recomendadme discos miticos

Hola buenas a todos, la verdad es que estoy ya cansado de escuchar la musica en mp3, y perderme la esencia de las canciones y no poder disfrutar los discos.

Asi que me gustaria que entre todos me pudierais recomendar discos para poder hacerme una coleccion digna.

Mi proposito sera comprar 2 o 3 discos al mes y hacer una buena coleccion.

El problema es q por ej de los beatles hay tantos discos que no quiero comprarlos todos, solo los indispensable y q creais que hay q tener. asi mismo de los rolling, led zeppelin, pink floyd.... etc.

Gracias y espero vuestras recomendaciones y opiniones.
Hay muchos hilos de dónde puedes coger ejemplos, ésta lista que te pongo muestra lo más "famoso" y clásico, luego puedes ir adentrándote en las discografías que quieras:

Led Zeppelin - Led Zeppelin I
Led zeppelin - Led Zeppelin IV
kiss - Alive!
Deep Purple - Made in Japan
Guns n'Roses -Appettite for Destruction
Faith No More – Angel Dust
Pink Floyd - Wish You Were Here
Pink Floyd - Animals
Pink Floyd - Dark Side of the moon
Creedence Cleerwater Revival - Cosmo´s Factory
The Who - Tommy
The Who - Who's Next
Bob Dylan - Highway 61 revisited
The Velvet Underground and Nico - The Velvet Underground
David Bowie - The Rise and the Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars
Dire Straits- Brothers in arms
AC/DC - Back in Black
The Doors - The Doors
Van halen - Van Halen I
Rush - moving pictures
Jeff Buckley - Grace
Def Leppard - Hysteria
Black Sabbath - Black Sabbath
Aerosmith - Aerosmith
Iron maiden - Iron Maiden

Saludos!
muchas gracias seerj. la verdad es q siempre tienes buenas respuestas, muchas gracias por tu contribucion y ayuda. un saludo. y espero que mas getne se a nime y me mande sus recomendaciones.
Queen - a night t the opera
Queen - a day at the stadium
Johnny Cash - The ring of fire the legend of Johnny Cash
Ramones - Antology
Ramones - chrysalis years
Clash - london calling
Sex pistols - Naver mind th bollocks

No se si todos seran de tu gusto, si espeficicas mas grupos o estilos te podria decir mas.
pues mis gustos van sobre todo dirigidos al rock, desde los 60 hasta nuestra epoca, pero sobre todo la musica en ingles.

Rolling, u2, red hot chili peppers, bo jovi, guns n roses, acdc, oasis, led zeppelin, beatles, bob dylan, aerosmith, van halen, nirvana.... todo este tipo de musica me vale cualquier recomendacion.
Hay un hilo llamado "recomendaciones" donde podrás pillar bastantes cosas chulas.
Yo te copio parte de mi post de allí (lo que creo va más orientado a tus gustos):

BLACK SABBATH epoca DIO

Imagen

MOTLEY CRUE

Imagen

ALICE COOPER

Imagen

OZZY OSBOURNE

Imagen

Y añado WHITESNAKE: 1987

Imagen

PD: A mi me pasa igual, la música en mp3 no la disfruto ni la mitad y siempre intento comprar el disco.
por ejemplo me gustaria q detro de la amplisima coleccionde discos q tienen los rolling y los beatles me recomendarais alguno que sea indipensable. pq tienen tantos discos q me pierdo...
si alguien me puede recomendar alguno... genial!

Tb me gustaria recomendaciones de ACDC y Metallica que toy un poco perdido. gracias
De Metallica lo tienes fácil,

Kill 'em All (1983)
Ride the Lightning (1984)
Master of Puppets (1986)
... And Justice For All (1988)
Black Album (1991)

Y de AC/DC

High Voltage (1976)
Let There Be Rock (1977)
Highway to Hell (1979)
Back in Black (1980)

Y luego ya dependiendo si te gusta más Bon Scott o Brian Johnson, pues ir cogiendo el resto poco a poco empezando por uno o por otro.

De los de Liverpool o los Rolling ya es otro cantar, ya que me atrevería a decir de que tienen discografías indispensables :P
gracias seerj, por las de acedc y metallica
Pero dentro de la de los beatles y rolling, por donde empiezo? los rolling deben de tener unps 55 albumes... asi q no creo q los vaya a comprar todos, pero me gustaria tener los mas miticos, los mas reconocidos y donde esten las canciones mas famosas. Con esto no me refiero a q me recomendeis el "forty licks"...

En los beatles si q ya no tengo ni idea de por donde empezar.... dime 3 o 4 q haya q tener.
De los Beatles más te vale comprarte el nombrado mejor disco de la historia; Sgt. Peppers Lonely Heart's Club Band [ginyo] Pero, coincido con seerj (raro esto último [poraki]) de los Beatles la discografía entera es necesaria, y al Love ni te acerques hasta que lo hayas escuchado todo, no entenderías ni la mitad de la gracia que tiene.
De Beatles te pondré los que representan los grandes cambios en su evolución musical que a la vez me los pasó otro compañero del foro, gran amante de ellos.

Please Please me (1963)
Rubber Soul (1965)
Revolver (1966)
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
The Beatles (más conocido cómo The White Album) (1968)

Y de los Rollings, bueno, te doy 5 pero que sepas que son para cogerlos todos, y todo sea dicho que prefiero otros, pero los singles son los singles xD.

Out of Our Heads (1965, edición de EEUU)
Aftermath (1966, edición de EEUU)
Beggars Banquet (1968)
Goats Head Soup (1973, muchos me mataran, pero solo por Angie ya vale xD)
Tattoo You (1981)
seerj escribió:Out of Our Heads (1965, edición de EEUU)
Beggars Banquet (1968)
Tattoo You (1981)

Te has dejado:

-Let it Bleed (1969)
-Sticky Fingers (1971)
-Exile on Main St. (1972)
-Some Girls (1978)

PD: Y NO te hagas con el Undercover XD
seerj escribió:De Beatles te pondré los que representan los grandes cambios en su evolución musical que a la vez me los pasó otro compañero del foro, gran amante de ellos.

Please Please me (1963)
Rubber Soul (1965)
Revolver (1966)
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
The Beatles (más conocido cómo The White Album) (1968)

Y de los Rollings, bueno, te doy 5 pero que sepas que son para cogerlos todos, y todo sea dicho que prefiero otros, pero los singles son los singles xD.

Out of Our Heads (1965, edición de EEUU)
Beggars Banquet (1968)
Tattoo You (1981)

Si cambiamos el Please Please Me por el Help! totamente de acuerdo.

Y de los Rolling si solo quieres los básicos, con el Aftermath, el Beggars Banquet y el Exile on Main Street vas sobrado.
De Red Hot Chili Peppers lo tienes facil, Californication, pero si quieres algo mas "red hot" escucha Blood Sugar Sex Magik
de red hot no os preocupeis, soy un apasionado de su musica, y los tengo todos...
Gracias a todos por vuestras propuestas, me estan siendo de gran ayuda.

Por cierto, de Aerosmith, cuales cogeriais? Yo pense es estos: Aersomith, Toys in the artic, rocks, get a grip...

P.D: acepto propuestas de todo tipo, musicales ehhhhh jeje.
seerj escribió:Out of Our Heads (1965, edición de EEUU)
Beggars Banquet (1968)
Tattoo You (1981)

seerj, creo que esos no son los mas recomendables eh ! Let it bleed y Sicky fingers estan a años luz de Tatoo you.

Y la lista que ha puesto seerj al principio es de [tadoramo][tadoramo]
Pero en el Tattoo You está Start Me up, y cómo tincup82, pedía discos ya que solo conoce los temas más famosos, pues eso [rtfm] :P.
Pues viendo lo que te gusta, me extraña que todavía no te hayan recomendado a yes, es también rock progresivo del estilo de pink floyd, deep purple y demás, concretamente de yes te recomiendo el fragile. Luego a parte dream theater, es metal progresivo, evolución de esta música, no entra mucho dentro del rock, pero aún así te recomiendo el scenes from a memory, casi seguro que te gusta.
Cuando pedia recomedaciones sobre los discos de los rolling y beatles, no es q solo conozca las canciones famosas... sino que no me voy a comprar 53 discos, empezare por los mas importantes y miticos.
Por eso os pedia recomendacion sobre vuestros gustos, asi qmuchas gracias a todos por vuestra contribucion, un saludo.
seerj escribió:Pero en el Tattoo You está Start Me up, y cómo tincup82, pedía discos ya que solo conoce los temas más famosos, pues eso [rtfm] :P.

Pues entonces mejor que se haga con cualquier recopilatorio.

tincup82 escribió:Cuando pedia recomedaciones sobre los discos de los rolling y beatles, no es q solo conozca las canciones famosas... sino que no me voy a comprar 53 discos, empezare por los mas importantes y miticos.
Por eso os pedia recomendacion sobre vuestros gustos, asi qmuchas gracias a todos por vuestra contribucion, un saludo.

tienen que ser 53 ?? Oooh [+risas]

Añado algunos algo más actuales:

Cranberries - No need to argue
Cranberries - Bury the hatchet
Corrs - Talk on corners
Texas - The hush
Oasis - What's the story morning glory
Oasis - Definitely maybe
The Beatles: A hard day's night, Help!,Rubber Soul, Revolver, Sgt Pepper's , Magical Mistery Tour, White Album y Abbey Road

The Kinks: Something else, The Village Green Preservation Society, Arthur or the Decline and fall of the British Empire, Lola Vs Pwerman and the Moneygoround.

The Rolling Stones: Flowers, Let it bleed, Sticky Fingers y Exile on Main Street

The Who: Sell out, Tommy, Who's next y Quadrophenia

John Lennon: Plastic Ono band, Imagine y Double Fantasy

Paul McCartney: Ram, Band on the run, Tug of war y Flaming Pie

George Harrison: All things must pass

Eric Clapton: Slowhand

The Beach Boys: Pet Sounds

The Police: Outlandos'de amour

The Moody Blues: Days of the future passed
Poco más que añadir a la lista de seerj. No se si entrará dentro de tus gustos pero te recomendaría que escuchases
Queensryche-- Operation:Mindcrime

Salu2
degur escribió:Queen - a day at the stadium
.

Ein? soy yo o ese disco nunca existió? [burla2]

Supongo que querrías decir "a day at the races" [beer]
22 respuestas