[Recomendadme] Juegos de lucha imprescindibles

Buenas,

Estoy liado con mi colección de PS2 que empecé hace relativamente poco tiempo. De momento casi todo son JRPG salvo algunas excepciones como los Yakuza y los Silent Hill.

Me gustaría empezar con los juegos de lucha, ya que es un género que me encanta. A ver si me podéis recomendar títulos imprescindibles en toda colección. A poder ser PAL ya que la consola no la tengo chipeada, tengo el Swap Magic en caso de que sea indispensable hacerse con otra versión distinta a la PAL.

Un saludo y gracias!
De juegos de luchas tienes una gran variedad en ps2.
-La serie Tekken imprescindible, sobre todo el 5, ya que este incluye multitud de extras al igual que los 3 primeros Tekken en versión recreativa y un juego de naves.
-Soul Calibur 2 y 3, tambien de namco, otra serie imprescindible, luchas con armas y trae muchos modos de juego, sobre todo el 3, que trae la posibilidad de crearte un personaje, además de un modo de juego de estrategia.
-Dead or Alive 2, que pese a tener una plantilla de personajes algo corta, tiene una jugabilidad muy buena, además de los escenarios con varios niveles.
-The king of fighters, si te gustan los juegos de lucha 2D deberias tener al menos 1, te aconsejo el The orochi saga, ya que recoge los 5 primeros. Si te gusta esta serie, también tienes los Maximum Impact, que son en 3D, y el 2 trae multitud de personajes a elegir (unos 40), modos de juegos y esta en español (textos).
-Otra serie en 2d muy buena es Guilty Gear
-También en 2D tienes el Street Fighter Alpha colleccion, un recopilatorio de todos los Street Fighter Alpha.
-Los Mortal Kombat tampoco están nada mal, sobre todo el Armaggedon, trae varios modos de juegos, como una especie de Mario kart, un modo conquista con su propia historia bastante largo, la capacidad de cambiar de estilo de lucha en combate, posibilidad de crear tu propio personaje, fatalities personalizables, sangre a borbotones, etc...
- Si te gustan los juegos más tecnicos, tienes el Virtua Fighter 4 Evolution (versión mejorada de Virtua Fighter 4), que a pesar de tener solo 13 personajes, trae varios modos de juegos, y los movimientos son más realistas.

Estoy seguro de que me dejare algún que otro en el tintero, pero en su mayoria estos son de los mejores juegos de lucha que puedes encontrar en ps2.
Muchas gracias por las recomendaciones.

Me quedan muchísimos títulos para completar mi colección. En fin, iremos poco a poco.

Aunque los títulos me son de gran ayuda, lo que más me suele tirar es la lucha en 2D, lo digo por si os sirve de ayuda para indicarme algún otro juego.

Un saludo.
Bajo mi criterio personal:

3D:
    - Soul Calibur 2 & 3
    - Tekken 5
    - King of Fighters Maximum Impact 2

2D:
    - Guilty Gear XX
    - King of Fighters Orochi Collection
    - King of Fighters XI
    - Hokuto no Ken
    - Street Fighter Alpha Collection
    - Stret Fighter Anniversary Collection

Con esos tienes diversión para rato, mucho mas si es en compañía.
Los naruto ultimate ninja tambien son bastante buenos (sobre todo el 3 y el 4) seguro que te gustan :) (son en 3D pero con jugabilidad puramente 2D)

Del resto, poco hay que decir que no te hayan dicho antes, pero añadiria los siguientes:

-neo geo battle coliseum, junto con el kof XI de lo mejor de SNK en PS2
-Los Saint Seiya tambien estan bastante bien, sobre todo si te gusta el manga
-Los recopilatorios de SNK del Last blade, samurai Shodown, Fatal Fury y art of fighting
-De los KOF añadiria el recopilatorio NEST aunque solo salio en Japon, pero incluye el KOF 99 (aunque es el normal, no el evolution :( )
-Y por supuesto los Marvel Vs Capcom 2 y Capcom vs SNK 2, para mi, junto con los GG, los mejores juegos de lucha 2D de PS2.

Luego en 3D, añadiria el Rumble Roses, que a mi personalmente, me gusta bastante [ayay]
Muchas gracias a todos.

Hay muchos juegos de lucha buenos en PS2, tocará ir haciéndose con ellos poco a poco. Supongo que algunos serán complicados de encontrar pero bueno no tengo prisa.

Un saludo.
el dragon ball 3 budokai teikachi, si te gusta el genero dragon ball te gustara tambien
pues yo te recomendaria el dragon ballz budokai, super dragon ball z, dragon ball z budokai 3 y 2. dragon ball budokai tenkaichi 1,2 disfrutaras a lo loco tanto goku xdd
Los Capcom Collection son de obligatoria adquisición. Tienen casi todos los SFII :)
Mis favoritos:

Gulty Gear (para mi el mejor juego de lucha de ps2)

KOF MI 2

Tekken 5

KOF orochi saga o algo así

Virtua fighter 4 evo

Tenkaichi budokai 3

Los juegos de lucha son super fáciles de encontrar excepto el KOF MI 2
y el resto ya déjalo caer
Dragon Ball Tenkaichi 3 para mi es el mejor juego de lucha de PS2, yo por lo menos me lo paso bomba jugando con amigos. Luego Marvel VS Capcom 2 es de mis favoritos.
yOYo tengo el Budokai Tenkachi 3 y está bastante bien.
Saludos
Los imprescindibles para mi gusto:

- Soul Calibur III
- Virtua Fighter 4 Evolution
- KOF Maximum Impact 2
- KOF XI
- Dead or Alive 2

Destacar que para mí Soul Calibur III de Ps2 es junto al primero de Dreamcast una de las mejor entregas de la saga con diferencia.
Bloody Roar 3 es un grandísimo juego de lucha
Para mi los Soul Calibur son los mejores con diferencia.
Astral escribió:Bloody Roar 3 es un grandísimo juego de lucha

Hala, otro para la wishlist xD
Sin nombrar mucho los que ya han dicho, yo te recomiendo Dragon Ball Z Budokai 3, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 y Bloody Roar 3. Also, los de Naruto también son buenos.
(mensaje borrado)

El 4 que tal esta? Es peor? Yo solo tengo el 3, aunque el 4 está en la wishlist.
wololo2 escribió:

El 4 que tal esta? Es peor? Yo solo tengo el 3, aunque el 4 está en la wishlist.

Pues según he leído, dicen que es bastante regulero...
ryo hazuki escribió:
wololo2 escribió:

Pues según he leído, dicen que es bastante regulero...

Bueno, aun así seguirá en mi wishlist. Hay juegos que aunque son una chufa a mi me gustan, como puede ser el Prisoner of War. Para gustos...
Jejeje creo que entre todos hemos dicho casi todo el genero de lucha de ps2, yo desde mi punto de vista el marvel vs capcom 2, es muy interesante en todos los sentidos.
Y yo personalmente siempre fui fiel a la saga tekken, pero bueno eso ya se que es algo muy personal porque bueno no es que sea de lo mejor, me quedo con el 5 preferiblemente

Aunque tambien digo una cosa, no hay mejor juego pa desahogarse que el god hand, que manera de dar leches...aunque no es un juego de lucha propiamente dicho, me encanto

Un saludo
wololo2 escribió:

Mi humilde opinión como gran fan de Bloody Roar es la siguiente:

-Diseños malos, muy malos, horrendos. Durante Bloody Roar 2 y 3 ( los mejores en mi opinión) los diseños de los personajes estuvieron a cargo de Naochika Morishita, el cual no solo se encargó de los personajes sino también de dibujar tanto las escenas del modo historia del 2 ( que son un porrón de ellas) como de dibujar la intro y el final de cada personaje en Bloody Roar 3, con una calidad y un dibujo soberbio como muestro a continuación

http://www.youtube.com/watch?v=VoJRyPhP3Kg (BR2)

http://www.youtube.com/watch?v=gz4r5fU2M3Q (BR3)

En el 4 desgraciadamente decidieron prescindir de Morishita y cual es el resultado? pues cutrescenes con el motor del juego...por no mencionar que ahora el diseño de la mayoría de personajes y su forma bestial es una cagada.

-Doblaje malo,malo,malo. No solo que este únicamente en ingles lo hace malo, sino que aparte de ser malo con ganas las voces están descoordinadas con las expresiones y movimientos de la boca, efectos,etc

-Gráficos malos. comparadas las texturas de la forma bestial del 3 y el 4 las del 3 ganan por goleada ya que se puede apreciar el efecto del volumen y del pelaje de las formas de bestia, en el cuatro simplemente las eliminaron.

-Sistema de juego malo. en las 3 primeras entregas la barra de vida y el drive( barra de transformación ) son independientes, en el 4 han hecho una mezcla rara que se carga la jugabilidad.

-Escenarios reducidos. Pues si, por una razón que desconozco los escenarios se han vuelto mas pequeños del 3 al 4, las destrucción es casi mínima y en la mayoría de ellos no podremos ni llegar a los "límites" porque una serie de "barreras" nos lo impiden.

¿Entonces..tiene algo bueno?

Pues aunque en este caso las cosas malas ganan a las buenas si tiene algo bueno

-La BSO. Como es de costumbre la BSO de BR es una calidad muy alta y pega con el juego de una manera muy buena, con temas de todo tipo.

-El Nº de personajes es el mas alto de todos los juegos, no incluye los de las versiones de X-box ni Gamecube pero en su lugar ofrece 4 personajes totalmente nuevos, entre ellos el personaje mas roto de toda la saga Ryoho the Dragon.

-Un modo nuevo. Pues si BR4 ofrece un nuevo modo tipo RPG donde tendremos que ir peleando contra diferentes rivales que nos darán puntos y esferas que con las cuales podremos obtener nuevas habilidades y nuevos special drives( combos de bestia)

Si después de leer esto sigues interesado en un BR4 que sepas que yo tengo uno disponible en C/V [carcajad]

salu2
Astral escribió:
wololo2 escribió:

Mi humilde opinión como gran fan de Bloody Roar es la siguiente:

-Diseños malos, muy malos, horrendos. Durante Bloody Roar 2 y 3 ( los mejores en mi opinión) los diseños de los personajes estuvieron a cargo de Naochika Morishita, el cual no solo se encargó de los personajes sino también de dibujar tanto las escenas del modo historia del 2 ( que son un porrón de ellas) como de dibujar la intro y el final de cada personaje en Bloody Roar 3, con una calidad y un dibujo soberbio como muestro a continuación

http://www.youtube.com/watch?v=VoJRyPhP3Kg (BR2)

http://www.youtube.com/watch?v=gz4r5fU2M3Q (BR3)

En el 4 desgraciadamente decidieron prescindir de Morishita y cual es el resultado? pues cutrescenes con el motor del juego...por no mencionar que ahora el diseño de la mayoría de personajes y su forma bestial es una cagada.

-Doblaje malo,malo,malo. No solo que este únicamente en ingles lo hace malo, sino que aparte de ser malo con ganas las voces están descoordinadas con las expresiones y movimientos de la boca, efectos,etc

-Gráficos malos. comparadas las texturas de la forma bestial del 3 y el 4 las del 3 ganan por goleada ya que se puede apreciar el efecto del volumen y del pelaje de las formas de bestia, en el cuatro simplemente las eliminaron.

-Sistema de juego malo. en las 3 primeras entregas la barra de vida y el drive( barra de transformación ) son independientes, en el 4 han hecho una mezcla rara que se carga la jugabilidad.

-Escenarios reducidos. Pues si, por una razón que desconozco los escenarios se han vuelto mas pequeños del 3 al 4, las destrucción es casi mínima y en la mayoría de ellos no podremos ni llegar a los "límites" porque una serie de "barreras" nos lo impiden.

¿Entonces..tiene algo bueno?

Pues aunque en este caso las cosas malas ganan a las buenas si tiene algo bueno

-La BSO. Como es de costumbre la BSO de BR es una calidad muy alta y pega con el juego de una manera muy buena, con temas de todo tipo.

-El Nº de personajes es el mas alto de todos los juegos, no incluye los de las versiones de X-box ni Gamecube pero en su lugar ofrece 4 personajes totalmente nuevos, entre ellos el personaje mas roto de toda la saga Ryoho the Dragon.

-Un modo nuevo. Pues si BR4 ofrece un nuevo modo tipo RPG donde tendremos que ir peleando contra diferentes rivales que nos darán puntos y esferas que con las cuales podremos obtener nuevas habilidades y nuevos special drives( combos de bestia)

Si después de leer esto sigues interesado en un BR4 que sepas que yo tengo uno disponible en C/V [carcajad]

salu2

pero el 4 esta muy bueno y graficamente tambien XD (no probe el 3 ya que en una revista le dieron con palos al 3 porque no habia una evolucion con respecto a la segunda entrega y ademas que como mencionas los dibujos que dan en el tiempo que salio dejo mal a esta entrega tildandole de vagos a los que hicieron el juego).
Sunsuke escribió:no probe el 3 ya que en una revista le dieron con palos al 3 porque no habia una evolucion con respecto a la segunda entrega y ademas que como mencionas los dibujos que dan en el tiempo que salio dejo mal a esta entrega tildandole de vagos a los que hicieron el juego)

No se donde leíste semejante cosa, pero me parece un despropósito sin sentido O_O
Astral escribió:
Sunsuke escribió:no probe el 3 ya que en una revista le dieron con palos al 3 porque no habia una evolucion con respecto a la segunda entrega y ademas que como mencionas los dibujos que dan en el tiempo que salio dejo mal a esta entrega tildandole de vagos a los que hicieron el juego)

No se donde leíste semejante cosa, pero me parece un despropósito sin sentido O_O

pues o fue en la hobby consolas o la difunta planetstation si gustas subo la review de la revista, por eso me aleje del 3
Pues el 3 para mi y para la mayoría de los seguidores es el mejor de la saga sin duda
2D
Garou: Mark of the Wolves
Guilty Gear XX: Slash
KOF 98 Ultimate Match y KOF 2K2 Unlimited Match
Street Fighter III: Third Strike

3D
Virtua Fighter 4 Evolution
Tekken 5
Soul Calibur III

[bye]
Aunque el que más se ha recomendado de la saga Tekken sea el 5, yo recomendaría también
el Tag Tournament, está bastante equilibrado y muy bueno para jugar por parejas
si se tiene la oportunidad, aunque recomendaría alguna de las ediciones NTSC, la
versión PAL tiene una conversión horrible.

Saludos.
También en los recopilatorios de clásicos arcade hay bastantes
juegos de lucha.

Saludos.
31 respuestas