Te respondo...más que nada que he ido muchas veces a Teruel y he vivido alli por motivos de trabajo.
Hoteles no hay muchos, pero te recomiendo este:
Hotel Civera. Muy cómodo y la verdad las dos veces que fui no me decepcionó en absoluto. Está en el viaducto, cerca de la estación de autobuses.
Luego tienes el Reina Cristina, el Oriente, el Gargallo y Camarena, pero esos no los conozco.
Sitios para ver, tienes la Plaza del Torico, el Mausoleo de los Amantes (que incluye visita a la Catedral), Dinópolis (no fui alli, pero hay opiniones para todos los gustos), el Paseo del Óvalo...el viaducto está muy chulo, recomiendo pasear de noche, porque es precioso. El acueducto también está muy bien, las casitas en plan Cuenca es muy chulo.
Para comer allí hay buenos restaurantes. Recomiendo el Pecado de Eva, los Caprichos, Rokelín (es una franquicia), los Juncos, Pegaso, Rufino, Mesón Óvalo y los Amantes. Hay alguno que me olvidaré, pero te aseguro que no te decepcionará.
Y para ir desde Barcelona, comerte te comerás el peaje. Yo saldría (ya que eres de Barcelona) por la A-2 (no la AP-2), salir por Fraga y de ahí por la AP-2 (no es mucho peaje y costará algo más barato). Y al llegar a Zaragoza, enlazar con la Z-40 (cuarto cinturón) y coger la A-23, que es la autovía Mudéjar. Ojo, que desde que reformaron la AP-2, salen varios carteles de ir hacia otras direcciones, en cuanto el cartel ponga cosas tan dispares como Huesca, Teruel, Alcañiz (más que nada porque están en diferentes lugares), meteos allí, sino tendréis que dar la vuelta...y con la autovía Mudéjar todo recto y tranquilo.
Si necesitas más cosas, me lo comentas.
Saludos.