Recomendadme editor de texto

Busco alguno que tenga autocompletado y resaltado con colores para las funciones y demás, si es multiplataforma mejor, lo usaría tanto en linux como en windows (xp, 7, mint y ubuntu)

Ahora mismo uso en mint "Pluma" que es el que trae por defecto, y en windows uso notepad++(aunque en win tambien uso el que trae devcpp) pero ninguno me termina de convencer.

Estoy aprendiendo C y C++ por lo que paso de un SO al otro constantemente para hacer pruebas y si tengo un solo editor en todas las plataformas creo que seria mas cómodo y tal.

Gracias de antemano ^^
Otro posible editor multiplataforma SublimeText.
No es por nada en concreto, pero teniendo Atom no veo la necesidad de usar Sublime. Atom está muy inspirado en Sublime y su uso es muy similar. Además Sublime no es libre y es de pago aunque se pueda usar ilimitadamente. Y luego es que el desarrollo de Sublime no está muerto pero casi mientras que Atom tiene un desarrollo muy activo y una comunidad enorme que no para de crear nuevos componentes o mejorar los ya existentes.

Como dato diré que Facebook tiene su propia versión de Atom. Bueno, más que una versión es una colección de componentes, también libres, que cambian el editor para trabajar cómodamente con PHP y HHVM. No me gusta ni Facebook si estos componentes, prefiero usar Atom a pelo, pero si una empresa tan importante como Facebook se ha decantado por Atom es porque vale la pena.
Alecs7k escribió:No es por nada en concreto, pero teniendo Atom no veo la necesidad de usar Sublime. Atom está muy inspirado en Sublime y su uso es muy similar. Además Sublime no es libre y es de pago aunque se pueda usar ilimitadamente. Y luego es que el desarrollo de Sublime no está muerto pero casi mientras que Atom tiene un desarrollo muy activo y una comunidad enorme que no para de crear nuevos componentes o mejorar los ya existentes.

Como dato diré que Facebook tiene su propia versión de Atom. Bueno, más que una versión es una colección de componentes, también libres, que cambian el editor para trabajar cómodamente con PHP y HHVM. No me gusta ni Facebook si estos componentes, prefiero usar Atom a pelo, pero si una empresa tan importante como Facebook se ha decantado por Atom es porque vale la pena.

No sabía ni tenía conocimiento de las ventajas de Atom (todos los días se aprende algo).

Si he mencionado SublimeText es a causa de que es el que solía utilizar habitualmente; en ningún momento diciendo que es mejor que Atom ni nada parecido. Al final cuando trabajas con un editor te quedas con el y no vas probando las cosas nuevas que van saliendo frecuentemente (en mi caso, por lo menos) pero viendo lo que comentas parece que es mejor y más actual.

Me animare a probarlo y gracias por la información.

Un saludo ;)
Alecs7k escribió:No es por nada en concreto, pero teniendo Atom no veo la necesidad de usar Sublime. Atom está muy inspirado en Sublime y su uso es muy similar. Además Sublime no es libre y es de pago aunque se pueda usar ilimitadamente. Y luego es que el desarrollo de Sublime no está muerto pero casi mientras que Atom tiene un desarrollo muy activo y una comunidad enorme que no para de crear nuevos componentes o mejorar los ya existentes.

El principal problema de Atom es que es sumamente pesado. Está creado con Electron y básicamente es un navegador que ejecuta un editor, por lo que traga bastantes recursos.
El mayor problema para mi gusto de Atom (y es el editor que uso para python) es que es lento muy lento comparado con sublime (abrir proyectos, búsquedas...) , y también un buen devorador de ram (una vez mas comparado con sublime) y ya por último hecho en falta alguna funcionalidad en los plugin de python que si que tenía en sublime.

elchicosinhada escribió:El principal problema de Atom es que es sumamente pesado. Está creado con Electron y básicamente es un navegador que ejecuta un editor, por lo que traga bastantes recursos.

Un editor del que me ha hablado bastate bien un amigo mio, es visual studio code, en su caso lo usa para trabajar en go y por lo que tengo leído es bastante mas rápido que Atom, aunque los dos usan electron de fondo.

Saludos.

Pues que Sublime Text tiene un tiempo de inicio mucho menor y no chupa un giga de RAM para abrir un archivo XD

La única ventaja que le veo es si vas a trabajar con un lenguaje orientado a web (supongo que de ahí el interes de facebook).
matuanime escribió:Busco alguno que tenga autocompletado y resaltado con colores para las funciones y demás, si es multiplataforma mejor, lo usaría tanto en linux como en windows (xp, 7, mint y ubuntu)

Ahora mismo uso en mint "Pluma" que es el que trae por defecto, y en windows uso notepad++(aunque en win tambien uso el que trae devcpp) pero ninguno me termina de convencer.

Estoy aprendiendo C y C++ por lo que paso de un SO al otro constantemente para hacer pruebas y si tengo un solo editor en todas las plataformas creo que seria mas cómodo y tal.

Gracias de antemano ^^

Codeblocks es multiplataforma, pensado para C/C++, ligero y con bastantes cosas. Aunque más que un editor es un IDE (tipo DevCPP pero mucho mejor hecho).

Otra opción es Sublime Text. O si quieres hacer brujerías puedes usar VIM o EMACS
Por mencionar, y aunque no sea una de estas opciones cool de moda: Kate.
Yo nunca he tenido mucho consumo de RAM con Atom, ni en casa ni en el trabajo, y tampoco de lentitud, aunque he visto que a otros sí les pasaba. No he indagado más en el asunto pero me pareció muy raro. La indexación de archivos, por ejemplo, en mi caso es casi instantánea y a otros les tarda muchísimo. Aunque va mejorando.

Y técnicamente no es un editor dentro de un navegador, sino que está creado sobre Electron, que es una fusión de Webkit con Node.js, que también es libre y puedes crear tus propias aplicaciones de escritorio con él.
@Alecs7k @Newton probaré con ambas , he visto algunos videos por youtube y ambos tienen buena pinta y el tener skin oscuro es ideal que asi no canso tanto la vista XD

amchacon escribió:O si quieres hacer brujerías puedes usar VIM o EMACS

Por el momento paso, que mi nivel de brujeria aun esta muy por debajo del wizard promedio que usa eso XD
tengo codeblock pero nunca me termino de gustar... es muuy pesado a mi gusto, con devcpp o notepad++ me abren las cosas al instante pero codeblock....

JanKusanagi escribió:Por mencionar, y aunque no sea una de estas opciones cool de moda: Kate.

es necesario tener plasma instalado o con mate funcionara bien?

Belko2 escribió:Yo uso CoffeeCup

Es de pago ._.
matuanime escribió:

Por el momento paso, que mi nivel de brujeria aun esta muy por debajo del wizard promedio que usa eso XD
tengo codeblock pero nunca me termino de gustar... es muuy pesado a mi gusto, con devcpp o notepad++ me abren las cosas al instante pero codeblock....

Codeblocks es un IDE, está pensado para que abras el proyecto y te pongas a trabajar durante horas. No para estar abriendolo y cerrándolo todo el rato XD.

Y para ser un IDE, codeblocks es muy ligerito. Tendrías que ver Eclipse o Visual Studio [mad]
amchacon escribió:
matuanime escribió:

Codeblocks es un IDE, está pensado para que abras el proyecto y te pongas a trabajar durante horas. No para estar abriendolo y cerrándolo todo el rato XD.

Y para ser un IDE, codeblocks es muy ligerito. Tendrías que ver Eclipse o Visual Studio [mad]

ya sé, por eso he pedido editor de texto y no IDE XD
matuanime escribió:
Belko2 escribió:Yo uso CoffeeCup

Es de pago ._.

tienen una version gratuita
Belko2 escribió:tienen una version gratuita

Gratis != libre, mira en que foro estás.

matuanime escribió:es necesario tener plasma instalado o con mate funcionara bien?

Te instalará unas cuantas dependencias. También tienes Geany, que es GTK.
Geany. Muy ligero, con funciones básicas de IDE y con plugins.
matuanime escribió:es necesario tener plasma instalado o con mate funcionara bien?

Kate no necesita Plasma para nada. Puedes usarlo en el entorno que te de la gana, asi como en mswindows.
17 respuestas