

Myst o Riven, son bastante interesantes.
Loom, q no me parece haberla visto.

Salu2
Dale al Hollywood Monsters, os va a encantar a los dos. Además, dentro de poco sale su segunda parte, que incluye el primero de regalo.
The Longest journey me lo hice con unos 12 años me parece, y me pareció bestial en cuanto a historia en aquella época. Seguro que lo disfrutais.

Su secuela (Dreamfall) ya no os la recomiendo tanto, me pareció muy floja.
Mithrandir0x escribió:Raro que nadie haya mencionado los King Quest, Space Quest, o Gobliiins.

Myst o Riven, son bastante interesantes.

+1 a la saga King Quest. Es una saga muy recomendable. Te recomiendo especialmente el VI que viene cargado de mitología griega (con escenarios como el laberinto del minotauro) y de fantasía a lo Alicia en el País de las maravillas. El V también recuerdo que estaba bastante bien aunque un peldaño por debajo del la obra maestra que para mi es el VI. Aunque quizás a tu hijo le haga más "gracia" el VII ya que además de estar doblado al español sus gráficos ya son tipo dibujos animados como el monkey island 3, al contrario del king's quest V y VI cuyos graficos son del estilo monkey island 2. Todo es probar :)
El monkey island 4 que veo que te lo has dejado, totalmente en castellano, muy infravaloirado pero en el fondo una buena aventura grafica.

Tambien te recomiendo:

- la pantera rosa en abracadabra rosa
- la pantera rosa en mision peligrosa
- ace ventura
- los de mortadelo que hay un puñado
No es una aventura gráfica, pero yo he acabado
"Portal 2" con mi hijo de 7 años y literalmente ha alucinado.
No lo he visto, así que te recomiendo The Dig, muy buena.
Si los gráficos no son un inconvenientes te recomiendo el Monkey Island 1 y 2, aunque también puedes probar con los remakes, personalmente el remake del 1 no me gusta sin embargo el del 2 es una joya.
Si Monkey Island no es lo tuyo prueba con Hollywood Monsters.
Alex_gl escribió:Si los gráficos no son un inconvenientes te recomiendo el Monkey Island 1 y 2, aunque también puedes probar con los remakes, personalmente el remake del 1 no me gusta sin embargo el del 2 es una joya.

No te has leído el primer post, ¿verdad? [carcajad] [carcajad]

Yo también te recomiendo el Day of the Tentacle y el Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Son dos de mis preferidas :)
Hay un hilo que hice expresamente para tratar este tipo de temas y en vez de eso abres un hilo nuevo :/
opuk escribió:
Alex_gl escribió:Si los gráficos no son un inconvenientes te recomiendo el Monkey Island 1 y 2, aunque también puedes probar con los remakes, personalmente el remake del 1 no me gusta sin embargo el del 2 es una joya.

No te has leído el primer post, ¿verdad? [carcajad] [carcajad]

Yo también te recomiendo el Day of the Tentacle y el Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Son dos de mis preferidas :)

Wops, lo peor es que ahora que lo leo detenidamente también habían recomendado el HM... mea culpa [angelito]
manologod2 escribió:Hay un hilo que hice expresamente para tratar este tipo de temas y en vez de eso abres un hilo nuevo :/

Tienes toda la razón, lo siento. Si es posible que cierren el hilo y planteo la misma cuestion en el hilo principal por si alguien más desea dejar su opinión.

Glicerart escribió:Dale al Hollywood Monsters, os va a encantar a los dos. Además, dentro de poco sale su segunda parte, que incluye el primero de regalo.

Creo que voy a empezar por este, porque he probado uno llamado "Mortadelo y Filemón una aventura de cine" y supongo que con las pocas unidades que deben haber vendido pues demasiado bien lo han hecho, pero la verdad es que me huele por todos lados a Monkey Island 3 pero hecho con 1000 veces menos recursos. (En muchos casos hay personajes que no están ni siquiera animados).

También tengo la espina clavada de los dos juegos de Indiana Jones que salieron contemporaneamente a Monkey Island 1 y 2, puesto que no los pude jugar porque hace la pera de años, cuando lo fui a instalar había un archivo LFL con no se que **TO error y me quede con las ganas... aunque hace un par de años lo intente jugar con el scummVM y aunque su aspecto me atrapó por su look "Lucasarts 1990" lo cierto es que el ambiente y la historia no me acabaron de enganchar como Monkey 1.

Otro que tengo pendiente es Full Throttle ya que en el año 1999 lo dejé en la pantalla donde había que soltar un conejito en un campo minado...

Tambien me ha gustado la idea de Broken sword ya que es un juego que no he llegado siquiera a probar pero del que he oído hablar bastante.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, supongo que este verano nos pasaremos al menos una de estas aventuras gráficas. (No jugamos mucho, solo de vez en cuando)

Saludos
logitech888 escribió:
manologod2 escribió:Hay un hilo que hice expresamente para tratar este tipo de temas y en vez de eso abres un hilo nuevo :/

Tienes toda la razón, lo siento. Si es posible que cierren el hilo y planteo la misma cuestion en el hilo principal por si alguien más desea dejar su opinión.

No,si no pasa nada,pero para la proxima vez ya sabes que hay un hilo donde este tipo de dudas son bien recibidas ;)
Yo también te recomiendo los Monkey Islands, el Legend of Kyrandia y el Indiana Jones.

Especialmente buenos me parecen los Gobliins, porque no tienen un argumento en texto y es muy fácil de seguir, pero complicados de solucionar.
El Portal 2 no es aventura gráfica pero es genial para jugar 2.

Te desaconsejo el Broken Sword, tiene una temática que no creo que se pueda disfrutar (ni interese) a esa edad.

Los Alones In The Dark también son especialmente buenos. No son aventuras gráficas exactamente pero son juegazos de tomo y lomo. Los Space Quest y los King Quest como a te han dicho también son geniales.
Los juegos de LucasArts en su época dorada (1990-1995) son lo mejor que ha dado el género en su historia. Veo que has jugado a los imprescindibles (Monkey Island 1 y 2), pero te falta el Indiana Jones and the Fate of Atlantis (ten en cuenta que tiene 3 caminos a elegir, te recomiendo el de cooperación), el Day of the Tentacle, Sam and Max y The Dig, por decir algunos. El Loom también es muy recomendable. Yo jugué a esos cuando tenía 10-12 años y no te imaginas lo que me llegaron a impactar y gustar. Nunca se ha hecho nada que les haga sombra, es una lástima...
Yo no recomendaría a un niño de 9 años el Sam and Max ni el Alone in the Dark ni de coña.
El primero porque el conejo puede llegar a ser un poco desagradable y explicito (de hecho desde nada más empezar ya lo es) y el Alone in the Dark al ser de miedo y con ese ambiente opresivo no creo que sea lo mejor para el chiquillo.

Yo te recomiendo el Indiana Jones and the Fate of Atlantis,el Loom (impresionante,además de estimular los sentidos de tu hijo),los de Mortadelo y Filemon (aunque nunca supe pasar de la primera pantalla xD),Igor Objetivo Uikokahonia,el genial Shadow of the Comet (recomendadisimo),Cruise for a Corpse,The Whispered World (este es precioso y una pasada),Full Throttle,Syberia,Discworld,Operation Stealth (grandes vicios me pegaba a este.. uff),Flight of the Amazon Queen,Laura Bow and the dagger of Amon Ra,Hearth of china (este me gustó en su dia),Myst...

Y si os gustan las historias de Vampiros,hombres lobo y demás.. POR FAVOR prueba el Veil of Darkness,uno de mis juegos favoritos de la historia y que nos hizo enganchar a mi padre durante muchos dias.
Shilvenrha escribió:Yo no recomendaría a un niño de 9 años el Sam and Max ni el Alone in the Dark ni de coña.
El primero porque el conejo puede llegar a ser un poco desagradable y explicito (de hecho desde nada más empezar ya lo es) y el Alone in the Dark al ser de miedo y con ese ambiente opresivo no creo que sea lo mejor para el chiquillo.

Yo te recomiendo el Indiana Jones and the Fate of Atlantis,el Loom (impresionante,además de estimular los sentidos de tu hijo),los de Mortadelo y Filemon (aunque nunca supe pasar de la primera pantalla xD),Igor Objetivo Uikokahonia,el genial Shadow of the Comet (recomendadisimo),Cruise for a Corpse,The Whispered World (este es precioso y una pasada),Full Throttle,Syberia,Discworld,Operation Stealth (grandes vicios me pegaba a este.. uff),Flight of the Amazon Queen,Laura Bow and the dagger of Amon Ra,Hearth of china (este me gustó en su dia),Myst...

Y si os gustan las historias de Vampiros,hombres lobo y demás.. POR FAVOR prueba el Veil of Darkness,uno de mis juegos favoritos de la historia y que nos hizo enganchar a mi padre durante muchos dias.

¡HOYGA!
¡Que está usted sesaconsejando el Alone in The Dark y aconsejando el Shadow of the comet y el Veil of Darkness!

Yo creo que con la cantidad de películas de terror a las que estamos acostumbrados, el ambiente del Alone in the dark es simplemente inquietante, tanto como el Shadow of the Comet y el Veil of Darkness.

Se me olvidó antes hablar del Ultima VII. Lo único malo es que en este último la historia comienza con una gárgola asesinada y casi-torturada. Hay un discurso anti-racista detrás, pero sigue siendo contenido que quizá no es lo que buscas. El Sam & Max coincido es que es quizá demasiado ácido en algunas cosas.
Tanto los Alones, Veils y Shadows hablan una y otra vez de sacrificios humanos. En el shadow of the comet (si la cosa va bien) incluso te presentas a uno. Pero vamos, que es gente de Innsmouth que está mu loca, son los malso y tu tienes que evitar los sacrificios y SALVAR EL MUNDO.

¡El día del tentáculo aconsejado y obligado!
CaronteGF escribió:¡HOYGA!
¡Que está usted sesaconsejando el Alone in The Dark y aconsejando el Shadow of the comet y el Veil of Darkness!

Yo creo que con la cantidad de películas de terror a las que estamos acostumbrados, el ambiente del Alone in the dark es simplemente inquietante, tanto como el Shadow of the Comet y el Veil of Darkness.

Si,ya se que suena un tanto raro pero como bien has dicho,no es equiparable al Sam and Max en donde salen ojos por ahi sacados,comentarios un tanto gores y cosas así.
En los demás juegos que he recomendado pues forman parte de la historía por así decirlo,no estan metidos con calzador y no son tan explicitos.
El Alone es más que nada porque esa atmosfera de agobio quizás no sea buena para su hijo.
El shadow of the comet aunque es un juego que me apasiona,no pude pasarmelo y no recuerdo lo del sacrificio.. pero vaya,si te lo has pasado pues confio en tu opinion jeje.
Shilvenrha escribió:Yo no recomendaría a un niño de 9 años el Sam and Max ni el Alone in the Dark ni de coña.

No le recomiendas el "Alone in the Dark" por ambiente opresivo y por ser de terror pero sí el "Shadow of the Comet"? Pues casi que me da más mal rollo el Shadow of the Comet (aunque me encanta), además de que es muchísimo más difícil y es de esos en los que puedes quedarte atascado porque te olvidaste algo 10 horas atrás...
jordigo escribió:No le recomiendas el "Alone in the Dark" por ambiente opresivo y por ser de terror pero sí el "Shadow of the Comet"? Pues casi que me da más mal rollo el Shadow of the Comet (aunque me encanta), además de que es muchísimo más difícil y es de esos en los que puedes quedarte atascado porque te olvidaste algo 10 horas atrás...

Mmm entre Caronte y tu ahora me haceis dudar sobre el SOTC.Joer,yo no lo recordaba tan opresivo xD
Tendré que echarle un ojo de nuevo para recordarlo jajaja.
Tengo una pagina online guardada desde hace tiempo en donde se puede jugar desde ella en Flash,si se puede poner decidmelo y os lo pongo.También hay otros titulos abandonware.
Gracias a todos, he tomado nota de todos los títulos y acabo de probar uno:

Runaway, al que he dedicado 20 minutos y todavía es pronto para valorar pero de momento las primeras sensaciones no son las mejores aunque aprecio un gran esfuerzo en la realización de este juego.

Me ha picado mucho la curiosidad con Loom, porque recuerdo que en el bar de la Isla Melee (Monkey I) cuando hablabas con un pirata, este no te daba ningún tipo de información SALVO cuando le preguntabas por el juego loom, entonces se le iluminaba el rostro y te soltaba una retahíla de publicidad sobre dicho juego.

Sobre los de Indiana Jones, ¿cual es mejor Fate of Atlantis o Last Crusade?

Un saludo y gracias
logitech888 escribió:Gracias a todos, he tomado nota de todos los títulos y acabo de probar uno:

Runaway, al que he dedicado 20 minutos y todavía es pronto para valorar pero de momento las primeras sensaciones no son las mejores aunque aprecio un gran esfuerzo en la realización de este juego.

Me ha picado mucho la curiosidad con Loom, porque recuerdo que en el bar de la Isla Melee (Monkey I) cuando hablabas con un pirata, este no te daba ningún tipo de información SALVO cuando le preguntabas por el juego loom, entonces se le iluminaba el rostro y te soltaba una retahíla de publicidad sobre dicho juego.

Sobre los de Indiana Jones, ¿cual es mejor Fate of Atlantis o Last Crusade?

Un saludo y gracias

Indiana Jones and the fate of atlantis por goleada, no lo dudes. Ese juego me encantó, tiene un argumento que ya quisiera la cuarta pelicula de indiana, y además tienes 3 caminos distintos a elegir (modo acción, inteligente y cooperativo) que cambian totalmente la aventura (con escenarios y puzzles distintos) y sólo se unifican al final. Esto lo eliges casi al principio de la aventura cuando Sofia te pregunta que vas a hacer o algo así.
de calle yo recomendaria:

La Pantera Rosa en Mision peligROSA

y La Pantera Rosa en abracadabra rosa

ahora quizas no tan infantiles estoy totalmente de acuerdo con Broken sword, especialmente la version extendidada que ademas de traer escenas extras tiene censura para el mejor disfrute de los mas pequeños ( y el coraje de los mayorcitos...XD)
Shilvenrha escribió:
jordigo escribió:No le recomiendas el "Alone in the Dark" por ambiente opresivo y por ser de terror pero sí el "Shadow of the Comet"? Pues casi que me da más mal rollo el Shadow of the Comet (aunque me encanta), además de que es muchísimo más difícil y es de esos en los que puedes quedarte atascado porque te olvidaste algo 10 horas atrás...

Mmm entre Caronte y tu ahora me haceis dudar sobre el SOTC.Joer,yo no lo recordaba tan opresivo xD
Tendré que echarle un ojo de nuevo para recordarlo jajaja.
Tengo una pagina online guardada desde hace tiempo en donde se puede jugar desde ella en Flash,si se puede poner decidmelo y os lo pongo.También hay otros titulos abandonware.

Es que INNSMOUTH da mucho mal rollo.
logitech888 escribió:Me ha picado mucho la curiosidad con Loom, porque recuerdo que en el bar de la Isla Melee (Monkey I) cuando hablabas con un pirata, este no te daba ningún tipo de información SALVO cuando le preguntabas por el juego loom, entonces se le iluminaba el rostro y te soltaba una retahíla de publicidad sobre dicho juego.

Es un juego que en su día estaba bien, pero si realmente buscas un juego antiguo que a día de hoy te conquiste... hay otros juegos clásicos para mi mucho mejores en el hilo del humor de los monkey: Simon the Sorcerer II, Day Of Tentacle, Space Quest 5, etc...
Cualquiera de los de Lucasarts de la epoca, no te equivocas.
Yo te recomiendo "A Vampyre Story" (una aventura de vampiros con el dibujante de monkey island 3, perfecta para jugar con tu hijo) y el "Toonstruck" (con Doc de "Regreso al futuro" como prota en un mundo de dibujos animados).
Y para jugar al "Grim Fandango" instala el parche de dicho juego y utiliza el Grim Fandango Launcher en modo compatibilidad con windows 98. Si tienes alguna duda me mandas un privado.
Saludos.
Yo cuando tenia 10 años estaba que no cagaba con Broken Sword, gran juego con excelente doblaje y buena historia.
Yo con 10-11 años me pasé con mi padre el Broken Sword 1 y el 2, la de horas que le dimos... De ahí viene mi vicio con los templarios
Full throttle, de los que mas me gusto.
41 respuestas