recomendadme cable RGB megadrive 2

Tengo un cable RGB comprado aqui en España que emite un zumbido. Es desigual dependiendo de lo que se ve en pantalla. Pero bastante molesto.

Entiendo que es porque los cables de sonido estereo no estan apantallados.

Ya no se de que web fiarme. Pero quiero comprarme uno ya de una vez que no me de mas problemas.

Si no se puede poner aqui por considerarse SPAM, agradeceria algun MP.

Gracias!
Éste:
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... le-tv-lead

...Y se acabaron los zumbidos, las jailbars, los checkerboards, los washed colors y demás historias. ;)

Aunque muchos vendrán y te dirán que te pilles el más barato, que es lo mismo y tal, la historia es la misma de siempre. Éste es el bueno. XD
No te fies de nadie, y menos del más caro, y menos de ninguna web y menos del más barato.

Mi consejo, pilla en eBay o Aliexpress el más barato.
Yo acabo dr comprar este
BUENA CALIDAD RGB SCART CABLE para SEGA GENESIS 2 MEGA DRIVE 2 MEGADRIVE 2 (1.8 M)
http://s.aliexpress.com/rAfQBJfu
(from AliExpress Android)
@Sceptre_JLRB ya me habia topado con esa web y es la que mejor pinta tiene.

Estaba tambien buscando al usuario the ebay que he visto recomendado por aqui, un tal thefoo88 o algo asi, pero no hace cables de megadrive II.

Acerca del cable que comentas, he visto este comentario que me hecha para atras:

Omegaknuckles 23/10/2015

The image output from my Model 2 Genesis looks quite nice tested on a BVM 14F5U. The biggest problem with this cable is the lack of shielding and that retrogamingcables.co.uk does not offer a shielded version. This causes very significant interference on the audio. If I output my audio to my A/V system through an L/R Audio breakout that there is a significant buzz that responds to the brightness of the image due to a lack of shielding between the composite video and the audio lines. I found a workaround with the audio on my Model 2 Sega CD which is well isolated from the video on the A/V and is much clearer with no discernable interference. Also if the cable head moves around while connected, I can actually lose Sync (wired as composite video to stripper within a shielded BNC breakout). With these fixes implemented, I have had a good experience out of this cable with a very sharp image. I wish there was a shielded option of this cable for other M2 Genesis, M3 Genesis and CDX owners.

***Response from Rob at Retrogamincables***

Thank you for your feedback. Unfortunately due to the outer diameter of the 9 pin mini DIN plug we are unable to offer the MD2 cable as a fully individually screened cable. Our Packapunch range for the MD1 and SNES use a fully individually screened cable, however, the O/D of the cable we use does not fit into the 9 pin mini DIN plug, as its too large.

The current cable we use for the MD2 is manufactured here in UK and is shielded using an overall screen to stop external interference, however we are currently in the process of having a fully individually screened cable manufactured for us which will hopefully fit into the 9 pin din plug for the MD2, however, this will be a few months away yet.

Está apantallado pero para proteger de interferencias exteriores, no entre los cables de video y audio :'(
@littlecharlie

Vaya, pues es raro porque todos los cables de RetroGamingCables suelen estar totalmente apantallados. Yo he pasado de cables baratunos a los de Emere y Retrocables y al final siempre he acabado pillando los de RetroGamingCables o los de thefoo.83 de eBay, porque eran los únicos que resolvían los zumbidos y los artefactos de vídeo.

Eso sí, es cierto que ése de MD2 no lo tengo, pero si admiten que no está totalmente apantallado, mal. (De hecho, pensaba adquirirlo para mi 32X...)

La mejor forma de solucionar lo de los zumbidos es sacando el audio por separado con clavijas desde el propio cable, así hay 0 interferencias. Creo que en RetroGaminCables ofrecen esa opción como "AV breakout" o algo así, por 5 libras más, y si está para ese cable sería lo suyo porque por lo demás al ser RGB CSYNC la calidad de vídeo es notablemente superior. También, thefoo.83 suele hacer cables RGB CSYNC con audio separado por clavijas, y me suena haberlos visto para MD2, así que pregúntale que igual los puede poner pronto a la venta (y si haces el pedido vía e-mail fuera de eBay te hace un descuentillo).

Edito con new info:

En RetroGamingCables la opción de separar el audio con sendas clavijas viene como "RCA / Phono Audio Breakout", pero lo malo es que no sé si esas clavijas las tiene sueltas o si se conectan luego a otras hembra que van al conector SCART, que es lo suyo para sacar el audio por la TV, y como sí ocurre en los cables de thefoo.83 (él los llama "Multiaudio", como éste:
http://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast-R ... SwIjJZWOhT
pero para MD2, que me suena de habérselos visto).
Por cierto, si alguna vez compráis en RetroGamingCables, usad el código RETRO8 para un descuento del 10%. ;-)
Es curioso porque la imagen esa del cable con el Audio breakout parece que los RCA salen del propio euroconector, dando a entender que desde el conector de la MD hasta el euroconector el audio y el video van por el mismo cable ¬_¬
no?
Yo para MD2 al no tener la opción de coger el audio del jack como en la MD1 si que iría a por un cable de calidad ya que en la MD2 se notan mucho mas los sonidos parásitos (zumbido bastante notable con cables baratos sin señales apantalladas).
littlecharlie escribió:Es curioso porque la imagen esa del cable con el Audio breakout parece que los RCA salen del propio euroconector, dando a entender que desde el conector de la MD hasta el euroconector el audio y el video van por el mismo cable ¬_¬
no?

Sí, vaya, la miniimagen esa es un tanto confusa... No entiendo muy bien por qué pone la salida de audio desde el conector SCART. Los dos cables de las clavijas de audio deberían salir independientes desde el conector de la MD2, y luego conectarse al SCART a través de clavijas hembra. Pregúntales si quieres, aunque yo en este caso iría a por el cable de thefoo.83 (al que también habría que preguntar, porque ahora no los tiene a la venta).

Un "marronaco" que el cable ese de RetroGamingGables no esté bien apantallado... Los de GC y SNES, además de ser CSYNC, sí lo están y no hay vestigio de zumbidos. :(
Con la pasta que valen ya podrian ser perfectos...
O´Neill escribió:Con la pasta que valen ya podrian ser perfectos...

Es cierto que eso es un buen patinazo... Sobre todo porque, hasta ahora, todos los cables que tengo de RetroGamingCables son perfectos y uno no piensa que ése en concreto vaya a tener problemas de apantallamiento. Aun así, siempre nos quedará thefoo.83, sus cables también lo son, y si son "multiaudio" los zumbidos desaparecen por completo.
Le he pasado consulta a retrocabling a ver si me confirma como es la configuracion del cable con audio breakout.
littlecharlie escribió:Le he pasado consulta a retrocabling a ver si me confirma como es la configuracion del cable con audio breakout.

¡Estupendo! A ver qué te dicen, porque no le veo mucho sentido a sacar el audio desde el final del cable sin apantallar... [+risas]
Los de retrocabling ni me han contestado ...

thefoo me contestó con que le quedaba un cable con el audio por separado, y me he hecho con el.

Al verlo en mis manos me desilusionó la calidad de los RCAs de audio, de plastico malo (y que no parezca de dure si los conectas y desconectas varias veces). Que por el precio que pone esperaba mas.
Sin embargo el problema de sonido aqui desaparece. Respecto a calidad de video, a no ser que haga una comparativa y me fije mucho, no veo grandes diferencias con el cable RGB que ya tenia.

Pero bueno, contento por haber solucionado el problema que tenia.
13 respuestas