recomendadme distribucion para este pc

saludos, la verdad es que no tengo ni idea de linux, solo he probado el Konnopix.

Me gustaria que me recomendarais alguna distribucion que sea sencilla de manejar, o que venga con un entorno sencillo para gente inexperta, que pueda funcionar en un pentium 2 con 64 megas de ram.
Ah y por si sirve de algo, tengo cable con auna y con un modem thomson wifi. Por si no todas las distribuciones sirve para el modem de auna.
Solo lo voy a usar para navegar, programas estilo msn, y tal vez alguna descarga puntual de p2p, ya que para todo lo demas tengo otros pc´s.
saludos y gracias.
Ubuntu y Mandriva son faciles de instalar y de usar, otra cosa es que funcionen con ese PC, que ni idea.
Ubuntu es mas q recomendable, yo empece con mandriva pero a los dias me canse xq iba como el culo de lento y el dvd me instala un monton de mierdas q no queria para nada. Con ubuntu tienes lo basico y para cualquier programa puntual q kieras tiras de sypnactic y listo. Pasate por http://www.ubuntu-es.org/ y encontraras muchas guias y ayuda x si te haces un lio como suele pasar al empezar. Bueno, ni q decir tiene q estoy encantao con ubuntu tras pasar los primeros problemas. Venga suerte.
Hola Yugox, con ese equipo yo instalaria una gentoo pero es un coñaso de instalar, en principio cualquier distro te servira el problema lo tienes en el entorno grafico, por ejemplo el kde seria muy pesado yo optaria por gmone o mas ligero todabia el xfce4 pero como es logico cuanto mas ligero es peor visualmente, pero igual de efectivo y en distro yo me inclino por debian. suerte.

Un saludo
Hola Yugox.
Yo probaría de nuevo con una knoppix, concretamente la miniknoppix que tiene alberli de avatar :). Si te va bien de velocidad con esa kde y con lo que trae, instalala que ocupa poco mas de un giga.
Es la mejor solución. Si KDE no te tira bien yo optaría por instalar fluxbox (pero para estos gestores hay muchos gustos).

Un abrazo.

P.D. Depende del uso que quieras darle esa RAM te va a venir justita o mal :P. Sobrado fijo que no vas a ir a estas alturas de la vida.
Puedes poner cualquier distribucion de linux, solo que te recomendaria un escritorio ligero como XFCE 4.2 . Esto lo puedes hacer en mandriva instalas y cuando tienes que decirle que soft vas meter desmarcas la casilla de Kde y Gnome y pones otros escritorios. En un principio tendras Icewn q es una estupenda alternativa pero mejor algo mas completo como XFCE 4.2 , que sera muy facul de intsalar en Mandriva.
la verdad es que tu ordenador se ha quedado un poco "cortito" y las diferentes distros cada vez necesitan mas recursos para funcionar.
hechale un vistazo a la respuesta que te dan aqui arriba por que es una buena solucion.
para el pc que tienes,personalmente instalaria debian woody,aunque recompilando muy bien el kernel "cuanto menos mierda mejor" y con un entorno grafico ligerito.
aunque la instalacion de debian pueda llegar a ser un poco mas complicada que las demas merece la pena.
mucha suerte.
guadalinex y pa´lante [looco]
Yo tengo montado mi server en una ubuntu, con un equipo parecido al tuyo, solo que el mio tiene más ram.

Salu2 ;)

P.D: A mi personalmente me llevo mejor con apt-get con urpmi siempre he tenido problemas con los repositos pero mira va como va! (dentro de unos dias me voy a poner mandriva o ubuntu toy por decidirme aun..)
8 respuestas