Recomendadme fantasia epica.

Habéis si me podéis recomendar algo.

Me he leido.

El nombre del viento y el temor de un hombre sabio.

Dragon lance hasta la guerra del caos y todos los libros sueltos de raistlin

Los 7/8 de Geralt de rivia.

El ejercito negro.

Y algunos mas que no recuerdo.

No me digáis ni el señor de los anillos ni juego de tronos, no se demasiados personajes y poca magia por lo que me parece a mi, me gusta que los libros sean sobre un personaje o grupo de ellos nada de reinos y paises enteros.

Ahora mismo tengo sin empezar, la trilogia del elfo oscuro, la espada de joram y la quinta era, cual es el mejor de estos 3 o también podéis recomendarme otro.

Gracias. :) :)
La trilogía del elfo oscuro esta muy guapa, por lo menos a mi me gustó mucho.

De los que dices, el mejor para mi gusto.
No sé si será fantasía épica, pero La Historia Interminable es un libro que no puedes dejar de leer. Es precioso.
Lee la saga de la rueda del tiempo :)
Nacidos de la bruma
La "trilogía" de los demonios
Trilogía del angel de la noche
Trilogía de la primera ley
La rueda del tiempo
Gracias creo que empezare la dle elfo oscuro porque he empezado la espada de joram pero no me convence demasiado.
Si no te convencen las novelas corales con tropecientos mil personajes, puedo recomendarte:

-El tapiz de Fionavar, Gavriel Guy Kay
-Los libros de Elric de Melniboné (Michael Moorcock) (Son muy cortos, probablemente lo encuentres en una edición de dos ejemplares)
-Aunque no sean de mis favoritos, no puedo dejar de aconsejar los libros de Terramar (Ursula k. Leguin), ya que son bastante básicos.
-Mejor que la Espada de Joram son, creo yo El ciclo de la Puerta de la Muerte (aunque no se si lo encuadraría en fantasía épica) y La Rosa del Profeta.
-Todos los libros de Conan, y en general, todos los de Robert E Howard (Solomon Kane, Kull (dieron ayer la peli y no pude verla)...)
-Una pequeña delicia: La Espada Rota, de Poul Anderson

Así a bote pronto se me ocurren estos, con lo que pides.

Si pide novelas sin muchos personajes, no le recomendéis la Rueda del Tiempo, mendrugos XD
La saga de Terramar es muy épica:
Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.
(A Wizard of Earthsea, The Tombs of Atuan, The Farthest Shore, Tehanu, Tales from Earthsea and The Other Wind)
Ishael escribió:Si pide novelas sin muchos personajes, no le recomendéis la Rueda del Tiempo, mendrugos XD

Los primeros 6 libros tienen poco más de 6 o 7 personajes, e importantes 3.

Y para entonces ya estará entrenado [sonrisa]
A mi me encanto/encanta la saga de la espada de la verdad.

Prueba a leerte "El libro de las sombras contadas" y "Las cajas del destino". si te gustan puedes seguir leyendo, sino, puedes suponer estos dos tomos conclusivos de la historia.

PD: No pienses en la serie americana, era horrible, nada que ver con libros.

Pocos personajes ahi, principalmente 2.
- El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Es de los mismos autores que la Dragonlance. 7 novelas. Recomendadísimo. De lo mejor del género que he leído.
- El Señor del Tiempo. Es una trilogía de la escritora Louise Cooper (r.i.p.) y de la que proviene mi nick. Ahora he leído cosas mucho mejores pero me gustó mucho cuando lo leí hace unos 13 años (media vida, literalmente xD)

edit: Tras leer tu post definitivamente El ciclo de la puerta de la muerte es lo que buscas.
Yo me estoy leyendo ahora mismo la saga de Eragon (bueno, la saga se llama El Legado, Eragon es el primer libro) voy por el tercer libro y me esta encantando.

Que nadie piense en la pelicula que salío hace unos años, es una basura de pelicula que se carga el libro.

La historia principalmente es de un personaje, Eragon, aunque mas adelante a veces lees partes de su hermano, y poco mas, dos o tres personajes de confianza de el protagonista que no tienen capitulo propio pero con los que se suele relacionar y aparecen bastante por sus capitulos.
Todas las novelas de Drizzt, empezando por la trilogia del elfo oscuro pero ni de coña son solo 3, si no son 15 o asi no son ninguno xD, ademas luego tienes otras sagas que se centran en personajes secundarios/antagonistas del elfo oscuro.

100% recomendado, es lo que buscas, magia, grupo pequeño de protagonistas, fantasia a saco paco :)
Te sugiero la trilogia de cronicas del mago negro.
Suscritos, épicas, absurdas y entretenidisimas.
De los que tienes por empezar yo escogeria la espada de Joram, a mi me encantó y de hecho tengo que ponerme a buscarlos en epub sólo por releerlos 15años después @.@
Johny27 escribió:Suscritos, épicas, absurdas y entretenidisimas.

En realidad quise decir discworld en lugar de suscritos, pero el diccionario del iPod me trolleó.
16 respuestas