recomendadme grupos heavy o gothic

hola, vereis tengo un cojon de musica, unos 20 GB, pero ya no se que escuchar, si me pudierais recomendar grupos a ver si me dais alguna idea o algo porque ya siempre escucho lo mismo
Gracias y un saludo
Ayudaría que dijeses qué tipo de música es la que ya tienes... [+risas]
Estaría bien que dijeras mas o menos qué es lo que buscas y tal...
uff, tengo de to
AC DC
Anthrax
Arch enemy
Avalanch
blind guardian
children of bodom
deep purple
dream theater
algo de edguy
epica
extremoduro
hammerfall
helloween
him
in flames
iron maiden
Judas priest
lacuna coil
los suaves
lujuria
magica
los primeros discos de mago de oz
Manowar
marea
marilyn manson
medina azahara
megadeath
metallica
mojinos
muro
nightwish
nirvana
nocturnal rites
offspring
red hot chili peppers
saltatio mortis
saratoga
sex pistols
slipknot
sonata arktica
soziedad alcoholica
stratovarius
system of a down
theatres des vampires
thrice
tierra santa
Tobias sammet avantasia
tristania

Asi a grandes rasgos es lo que tengo mas o menos, como veis me gusta de todo tipo de musica.
Paradise Lost, Sisters of Mercy, Laibach, Anathema, Joy Division y cosas asi.
Yo te recomiendo Iced Earth
Viendo tu lista, te doy unas cuantas cosas que te van a gustar, de estilos distintos:

Aerosmith
Royal Hunt
Blackmore's Night
Whitesnake
Rage (con la Lingua mortis orchestra, por ejemplo)
Gamma Ray
In Extremo

Ah, y ya que estás, Def Leppard - Hysteria está de aniversario. Es un clasicazo.

Y por lo que más quieras, busca un recopilatorio de Kiss (smashes, trashes & hits), que esa lista lo está pidiendo a gritos.
Algunos grupos parecidos a los menos conocidos que tienes y podrian (deberian xD) gustarte:

Saltatio Mortis -> Corvus Corax, In Extremo, Letzte Instanz, Schandmaul, Subway To Sally, Tanzwut

Theatres Des Vampires -> Siebenbürgen

Dream Theater -> Opeth

Tristania -> Sirenia, The Sins Of Thy Beloved, Therion

Asi a bote pronto es lo que se me ocurre, luego como ya te han dicho podrias probar con algo de gothic rock como The Sisters Of Mercy, Elusive o Star Industry, y algo de folk metal, Finntroll, Korpiklaani, Moonsorrow, Ensiferum, Falkenbach, Turisas, Amon Amarth, Lumsk...

Con eso tienes para una temporada ;)

Saludos.
De gothic te recomiendo:

- Paradise Lost
- Crematory
- Moonspell

De thrash metal:

- Kreator
- Annihilator
- Overkill
- Exodus

Ya te pondré más pero esos son imprescindibles xD
Variadito lo que te pongo, pero se asemeja a cosas que he visto en tu lista:

- Skizoo (Incerteza)
- Stravaganzza (Primer Acto, Sentimientos)
- Sepultura (Primeros discos)
- Coal Chamber (Dark Days)
- Rage Against The Machine (RATM, Evil Empire, The Battle..)
- User Ne (Tarantos, Atropa Natura)

Y si presumes de gustarte todo, échale una oreja a:

- Värttinä (Ilmatar, Miero) New Age
- Hedningarna (Kaksi) New Age
- Björk (Vespertine) Inclasificable
- Gotan Project (La Revancha del Tango, Lunático) Tango Chill
- Chambao (Pokito a Poko) Flamenco Chill
- Hotel Costes Series (del 1 al 9, cualquiera) Chill House

Estos últimos son todos rarezas, pero maravillosos. Se separan mucho de lo que realmente pides, pero a veces 24h escuchando el mismo estilo raya, y hay que pegar un "change"; estas son buenas opciones ;)
Yo te recomiendo:

All That Remains
Avenged Sevenfold

Estos 2 me encantan
Saludos.

Mi recomendacion serian cosas asi:

Eternal tears of sorrow.
Penumbra.
Grave Digger.

Requiescat In Pain
Queensryche - el Operation mindcrime 1 (el 2 es muy muy inferior)

Suite 91, un grupo murciano ke suenan de la ostia [boma]
Deathstars
Crematory
Sirenia
Tiamat
Haggard
Lacrimosa
At the Gates
Agathodaimon
Amon Amarth
Behemoth
Norther
muchas gracias a todo, la verdad es que ya estaba un poco saturado de escuchar siempre lo mismo, porque yo siempre que estoy en el PC estoy con musica, en el trabajo me pongo tb musica, y estoy un monton de horas con los cascos puestos.
Lo dicho, muchas gracias
Wintersun - Wintersun

Testament - The Gathering

Machine Head - Burn my eyes

3 cosillas diferentes a ver que te parecen...
También puede que te molen: Lost Horizon, Ángeles del infierno, Barón Rojo, Tankard, Wasp, Saxon...
Un poco variado xD.

P.D: sgaesux, cuando sale por fin el nuevo cd de wintersun? [tomaaa]
Hasta veranito tendremos que esperar :(
Savage Circus y Persuader para el otro genero se me ocurre cradle of filfth y dimmu borgir
DaMaGeR escribió:De gothic te recomiendo:

- Paradise Lost
- Crematory
- Moonspell

De thrash metal:

- Kreator
- Annihilator
- Overkill
- Exodus

Ya te pondré más pero esos son imprescindibles xD

te dejas a los mas grandes!! SLAYER! \M/
Cierto! Joer, es que no me puedo acordar de todos! Y eso que Slayer me flipa! jejej
El último disco de los Paradise Lost es un auténtico trallazo, se titula In Requiem.

Prueba también con los Type o Negative. ;)
Rainbow... Nadie quiere a Ronnie James Dio como nuevo dios para religión pagana [tadoramo] ?? xD. Ya en serio, si te gustó Deep Purple, Rainbow es el grupo del guitarrista de Deep Purple, y se salen.

También podrías probar TNT, Ozzy Osbourne, Queen, Scorpions, Lordi (menuda sorpresa te puedes llevar)...

Por cierto, Lady Starlight, estoy seguro que conoces tu canción, pero si no la conocieras Scorpions tiene una (Lady Starlight precisamente [plas]) que te puede gustar [beer]. Además he de decir que coincido contigo en gustos (al menos lo que se ve así por encima).

Bueno, saludos!! [beer]
Hidalgo escribió:Rainbow... Nadie quiere a Ronnie James Dio como nuevo dios para religión pagana [tadoramo] ??
Yo es que soy politeísta. Te lo acepto como uno de los dioses.

Hidalgo escribió:También podrías probar TNT, Ozzy Osbourne, Queen, Scorpions, Lordi (menuda sorpresa te puedes llevar)...
Pues a mí los TNTs... bueno, no están mal, los he visto en concierto, los he visto en bañador (tengo pruebas [burla2] ), y aunque tienen un pedazo de guitarrista y su vocalista es bastante bueno, a mí me parece que todas las canciones están cortadas por el mismo patrón, además de que eso de llevar coros falsos a los conciertos me parece feo. Si los Stryper o los Freedom Call se las apañan con sus coros, los TNT deberían hacer lo mismo.

En cuanto a Lordi, me parecen también faltos de originalidad, si no fuera por su imagen yo creo que pasarían bastante desapercibidos.

Scorpions son geniales, hoy me he comprado un par de discos suyos que me faltaban (Tokyo Tapes y World Wide Live, Mediamarkt, 5,90 € para quien le interese) y he vuelto con ellos en el coche y... qué pasada, la remasterización les ha sentado como un elixir de juventud.

Hidalgo escribió:Por cierto, Lady Starlight, estoy seguro que conoces tu canción,
Hombre, pues claro, de ahí viene el nick. Quien conozca la canción sabe automáticamente qué música me gusta. Es mi tarjeta de presentación.

Hidalgo escribió:Además he de decir que coincido contigo en gustos (al menos lo que se ve así por encima).
Pues seguro, yo soy bastante previsible: AOR, Hard y Heavy.
que coño, pilla algo de Shadows Fall [poraki]
> Shadows Falls
> Trivium
> Machine Head ( [fumando] )
> 24-7 Spyz ( Muy originales )
> Prong
> Chevelle ( Te molaran Mucho, esos riffs, XD )
> Sonata Artica ( pilla algo de ellos ya!!! )
> Envy
> Chimaira
> Hammerfall
> Helmet
> Incubus
> Walls of Jericho ( [looco] )
> Otep ( [looco] [looco] )

.....son algunos para que vayas calentado a la burra.. enga!!! Chao.
LoveandHate escribió:> Shadows Falls
> Machine Head ( [fumando] )
> 24-7 Spyz ( Muy originales )
> Sonata Artica ( pilla algo de ellos ya!!! )
> Chimaira
> Hammerfall
> Otep ( [looco] [looco] )

.....son algunos para que vayas calentado a la burra.. enga!!! Chao.

yo lo dejaría así sabiendo el tipo de grupos que le gustan, porque Chevelle, Incubus, etc.. no tienen nada que ver con el palo heavy o gothic, por no hablar de Helmet,Envy, Prong o Trivium, que apesar de ser buenos grupos, no tienen nada que ver

yo te habría recomendado All that remains, pero apesar de ser cañeros, no llegan a ese toque "gothic"

un saludo
gotico mas tranquilo Whitin temptation
Krypteria [oki] Rock-Ghotic, muy buenos [fumando]
Acabo de descubrir estos:

http://www.myspace.com/killusgroup

Gracias a un fake del ultimo disco de Manson, y la verdad es que los primeros 30 segundos a mi me ha dado el pego, porque se parecen mucho.
Lo mejor de todo, es que aunque no lo parezcan, son españoles.
Si, son de Villarreal.

Tengo el CD hace un par de meses y lo he escuchado muchisimas veces, está realmente bien. Tienen influencias desde Manson pasando por Ministry, Nine Inch Nails o Rammstein.

Saludos!
xavillin escribió:También puede que te molen: Lost Horizon, Ángeles del infierno, Barón Rojo, Tankard, Wasp, Saxon...
Un poco variado xD.

P.D: sgaesux, cuando sale por fin el nuevo cd de wintersun? [tomaaa]

Me corrijo a mi mismo.
Hay OTRO retraso y el disco no va a salir este año y no hay fecha.
Muchos medios tienen las bandas de mierda y los que valen la pena se joden.
Como grupo doom-gothic te recomiendo Draconian. Tienen 3 discos: Where Lovers Mourn, Arcane Rain Fell y The Burning Halo. Discazos los tres. Luego además tienen maquetas. 100% recomendados.
Doy por echo que te refieres al gothic metal, y no al goth/dark wave/gothic rock/death rock.

Si es así, NI PUTA IDEA.
prueba a escuchar algo de kamelot
34 respuestas