Recomendadme grupos (pop, rock internacional)

Y a poder ser de los 90 hacia delante (aunque tampoco le hago ascos a los 70 y los 80, pero esos los controlo más).

De los supuestos "grandes" tengo ya uno o varios discos: Radiohead, Oasis, Muse, Blur, Pulp, Placebo...

Y tiro más por esos grupos. También me gustan Belle & Sebastian, Los Planetas, The Clash (no son actuales pero son enormes)...

Me habían recomendado Ocean Colour Scene, Arcade fire, Mickey 3d...pero quería que me aconsejarais vosotros antes de comenzar a comprar discos como un poseso [beer]
Usa last Fm, en cuanto almacena datos de la musica que escuchas te apareceran decenas de grupos "aconsejados" similares-.
A ver... Hay muchísimos, voy a hacer una mezcolanza rara... Bloc Party, Modest Mouse, The Stone Roses, The Go-Betweens, Supergrass, Kaiser Chiefs, Echo and the Bunnymen, Pavement, My Bloody Valentine, Sonic Youth, Flaming Lips y Pixies. Mirate los que no conozcas (Aunque es facil que conozcas a casi todos) y si te interesa alguno, coméntalo y te recomiendo discos.

Por cierto, de Mickey 3D (Enorme banda, por cierto, aunque casi desconocida aquí) no vas a encontrar nada a no ser que pilles de importación. Si te gustan prueba con Indochine, Noir Desir, Louise Attaque, C++...
Grandes obras noventeras:

-"I Can Hear the Heartbeating as One" de Yo La Tengo
-"The Mollusk" de Ween
-"Heavenly vs. Satan" de Heavenly
-"Girlsville" de The Headcoatees
-"Illinoise" de Surjan Stevens (de los 00's)

No son estrictamente pop, pero es un género en el que encajan bien.
10,000 Maniacs, aunque es soft-pop, no se si existe esta denominación XD, con algo de folk. No se parece mucho a Oasis o Blur, pero a mi me gusta [chiu]
Hazte un favor y escucha INTERPOL (viendo que ya has descubierto a Muse y Radiohead XD).

Toma nota de los 2 LP que tienen:
- Turn on the bright lights
- Antics

Saludos! [risita]
ahi t van varias bandas

skid row
metallica
queen
the darkness
pantera
iron maiden
black sabbath
sepultura
slipknot
green day
rise against
rage against the mach9ine
nirvana
guns n roses
slipknot
adema
sonata arctica
heavenly
stratovarius
led zeppelin
van halen
lit
etc...
Licen escribió:Pearl Jam

[tadoramo]

Yo empecé escuchando el disco que tiene gravado con Neil Young, son una pasada [beer]
juanan_gollum escribió:
[tadoramo]

Yo empecé escuchando el disco que tiene gravado con Neil Young, son una pasada [beer]

jejeje,si, el mirrorball de neil young q grabó con las perlas¡ [oki]
No te molestes con Crowned House, con 10000 maniacs, con los grupos que te pone pulga_ttt. Casi te diría que ni con Pearl Jam.

No menosprecio vuestras opiniones, pero claramente está pidiendo grupos de una determinada onda, y Crowned house todavía puede tener un hueco en lo que pide, pero todo el listado de grupos grunges o semigrunges de los 90 no pega con lo que quiere este muchacho, qué básicamente debería comprarse o probar los discos siguientes:

The Arcade Fire - Funeral
The Stone Roses - The Stone Roses
Pixies - Doolittle
Flaming Lips - Yoshimi battles the pink robots
Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
Chucho - 78
Suede - Recopilatorio de singles
Weezer - The blue album

Y si te gusta Pulp tienes que escuchar tres discos de Bowie, pero mejor empieza con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, que aunque suene a tópico es un disco IMPRESCINDIBLE y con una edición de lujo.
Magicoviaje escribió:No te molestes con Crowned House, con 10000 maniacs, con los grupos que te pone pulga_ttt. Casi te diría que ni con Pearl Jam.

No menosprecio vuestras opiniones, pero claramente está pidiendo grupos de una determinada onda, y Crowned house todavía puede tener un hueco en lo que pide, pero todo el listado de grupos grunges o semigrunges de los 90 no pega con lo que quiere este muchacho, qué básicamente debería comprarse o probar los discos siguientes:

The Arcade Fire - Funeral
The Stone Roses - The Stone Roses
Pixies - Doolittle
Flaming Lips - Yoshimi battles the pink robots
Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
Chucho - 78
Suede - Recopilatorio de singles
Weezer - The blue album

Y si te gusta Pulp tienes que escuchar tres discos de Bowie, pero mejor empieza con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, que aunque suene a tópico es un disco IMPRESCINDIBLE y con una edición de lujo.

A estos me refería, solo faltaba que me recomendasen Nirvana [jaja] pero de todas formas gracias a todos :-P De Bowie lo tengo casi todo, el Funeral de Arcade Fire me encanta, y el de Los Planetas idem...los demas no los he escuchado aún, me pondré a ello, y con los que me ha dicho yodado también.
Creo que debemos escuchar música bastante similar, así que si detallas un poco más tus gustos puedo recomendarte bastantes discos más...También puedes probar con allmusic.com, que es una base de datos de la ostia y enlazando enlazando descubres grupos enormes.

También me queda la duda de tu conocimiento, porque proponerte el Doolittle de los Pixies me ha dado un poco de corte por si me decías algo en plan "joder, vaya consejo más evidente..."
_Liam_ escribió:
A estos me refería, solo faltaba que me recomendasen Nirvana [jaja] pero de todas formas gracias a todos :-P De Bowie lo tengo casi todo, el Funeral de Arcade Fire me encanta, y el de Los Planetas idem...los demas no los he escuchado aún, me pondré a ello, y con los que me ha dicho yodado también.

Bueno tu te lo pierdes. De todas formas no compares pearl jam con nirvana anda, no tienen nada que ver.Pearl jam tiene sonido propio, y si te gusta el buen rock te gustarán, cuando encuentres un grupo grunge con sonido pearl jam me llamas al busca, los que no lo habeis escuchado o lo habeis escuchado muy poco soleis meterlo en el saco, y dudo que un grupo como llamais ´´grunge´´ siga a dia de hoy como referente mundial y con mejor disco del 2006 , salud [beer]
Ya que estais con el tema aporto mi granito de arena:

Soundgarden
Stone Temple Pilots
Ostras, mejor disco del 2006 Pearl Jam XDD Esta si que es buena, referente mundial.

Me has recordado a Loquillo, que hace 3 años dijo en una entrevista "de lo que hay ahora nuevo creo que Pearl Jam llegarán lejos, tienen la mirada del tigre". En 2004 lo dice el pedazo de cabrón!.

Pearl Jam son una pedazo de banda, pero creo que dejaron de ser referente desde el siglo pasado. Y en lo que estoy de acuerdo es en compararlos con Nirvana...son grupos distintos, pero existe una razón para meterles en el mismo saco...es por el mismo motivo que se mete en el mismo saco a Suede y a Oasis, por agrupar un poco y poner etiquetas a algo que es subjetivo, opinable y valorable en función de cada criterio, no lo olvidemos....
Magicoviaje escribió:Ostras, mejor disco del 2006 Pearl Jam XDD Esta si que es buena, referente mundial.

Me has recordado a Loquillo, que hace 3 años dijo en una entrevista "de lo que hay ahora nuevo creo que Pearl Jam llegarán lejos, tienen la mirada del tigre". En 2004 lo dice el pedazo de cabrón!.

Pearl Jam son una pedazo de banda, pero creo que dejaron de ser referente desde el siglo pasado. Y en lo que estoy de acuerdo es en compararlos con Nirvana...son grupos distintos, pero existe una razón para meterles en el mismo saco...es por el mismo motivo que se mete en el mismo saco a Suede y a Oasis, por agrupar un poco y poner etiquetas a algo que es subjetivo, opinable y valorable en función de cada criterio, no lo olvidemos....
Oooh
a ver, se han marcado un pedazo de disco a la altura de sus mejores discos y han tenido unos directos de escandalo en la gira de 2006, han vuelto a estar en boca de todos, me refería a eso, no los estoy descubriendo ahora ni nada de eso.
Que conste que lo escribí un poco por picar, eeeeeh :-p
18 respuestas