recomendadme disipador/ventilador para 6600gt

pos eso, tengo una 6600gt por AGP y se ve que el ventilador que viene de serie tiene algo mal ya que hace ruido como de tener algo suelto o de moverse mas de la cuenta, y no encuentro el fallo... por lo que he decidido ponerle un ventilador nuevo, a poder ser el mas silencioso posible o un disipador pasivo de esos que no hacen ruido, que me recomendais?

y una cosilla, tengo todos los huecos de PCI debajo de la tarjeta petados, por lo que el espacio esta algo justo... a ver si me podeis decir algo que no sea muy grande XD

salu2 y gracias
Thermalright HR-03 por ejemplo, es pasivo.

Eso si, para q un disipador pasivo haga bien su funcion debe haber un buen flujo de aire en la torre.

P.D.: Esto iria en "Modding/Refrigeracion", pide a un moderador q te lo mueva o espera a q lo haga el.
PR0[3R escribió:Thermalright HR-03 por ejemplo, es pasivo.

Eso si, para q un disipador pasivo haga bien su funcion debe haber un buen flujo de aire en la torre.

P.D.: Esto iria en "Modding/Refrigeracion", pide a un moderador q te lo mueva o espera a q lo haga el.


ahora mirare a ver que tal ese que comentas, tengo un ventilador frontal o otro lateral, por lo que la torre creo que esta bien ventilada

ya me he auto-reportado a ver si me lo mueven XD

salu2 y gracias

EDITO: acabo de ver en una web que no es compatible con la 6600, va con la 6800 para adelante, o eso pone...

http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr03_MCL.htm
Que raro, recuerdo haberlo visto en una 9800 (creo.... :-( ).

Bueno, tambien tienes el ZM80C-HP de Zalman.
G4S0iL escribió:zalman VF 900


Yo pondria un pasivo, ya no solo por el hecho de q haga menos ruido(aunq ese Zalman no es q sea ruidoso ni mucho menos) sino por evitar tener un ventilador mas q pueda cascar.
si pero al estar pasivo se elevara la temperatura

y no tiene porque cascar un ventilador
Pillate un zalman de cobre de esos... que ni se oye y refrigeran de pm... yo tengo uno en mi 6600GT AGP hace mas de 1 año.... y va muy bien ;)



Salu2! :Ð
DjScream3 escribió:Pillate un zalman de cobre de esos... que ni se oye y refrigeran de pm... yo tengo uno en mi 6600GT AGP hace mas de 1 año.... y va muy bien ;)



Salu2! :Ð


te refieres al ZM80C-HP? es que lo he estado mirando y tiene buena pinta porque es pasivo y encima barato XD pero el problema es que lo veo bastante grande, tendre que mirar si puedo hacer espacio en la caja porque quiza sea lo que busco...

alguien sabe exactamente lo que mediria de ancho la tarjeta con este disipador intalado? lo digo para calcular el espacio ;)

salu2

EDITO: la instalacion no sera muy complicada no? porque lo veo y ... [agggtt]

Imagen
Si tienes los PCI´s por debajo de la tarjeta ocupados, olvidate de poner cualquier zalman activo (sea VF700, VF900...) a menos que tu placa sea de estas que guardan un espacio entre AGP/PCI-e y PCI´s XD

Si quieres reducir el ruido y mejorar la temperatura el pasivo que te han comentado es buena opcion.

Normalmente los zalman se caracterizan por su facilidad de instalacion, entra en la web oficial y tendras una guia en flash y todo [fies].

Saludos
Ackman escribió:
te refieres al ZM80C-HP?



Yo pondria uno con ventilador.... los pasivos como no tengas un buen flujo de aire en verano se te va a tostar(mi hermano tiene uno "semi" pasivo con un ventilador pequeño y en verano se le peta el pc cuando esta jugando muchas veces por la temperatura... le pone un ventilador de 8CM dandole directamente a la grafica o sino se muere XD).... :( y la 6600 se calienta bastante...


Por cierto lo que dice FReeKiSS es verdad.... el PCI de debajo de la grafica lo tendras que tener lible... XD


PD:Yo tengo este

Imagen

PD:el zalman VF 900 que te an dicho por arriba tiene muy buena pinta(pero no lo conocia, sera "nuevo" XD)... [oki]
Juas, cuidado con las 6600GT AGP y los zalman. Vuelvo a poner el link donde aparece mi 6600GT de XFX con un VF700 montado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=639068

¡Saludos!
G4S0iL escribió:si pero al estar pasivo se elevara la temperatura



Si tienes un buen flujo de aire (como dije antes) no hay problema, si es pasivo lo es por algo.

G4S0iL escribió:
y no tiene porque cascar un ventilador


Pero lo hacen, de hecho esa es al razon por la cual Ackman quiere cambiar la refrigeracion, porq se estropeo el ventilador.



Ackman, si nunca has tenido problemas de temperatura siempre puedes cambiar el ventilador y listo.
PR0[3R escribió:Ackman, si nunca has tenido problemas de temperatura siempre puedes cambiar el ventilador y listo.


quiza pueda ser una opcion, simplemente pillarme otro ventilador y punto pero pillando uno pasivo siempre te ahorras algo de ruido... XD

de todas maneras, si quisiera pillarme un ventilador para la 660gt igual que el que tiene o simplemente del mismo tamaño cual seria? como imaginareis no entiendo de este tema XD

salu2 y gracias
de todas maneras, si quisiera pillarme un ventilador para la 660gt igual que el que tiene o simplemente del mismo tamaño cual seria? como imaginareis no entiendo de este tema


Podrias poner una foto de tu grafica?

Es para ver q tipo de disipador lleva y poder saber q ventilador le iria mejor.
PR0[3R escribió:

Podrias poner una foto de tu grafica?

Es para ver q tipo de disipador lleva y poder saber q ventilador le iria mejor.


luego intento hacerle una aunque sea con el movil ;)

salu2
FReeKiSS escribió:Si quieres reducir el ruido y mejorar la temperatura el pasivo que te han comentado es buena opcion.




PR0[3R escribió:
Si tienes un buen flujo de aire (como dije antes) no hay problema, si es pasivo lo es por algo.





esto es totalmente falso

al poner un disipador pasivo solo reduciras el ruido y aumentaras la temperatura de la GPU, con suerte podras igualar la temperatura con el disipador de serie





PR0[3R escribió:Pero lo hacen, de hecho esa es al razon por la cual Ackman quiere cambiar la refrigeracion, porq se estropeo el ventilador.


algunos ventiladores de serie son muy malos y cascan

pero dificilmente veras un zalman trabajando en condiciones normales con menos de 2 años y el ventilador cascado


mi recomendacion es el zalman VF900 de cobre

con su regulador de velocidad y heat pipes, este es la version 2 del VF 700


http://www.pctuning.cz/index.php?option=com_content&task=view&id=6709&Itemid=59&limit=1&limitstart=0

saludos
G4S0iL tal vez me haya pasado a decir lo de la mejora de la temperatura, pero con un ventilador de apoyo en el lateral de la caja (como tiene mi nzxt lexa) puedes prescindir de ventilacion activa en la grafica. Damos por hecho tambien que la caja tiene un buen circuito de aire.

Estos ventiladores de 6600 son EXTREMADAMENTE ruidosos, los ha cambiado mucha gente o bien por nvsilencer o por algun vf700.

El caso esque todas las tarjetas PCI las tiene ocupadas, con lo que en un principio descartamos poner cualquier tipo de disipador activo de marca zalman (TODOS te exigen tener un puerto PCI libre al lado del AGP/PCI-e).

Si contamos ademas con los problemas que cuentan muchas 6600GT con los disipadores zalman, tal vez acoplarle un nuevo ventilador o poner uno pasivo sea su mejor eleccion.

En un post anterior mio explico que en las tarjetas 6600GT que estan estructuradas de manera diagonal se ha de "amputar" los disipadores de los modulos de memoria para colocarlos.

Informacion sacada de coolmod sobre la compatibilidad del VF900cu:

- Ati Radeon ATI X1900, x1800, x1600, x1300 Series, ATI Radeon 9*** Series (except 9550/9600), Radeon X*** Series
- Nvidia 4 MX Series, 4 Ti Series, FX 5200, FX 5500, FX 5600, FX 5700 (Ultra), FX 5800, FX 5900, FX 5950, 6600 Series (excepto 6600 AGP), 6800 Series, 6800 Series, 7800 Series (excepto 7800GS AGP), 7900 Series

P.D: Esperando la foto...

Saludos X-D
SCORRO!!

en estos momentos os escribo practicamente a ciegas, tras sacar la grafica, hacerle las fotos y desmontar el ventilador y volver a poner todo, ahora se ve a con una paleta de colores de 4 y toda la pantalla a rallas, como si fuera una reja de coloeres entremezclados, os estoy escribiendo como puedo... pero no veo casi nada, me he podido cargar la grafica?

en windows pone que el dispositivo no se puede iniciar por error que es codigo 10, creo, me refiero a la 6600gt en el administrador de dispositivos... alguien me ayuda?

socorro!!

salu2

EDITO: el probelma sigue pero he conseguido subir una imagen de como se ve

Imagen
¿Has liberado la electricidad estatica de tu cuerpo antes de sacarla?
[mad] Mira aver si nos puedes mostrar una captura de pantalla.

Consulta cuanto antes la temperatura y nos la dices, vaya que el ventilador haya terminado de cascar y este bien calentita.

Saludos y suerte.

P.D: artifacts a mansalva :O

Como ultima cosa se me ocurre que apagues el Pc limpies los contactos de la grafica y la ranura AGP y vuelvas a probar...

EDITO de nuevo: mira la temperatura en el propio panel de control de nvidia o sino prueba con el programa everest, si aun asi no puedes, mide a dedimetro... [sati]
electricidad estatica.. pos no

he hecho una captura de pantalla, y por lo que veo se ve bien, mirar la captura que he puesto para haceros la idea de como se ve...

el ventilador funciona y se mueve, pero la temperatura no puedo mirarla, la miraba por el menu de la grafica, el cual ahora ya no se puede acceder... he quitado varias veces la grafica y la he vuelto a poner...lo unico que veo sin rayas es la bios, que se ve como siempre, es entrar a windows y peta... aaaargh

salu2

EDITO: el dedimetro me dice que la temperatura es normal, se calento mucho mas cuando desactive el ventilador el otro dia para probar, asi que eso no es... voy a quitarla y darle 4 soplidos a ver.. [mad]
No creo que sea problema de software... pero por probar...

Descarga el driver cleaner y lo instalas, desinstala los controladores actuales, reinicias en modo a prueba de fallos, pasas el driver cleaner con la opcion nvidia, reinicias normalmente e instalas (otros) o estos controladores.

Saludos y suerte

EDITO: Cuando has desmontado el ventilador, ¿has quitado tambien el disipador? ¿Esta haciendo buen contacto? Consulta la temperatura por siacaso...
lo de desintalar y el modo a prueba de fallos ha sido mi primera opcion, y no funciona, se ve igual

[decaio]
Entonces descartamos que el problema sea de software.
Mira si el disipador hace buen contacto con la GPU y consulta las temperaturas con everest.

saludos y ¡animo! [oki]

PR0[3R ¡¡¡ande estas!! (aver si me escucha y te echa una mano... [sonrisa])
porque en el everest me aparece como 6600gt PCI-E cuando es AGP y esta conectada en el slot de AGP?
la temperatura no la encuentro en el everest... aunque quizas es que no la veo, porque esta jodido de cojones ver algo

tras quitarla, soplarle a todas partes y volverla a poner, nada, lo mismo, ahora volvere a quitar el ventilador a ver si he metido la pata con algo... esto me pasa por tocar las cosas que no mannejo... ains..

salu2
Lo del everest es raro de cojones [ginyo]. Si vas a la seccion de "sensor" veras las temperaturas de los componentes que tengan sensor (al menos mi xfx 6600GT lleva) veras una casilla azul en la barra de tareas.

Si tienes pasta termica cambiasela (previa retirada de la otra) y asegurate de que haga buen contacto.

Perdon por mi insistencia en este punto pero de veras que es importante.

¡Saludos y suerte! [beer]
esto es totalmente falso

al poner un disipador pasivo solo reduciras el ruido y aumentaras la temperatura de la GPU, con suerte podras igualar la temperatura con el disipador de serie


Yo no he dicho q con un pasivo se refrigere mejor q con un buen disipador activo (aunq hay disipadores malos, con malos ventiladores que refrigeran peor q un pasivo).

Lo q dije es q si es pasivo es por algo, y q si tienes un buen flujo de aire NO TENDRAS PROBLEMAS.

No he dicho q baje mas grados q el Zalman NO-pasivo.

Y si, he visto Zalman con ventiladores cascados, no deja de ser un ventilador, al cual la suciedad le afecta mucho, sea Zalman o no.

Ademas, siempre q refrigeras por aire nunca podras bajar las temperaturas mas alla de la ambiental.

EDITO:

Ackman :-( [mad] , si lo se no te digo nada de la foto....

Si los artifacts no salen en la BIOS (vamos, q se ven SOLO en windows) seguramente no se habra estropeado.

Prueba a limpiar todo bien (el zocalo AGP sobre todo), a kitar el disipador y poner pasta termica (si tienes), limpia bien el ventilador.

Usa un LiveCD de Linux (Knoppix por ejemplo) a ver si bajo linux tambien tienes artifacs.
Ackman animal que has hecho!!!! :(



Suerte tio [mad]
he subido las fotos, por ahora no hay novedades

http://www.megaupload.com/es/?d=5FJGDTPO

salu2
le as conectado la alimentacion extra?
G4S0iL escribió:le as conectado la alimentacion extra?


por supuesto

la ultima foto es del slot donde la tenia conectada

salu2
al final he decidido llevarla a una tienda de informatica de una amigo mio a ver si le ve algo, por lo menos lo que yo le he visto es que tiene poca pasta termica debajo del ventilador, en el disipador creo que hay bastante.... o eso creo [tomaaa]

por ahora he desempolvado una flamante voodoo banshee que tenia por ahi tirada (sabria que algun dia me valdria XD) y aunque va algo mas lento porque la tarjeta no da para mas... puedo funcionar [oki]

ya os contare que es de mi 6600gt, la cual ya de paso que la llevo a la tienda la traere con ventilador o disipador nuevo

salu2
G4S0iL escribió:esto es totalmente falso

al poner un disipador pasivo solo reduciras el ruido y aumentaras la temperatura de la GPU, con suerte podras igualar la temperatura con el disipador de serie



Lo que tú dices si que es totalmente falso.


Hay disipadores pasivos (vease sonic tower, algún noctua...etc) que refrigeran mucho mejor estando en pasivo que algunos disipadores chusteros puestos con un ventilador.



Un saludo
Cosmiton escribió:Lo que tú dices si que es totalmente falso.


Hay disipadores pasivos (vease sonic tower, algún noctua...etc) que refrigeran mucho mejor estando en pasivo que algunos disipadores chusteros puestos con un ventilador.



Un saludo



existen muchos disipadores y esta claro que no todos son iguales, pero si comparas un disipador decente con ventilador y un disipador decente en pasivo el del ventilador mantendra mas baja la temperatura


saludos
¿Por cierto habeis visto las fotos?

No he contado los centimetros pero en caso de resucitar la grafica un VF900 creo que no le valdria... estoy casi seguro de que le pegaria con el disipador del HIS...

Echadle un vistazo a esto http://perso.orange.fr/hardware-x/aircooling/66002.jpg
[qmparto]

Mas bien un VF700 o el modelo que nos mostro DjScream3.

Saludos!

P.D: ¿como van las pruebas de primeros auxilios con esa grafica?
FReeKiSS escribió:P.D: ¿como van las pruebas de primeros auxilios con esa grafica?


tenemos un problema, y gordo, le hemos puesto ya 3 pastas termicas distintas (tras limpiar a conciencia toda la grafica) y sigue saliendo el mismo error, una unica vez se vio bien, pero apagamos y encendimos y volvio a lo mismo... me dice me amigo que como sea problema del chip o la gpu que se haya recalentado o algo que me vaya despidiendo de la grafica... [mad] [buuuaaaa]

es informatico y trabaja en un tienda como ello por lo que sabe lo que hace, lleva con ella desde el lunes y por ahora no le encuentra solucion, alguna recomendacion? :(

salu2
Como comento Pro[er, ¿los artifacts salen solo cuando estas en modo gráfico? o ¿tambien te salen cuando se muestran los post de la bios?.

Un saludo.
mahern escribió:Como comento Pro[er, ¿los artifacts salen solo cuando estas en modo gráfico? o ¿tambien te salen cuando se muestran los post de la bios?.

Un saludo.


la bios sale bien, cuando empieza a cargar windows xp se ve bien tambien pero la barra esa que se mueve debajo empiezan a salir colores raros, entonces inicia windows y sale la pantalla con los barrotes eso [buuuaaaa]

salu2
Yo creo que puede ser mas bien tema de memoria, pero para comprobarlo deberias arrancar el pc con algun live-cd de linux y que te arrancase el entorno grafico a ver si te hace lo mismo.
Hace unos años me paso con una grafica que unicamente al jugar salian pixeles de distintos colores, pero en windows no lo hacia y al final era la memoria de la tarjeta que algun ic estaba jodido.

Suerte y espero que al final se pueda solucionar.
upeo el hilo a ver si alguien conoce alguna solucion o algo que pueda hacer, antes aparecia la pantalla mal.... ahora arranca el ordenador y se pone a pitar [mad] hace como dos pitidos como musica piiii pi pausa piiii pi y asi..., y luego ya sigue asi hasta que lo apago [mad]

le cambie la pasta termica muchas veces, luego pense que de sacar el ventilador podria haber semi-arrancado un de las piececitas pequeñas, por lo que la saque y la volvi a soldar... (la tarjeta ya hacia pitidos antes de esto eh? se que ese no es el motivo)

alguien me ayuda? sabe que puede ser? alguien se ofrece a repararla? XD (corriendo yo con ambos gastos de envio y lo que me cobre por la reparacion claro esta [jaja])

salu2
Uf Ackman jodido lo tienes, reparar una tarjeta gráfica es faena de poco menos que ingeniero xD

Estamos hablando de la mítica 6600gt AGP no??? has conseguido sobrevivir con ella hasta ahora??? o es la voodoo la que se te ha jodido?

Las gráficas a veces te juegan malas pasadas de estas... yo tuve hace años una 9800XT que me costó una fortuna y de un día para otro me empezó a hacer efectos parecidos a los de esa 6600, barras por la pantalla negras o puntos de colores raros, y eso que la tenía con un ATI Silencer3 que mejoraba bastante la temperatura de serie. Encima de la jodienda de quedarme sin tarjeta, en la tienda me tangaron y si quiero intentar recuperar algo tengo que poner denuncia e ir a juicio, asi que mira no se si te servirá de consuelo pero algo es algo, ejjejej

Si no usas el PC para jugar tienes opciones en AGP muy económicas y que te van a dar buen resultado (se supone xD ), si lo usas para jugar ya es otro cantar, creo que ahora lo mejor que se puede comprar en AGP es una ATI x1950pro por unos 200 euros o irte a algo tipo 7600gs por poco más de 100. Son de las 2 opciones más sensatas que hay ahora mismo.

Salu2.
40 respuestas