Recomendadme Grupos/Canciones Country

Pos eso, que no conozco nada del tema, pero me gustaría
que fueran 'animadillas', no lentas, incluso he oído alguna vez
algo de 'country-rock'!?!!

Graciassss
Faith Hill, Dixie Chicks, para country-rock. Para country auténtico, John Denver, Emmylou Harris y Eagles.

Te dejo algunas canciones:

Poco - Rose of Cimarron
John Denver - Somedays are diamonds
John Denver - Country Roads
John Denver - Rocky Mountain High
Eagles - Take it Easy
Eagles - Tequila Sunrise
Faith Hill - This Kiss
Country o Country-rock? no es lo mismo, obviamente.

De country Rock te recomiendo a Bob Dylan, Lynyrd Skynird o la Creedence (Creedence Clearwater Revival).

SI quieres Country Country, te recomiendo éstos dos hilos, a ver si te sirven,

musica country

Música country
Bueno, Bob Dylan, Creedence, Eagles y demas no estan dentro del genero de musica country, en lo unico que se parecen es que son del sur de los estados unidos, pero estan a un abismo del genero. Esos son grupos de rock del sur con un estilo muy particular de alli como los Alabama, Nashville Pussy y demas, sobre todo en cuanto a las letras de las cancines y el ritimo, pero no tienen nada que ver con el country.

Echale un vistazo a estos grupos, son "animadillos" como pides ;)

Montgomery Gentry
Big & Rich
Brooks & Dunn
Charlie Daniels Band
Clint Black
Confederate Railway
Garth Brooks
Randy Travis
Waylon Jennings

Y un temazo: Jeery Reed - East Bound & Down.
Gracias a tod@s por las sugerencias!!!!

JEJe, esa pedazo de cantante de Faith Hill es de mi mismo año! [bad]

Los videos que he encontrado de Montgomery Gentry son geniales,
pero como estilo me ha gustado mucho la 'A good run of bad luck',
the Clint Black, muy buena!!

Saludotes y gracias de nuevo!

Sweet Home Alabama POWA!
Por cierto, si aparte del country te gusta todo el rollo sureño de los estados unidos hazte un favor y vista la web del programa de radio Camino del Sur de Cesar Vidal y bajate algun programa, vas a descubrir cantidad de grupos de este estilo y todo lo referente a los rednecks xD

www.caminodelsur.com
¿Y Jhonny Cash no es country?, yo siempre pensé que era country :$

Salu2!
J.J. Cale es country? Siempre me ha gustado su estilo.
EPiDEMiA escribió:Bueno, Bob Dylan, Creedence, Eagles y demas no estan dentro del genero de musica country, en lo unico que se parecen es que son del sur de los estados unidos, pero estan a un abismo del genero. Esos son grupos de rock del sur con un estilo muy particular de alli como los Alabama, Nashville Pussy y demas, sobre todo en cuanto a las letras de las cancines y el ritimo, pero no tienen nada que ver con el country.
No podías estar más equivocado.
seerj escribió:No podías estar más equivocado.

Bueno, pues ten el detalle de dericme en que, no ? ;)

Yo personalemente creo que J.J Cale esta mas dentro de rock-blues.
EPiDEMiA escribió:
Bueno, pues ten el detalle de dericme en que, no ? xD

Jhonny Cash claro que es country, yo no lo he nombrado.
Pues básicamente por que todas esas bandas que citas si que tienen sus cosas country, decir que no tienen nada que ver es mear fuera de tiesto, a un abismo del tiesto prácticamente.

Que no creas que el Country Rock existe me parece cojonudo, por que los Alabama Thunderpussy, los Nashville, la Creedence o los Eagles en según que discos son Rock Country con todas las de la ley, y muy bien parido.

Por no hablar del grandioso Dylan, poco de sus primeros discos has escuchado para decir que no hace o ha hecho country. Luego se "eletrizó", pero sin perder un ápice de su toque magistral (tieniendo a partir de entonces muchos detractores clásicos del country).

Pero nada, todas estas bandas "están a un abismo del género", ¿Por qué? ¿Por que en realidad hacen rock sureño? ¿Y el rock sureño qué es si no? Pues nada más y nada menos que mezclar un poco de country con blues.
Tio, de buen rollo pero, tranqulizate que estamos en un foro comentando generos musicales no en un debate politico, no nos estamos atancando ni nada por el estilo, solo dialogando, no hace falta que te pongas tan serio y tajante.

Y que quieres que te diga, yo sigo sin ver las semejanzas de gente como Jhonny Cash, Dolly Parton o Randy Travis con Alamaba, Nashville o Eagles. No te niego que puedan ser country-rock aunque nunca habia oido de hablar de esa etiqueta, yo prefiero llamarlo rock sureño, simplemente, pero es una variante del country original, parecida en cuanto a un tipo de sonido, letras y muchas mas cosas, pero musicalmente no entiendo donde estan las semajanzas de un cancion de Cash con otra de Nashville Pussy, es que no hay por donde cogerlo. El country como estilo musical es una cosa y los estilos derivados de este genero son otra.

Es como si un amigo me viene y me dice que quiere escuchar hard rock y uno le dice que escuche AC-DC y otro Audioslave :?

PD: Tampoco entiendo eso de que el country rock es mezclar blues + country, en todo caso country + rock. O a lo mejor no me doy cuenta de donde esta la parte de blues en la creedence o en alamaba thunderpussy :\
Yo creo que Eagles es country pero la Creedence es mas rock, aunque tengan sus canciones country. Aunque el genuino country este en John Denver, por ejemplo.

Garth Brooks, ha salido el nombre, creo que es algo como mas "comercial", no? A mi personalmente no me gusta nada aunque en ee.uu ha sido record de ventas...
EPiDEMiA escribió:Tio, de buen rollo pero, tranqulizate que estamos en un foro comentando generos musicales no en un debate politico, no nos estamos atancando ni nada por el estilo, solo dialogando, no hace falta que te pongas tan serio y tajante.
Hombre, cambiando los emoticonos a destiempo también puedo hacerme yo el despistado, sabes ;).

No sé por dónde coger lo que has escrito, pero intentaré ser breve y conciso:
EPiDEMiA escribió:Y que quieres que te diga, yo sigo sin ver las semejanzas de gente como Jhonny Cash, Dolly Parton o Randy Travis con Alamaba, Nashville o Eagles. No te niego que puedan ser country-rock aunque nunca habia oido de hablar de esa etiqueta, yo prefiero llamarlo rock sureño, simplemente, pero es una variante del country original, parecida en cuanto a un tipo de sonido, letras y muchas mas cosas, pero musicalmente no entiendo donde estan las semajanzas de un cancion de Cash con otra de Nashville Pussy, es que no hay por donde cogerlo. El country como estilo musical es una cosa y los estilos derivados de este genero son otra.
No es por nada, pero es que el compañero que ha abierto el hilo también pedía Country Rock, no Country a secas. Así que no entiendo por que te vas por las ramas, a lo mejor sólo has leído el título. De todas maneras, sigo sin entender, ya que ahora reconoces que son géneros con ciertas características iguales, eso del "abismo" entre uno y otro.
EPiDEMiA escribió:Es como si un amigo me viene y me dice que quiere escuchar hard rock y uno le dice que escuche AC-DC y otro Audioslave :?
Pues que quieres que te diga, no me parece nada descabellado.

EPiDEMiA escribió:PD: Tampoco entiendo eso de que el country rock es mezclar blues + country, en todo caso country + rock. O a lo mejor no me doy cuenta de donde esta la parte de blues en la creedence o en alamaba thunderpussy :\
El country rock por lo general tiene más elementos de blues que de rock (suelen tener más de r&r), sólo hay que ver a Dylan. Lo que suelen ser líneas muy poco definidas, puesto que son géneros muy relacionados.
Venga hombre, no os enfadeis por nimiedades, nada más
empezar el año, susceptibles estais, coño!! ;-)

Ciertamente, buscaba country-rock, alejándome un poco
del country a palo seco, pero ahora veo que también hay
bluegrass (o como se llame) y demás variedades, muy
divertidas para escuchar y tocar con la guitarra. Podría
incluir a Johnny 5 en este apartado?

Saludotes y fuera malos rollllloossss.

nz
Bueno, dije que estaban a un abismo pero que compartian ciertas cosas, sigo viendo ese abismo por que son dos musicas completamente diferentes en cuanto a sonido se refiere, que este dentro de una misma categoria dentro de country lo entiendo, aunque yo prefiero llamarlo rock sureño, pero como te digo, no le veo semejanzas por que, por ejemplo, a una amiga me puse algo de country en el coche, rollo clasico y me dijo que le gustaba, al otro dia le puse algo de la variante rockera y me dijo, esto que es ? eso no es country, ponme lo del otro dia xD Solo me vengo a referir a eso, que el country como tal es muy definido y los demas grupos que estamos hablando no entran, EMHO, en esa categoria musical, que desvarien en otras ramas de este genero lo entiendo y es logico, pero se alejan de los que comunmente llamamos country y se reconoce como tal.

Dylan si que se parece mas a blues + country, pero creo que en general la mayoria de grupos practican rock + country, la mayoría de los que se han citado por aquí. Aunque lo mismo tambien hay un estilo que se llame country blues, yo que se xD

Se que buscaba contry rock, por eso le recomende esos grupos, solo matize que los que pusisteis no eran country como tal, si no otra variante, nada mas, solo una apreciacion ;)

Venga, un saludo tio :D
Hagoromo escribió:Ciertamente, buscaba country-rock, alejándome un poco
del country a palo seco, pero ahora veo que también hay
bluegrass (o como se llame) y demás variedades, muy
divertidas para escuchar y tocar con la guitarra. Podría
incluir a Johnny 5 en este apartado?

Saludotes y fuera malos rollllloossss.

nz
Pues justamente, dentro del country country, lo que más me gusta es el bluegrass.

Johnny 5 en sus discos en solitario mezcla varios estilos, entre ellos el bluegrass, lo cierto es que lo hace bastante bien.

Otras bandas de Bluegrass a tener en cuenta: Bela Fleck (un auténtico virtuoso de las 6 cuerdas y junto con johnny 5 lo más "actual" dentro del género), Bill Monroe, uno de los padres del estilo, Jimmy Martin, apodado "El Rey del Bluegrass", The Stanley Brothers, y Lester Flatt, Earl Scruggs & The Foggy Mountain Boys, una banda bastante curiosa y también pionera.
Que guapo, no sabia que ese genero se llamaba bluegrass, la de cosas que he escuchado de Bill Monroe y demas artistas y sin saber que era un estilo propio. Voy a apuntarme algunos que has dicho seerj.
Que no se hayan dicho ya,
CHET ATKINS, para mi un gran creador de canciones country.
Jonny Mitchel (me encanta lo que hace, no sé si es country o no, pero suena que te cagas)
Pat Metheny (country-jazz-nosesabequé)
Bill Frisell (guitarrista acojonante que hace country tocado muy moderno)
....
18 respuestas