Recomendadme buenos grupos y tal de Punk

Pues eso xD esk mestoy aficionando y me gustaria saber de grupos y tal, punk, punk-rock, todo eso (me lio un poco con los generos u_u)

gracias n_n
yo de ti me bajaba algo de AFI, Black Flag, Minor Threat, NoFx, The clash, Ramones...y un largo etc (soy mu clasicote), pero bueno, de seguro que hay gente por estas lindes que te puedan guiar mejor en ese genero [angelito]

Saluos y a ver si tayuda algo esos grupassos ^^ [beer]

PD: ahora que me doy cuenta, tu pedias grupos tirando al punk rock y muchos de los que te he pasado son más tirando al HC punk...xD, weno tu pruevalos y ya dirás :P
emmm a mi particularmente me gusta mucho green day..... en especial "basket case", y el ultimo disco es una obra de arte.
Despues tienes los tipicos, simple plan, offspring, blink 182, sum 41, etc...

por el bando nacional, intenta hacerte de algo de No Children, x ejemplo las canciones "everything turns red", o "life is made to roll" estan muy bien.

hay muchos mas, y muy famosos, pero esto es lo que mas me gusta a mi...
Ante todo los Ramones , eso ke te kede claro ;)

Los otros grupos ke te a dicho Seerj tb son muy buenos aunque quitando a los clash tiran mas al HC

La verdad es ke tienes miles de bandas pero bueno...

Misfits
Buzzcocks
Supersuckers
The Kids
Dead Boys
Eskorbuto
L7
...
si te mola mas del palo HC te recomiendo a los Bad Brains(primeros diskos), dios ke buenos eran
tb los Minor threat ke decia Seerj, Hard-ons (estos son muy "especiales")

eske hay tantos....
Yo te recomiendo a Blink 182 tb, es mi preferido....

Saludoz ;-)
OMG

Saludos [beer]

P.D.: creo estar en una especie de "mundos paralelos" o algo asi...XD
EMo-Kun escribió:Yo te recomiendo a Blink 182 tb

Creo ke IndaHouse_Lee pregunta por bandas PUNK-ROCk
no MTV-punk

[666] [666]

de buen rollito eh ;)
Ptaka escribió:
Creo ke IndaHouse_Lee pregunta por bandas PUNK-ROCk
no MTV-punk

[666] [666]

de buen rollito eh ;)

Ke mas da, lo k pasa k la MTV pilla to lo k puede :-P
capzo escribió:GBH
hostia ke buenos!!
ya no me acordaba de ellos, tengo en vinilo el City Baby Attack by Rats
todo un diskazo.
Blink 182 NO es punk. En serio, eso no es punk ni de coña. Green Day es pop punk, pero en realidad no estan mal.

-Punk de los 70: Sex Pistols, The Clash, The Stooges, Hitler SS, Ramones, Dead Kennedys, New York Dolls, MC5, Johnny Thunders...

-Punk de los 80: The Cramps, The Pixies, The Damned, Joy Division, Elvis Hitler, Christian Death(solo la etapa de los 80), Bauhaus(estos son punk oscurillo)...

De los 90 te recomiendo que t bajes algo de The Adicts, son buenisimos.

De punk nacional te recomiendo Larsen, Eskorbuto, Paralisis permanente, Decibelios, Desechables, Los Nikis, La Polla Records y las famosas VulpeSS. El punk nacional de ahora (NO ME REFIERO A REINCIDENTES Y A BARRICADA, XK ESTOS SON UNOS PUTOS ROJOS DE MIERDA) no va nada mal. Bajate algo de Paralitikos y de Webelos, estos últimos son muy originales.

Un saludo.
Te recomiendo que barras para casa porque el punki nacional es de lo mejor del mundo (junto con los "iniciados" 70), porque el alemán/italiano/usa-americano(=radioformulas) es una mierdaaaaaaaaaa (toavia estoy por pegar al alguno :P )

Yo me tiré años con los paralisis permanente y cosas así (un poco siniestrillos)

Barricada y los reincidentes yo más bien diría que son rock urbano, y en offtopic, RoderickUsher tu quién eres para criticar a algunas ideas por su ideología¿? :P
RoderickUsher escribió:(NO ME REFIERO A REINCIDENTES Y A BARRICADA, XK ESTOS SON UNOS PUTOS ROJOS DE MIERDA)

Me pensaba yo q en este hilo los comentarios mas tontos y de subnormales rematados iban a ser mios o de quien recomendara grupos palo Blink, pero vamos, la palma te la llevas tu xDDDDD

Saludos [beer]
Joder, The Clash HC, si los últimos discos parecen más Bob Marley que Minor Threat; ¿y nadie pone Buzzcocks, Generation X, X, RKL, y mil millones más? vaya tela.
Ruby Gloom escribió:Joder, The Clash HC, si los últimos discos parecen más Bob Marley que Minor Threat; ¿y nadie pone Buzzcocks, Generation X, X, RKL, y mil millones más? vaya tela.

Nadie a dicho ke The Clash sean HC
Los buzzcoks si se han mencionado ;)
Gracias a todos por las recomendaciones :)
pero x favor... no os empeceis a picar entre vosotros xD
seerj escribió:

Me pensaba yo q en este hilo los comentarios mas tontos y de subnormales rematados iban a ser mios o de quien recomendara grupos palo Blink, pero vamos, la palma te la llevas tu xDDDDD

Saludos [beer]

xDDDD que mono eres
Pues yo añado X-Ray Spex, UK Subs,Discharge, The Saints
Toy Dolls (para los cachondos), Nekrofilia, Ostiaputa, Codigo Neurotico, RIP.
RoderickUsher escribió:
xDDDD que mono eres

perdona tio, xDD. Tampoco te queria llamar asi, pero esq lo has soltao asi de sopeton y ha quedao un tanto, vamos, q si no lo decia reventaba [666] :P

Saluos [beer]
Ptaka escribió:
Nadie a dicho ke The Clash sean HC
Los buzzcoks si se han mencionado ;)

Tú mismo has dicho que tiran más al HC, pero bueno, será que me estoy haciendo viejo y no diferencio; lo de Buzzcocks no me habia percatado: y Barricada y Reincidentes tiene de punk lo que Leño, por favor....
RoderickUsher escribió:
xDDDD que mono eres

Como k rojos de mierda??Hablo el nazi....
adropas escribió:
Como k rojos de mierda??Hablo el nazi....

xDDDDDDDDDDDDDDD Yeah, super-nazi con rimel y pintalabios xD

Ah, caballero que ha empezado el hilo, tenia una pagina que tenia una serie de videoclips y directos de VulpeSS, The Exploited y grupos asi, lo estoy buscando. Cuando lo encuentre pego el link aqui ^^
seerj escribió:

Saludos [beer]

Vaya tela de comentario.... [+risas]

Cuidadin con los grupos k recomedais porke sino mas d uno salis apaleaos y to.... :cool:

IndaHouse_Lee , tu kedate con el k mas t guste y yasta (k es lo normal X-D )

Saludos
Ya, tiene tela la verdad, pero ultimamente hay mucho borde en EOL, creo. Será por el final del verano o algo asi, no sep :/. Por cierto, se me olvido recomendar SINIESTRO TOTAL, que es de lo mejor del punk español de la movida. Si quieres temas te recomiendo Más Vale ser Punky que Maricón de Playa, La Sierra es La Familia, Bailaré Sobre tu Tumba y Diós Salve al Conselleiro

"Diós salve al conselleiro
que no es un botafumeiro,
es solo un Riansheiro"

.......alguien le ve sentido a esta letra? xD
A ver ante nada pedir disculpas por el comentario, como he hechoo antes, y luego decir un par de cosas...

Emo-kun, tio, tomatelo como tu quieras, pero en cualquier sitio pides algo de punk o punk rock y lo ultimo q te dan es blink 182 o sum 41, y eso no es que lo diga, es ya algo cansino que la gente que lo esuche diga q es eso cuando como mucho es un burdo intento de imitación...

Y luego a roderick, tio, el unico borde aqui has sido tu con ese comentario, es un comentario que a mi entender sobra, porque ofendes a otras personas, y yo creo que eso tendria que ir a parte...que te mola meterte con los demas, bueno, pero tio, no mezcles una ayuda, que es lo q pide, con decir que tales grupos no que son unos rojos de mierda, vamos, es que es algo que segun mi ver, esta fuerísima de contexto...

Saludos [beer]
Seerj, tonces Blink 182 y Sum41 ¿k son?, aunke no sean grupos punk-rock ultramega puros digo yo k siguen siendo del estilo punk-rock...., k porke algunos salgan en la MTV no hay k odiarlos.....vamos digo yo :)

Saludoxs
Los blink y los sum41 son basura de radioformulas para captar pringaetes que vean la superMTV que se dejen 15 euros por un disco de 30 minutos, son de esos que se encontraron que los sonidos se pueden distorsionar porque llevan guitarras electricas [sati]
Lazebrazul escribió:Los blink y los sum41 son basura de radioformulas para captar pringaetes que vean la superMTV que se dejen 15 euros por un disco de 30 minutos, son de esos que se encontraron que los sonidos se pueden distorsionar porque llevan guitarras electricas

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Posss yo tiraria hacia Rancid, NoFX, Anti-Flag y en lo nacional, asi nuevete, pos Akto Vandaliko (la reostia XD), Fe de Ratas (no se si me cuelo en este) y la Polla.
Y si no, pos Offspring q tb esta mu bien, aunque ultimamente solo hacen heces de mono en forma de cd.
Rancid son "posers". Creo que el propio cantante no tiene ni idea de punk-rock. Es mas, recuerdo haber oido alguna cancion con toques de rap...
NOFX y Bad Religion mira, es discutible, pero Rancid ni de coña, y me alegro de que nadie haya mencionado a The Distillers, xk esos menos xD
A ver, dejemos de banda lo k es punk y lo k no, porque ahora mismo existen muchas variedades de este, mezclado con rock, reggae, etc..

La question es que la musica se haga con instrumentos y k sea buena. Las letras TAMBIEN importan (lo digo por el del Blink182 [noop] )

Es poder expresar lo que quieres en tus canciones tiene un precio, (o no....depende que lado se mire) No salir en la TV

Algunos grupillos nacionales k valgan la pena: (hay muchos...)

Banda JAchis
Maniatica
La Furia
La polla
Segismundo toxicomano
Sindrome de abstinencia
Eskorbuto
Paralisis permanente
RIP
Inem kilers
Parabellum
Asto pituak
SA
Disidencia
Malos vicios
Ardatxo
Comando 9mm
La fuga
MAMA LADILLA (Lo mas plus -Actuacion en directo-) Oooh
Elektroduendes
Def con dos
Bacteria sozial
Chicharrica
Doble Gota
Txarrena
Tijuana in blue
Doctor deseo
El oso yonqui
Hipercore
Envidia kotxina
Distorsion
3 de bastos
Y muchos mas que me dejo y que me dara rabia no haber puesto....

De los internacionales ya se ha hablado muy bien, aunque añadiria los Stiff little fingers, Banda bassotti, Sublime, tool, A perfect circle,..... De estilos muy diferentes tambien.

Saludos! [beer]
Buf, Mama Ladilla, esos son los putos amos. Deberian nombrar al cantante rey de España xD. Tambien se me olvido añadir a esos
Que pasa q porque no os guste el punk mas comercial como blink 182 o sum 41 ya teneis que odiarlos a muerte?

Aunque no os guste blink 182 y sum 41 tiene un estilo pop-punk algo asi como green day. La mayoria de los grupos q aqui se han comentado son mas punk alternativo, para mi gusto. Los unicos grupos de punks que se pueden considerar puros son aquellos que surgieron entre los 70's y los 80's

Asi que no hableis de un punk alternativo, tirando a un estilo mas heavy como los punks puros (no hablo de todos los grupos).

Pienso que deberiais hacer distincion entre el punk que recomendais ya que IndaHouse_Lee no va a saber distinguirlos, vamos a ayudarle ya q estan empezando.

SI me gusta Blink que pasa... pero tb me molan los ramones, green day, SA, AHF, La polla, Good Charlotte y offspring. para que veais q tengo un gusto variado :P
Si tuvieramos que empezar a hacer distinciones, podria empezar a hablar de street punk, surf punk, afterpunk, horror punk, psychobillie, punkgótico, pop-punk, punk melódico, etc, y creo que eso le va a liar más xD. Antes he hecho algunas clasifaciones por épocas simplemente, creo que eso va de sobra
ai2bo4 escribió:A ver, dejemos de banda lo k es punk y lo k no, porque ahora mismo existen muchas variedades de este, mezclado con rock, reggae, etc..

Banda JAchis

De los internacionales ya se ha hablado muy bien, aunque añadiria los Stiff little fingers, Banda bassotti, Sublime, tool, A perfect circle,..... De estilos muy diferentes tambien.

Banda Jachis y Banda Bassotti no hacen mucho punk. El primero poco o al menos cuando lo escuchaba era ska-kalimotxero y los segundos no tienen un estilo definido, tocan ska-hc a mi parecer.

JJcorps escribió:SI me gusta Blink que pasa... pero tb me molan los ramones, green day, SA, AHF, La polla, Good Charlotte y offspring. para que veais q tengo un gusto variado :P

Y tanto, el problema no es en encerrarse en un solo estilo, mientras sea bueno; el problema es estar escuchando musica de dudosa calidad.

Agur
RoderickUser escribió:Ya, tiene tela la verdad, pero ultimamente hay mucho borde en EOL, creo. Será por el final del verano o algo asi, no sep :/. Por cierto, se me olvido recomendar SINIESTRO TOTAL, que es de lo mejor del punk español de la movida.

Siniestro total son los putos amos XD

RoderickUser escribió:.......alguien le ve sentido a esta letra? xD

Hombre, esa en concreto no mucho xD pero hay muchas que si no eres gallego no te enteras de mucho.

Canciones recomendables de siniestro total:

chochos voladores
nocilla, que merendilla
hermano bebe
me pica un huevo
matar hippies en las cies
todo por la napia
las tetas de mi novia
los esqueletos no tienen pilila

La verdad es que son todas grandiosas [qmparto]
Los Ramones , esa ees la base del Punk , sex pistols excelentes tb , pero blink? aunque blink en sus inicios si q tocaban punk , ahora son el dichoso "happy punk" , q cosa tan horrenda...
y en español La polla records, el attaque 77 y el 2 minutos de lo mejorcito q hay
sin olvidar a los misfits y claro el rancid , q es punk
y digo yo, q coño importara q sea punk o no o salga en la mtv o no para escuchar dos putas canciones wapas de blink182...... si te gustan, pos ale. A mi por lo menos me gusta mas q muchos de los q habeis dicho.... todo depende si te gusta mucho escuchar a un tio dando gritos sobre una bateria frenetica o prefieres q cante un poco.

Y pregunto, alguien mas a escuchado No Children?
Tool y APC no tienen nada de punk. Tool me gustan muchisimo, pero son mas bien grunge por la voz y el ridmo del bajo, aunque mezclan muchisimos estilos. En canciones como Schism tienen hasta toques de rock gotico. Aun asi, de punk nada
Def con Dos es nu metal... [Ooooo]
The Misfits [ok] .
saludos.
En canciones como Schism tienen hasta toques de rock gotico. Aun asi, de punk nada

Por algo hacen una version acojonante de "Love song" de The cure.

Ah, Doctor deseo son cojonudos, pero de punk, ni por asomo.
yo te puedo recomendar Tiger Army que aunq es rockabilly n oestan mal del todo
Dejaros de mariconadas, punk bueno el de Avril Lavigne [666]
capzo escribió:Ah, Doctor deseo son cojonudos, pero de punk, ni por asomo.

Tienes toda la razon, pero como dije en mi post, da igual que sea punk o rock o..., la question es que se digan cosas k nadie dice y innovar [barret]
Jata escribió:Y tanto, el problema no es en encerrarse en un solo estilo, mientras sea bueno; el problema es estar escuchando musica de dudosa calidad.

100% de acuredo [beer]
Cuando empece a escribir / def con dos / tool / etc....la verdad es que me flipe y empece a escribir a sako todo lo k me vino a la cabeza. Eso no es punk [sonrisa]
Jata escribió:Banda Jachis y Banda Bassotti no hacen mucho punk. El primero poco o al menos cuando lo escuchaba era ska-kalimotxero y los segundos no tienen un estilo definido, tocan ska-hc a mi parecer.

Repito que ahora los grupos que hay hacen punk-algo siempre, por eso Banda jachis es punk-rock-reggae-ska, de todo un poco, pero sin olvidarse de hacer letras muy buenas y mas punks que los k estamos aki. Que eso para mi es muy importante [oki]
IndaHouse_Lee

Si kieres oir punk puro te pillas unos discos de los clash, sex pistols, ramones,...etc como ya han comentado. Si kieres asegurarte de lo k escuchas es punk, te miras el libro de historia de la musica y lo contrastas por internet...[oki]
Si kieres oir musica buena que hagan ahora, haznos caso y ves escuchando grupillos de estos que vas a descubrir un estilo de vida [oki]

Salut i força al canut! [beer]
Tmbien apuntar Maniatica, que su discografia es facil de conseguir porque solo tienen 3 discos y por lo menos el que yo tengo, el Vitamina A, es maketa. (Componentes de Banda Jachis vienen de ahi)
Reincidentes y Boikot nooooooooooooooooooooooooo por favor

- Segismundo Toxicomano
- La polla records
- El último ke zierre
- Kolera
- CICATRIZ
- Karajo
- Tiro Na testa
- Falcon Cresta
- Eskupitajo 100%
- Tijuana in Blue
- Guerrilla
- Seguridad Social ( la etapa del principio)
- MCD
- Parabellum

( y todos los que me olvido)

Y un huevazo de grupos de Streetpunk que no pongo porque supongo que no es el hilo.
capzo escribió:Tmbien apuntar Maniatica, que su discografia es facil de conseguir porque solo tienen 3 discos y por lo menos el que yo tengo, el Vitamina A, es maketa. (Componentes de Banda Jachis vienen de ahi)

Ya que estamos con los grupillos del Javi Chispes vamos a hablar un poquitin....
Solo recordar los fantasticos exitos que ha logrado junto a su banda se me ponen los pelos de punta. Bueno, hay que decir que el grupo LA FURIA tiene un disco con versiones de los THE CLASH en español bastante bueno que vale la pena oir [barret] Tambien hizo LA CAPERUCITA Y LA GUERRA con un disco mucho mas relajado pero igual de profundo que en todos sus temas. MANIATICA como dice capzo, pero con 5 discos entre los cuales hay un recopilatorio de caras B.Y BANDA JACHIS, con su cosechado exito y desapareciendo en el olvido.... [buuuaaaa]

morr escribió:Reincidentes y Boikot nooooooooooooooooooooooooo por favor
- Segismundo Toxicomano
- La polla records
- El último ke zierre
- Kolera
- CICATRIZ
- Karajo
- Tiro Na testa
- Falcon Cresta
- Eskupitajo 100%
- Tijuana in Blue
- Guerrilla
- Seguridad Social ( la etapa del principio)
- MCD
- Parabellum

( y todos los que me olvido)

Y un huevazo de grupos de Streetpunk que no pongo porque supongo que no es el hilo.

Ahi esta!! tu ves poniendo grupillos de estos que le hemos de inculcar cultura musical al chaval, que de mayor nos lo agradecera.

Gracias a ti he podido ver que me deje a CICATRIZ, EL ULTIMO, MCD,...y un largo etcetera que se hace dificil de recordar....

Saludos! [beer]
Bueno, hay que decir que el grupo LA FURIA tiene un disco con versiones de los THE CLASH en español bastante bueno que vale la pena oir

Es buenisimo ese disco [ok]
Bueno, por no poner muchos, aunque sí muy buenos (y eso que la mayoría o todos ya se han citado). Tú empieza por estos y verás cómo le pillas el trankillo.

La polla récords (las mejores letras del mundo. Especialmente sus primeros discos son INMENSOS, aunque algunos de los últimos son bastante lastimosos

Eskorbuto. Sin comentarios. Su leyenda los precede

RIP. Los putos amos. 1 disco y medio sacaron (bueno, y el directo) y se comieron los escenarios, a la crítica y a todo el que se les puso por delante

Ume gaiztoak. Grupo en el que militaron varios de los miembros de los RIP. Sólo grabaron dos maquetas, casi imposibles de conseguir, ningún disco oficial o de estudio. El arte hecho ruido.

Cicatriz. Ese Natxo y sus muletas. Muy bueno su primer disco, algo más flojos los otros dos de estudio

Vómito, MCD y Parabellum, grupos quizá no tan famosos como los anteriores, pero que también inundaron de calidad y mala ostia el agilipollado mundillo musical. Como casi todos los grupos, muchísimo mejores sus primeros discos que los siguientes.

Ahora que me doy cuenta, he puesto todo grupos vascos de los 80. Bueno, qué le vamos a hacer, si realmente ese lugar y esa época vivieron una de las mejores y mayores explosiones de creatividad musical que se ha conocido XD.

Ahora, además de los grupos, paso a recomendarte algunos de sus discos:

La Polla Récords:

Salve (IMPRESCINDIBLE)
Donde se habla
La revolución
No somos nada
Ellos dicen mierda nosotros amén
Tienen un porrón de discos más y merece la pena oirlos todos, pero sin duda estos son los más destacados.

RIP:
Todo lo suyo, el No te muevas! , el disco que tienen compartido a medias con Eskorbuto: Zona especial norte y el directo: Ihesari aurre egiten!

Cicatriz:

Inadaptados
En directo (Un directo. En éste estuve yo, jeje)

Ume gaiztoak:
Las dos maketas que tienen. Si eres capaz de encontrarlas, serás un afortunado mortal

MCD:

Bilboko gaztetxean (su primer disco, un directo rompedor)

Vómito:

Vómito
A un paso de la locura

Parabellum:

Bronka en el bar
No hay opción

Eskorbuto:
Todo. Absolutamente todo. Su discografía es un puto embrollo, con docenas de reediciones diferentes, canciones intercambiadas de unos discos con otros, etc. etc. Es un trabajo de chinos hacerse con todas sus canciones, pero merece la pena. Si te tengo que recomendar un disco por el que empezar, hazte con el de El infierno es demasiado dulce

Podría citarte docenas o cientos de grupos más, como Piperrak (muy buenos también sus dos únicos discos), Zer Bizio o El trono de Judas, pero bueno, poco a poco, si empiezas con los de arriba y los que te han recomendado los demás, ya tienes para unos cuantos meses.

Algún día habría que habrir un hilo para debatir porqué en un 90% de las ocasiones los mejores discos de un grupo son el primero o primeros. ¿La experiencia mata a la frescura? ¿Es incompatible el virtuosismo musical y la originalidad? ¿La técnica está reñida con el talento? No lo sé, pero cuanto mejor tocan los grupos, peores son sus canciones, salvo honrosas excepciones.
51 respuestas
1, 2