Recomendadme jrpg's de PSP

Pues eso, da igual que estén en inglés, sobra con que se puedan comprar para la vita.
Ys seven y Ys oath of felghana. Muy buenos, en ingles.
Key of heaven. A mi me gusto mucho.
Todos son combates en tiempo real.
Me apunto este hilo para futuras recomendaciones de compra acerca de los RPG que PSP tuvo y se podrian disfrutar en Vita.

P.D.: De los YS he oido hablar maravillas... Tendre que hecharles un ojo, aunque como a todos, eso de que venga en ingles es una putada.
Persona3 Portable, para mi el mejor [360º]
Yo te desrecomiendo, jeje, el key of heaven, esta más o menos bien el juego pero no me tiró demasiado, no lo terminé. Los Ys son buenos, aunque sólo he jugado al oath of felghana de psp.

Unos colegas me recomendaron el Brave story: New Traveler y la trilogia de Legend of Heroes. El Bladedancer no me terminó de convencer pero te recomiendo que mires algunos vídeos por si te mola.

Edito: Lo que no se es si ya están para descargar en Vita.
StrayWolf16 escribió:Persona3 Portable, para mi el mejor [360º]

Cierren el post...el mejor JRPG de PSP y en el TOP5 de la generación PS2/GC/XBOX/DC...encima a mi gusto el manejo en plan "date sim" con ventanas estáticas le sienta de lujo a la saga

PD:Lo que actualmente es jodidamente caro (29.95 euros en la Store si no recuerdo mal)
Xiloscent escribió:

Cierren el post...el mejor JRPG de PSP y en el TOP5 de la generación PS2/GC/XBOX/DC...encima a mi gusto el manejo en plan "date sim" con ventanas estáticas le sienta de lujo a la saga

PD:Lo que actualmente es jodidamente caro (29.95 euros en la Store si no recuerdo mal)
Salió hace poco.

De recomendar, recomendaría títulos como los cladun o el Half Minute Hero, por ejemplo, o los Disgaea.
pcp the clown escribió:
Xiloscent escribió:

Salió hace poco.

De recomendar, recomendaría títulos como los cladun o el Half Minute Hero, por ejemplo, o los Disgaea.

Hombre salir hace poco es relativo, Persona 3 Portable salio hace mas de un año y vale mas caro que la mitad de catalogo de Vita como aquel que dice
Xiloscent escribió:Hombre salir hace poco es relativo, Persona 3 Portable salio hace mas de un año y vale mas caro que la mitad de catalogo de Vita como aquel que dice
Hace un año ya? como pasa el tiempo. xDD Entonces sí te doy la razón.
Si quieres ActionRPGs con jugabilidad rapida y muy buenos, puedes probar el YS Oath in Felghana o YS Seven. De RPG por turnos, puedes probar el "Legend of Heroes Trails in the Sky" que dicen que es de lo mejorcito que tiene PSP en RPGs.

*los 3 estan unicamente en ingles.
Lo de que están en inglés casi casi no hace falta ni aclararlo xd . Porque casi todos los JRPGs de PSP están en ese idioma , y es más , de los pocos ( que sean realmente buenos digo ) que están en castellano , de los pocos , ni siquiera están para comprar en la Store . Esto es , KH BBS , Crisis Core , ..... Una jodida vergüenza sí .
Un juego aue no me pareció malo del todo fue el Popolocrois muy muy clasico en todo, quizas ese fue el encanto que le vi y me gusto.
zecs escribió:Yo te desrecomiendo, jeje, el key of heaven, esta más o menos bien el juego pero no me tiró demasiado, no lo terminé. Los Ys son buenos, aunque sólo he jugado al oath of felghana de psp.

Unos colegas me recomendaron el Brave story: New Traveler y la trilogia de Legend of Heroes. El Bladedancer no me terminó de convencer pero te recomiendo que mires algunos vídeos por si te mola.

Edito: Lo que no se es si ya están para descargar en Vita.

Yo ese lo juge cuando salio, que me acuerdo que estaba de veraneo aburrido en el pueblo y le di bastante... La verdad es que el juego me parecio muy muy bueno, aunque no me lo acabe, creo que ademas no esta para comprar por el Store.

Actualmente, de los que estan para comprar por el Store, diria que la mejor eleccion (calidad-precio) son los YS, aunque nunca he jugado a uno y nunca es tarde para ponerse con ellos. Tampoco he jugado a los Persona y dicen que son muy buenos.

Tambien dire que de los pocos juegos RPG que nos ha llegado en castellano (los de Square, las sagas mas conocidas concretamente, FF y Kingdom Hearts), me han parecido autenticos juegazos, sobre todo el Birth By Sleep, que para mi gusto es el mejor KH de la saga y el FF VII: Crisis Core esta cojonudo tambien.

P.D.: A la vita le hace falta este tipo de titulos YA!, apenas hay RPGs en el horizonte... El nuevo YS y el FF X HD que tal y como esta Square tardara en sacarlo milenios [+risas]. Luego aparte, el Soul Sacrifice, pero que al uso puede no ser un RPG, mas bien un Action-RPG tirando a lo Monster Hunter. A ver si se ponen las pilas y van sacando RPGs y con suerte, traducidos, que eso ya sera mas dificil.
Yo me planteé seriamente estudiar japonés, siempre me ha gustado el idioma la verdad, para ver animes, mangas y poder jugar a todos estos juegos que dejan sin traducir. Además seguramente en su lengua natal habrá mucha diferencia en cuanto a simbolismo (no es exactamente lo que quiero decir pero ya me entendéis).

Empecé el año pasa pero por causas que no comentaré no seguí aprendiéndolo, pero cuando acabe los exámenes me pondré con la gramática y vocabulario, para que cuando sepa un poco más irme a una academia, si hay por aquí. Siempre viene bien saber otra lengua aparte Catalán, Castellano, Inglés y en un tiempo Japonés.
Phellan_Wolf escribió:Un juego aue no me pareció malo del todo fue el Popolocrois muy muy clasico en todo, quizas ese fue el encanto que le vi y me gusto.

Si señor,juegazo,en ingles y aun asi me lo pase completo.
Tienes los 3 persona, que si bien no los he jugado, he leido que son bastante buenos. Ademas de eso esta el FF Tactics: The war of the lions, que es bastante bueno, aunque sinceramente he de decir que no se si esta en la store.
Su Sosio escribió:
Phellan_Wolf escribió:Un juego aue no me pareció malo del todo fue el Popolocrois muy muy clasico en todo, quizas ese fue el encanto que le vi y me gusto.

Si señor,juegazo,en ingles y aun asi me lo pase completo.

Que yo sepa el Popolocrois esta en castellano.
Xiloscent escribió:

Yo lo compré cuando todavía estaba a 34.99 y no me arrepiento, juegazo.
Tengo el P4 precintado pero me voy a esperar a The Golden. Qué ganas por dios!

El Final Fantasy Tactics si está en la Store, pero recomiendo más la saga Disgaea por gusto personal (hasta recomendaría Jeanne D'Arc pero no está para comprar).
(mensaje borrado)
Por mucho que persona 3 pueda ser el mejor RPG de PSP por méritos propios, para mi personalmente ese puesto lo ocupan Brave Story, que me encandiló de principio a fin, Jeanne D'arc como SRPG, Crimsongem Saga, que tenía unos gráficos 2d de lujo y por supuesto los Y's y el último Legend of Heroes

La lástima es que los 2 primeros solo salieron en USA.
¿Los Ys es necesario jugarlos en orden?
Esta semana bajan de precio el Trails in The Sky, los Persona, el Breath of Fire 3 y el Tactics Ogre como minimo...corerd insensatos
Xiloscent escribió:Esta semana bajan de precio el Trails in The Sky, los Persona, el Breath of Fire 3 y el Tactics Ogre como minimo...corerd insensatos

¿El Trails in the Sky también baja? Espero que no sea verdad, sino mi tarjeta va a sacar humo... Menos mal que ya estamos a fin de mes y falta poco para cobrar XD

SaLu2!
¿A cuánto baja el trails in the sky?
Xiloscent escribió:Esta semana bajan de precio el Trails in The Sky, los Persona, el Breath of Fire 3 y el Tactics Ogre como minimo...corerd insensatos

Pues quizas aproveche para pillarme el Persona 2 que me está llamando la atención XD.

ByyLoT escribió:¿El Trails in the Sky también baja? Espero que no sea verdad, sino mi tarjeta va a sacar humo... Menos mal que ya estamos a fin de mes y falta poco para cobrar XD
SaLu2!

Cuando juegues al Trails in the sky no te importará que tu tarjeta esté en números rojos porque el juego es buenisimo, te lo garantizo. Hacía tiempo que no deseaba tanto la secuela de un juego como me está pasando con este Legend of Heroes [babas].
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
jugar rpgs en ingles ..... como que no.
josupoter escribió:¿A cuánto baja el trails in the sky?

No se sabe, pero tenia el mismo precio que Persona 3 así que supongo que se quedara en 18 (esperemos que los Bundles sean de 28-30 euros...lastima que no este el Bundle Persona 3+Trails)

A mi mañana me vuelan 40-50 euros fácilmente (los 2 persona, el Trails y el BoF III o algo mas que vea)

Doneuronal escribió:jugar rpgs en ingles ..... como que no.

Perderse juegazos porque están en ingles....como que no.
Xiloscent escribió:Perderse juegazos porque están en ingles....como que no.

+1000000
josupoter escribió:¿Los Ys es necesario jugarlos en orden?

Sólo el 1 y el 2, que vienen juntos en la Store. El resto son capítulos que pueden jugarse en cualquier orden porque no tienen relación entre si, únicamente el protagonista.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Creo que hoy caerán el Ys: The Oath in Felghana y Persona 3...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
en el foro de psps hay una lista mu maja de rpgs en castellano y de rpgs en castellano no oficiales.
pasaros por ahí.
Doneuronal escribió:en el foro de psps hay una lista mu maja de rpgs en castellano y de rpgs en castellano no oficiales.
pasaros por ahí.

La cosa es que se puedan jugar en Vita, que es lo que nos ocupa en este post XD
Xiloscent escribió:
A mi mañana me vuelan 40-50 euros fácilmente (los 2 persona, el Trails y el BoF III o algo mas que vea)

Simplemente +1 :)

SaLu2!
Store actualizada

Persona 3, Persona 2, Trails in the Sky a 17,99 cada uno

y la magia (y absurdez de los bundles) hace que el bundle Persona 2/Persona 3 sean 29,99 y el Persona 2/Trails 49,99 (este no esta en oferta)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Bueno, yo finalmente he pillado Persona 3 + YS Seven, lástima que este último no entrase en oferta, pero bueno, eran 10€.
Xiloscent escribió:Store actualizada

y la magia (y absurdez de los bundles) hace que el bundle Persona 2/Persona 3 sean 29,99 y el Persona 2/Trails 49,99 (este no esta en oferta)

Yo me había quedado a cuadros también, pero si le das, debajo del nombre indica que el precio de antes es de 49.99€, y el de ahora 29.99€ ;)

SaLu2!
ByyLoT escribió:
Xiloscent escribió:Store actualizada

Yo me había quedado a cuadros también, pero si le das, debajo del nombre indica que el precio de antes es de 49.99€, y el de ahora 29.99€ ;)

SaLu2!

De todas formas daba un poco igual porque para muchos venían los 3 de golpe y era hacer la otra combinación XD
Cuando cobre... pillare el trails y persona 3
Yo si puedo cogeré el pack Trails/P2 y alguno más, como YS Seven o BoF 3.
Pues pillados estan los 2 persona y el Trails :)
¿Que tal esta el Breath of Fire? Practicamente estoy decidido a pillarlo también, a ver si alguien que lo ha probado puede dar su opinión ;)

SaLu2!

PD: No se de donde voy a sacar tiempo para tanto juego, con los que tengo todavía pendientes de Vita... Consumismo FTW xD
He visto un par de videos del YS Seven por Youtube y la verdad es que tiene muy buena pinta, caera pronto vamos... Ese junto a los otros dos persona.

P.D.: Por cierto, hago un poco de offtopic y pregunto... He leido por ahi que hay anime de Persona, mi pregunta es: ¿Que tal esta dicho anime? es fiel al videojuego o son dos mundos totalmente diferentes?
Tenia pasado repasarme el Persona 3 y ponerme luego con el 2 para acabar con el Trails...pero he probado este ultimo y en 10 minutos he visto mucho "HAMHOR" [Ooooo] [Ooooo]
Está bien el Trails entonces? Tengo mis dudas si cogerlo.
julianlyle escribió:Está bien el Trails entonces? Tengo mis dudas si cogerlo.

Yo llevo un rato jugando y le cuesta un poco despegar y se nota que es de Falcom (un presupuesto ajustadete que lleva a un resultado tecnico resulton sin mas) pero tengo muy buenas sensaciones...eso si si no se domina el ingles a un nivel medio ni os acerquéis porque hay expresiones y palabrejos raros (de momento diría que es un pilen mas jodido de entender que el Persona 3)
No he jugado al LoH Trails in the Sky... pero segun tengo entendido hasta la mitad el juego es un poco sosillo, pero luego da un pega un salto y se pone genial e interesante.

y ya dicen que la 2a y 3a entrega (los que han jugado al japo, y entienden el japones... claro), la historia es la ostia.
Xiloscent escribió:
julianlyle escribió:Está bien el Trails entonces? Tengo mis dudas si cogerlo.

Yo llevo un rato jugando y le cuesta un poco despegar y se nota que es de Falcom (un presupuesto ajustadete que lleva a un resultado tecnico resulton sin mas) pero tengo muy buenas sensaciones...eso si si no se domina el ingles a un nivel medio ni os acerquéis porque hay expresiones y palabrejos raros (de momento diría que es un pilen mas jodido de entender que el Persona 3)

El inglés no es problema, soy casi nativo. Lo jodido va a ser aprender japonés para las otras dos partes de la saga. [buuuaaaa]
julianlyle escribió:El inglés no es problema, soy casi nativo. Lo jodido va a ser aprender japonés para las otras dos partes de la saga. [buuuaaaa]

No hara falta... XSeed traera el LoH: TitS "2nd" y "Third", eso si, para el Steam (PC). No se yo, si XSeed decidira lanzara sus versiones de PSP.
Hibiki-naruto escribió:
julianlyle escribió:El inglés no es problema, soy casi nativo. Lo jodido va a ser aprender japonés para las otras dos partes de la saga. [buuuaaaa]

No hara falta... XSeed traera el LoH: TitS "2nd" y "Third", eso si, para el Steam (PC). No se yo, si XSeed decidira lanzara sus versiones de PSP.

Es eso cierto? Bueno, por lo menos salir saldrán xD
moroter escribió:Es eso cierto? Bueno, por lo menos salir saldrán xD

Hace cosa de 1 o 2 meses confirmaron que querían seguir con la saga, y su nuevo paso en la saga seria traer la 1a entrega al Steam y que viendo el panorama de PSP (el tema de elevada piratería y muy pocas ventas de juegos) la mejor idea para la saga seria continuarla en PC (Steam).

Ademas, también se casi-confirmo que estaban trabajando con la Localizacion del LoH: Trails in the Sky 2nd Chapter pero que iban a tardar ya que contiene mucho mas texto que su 1a parte.

Aunque ya se vera que sucede cuando llege el momento... si cae en PSP/Steam o solo Steam.
Pues sería una lástima que no lo editaran para la PSP, aunque fuera en digital, si lo están traduciendo. Lástima del poco soporte que tiene la PSP [snif] .
51 respuestas
1, 2