Recomendadme Carro: Captur o Mokka o 2008

Vereis, tengo que jubilar mi antiquisimo BMW 320, hace unos meses estuve por spain y tuve la oportunidad de conducir un SUV de un colega y me gusto la posicion y manejo, se que no son coches 4x4 ni de campo, pero no los usaria para campo, solo ciudad y viajes largos. Me gustan primero porque son cortos(odio los coches largos como salchichas y estoy artisimo de mi sedan) segundo porque son de conduccion alto y me gusta y tercero porque son muy espaciosos.

el tema esque de todos los que he mirado, he descartado TRAXX y JUKe por estetica, lo siento, se que son muy buenos sobre todo el JUKE pero no me entra, me parece el Multipla de los SUVs

al final he arrinconado 3 modelos, los pongo del mas barato al mas caro:

-Renault CAPTUR la version dynamique, la mas alta, gasolina 90cv:
PROS: el mas economico y viene equipado hasta el culo, con navegador de serie TOMTOM, llantas aluminio, etc... ademas de , estetica esta bien.
CONS: motor de mierda de 90Cv. La version 120CV solo la tienen en automatico y ODIO los coches automaticos. Lo veo como un clio grande, y ya tuve un clio.....

-Peugeot 2008 version gasolina 1.6v 120cv, el pack Feline:
PROS: digamos seria una buena opcion, precio normalito tirando a caro, bien equipado, etc....Motor de 120cv
CONS: estetica que no me llama en exceso, si bien no esta mal. No me termina de convencer la marca, mi padre tiene u peugeot 306 creo recordar, y le ha dado muchisimos problemas de mecanica.

-OPEL MOKKA version 4x2 gasolina 140cv:
PROS: Se que hay gente que no le mola, pero a mi esteticamente es el que mas me llama de los 3 ademas es el que "mas coche" parece fisicamente. el motor da 140caballacos y me pone bastante palote. Mas que nada porque tengo un carrito para transportar moto, y me gusta hacer viajes con el coche+carrito+moto y luego hacer rordadas. con los otros creo que me quedaria corto de potencia.
CONS: es el que peor relacion tiene calidad precio. Es una verguenza los acabados interiores para esos precios. El navegador es un robo a mano armada de lo sumamente carisimo que es. En general es el que mas megusta, pero es el que mas caro de todos.

Pues eso, admito sugerencias o experiencias.
El Renault lo descartaría directamente con ese motor.

De los otros dos el Mokka es bastante más caro que el 2008. Mirando algunos datos he visto que el 2008 pesa casi 300kg menos que el Mokka y es 100mm más bajo, creo que me quedaría con el 2008.

Aunque nunca me han gustado este tipo de coches [+risas]
Buenos días.

Dado que te gustan los SUV pequeños yo miraría el Chevrolet Trax (que comparte plataforma con el Opel Mokka, si no me equivoco) y el Nissan Juke.

Saludos.
El Opel Mokka tiene buena pinta.
Residente escribió:Buenos días.

Dado que te gustan los SUV pequeños yo miraría el Chevrolet Trax (que comparte plataforma con el Opel Mokka, si no me equivoco) y el Nissan Juke.

Saludos.

Descarto el Juke por ser mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao y por ser bastante pequeño el habitaculo interior.
El trax esque es casi tan caro como el mokka y me prefiero el mokka.
Mis disculpas tío, acabo de ver que justo has puesto esos dos que te he dicho al principio xD

¿Y el mini countryman? Ahora parece que lo tiran de precio con eso de que sale la nueva caja.
Residente escribió:Mis disculpas tío, acabo de ver que justo has puesto esos dos que te he dicho al principio xD

¿Y el mini countryman? Ahora parece que lo tiran de precio con eso de que sale la nueva caja.

cierto lo del mini, los estan tirando, mi hermano se acaba de sacar uno muy muy muy barato, tan barato que no me lo creo, el caso esque por motivos evidentes intento no coger el mismo coche que mi brodal XD
Y el Mitsubishi ASX? a mi me parecio espectacular.
Enanon escribió:Y el Mitsubishi ASX? a mi me parecio espectacular.

el modelo queva medio equipado se me pasa muchisimo de precio :(
putada entonces. yo hasta la fecha ha sido el único SUV que me ha gustado. Siento no poder ayudar en mas
yo a ti te hacía más motero, no se porque :o
Mi hermano tiene un 3008 y un amigo recién comprado un Opel Mokka, y a pesar que este tipo de coches no me gusta, el Opel está, ya no uno, si no varios escalones por encima del Peugeot; es igualmente espacioso pero su conducción es mucho más suave, dinámica, la posición más cómoda y los acabados interiores son bastante mejores (el 3008 de mi hermano está equipado con todo lo equipable, pero tiene muchos detalles de los que mi hermano está hasta las narices, por no hablar de que por lo visto, mecánicamente no ha salido todo lo fino que tendría que haber salido).
Yo tiraría por el Mokka. Con los otros dos, si vas a coger carretera y más con el carrito, se te van a quedar cortos sí o sí, porque además no creo que vayas por autopistas alemanas solamente. Y lo del gps incorporado, viene en el pack que quieres o es que quieres agregarlo de forma independiente?? Porque si es esto último, por lo que te ahorras te pillas un buen gps.

Además ten en cuenta que una vez te lo compres se te olvidará las pijaditas de los otros coches, pero como te quedes corto de potencia te vas a acordar hasta que cambies de coche otra vez.

Vamos, que no seas rata y píllate el caro xDDD
Ains! Y yo que venia a felicitarte pensando que el "carro" que buscabas era este.....

Imagen

Que decepcion [burla3]
Zenthorn escribió:Mi hermano tiene un 3008 y un amigo recién comprado un Opel Mokka, y a pesar que este tipo de coches no me gusta, el Opel está, ya no uno, si no varios escalones por encima del Peugeot; es igualmente espacioso pero su conducción es mucho más suave, dinámica, la posición más cómoda y los acabados interiores son bastante mejores (el 3008 de mi hermano está equipado con todo lo equipable, pero tiene muchos detalles de los que mi hermano está hasta las narices, por no hablar de que por lo visto, mecánicamente no ha salido todo lo fino que tendría que haber salido).

el 3008 es hybrido de gasolina y bateria, ese es el que tiene un tipo de mi emrpesa y vale una pasta ese coche, me sorprenden sus acabados pues es un coche carisimo. tu hermano tiene l 3008 o el 2008? lo digo poruqe el 2008 es solo de motor y es mas nuevo, dicen, o eso dicen, que mejoraron el interior "algo" no se...
De todas formas , los interiores del mokka tambien son reguleros.....

Enanon escribió:putada entonces. yo hasta la fecha ha sido el único SUV que me ha gustado. Siento no poder ayudar en mas

nada hombre, si esta bien como opcion, es solo eso que se me va [+risas] pero los jhaponeses me gustan mucho pues el Taiwan tenia un toyota que con 15 años iba finisimo y tubo problemas justos y las motosd japos que tengo van finas finas filipinas.

Pesado escribió:yo a ti te hacía más motero, no se porque :o

sigo siendo motero, pero si quiero rodar por suiza por ejemplo, plantarme en suiza con la moto es una odisea, meintras que si la montas en el carrito, vas comodamente y luego ya a rodar.....

danaang escribió:Yo tiraría por el Mokka. Con los otros dos, si vas a coger carretera y más con el carrito, se te van a quedar cortos sí o sí, porque además no creo que vayas por autopistas alemanas solamente. Y lo del gps incorporado, viene en el pack que quieres o es que quieres agregarlo de forma independiente?? Porque si es esto último, por lo que te ahorras te pillas un buen gps.

Además ten en cuenta que una vez te lo compres se te olvidará las pijaditas de los otros coches, pero como te quedes corto de potencia te vas a acordar hasta que cambies de coche otra vez.

Vamos, que no seas rata y píllate el caro xDDD

A ver explico, la putada del MOKKA, es que el modelo mas alto, sigue sin LLEVAR el puto GPS, entonces el paquete con GPS son 1500napetes del ala.
Mi novia dice que es una cutrez comprarse un coche nuevo e ir tirando de movil. Es cierto que el GPS lo usamos mucho. De ahi que el captur y el 2008 ya lo llevan, el mokka son unos cabrones.
Pero por motor me mola el mokka.

Sikus escribió:Ains! Y yo que venia a felicitarte pensando que el "carro" que buscabas era este.....

Imagen

Que decepcion [burla3]

Tener hijos es de gente pobre [rtfm] , cuando sale de cuentas tu parienta?
Enanon escribió:putada entonces. yo hasta la fecha ha sido el único SUV que me ha gustado. Siento no poder ayudar en mas

Lo tiene mi suegro y es muy guapo esteticamente. Comodo y grandullon (le viene genial porque lo llena hasta los topes casi cada fin de semana ya que tiene una masia). Esta bien, pero claro, ese coche esta orientado para gente que de vez en cuando necesitar de su altura para la montaña.

Equipado como lo quiere el OP se va mucho, a mi suegro le costo bastante pasta y los que el pone son muchisimo mas baratos.

Por cierto, yo tengo el Clio del 2011 con el pack Expression (con todos los extras) y motor de 90cv gasolina y muy contento, consume poco, es eficiente y es motor de estos ECO (que contamina poquito, asi que menos impuesto de circulacion). Esta bien (me refiero al motor) si eres alguien que no corre con el en autopista porque normalmente voy a 100/110 mas o menos, 120 ya se nota que el coche va algo mas forzado.

Esteticamente el que mas me gusta es el Captur, ten en cuenta que a mas cv luego mas precio en el seguro y seguramente mas caro su impuesto, etc...

joder, pues estoy mirando en detalle al final no se va tanto, de hecho tiene mas o menos el mismo precio que el MOKKA ¬_¬ lo que pasa que como el mokka contamina mas, paga mas impuesto que el mitsubishi, de modo que el precio base del mokka sin impuestos es menor al del ASX, pero una vez agregados impuestos, quedan a la par.....

Pues gracias porque lo voy a ir a ver en detalle
NaN escribió:A ver explico, la putada del MOKKA, es que el modelo mas alto, sigue sin LLEVAR el puto GPS, entonces el paquete con GPS son 1500napetes del ala.
Mi novia dice que es una cutrez comprarse un coche nuevo e ir tirando de movil. Es cierto que el GPS lo usamos mucho. De ahi que el captur y el 2008 ya lo llevan, el mokka son unos cabrones.

Hombre, ya sé que si las mujeres dicen que los perros vuelan, es que efectivamente lo hacen. Pero por 1500 lereles, a menos que venga con algo más que un simple gps... Por ese precio te compras 3 muy buenos (que no sea móvil [carcajad] ) y te sobra para el seguro xDD

De todas maneras, antes de decidirte por alguno, mírate en los foros específicos de esos coches, que ahí siempre ponen los problemas que suelen tener y pueden ayudarte a tirar por uno u otro.
NaN escribió:Pues gracias porque lo voy a ir a ver en detalle

ya me cuentas. nos dejaron en el jarama uno y fue una relación muy bonita, intensa pero corta XD
danaang escribió:
NaN escribió:A ver explico, la putada del MOKKA, es que el modelo mas alto, sigue sin LLEVAR el puto GPS, entonces el paquete con GPS son 1500napetes del ala.

Hombre, ya sé que si las mujeres dicen que los perros vuelan, es que efectivamente lo hacen. Pero por 1500 lereles, a menos que venga con algo más que un simple gps... Por ese precio te compras 3 muy buenos (que no sea móvil [carcajad] ) y te sobra para el seguro xDD

De todas maneras, antes de decidirte por alguno, mírate en los foros específicos de esos coches, que ahí siempre ponen los problemas que suelen tener y pueden ayudarte a tirar por uno u otro.

A ver, el GPS te viene con una camarita trasera que puedes ver cuando haces marcha atras y demas chorradas, pero esque se pasan 4 pueblos, van pasadisimos de precio.
NaN escribió:
Zenthorn escribió:Mi hermano tiene un 3008 y un amigo recién comprado un Opel Mokka, y a pesar que este tipo de coches no me gusta, el Opel está, ya no uno, si no varios escalones por encima del Peugeot; es igualmente espacioso pero su conducción es mucho más suave, dinámica, la posición más cómoda y los acabados interiores son bastante mejores (el 3008 de mi hermano está equipado con todo lo equipable, pero tiene muchos detalles de los que mi hermano está hasta las narices, por no hablar de que por lo visto, mecánicamente no ha salido todo lo fino que tendría que haber salido).

el 3008 es hybrido de gasolina y bateria, ese es el que tiene un tipo de mi emrpesa y vale una pasta ese coche, me sorprenden sus acabados pues es un coche carisimo. tu hermano tiene l 3008 o el 2008? lo digo poruqe el 2008 es solo de motor y es mas nuevo, dicen, o eso dicen, que mejoraron el interior "algo" no se...
De todas formas , los interiores del mokka tambien son reguleros.....

Te confirmo que es el 3008 y es motor únicamente diesel, el hibrido lo sacaron un par de años después (que es bastante más ruidoso que el Auris Hibrido de mi mujer). Si puedes mirar el ASX como te han nombrado, sigue sin ser un tipo de coche que me guste, pero es superior a los 3 que has nombrado; ahora bien, chupa como un campeón, ni caso a las estadísticas esas que ofrecen por ahí.
LA verdad esque lo del consumo me puede dar dolores de cabeza, yo ahora mismo estoy situado en unos comodos 6-7L por 100km con mi BMW 320D, cambiar a gasolina y que chupe mas, me joderia especialmente porque aqui la gasolina esta carisima de pelotas(1.78E/L)
Yo veo las fichas y ponen consumos muy chulos de 5 o 6L por 100km, que pasa que eso tiene mas truco que el Cv un politico no? pues vamos bien, donde miro consumos REALES?
21 respuestas