Recomendadme chicos: Chip o Cogswap?

Vereis, tengo una ps2 desde hace ya unos 2 años y algo( Version 5) y quisiera ponerle alguno de los dos metodos arriba citados, pero aun no me decido a ponerselo, que me recomendais? que es mas efectivo?

Si me podeis poner las diferencias os lo agradeceria.

Un SaluDo
Si es V5 sin duda Cog-Swap. Para arrancar cualquier juego sólo necesitarías algún programa de los que ya no se ven como Action Replay 2.23 (creo que era), pero es recomendable CogSwapLoader + CD Loader -V7 + Braker Pro + juego TOC alto que seguro que tienes alguno. Más info en el foro de Cog-Swap. Saludos.
Chip sin duda , el swap magic es una mierda te va a petar la lente el disco en 2 meses porke esta de pena grabado...con el chip metes tu copia y listo [burla2] ....tu mismo.

salu2
se me olvidaba decir que si podria ser las respuestas lo mas objetivas posible mejor, lo del chip me atrae, pero me han dicho que peta la lente y todo eso, es cierto?
Siendo objetivos,el xip es lo mas comodo, metes tu copia y juegas .Pero el Swap es mucho mas barato y tb es muy practiko.
Yo tengo un lanzador d aplikaciones con las q puedo jugar a juegos ver pelis escuchar mp3 jugar desde disco duro pasar partidas d MC a HD y viceversa ... y todo ello usando Swap q no me costo ni un duro, todo con un juego original de play1 y una demo bastante grande.
Yo creo q si tienes q elegir entre swap y chip, el chip solo gana en comodidad a la hora de jugar pero por el precio d instalacion d xip yo pondria un disco duro a la play y tendria la convinacion perfecta a mi parecer para una ps2 : Cogswap + HDD
Ademas asi no tendrias q abrir la consola y serian todo ventajas.
Hombre, si la consola no tiene garantía, por una parte no tiene ventaja el cogswap de que no anula la garantía.

Pero por otra parte, si la consola no tiene buen estado de salud, si con el chip se te casca, tienes que volver a pagar una instalación en otra consola. Sin embargo con swap te valen los mismos discos...

Y las PS2 cascan muy a menudo, son una basura :(
Mi PS2 tiene 4 años, y 4 años de cogswap perfecto, ni un mísero problema de lente. Toda la gente de mi entorno que lo usa está igual que yo, mientras que los problemas han aparecido en las PS2 chipeadas, llegando a pasar de chip a cog-swap.

Es más, con el tema de exploit - HDLoader aun se hace menos cog-swap (por si te da perrería). Con esta combinación veo casi totalmente prescindible el tema del chip, aunque reconozco que sigue siendo algo más comodo.

"pucela00" escribió:Chip sin duda , el swap magic es una mierda te va a petar la lente el disco en 2 meses porke esta de pena grabado...con el chip metes tu copia y listo ....tu mismo.

Diox, me quedo sin palabras ante tal afirmación, lo que hay que leer... :P
pues desde mi punto de vista chip, yo llevo con un messiah 2 unos 3 años en una v7 y me va de lujo. Claro que quizá sea suerte xq conozco otros casos que no han ido tan bien.
cog swap sin dudaaaa, es mas barato y no muxo mas incomodo q el chip, eso si azlo con el breaker pro + memory (cdloader, CogSwapLoader) es el mejor metodo y ademas bien baratoo, y no tocas ni lente ni naa
salu2
Juego de plastation1 + Disco Duro
tiku escribió:Diox, me quedo sin palabras ante tal afirmación, lo que hay que leer... :P

¬_¬ ¬_¬ pregunta por hay que tal esta grabado el swap magic.... ZzzZZ
Seguro que eso no jode la lente, como molan las leyendas urbanas... la gente se aferra a ellas que da gusto...
LEYENDA URBANA??? xDDD

mira tio, los swap magic estan grabados con la polla.

cuando tu metes el disco en la consola hace unos ruidos tipo GGGG CLAC GGGGGGGGGGGGGGGGGGGG CLAC CLAC CLAC

a todo esto los discos cargan una vez de 20.

a varios colegas se les ha jodido la consola por usar esos discos.

en v5 mismamente hay un caso. v5 015 lente R, ya no lee dvd y lee mal cd por usar estos discos.

tambien hay casos de v9 v3 y v10 de gente conocida.

cuando hablo de swap magic lo extiendo al hdloader y a los HK silver de LAN-KWEI

sobre chip o swap, pues mira.
chip: ponte algo normal tipo matrix mxl2 PRO: algo bien puesto no da problemas. MUCHISIMO mas comodo, metes el disco y juegas. no da problemas con NINGUN juego.
CONTRA: el precio (unos 85 euros lo mas basico) y la unica cosa es que pierdes garantia, aunque tu ya no la tienes.

swap: si lo usas hazlo con breaker. PRO: es barato CONTRA: es un coñazo estar cambiando discos, que si metiendo dvds para el toc y demas movidas. ademas de eso es un coñazo el cambiar de juego, tienes que estar metiendo otra vez los discos. ademas algunos juegos no van, o tienes que estar refrescando toc.
si vas a usar exploit con disco duro dejate de rollos y ponte un chip que es mas barato. ademas si lo haces con swap magic tu consola puede sufrir las consecuencias.
Ale ya te as convencido ?? xD , es swap magic esta mas ke comprobado ke jode la lente como dice d@no el disco ace unos ruidos ke flipas al meterlo y eso poco a poco va gastando la lente....de leyenda urbana nada [Ooooo] .

salu2
Por eso mismito TODAS las PS2 (menos 2) con chip de mi entorno han petado y todas las de cog swap siguen viviendo tan nuevas desde hace 4 años, no? Me vas a comparar un disco q está 10 segundos en el lector con la mierda de Princo guarro rulando el...mmm... por ejemplo, un GTA?
Que no, que no, que no me convenceis :P

Y volviendo al tema del hilo, reitero que el uso del chip despues de tener el tema del HDLoader lo veo practicamente inutil.

Cya
a ver, evidentemente hay que ser gilipollas para meter un vice city en un princo xD

mira, consolas con chip petadas, pues yo soy instalador, y solo he tenido problemas de lente con la peña, de la mierda de discos que usa.

con swap tampoco hay problema, pero sigue siendo una mierda el swap magic y cuando quieras te puedo grabar como sufren las putas consolas para leer los discos.

que consolas de tu alrededor hayan petado con chip, pues sera de la mierda de instalacion que tenian.

tengo una consola que lleva usando chips desde el mod8a, y ha tenido de todo. incluso la burrada de un neo4 mas origa y ahora va perfecta con un o2.

que la consola peta con chip es la tipica tonteria de turno, la leyenda de siempre.

con swap tampoco peta (la gente dice chorradas que si la bandeja que si noseke) pero los swap magic son una mierda, esta demostrado, y no soy el unico que le pasa.

¿que el uso de un chip es ridiculo teniendo hdloader?
lo que no se es como la gente sigue haciendo swap. menuda manera de complicarse la vida me decia el otro dia una persona bastante conocida. y es eso, complicarse la vida metiendo discos y demas.

lo del hdloader esta bien, pero como complemento a swap o chip. es un coñazo el que llegue pepito de su casa con una copia y no la puedas usar porque nola puedes ni instalar ni jugar.

una pregunta. has probado a tener durante un tiempo las dos cosas? yo he usado chip y he usado swap, y te digo que si tengo que volver a estar metiendo discos y plastiquitos por la consola me corto las venas.
Dejalo d@no , el seguira en sus 13 de ke el swap es lo de lomejor XD , pues na tu sigue con tus cambios de disco [poraki] .

salu2
ya te digo XD. si cada vez que cambio de juego tuviera que montar el ciruelo de los disquitos y la tarjeta ya le habia pegado fuego a todas mis ps2 xDDD
cogswap powa!!!

para mi la verdad no es un coñazo el estar validando tocs y cosas de esas, hombre es verdad q el chip puede ser mejor pero 80€ (minimo) frente a los 30€ del swap magic, tu elige

eso si te decantas por el cogswap utiliza el swap magic cd y metete el key launcher con el cogswap loader en la mc y asi no tienes q utilizar mas esas mierdas de discos.

salu2
Yo pienso que es el dinero que te quieras gastar o la comodidad.Si usas DVDs de buena marca no te petara la lente
karlox escribió:Juego de plastation1 + Disco Duro

Sin duda la mejor opción, y además reutilizable todo, para otra play o para el pc de casa
La mejor opcion es el chip, no veas como me rayaba yo con el 8modchip.......
Yeah, aqui se va uno a dormir y a la facultad y te escriben la biblia (en papel de fumar, aro)

A ver, lo de "instalador" hoy en dia lo puede ser mi vecino de 16 años colocado de crack, he visto reales ineptos colocando chips y sólo ese hecho ya acojona más que meterle un swap magic que, repito, está unos 10 segundos en la bandeja.
De todas maneras yo no se qué le hareis anteriormente a las lentes donde los poneis, mi primo sigue con su V3 y su AR y SM pillandolos a la primera (por nombrar algun ejemplo) y ni un mísero "Clack". Solo ví una PS2 que pareció morir, y qué fue? Lente sucia que no rota. Se limpió y funciona mejor que muchas V9.

Por cierto, que juegos de tu amigo pepito no puedo jugar?:P Porque lo único que no podria jugar seria un cutre cd-rip que pasara del TOC de 71 minutos, el cual fuerza la lente de una manera bárbara (amén de jugar a un juego capado [nop] ) Y eso no entrará nunca en mi PS2, como han dicho por ahi el tema está en meterle calidad y no DVDs Princos ni juegos de 3 gigas ripeados a 800 megas con un trabajo de motor de la lente que dé gusto, y ya sabemos los usuarios generales de PS2 que no estamos para trotes.. El resto de juegos que traiga pepito los podré jugar via HD o via cargador.

Otra cosa, no he negado que el chip sea más comodo, pero no quita que a dia de hoy el tema del exploit y del disco duro lo dejen en el más segundo plano, es que... cojones... si es hasta mas comodo que tener chip. Solo hay que dejar metido un disco y elegir a cual quieres jugar.

Antes sí, antes lo del chip era tentador. Yo mismo estuve tentado, pero ya entonces decidí esperar 30 miseros segundos para cargar un juego en vez de pagar dinero por un chip, y ahora mismo creo que lo cargo de forma "bastante" X-D

En fin, que nos enrollamos demasiado, que el chaval elija, pero ni por ley mueren las PS2 por usar cog-swap ni por usar chip, eso que quede claro, mueren por incompetencias de algun tipo en su manejo/instalacion.

Cya
Cogswap sin dudarlo, a no ser que con el paso de los años quieras cambiar tu lente.

Por cierto, el swap magic, no es obligatorio usarlo. Yo tengo el breaker pro y una demo de toc alto en condiciones y perfecto, barato, no se jode y no cuesta esfuerzo hacerlo.
Y son ya 4 años de cogswap con más de 500 juegos probados y ni un solo problema y TODOS me han ido.

Salu2
Una V5 sin duda, y si no te importa la "incomodidad" de usar swap... yo usaría cogswap.

En concreto yo tengo una V5, que es mi consola, regalo de mi mujer (por eso no le meto el chip, me da como cosa desvirgar SU regalo), y uso exploit + cogswap loader.

No uso la "mierda" del swap magic para nada y me va estupendamente.

Sobre las leyendas urbanas.... francamente, las consolas petan porque son una mierda la lente y la circuitería que llevan... y ya.

He visto cientos de consolas (y las que me quedan) y usuarios de swap magic + princo powa con consolas de más de 2 años funcionando perfectamente sin necesidad de calibrar ni leches, y gente usando sistemas más "suaves" y grabando en Verbatim con consolas petadas a los 3 meses...

Pero joder... si hasta los de Dreamgames me llegaron a decir que la PS2 mejor si le metías CDR... que con DVDR las consolas petaban, para que os hagáis la idea de hasta dónde llegan las leyendas.

Evidentemente si le preguntas a un instalador, te dirá que el chip, que es lo mejor, e incluso si se tira el pisto te dirá que incluso es bueno para la consola.

Un chip es un elemento electrónico EXTERNO al diseño de la consola, con su consumo, sus señales EXTERNAS para introducir en el diseño de la consola.

Como cualquier idiota puede deducir siempre es mejor no introducir elementos externos (para los que la consola NO ha sido diseñada) si se puede evitar.

Otra cosa es que sean dañinos, que no lo son, simplemente digo que en una V5... pos tampoco merece tanto la pena. Por no hablar del tema del precio, el exploit es, hoy por hoy, prácticamente gratis.... y el chip... pues depende de la suerte que tengas... pero de 60 € (y esto será lo más CUTRE que te encuentres) no baja.

Todo lo demás, que si se jode la lente con tal o cual disco, que si unas cosas que si otras... puedes creerte lo que te digan (porque al final creerás lo que TU quieras creer), y la verdad no voy a entrar ahí. Soy de la opinión que por muy equivocado que esté uno, si se lo cree FIRMEMENTE, ya puede bajar dios su dedo, señalarle y decirle que está equivocado... que le dará igual.

Por cierto, mi consola tiene más de 2 años y funciona como el primer día... incluso con Princo [tomaaa]

Te lo dice alguien que monta chips también en PS2...

Salu2. [toctoc]
Bueno, se trata de dar una opinión y ahí va la mía, pero que nadie se cabree, se trata solo de una opinión, cada cual que elija lo que quiera:
En mi caso, yo uso Cogswap desde hace ya unos meses. Jamás he tenido un solo problema, ningún juego me ha fallado y estoy encantado con el metodo.
Creo que deberías tener en cuenta una serie de datos:, si tu play está en garantía, si tienes dinero, si te importa o no tener que cambiar de cd.
Yo personalmente, en cualquiera de los casos, siempre elegiría Cogswap, simplemente por no abrir la play. Me importa un pedo tener que perder 17 seg. (es lo que se tarda en todo el proceso) en cambiar de cd, lo que me importa es acabar jugando al backup. Me quedo tan tranquilo cada vez que lo hago sabiendo que no he puesto en peligro mi ps2.
Por cierto el SwapMagic no es necesario por lo que no es un buen argumento en contra del CogSwap.
Yo tengo una v3 y la compre justo un dia despues d q salio en españa a la venta (Q recuerdos lo q me ha costado encontrarla ya q en todos los sitios estaban sin stock y justo dnd la compre era la ultima q tenian).

Pues yo uso tb cogswap con el primer swapmagic dvd y ad+ al primero año he usado siempre verbatim y luego y hasta ahora mismito uso siempre princo y mi ps2 funciona como el primero dia de bien.

Por cierto, alguien dijo que el swapmagic carga una vez d cada 20 intentos. pues a mi hasta ahora el swapmagic carga siempre a la primera.

Mi recomiendacion es cogswap sin duda.

Hasta mi padre hace cogswap en mi ps2 y eso que tiene unas manos enormes y es el tipico bruto (lo digo con todo el cariño lo del bruto no sea que alguien piense q es un tipo de boxeador o algo parecido jeje )

Creo que ya se ha dicho todo y ahora es tu dicision lo que hacer con tu dinero y con tu ps2.

Saludos :)
Con un disco duro ke encuentres de 2ª mano, un juego de playstation 1, el keylauncher con el title modificado para más de 200 juegos de playstation y el adaptador de red.

Siempre fui usuario de cog swap, pero hoy en día mi v3 funciona con el disco duro y va de lujo. Es otro mundo, aparte los tiempos de carga disminuyen y no tienes ni ke hacer un swap, ni grabar un cd o dvd.

es lo más econónmico y rápido.
El disco duro no se como vá, pero el swap si. Para mi lo mas comodo es el chip. Te olvidas de todo y se lo traga todo.
Con um poco de idea de electronica y siguiendo los manuales tan guais que hay, incluso tú mismo te lo puedes montar.
Eso sí, con mucha paciencia, con cuidado y tranquilito.
[hallow]
Para jugar desde luego lo mejor es el Disco Duro sin mas, haciendo exploit con un juego de playone...

BASTA YA DE ESPERAS INTERMINABLES!... todo por tener que esperar a que cargue en memoria desde el cd los datos para la siguente escena.

Y en cuanto a la comodidad... metes el cd de psone en el lector para que salte el exploit y te olvidas, un maginifico menu, seleccionas tu juego favorito y ya... y encima los tienes ahi todos bien colocaditos ( no hay que andar buscando el juego entre todos los cds ).

En cuanto a precio, con un Disco de 40gb te basta ~ 50 € pero si quieres MAS y MEJOR, puedes ir a poner uno de 120 gb o incluso mas que te costara ~ 80 € a 120 € en caso que optes ya por 200 gb ( Que cabrian casi 50 juegos con maximo TOC ... y la mayoria no alcanza siquiera los 3gb, ademas de que los RPG y demas cuando te los pasas los borras y ya )

Una pega: No podras jugar Online de momento

Creo que tiene muchas mas ventajas que inconvenientes, pero yo que soy un fanatico del juego Online me resulta un inconveniente MUY grande [beer]
todo depende del dinero que te quieras gastar si quieres gastar entre 100 y 120 euros o menos si te lo instalas tu que no lo recomiendo a no ser que se te de bien el estaño te recomendaria chip.

por otro lado si tienes menos dinero pos haces cog swap y te saldra mas barato pero con la susodicha incomodidad de tener que hacer cambio de disco.

pero si lo que quieres es que te salga lo mas barato posible y sabes soldar 6 cables los cuales son mas faciles de soldar que los de un modchip pues te recomiendo que te compres por 2,50 euros un chip 12c508 lo programas lo sueldas y tienes el chip mas barato del mercado metes el kl en la memory haces un cd de psx para lanzar el kl y podras ver pelis jugar a juegos haciendo un cambio de cd cuando sean en formato cd y dos cambios cuando quiereas meter un dvd eso hace mucho que deje de instalarlos este metodo fue el pionero en la ps2 yo instale muchos de esos en ps2 y al dia de hoy siguen funcionando sin problemas mi hermano sigue con ese metodo yo ya tengo un dms3+ instaldo jejeje por la comodidad que dan los chip te recomiendo chip.

Por otro lado yo estoi cansado de decir que las consolas se las carga la gente por no hacer bien los metodos de carga tengo tambien una v-7 con magic3.1 instaldo desde hace mas o menos 2 años y sigue funcionando perfectamente tambien he instalado muchos de esos y os puedo decir que la gente se ha cargado la consola ellos mismos haciendo el brutio con ella mas que nada por que ellos mismo me lo han dixo si haces algo inapropiado pos te la cargas sobre todo con chip como el magic 3.1 ahora con los dms3, matrix etc .. pues es un poco mas complejo cargarsela pero en un magic 3.1 metes un cd de ps2 le das a la carga de psx1 y la lente mete unas ostias de panico asi se jode la lente....

Pensar que la play es como una persona si a ti te instalan un marcapasos en el corazon y corres los 101 km que se hacen en ronda todos los años pues lo normal es que te de un infarto no ........ pos la play es lo mimso yo se lo digo asi a mis clientes y casi nunca me biene una de vuelta por que se les alla joio excepto cuando hay niños muy pequeños en una casa que son capazes de meter un platano por la bandeja y lñuiego cerrarla asin tampoco te funcionara luego. bueno que me estoi rallando o dejo jejeje.
30 respuestas