EPiDEMiA escribió:Tio, de buen rollo pero, tranqulizate que estamos en un foro comentando generos musicales no en un debate politico, no nos estamos atancando ni nada por el estilo, solo dialogando, no hace falta que te pongas tan serio y tajante.
Hombre, cambiando los emoticonos a destiempo también puedo hacerme yo el despistado, sabes
.
No sé por dónde coger lo que has escrito, pero intentaré ser breve y conciso:
EPiDEMiA escribió:Y que quieres que te diga, yo sigo sin ver las semejanzas de gente como Jhonny Cash, Dolly Parton o Randy Travis con Alamaba, Nashville o Eagles. No te niego que puedan ser country-rock aunque nunca habia oido de hablar de esa etiqueta, yo prefiero llamarlo rock sureño, simplemente, pero es una variante del country original, parecida en cuanto a un tipo de sonido, letras y muchas mas cosas, pero musicalmente no entiendo donde estan las semajanzas de un cancion de Cash con otra de Nashville Pussy, es que no hay por donde cogerlo. El country como estilo musical es una cosa y los estilos derivados de este genero son otra.
No es por nada, pero es que el compañero que ha abierto el hilo también pedía Country Rock, no Country a secas. Así que no entiendo por que te vas por las ramas, a lo mejor sólo has leído el título. De todas maneras, sigo sin entender, ya que ahora reconoces que son géneros con ciertas características iguales, eso del "abismo" entre uno y otro.
EPiDEMiA escribió:Es como si un amigo me viene y me dice que quiere escuchar hard rock y uno le dice que escuche AC-DC y otro Audioslave
Pues que quieres que te diga, no me parece nada descabellado.
EPiDEMiA escribió:PD: Tampoco entiendo eso de que el country rock es mezclar blues + country, en todo caso country + rock. O a lo mejor no me doy cuenta de donde esta la parte de blues en la creedence o en alamaba thunderpussy :\
El country rock por lo general tiene más elementos de blues que de rock (suelen tener más de r&r), sólo hay que ver a Dylan. Lo que suelen ser líneas muy poco definidas, puesto que son géneros muy relacionados.