Recomendadme cosa que ver en la Expo de Zaragoza

Seguramente me vaya un día a ver la Expo con mi hermano. ¿Qué cosas recomendais ver y cuáles evitar? ¿Consejos?

Gracias anticipadas.
Consejos(te daría más o los ajustaría más si especificases cuántos días, cuáles...)
- Evita los fines de semana
- Vete un día muy muy muy pronto (para ser de los primeros en entrar) con la entrada comprada de antemano y dirígete a coger un fastpass para alguno de los pabellones importantes. Tras ello ve directamente a otro de los pabellones con mucha cola. Si llegas muy muy pronto podrás coger incluso fastpass para España y un fastpass normal (el pabellón de España tiene su fastpass particular)
- Si no quieres gastar mucho dinero, llévate comida y agua
- Te recomiendo que veas los tres espectáculos principales que son Hombre Vertiente, la cabalgata de las 12 y lo del iceberg (en orden del que más me gustó al que menos)
- Pabellones, en mi opinión que hay que ver: España, el acuario, Aragón, Alemania, Aguas extremas, el pabellon puente, la torre del agua (sin orden). No todos son espectaculares, pero creo que si vas a la expo deberías verlos.
- Pabellones, en mi opinión, curiosos: casilla la mancha, Japón, Kuwait, los del caribe (sin orden)
- Vete preparado para pasar calor.

No se me ocurre ningún consejo más. Si eso ya te diré.
Una pregunta de uno que está muy lejos de la Expo, ¿está bien el pabellón de Japón?
JonyFreak escribió:Una pregunta de uno que está muy lejos de la Expo, ¿está bien el pabellón de Japón?

A mi particularmente no me gustó mucho. Pensaba que iba a ser más espectacular y no es nada del otro mundo. Pero no deja de ser uno de los pabellones con colas.
¿consejo? que vayas en bus, por que en coche no te voy a dejar pasar por ranillas (ni mis compañeros tampoco jua jua jua)
Nuku nuku escribió:¿consejo? que vayas en bus, por que en coche no te voy a dejar pasar por ranillas (ni mis compañeros tampoco jua jua jua)

¡¡¡No le asustes!!! Se puede ir en coche perfectamente y dejar el coche en alguno de los parkings. Yo conozco el parking sur y el norte (no sé si hay ninguno más). El primero está al lado de una entrada a la expo y el norte está bastante alejado, aunque hay autobuses gratuitos. Se entra bastante fácil porque está muy indicado.
De ir, iremos un día temprano. Bueno, es un decir, porque saldríamos de Zarautz, así que llegar a las 8 o así a Zaragoza. Seguramente volvamos esa noche. A mí me gustaría hacer noche en Zaragoza para estar al menos dos días, pero unos amigos de una agencia de viajes me hablan de precios carísimos e infinitos problemas para encontrar plazas, así que... :(

Edito:
¿Qué es "ranillas"? ¿un barrio?
Ranillas es la avenida donde esta situada la expo, y esta cortada al trafico en uno de sus diales y en el otro restringido mas o menos según como se levanta la policía y las ganas que tengamos nosotros de tocar las pelotas al personal XD

Básicamente y si la policía no tiene queja dejamos pasar a todo el que nos lo pide bien, al que viene chulesco le hacemos dar toda la puta vuelta por gilipollas.

Yo te recomendaria que entres por la puerta del ebro (la mas cercana a los faspass), y te saques o para el pabellon de aragona/españa/acuario, despues si puedes para algun espectaculo tipo hombre vertiente y ha ahcer colas.

El pabellon de japon es precioso y tremendamente decepcionante, por que 1º te ponen un video precioso (con un doblaje horrendo), pero despues que te esperas algo brutal solo hay 4 fotos cutres... y te quedas con cara de "pero que coño?". De otros pabellones me gustaron mucho mongolia, mauritania y nepal (aunque este es medio restaurante/mercadillo, pero tenia cosas curiosas), ,a si y evitad Kuwait, que hay 2 horas de cola minimo y eso del 4d es una timada como una casa ,todos los que conozco que han entrado han salido extremadamente decepcionados (y mas esperando lo que han esperado.
Nuku nuku escribió:Yo te recomendaria que entres por la puerta del ebro (la mas cercana a los faspass), y te saques o para el pabellon de aragona/españa/acuario, despues si puedes para algun espectaculo tipo hombre vertiente y ha ahcer colas.

¿fastpass para aragón? Pero si no hay casi cola!!!! yo el fin de semana que fui apenas había colas. Yo fastpass recomendaría para acuario y pabellón de España (además que puedes tener los dos a la vez porque el fastpass de España es diferente al resto, se coge enfrente del pabellón de España).
Nuku nuku escribió:
El pabellon de japon es precioso y tremendamente decepcionante, por que 1º te ponen un video precioso (con un doblaje horrendo), pero despues que te esperas algo brutal solo hay 4 fotos cutres... y te quedas con cara de "pero que coño?". De otros pabellones me gustaron mucho mongolia, mauritania y nepal (aunque este es medio restaurante/mercadillo, pero tenia cosas curiosas), ,a si y evitad Kuwait, que hay 2 horas de cola minimo y eso del 4d es una timada como una casa ,todos los que conozco que han entrado han salido extremadamente decepcionados (y mas esperando lo que han esperado.

Japón, en mi opinión es curioso, pero esta muy sobrevalorado.
Kuwait, yo entré haciendo 45 minutos de cola y me pareció curioso.
Mongolia, mauritania y nepal no entre :(
¿Y de la ciudad qué me reconendáis? Me gustaría estar un día viendo la ciudad y otro viendo la Expo, aunque en internet sólo encuentro hoteles por encima de los 120€ la noche y eso me disuade. Me sale mucho más barato ir y venir dos días.
Subscribo estos consejos:

Darkoo escribió:Consejos(te daría más o los ajustaría más si especificases cuántos días, cuáles...)
- Evita los fines de semana
- Vete un día muy muy muy pronto (para ser de los primeros en entrar) con la entrada comprada de antemano y dirígete a coger un fastpass para alguno de los pabellones importantes. Tras ello ve directamente a otro de los pabellones con mucha cola. Si llegas muy muy pronto podrás coger incluso fastpass para España y un fastpass normal (el pabellón de España tiene su fastpass particular)
- Si no quieres gastar mucho dinero, llévate comida y agua
- Te recomiendo que veas los tres espectáculos principales que son Hombre Vertiente, la cabalgata de las 12 y lo del iceberg (en orden del que más me gustó al que menos)
- Pabellones, en mi opinión que hay que ver: España, el acuario, Aragón, Alemania, Aguas extremas, el pabellon puente, la torre del agua (sin orden). No todos son espectaculares, pero creo que si vas a la expo deberías verlos.
- Pabellones, en mi opinión, curiosos: casilla la mancha, Japón, Kuwait, los del caribe (sin orden)
- Vete preparado para pasar calor.

No se me ocurre ningún consejo más. Si eso ya te diré.

Y alguno mas:

No entres con coche, si que hay parking pero esta un poquito lejos
Ropa comoda
Agua mucha agua de fuera de la expo, preparate si vienes ahora a 40º y poca sombra.
Paciencia mucha paciencia, largas colas y mucha desorganizacion.
No quieras ver todo si solo vas 1 dia no podras

Tambien te diria que si vienes a Zaragoza, hay monumentos y cosas muy interesantes para ver, no solo tenemos la expo. Si la expo se acaba el 14-9, pero merece la pena ver las cosillas de la ciudad
Quizas sea un poco de spam pero..
Aqui creo que esta bastante detallado:

http://llegaprimero.blogspot.com/2008/0 ... la_14.html
Muchas gracias por el link, tiene muy buena pinta.
Yo estube este pasado dia 21 y 22(Lunes y Martes) y de gente en la Expo habia un numero moderado incruso esperaba mas,me pille un hotel cercano a la basilica del pilar,por 51€ la noche,y a 37m de la Expo andando normal,ni muy rapido ni muy lento.

La Expo abre a las 9:30 pues sobre las 8:30 no suele haber mucha cola pero despues de esa hora empieza a llegar gente por todos lados.

Cuando abren las puertas,la gente corre (Literalmente) como si fuera el fin del mundo a por los fass pass de los pabellones de España y el Acuarium.Y es que es realmente lo primero que se debe de hacer,ir a por el de España de primeras horas si lo quieres ver.cuando llege a la cola (Andando) solo tube que esperar 15m pero luego habia una cola de de al menos 1 hora.

La entrada es mejor comprarla de antemano,yo lo hice en viajes el corte ingles.

Los pabellones estan bien en general algunos mejores que otros,
El de Japon como te han dicho mas arriba te ponen en tres pantallas gigantes un video precioso del Japon de hace 200 años con un doblaje ridiculo,para luego pasar a ver 4 fotos colgadas del techo en unas pantallas,eso si te dan té.

El de Francia,Italia,Grecia,Vietnam,Indonesia,Mauritania por ejemplo estan bien y son realmente curiosos.

Sin embargo otros como el de Yemen no son mas que un mercadillo con gente regateando y una maqueta al final de un pasillo,
otro que no me gusto fuero el de America latina,un pedazo de pabellon gigante que apenas contiene nada,bueno mucho texto eso si,pero para 2 dias que iba a estar paso de pasar medio dia leyendo,solo la partes interesantes son Brazil,Argentina y Colombia(En este ultimo te dan cafe)

Una cosa que te aconsejo hasta la mitad es la Torre del agua,la parte baja y media estan bien pero luego lo unico que hay es una subida a pie (Que puedes evitar si quieres) de 900m para encontrarte con una cafeteria y una tienda de souvenirs.

Mirate los espectaculos que haya ese dia que vallas en un panfreto que te dan a la entrada por si te interesa alguno.

Ah! en 1 dia no ves toda la Expo ni de coña necesitaras 2 dias al menos.

Si tienes alguna pregunta o quieres ver alguna foto de algo como colas que se forman,pabellones por dentro o por fuera o lo que sea dilo que hice unas 1000 fotos XD .
¿Me podrías decir el nombre de ese hotel? ¿Era habitación doble? ¿Estaba bien?

Tampoco queremos ver toda la Expo. Con ver 2 ó 3 pabellones de los majos y algún espectáculo creo que nos vamos ya contentos. A mí me llama casi más la atención el ver la ciudad, pero mi hermano es más de ver la Expo.
Es el hotel San Jorge de una estrella la habitacion era una individual pero aun asi estaba muy bien Television,aire acondicionado tu cuarto de baño y una cama comoda,¿para que mas?

Esta el la pagina del hotel. http://www.zaragoza-ciudad.com/hotelsanjorge/ .

Hombre si lo que quereis es ver pabellones majos y cosas dibertidas pues tambien te aconsejo el acuarium,el de agua extrema que es muy divertido pero corto y el espectaculo del iceberg para acabar la noche.
15 respuestas