Recomendadme juegos de aventuras gráficas.

Quería que me recomendaseis juegos de aventuras gráficas, principalmente para PC, aunque también estaría bien conocer alguna posible joya de plataformas como PSONE, DS O 3DS.

Algunas consideraciones que agradecería tener en cuenta en la medida de lo posible:

1) Si el juego es de PC que sea del estilo Click and Point.

2) Que el juego tenga una vertiente de exploración.

3) Buena historia.

4) Que tengas poder de decisión a lo largo de la historia (conversaciones donde puedas escoger una respuesta u otra, que en ciertos puntos tu decisión marque el futuro de los acontecimientos, etc).

¡Saludos y gracias anticipadas!
Sin duda cualquiera de la epoca dorada de Lucas Arts

Monkey island, Sam & Max, Maniac Mansion, Indiana Jones, Simon The sorcerer.....
El día 28 sale Broken Age, lo nuevo de Double Fine.
Broken Age, me he acabado el acto 1 y es maravilloso
Te digo las que a mi me gustaron mucho.

Más bien viejunos:
-Monkey Island 1 y 2
-Indiana Jones y la ultima cruzada
-Maniac mansion
-Simon the sorcerer
-Day of the tentacle

No tan viejunos:
-Blade Runner
-The Course of monkey island
-The longest journey
Serkenobi escribió:Quería que me recomendaseis juegos de aventuras gráficas, principalmente para PC, aunque también estaría bien conocer alguna posible joya de plataformas como PSONE, DS O 3DS.

Algunas consideraciones que agradecería tener en cuenta en la medida de lo posible:

1) Si el juego es de PC que sea del estilo Click and Point.

2) Que el juego tenga una vertiente de exploración.

3) Buena historia.

4) Que tengas poder de decisión a lo largo de la historia (conversaciones donde puedas escoger una respuesta u otra, que en ciertos puntos tu decisión marque el futuro de los acontecimientos, etc).

¡Saludos y gracias anticipadas!
que cumplan todos los puntos, sobre todo el ultimo, no hay muchas, a mi me vienen a la cabeza estas: post morten (es en primera persona), blade runner y memento mori.
A parte de los clásicos, cata la aventura por episodios de Walking dead, las decisiones influyen mucho en la historia futura. Me gustó mucho en ese aspecto.
La saga Runaway y Hollywood Monsters de Pendulo Studios
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Discworld 1 y 2, la saga Myst.
Como ya ha dicho algún usuario que cumplan todos esos requisitos es complicado decir alguna

Si no has jugado al Blade Runner , ese es tu juego , es un juego en el que tienes bastantes finales y dependiendo de tus elecciones durante la aventura , puedes sacar un final u otro , a mi personalmente me gustó muchísimo , es una de las mejores aventuras gráficas a las que he jugado

Otra aventura gráfica que me gustó mucho y me pareció un tanto curiosa es la de Sanitarium , quizá no cumpla con el último requisito , pero la historía , como se desenvuelve la trama y la ambientación del juego son excelentes

Saludos
Walking dead es obligada,es un estilo menos exigente y mas de charla,personajes,decisiones y intenta transmitir diversas emociones,imprescindible jugarlo.Luego si este te gusta pues ya puedes darle a todo lo que saque Telltale games que no sera poco.

Asi cosas nuevas pues:

-Primordia
-A new beginning-Final cut

El primero es mundo post-apocaliptico donde solo hay robots,esta en ingles,estilo pixelado antiguo pero la trama esta realmente bien.El segundo trata de un equipo que hace un viaje temporal para salvar el mundo del cambio climatico.

Un saludo.
Prueba con la Saga Broken Sword, los primeros con el escúm y el ultimo son geniales.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
.
MrKARATEKYUKEN escribió:Como ya ha dicho algún usuario que cumplan todos esos requisitos es complicado decir alguna

Si no has jugado al Blade Runner , ese es tu juego , es un juego en el que tienes bastantes finales y dependiendo de tus elecciones durante la aventura , puedes sacar un final u otro , a mi personalmente me gustó muchísimo , es una de las mejores aventuras gráficas a las que he jugado

Otra aventura gráfica que me gustó mucho y me pareció un tanto curiosa es la de Sanitarium , quizá no cumpla con el último requisito , pero la historía , como se desenvuelve la trama y la ambientación del juego son excelentes

Saludos

Coincido contigo, sobre todo con el Sanitarium, algo fuera de lo común, menos conocida y de mucha calidad.
En Nintendo DS tienes la saga Ace Attorney. Es un estilo diferente a los típicos de PC, pero son buenos juegos.
Las clásicas de Lucas son OBLIGATORIAS, y no porque sean clásicas ojo, sino porque realmente siguen siendo las mejores aún 20-25 años después. El humor, el carisma y las historias son atemporales. Probablemente no sean superadas nunca, del mismo modo que El Quijote no ha sido superado.

Hecha esa aclaración, te recomiendo algunas que he jugado recientemente y me han gustado mucho:

-Gemini Rue
-Syberia
-Machinarium
-The Walking Dead de TellTale
-Syberia I y II (Dos de los juegos que mas me han llegado, la historia y los lugares a visitar son preciosos y los personajes entrañables, Kate, Hans, Oscar, buff que grandisimos momentos con esta saga)
-Still Life (Se desarrolla en dos epocas, uno en la actualidad en Chicago y otro en Praga con el abuelo de la prota, en busca de un asesino en serie a lo Jack el destripador. Buenisima)
-Secret Files: Tunguska (Aventura bastante clasica en la que recorres diferentes lugares del mundo, desde Alemania a Cuba por ejemplo, con una historia bastante entretenida)
-El Dorado (basado en la peli de Dreamworks y de los creadores de Broken Sword, es bastante sencillita, pero divertidisima y entrañable, esta para PSX y creo que PC tambien)
-The Abbey (Aventura española, basada de forma no oficial en El nombre de la rosa, muy muy buena, aunque el niño que acompaña al prota es la mar de hostiable XD)
-Y si tienes Wii, te recomiendo encarecidamente Zack & Wiki, no es la clasica point and click, ni tiene una buena historia ni dialogos ni nada de eso, pero es divertida como ella sola. Es como si cogieses el planteamiento de un plataformas, con sus mundos divididos en fases y todo eso, y cada fase la conviertes en un puzle.
Cogidito con pinzas... La pesadilla Turca para PC.
Sin orden particular:

Las clásicas

+ Monkey Island (tiene un remake con gráficos más actuales)
+ Monkey Island 2 (tiene un remake con gráficos más actuales y hechos con mejor gusto que el anterior)
+ Indiana Jones Atlantis (este cumple tu punto 4, cosa que no hacen la inmensa mayoría de aventuras gráficas. Para mí la más ambiciosa de las clásicas)
+ Sam&Max Hit the Road
+ The Day of Tentacle

Las intermedias

+ The Curse of Monkey Island (juegazo infravalorado, a mí me gusta más que los dos anteriores)
+ Broken Sword 1 (tiene remake, aunque no cambian demasiado y al menos en la versión que he jugado mezclan el doblador del prota con uno nuevo, por lo demás un gran juego con una gran historia)
+ Broken Sword 2 (aunque el primero es mejor para mi gusto)
+ Hollywood Monsters
+ The Longest Journey
+ Blade Runner (no es la misma historia de la película)

Las actuales

+ Gemini Rue (con gráficos similares a las clásicas y una buena historia de ciencia ficción, incluyendo guiños varias obras)
+ The Walking Dead (gran historia, geniales personajes aunque de exploración y dificultad, poco. Aun así muy recomendable)
+ Broken Age (aún sin terminar, hoy mismo he completado el primer acto y me ha encantado)
Para Nintendo DS: 999, de lo mejor que he visto en novelas gráficas.
Para Nintendo 3ds: Virtue Last Reward,la secuela del anterior.
19 respuestas