Recomendadme juegos de mega cd

Pues voy a realizar mi sueño de adquirir un mega cd, complemento de mi mega drive de toda la vida.
La verdad es que es meramente capricho, porque no se que juegos buenos ahi ni si me van a gustar, pero desde peque que quise tener uno.
Asi que, los que hayais disfrutado de esta consola, recomendadme juegos chulos o diferentes de esta plataforma.

Gracias y un saludo
Sonic cd, silpheed, final fight cd, batman returns, robo aleste, Road avenger XD, etc

mira aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_imprescindibles-pal-del-mega-cd_996132
Shining force Cd si te gusta el genero,time gal,snatcher si tienes dinero para comprarlo :D,lord of thunder,eye of the beholder y los que te han dicho antes.
hmmm, esto ya es algo por donde empezar!

mcuhas gracias!!
Si te gustan los RPG tienes varios juegazos:

-Lunar The Silver Star Story
-Lunar 2 Eternal Blue

Estos dos son RPGs muy del tipo de los de SNES. MUST HAVE para cualquier aficionado al género.

-Shining Force CD
Pues eso, la versión CD de los clásicos de MD

-Vay

Otro RPG de tipo clásico que está bien pero no llega a la altura de los Lunar

-Popful Mail

Un juego extraño que mezcla RPG y plataformas, o te gusta o lo aborreces

Aparte de estos, tienes conversiones de dos clasicazos de PC, RPGs de verdad:

-Dungeon Master 2 Skullkeep
-Eye of the Beholder
y WIREHEAD, sin duda es un 'must-have', aparte SONIC CD, HEART OF THE ALIEN, SNATCHER, DUNE, TIME GAL, y shoot'em ups: KEIO'S FLYING SQUAD. y ANDROID ASSAULT, también ROBO ALESTE, pero desespera de lo dificil que es, y tanto SILPHEED como FINAL FIGHT CD son una gozada
Cualquier juego de megacd que pruebes te va a gustar. Disfrutala !!!!

Juegos impresionantes: Cualquiera de disney, el sonic cd, el final fight, cualquiera en true motion ....
tonixx escribió:Cualquier juego de megacd que pruebes te va a gustar. Disfrutala !!!!

Juegos impresionantes: Cualquiera de disney, el sonic cd, el final fight, cualquiera en true motion ....

Tampoco hay que exagerar, la MCD tiene auténticas mierdas que no valen ni para calzar la pata coja de la mesa como la serie "Make my video" donde podemos encontrar alguno de los peores juegos de la historia.
Fatal Fury Special :)

Es uno de mis favoritos :)
NWOBHM escribió:
tonixx escribió:Cualquier juego de megacd que pruebes te va a gustar. Disfrutala !!!!

Tampoco hay que exagerar, la MCD tiene auténticas mierdas que no valen ni para calzar la pata coja de la mesa como la serie "Make my video" donde podemos encontrar alguno de los peores juegos de la historia.

El INKS lo tenia y ni llegue a jugarlo .... jejeje. era un juego solo para fans del grupo musical. Asi que seguro que a los fans le encantó el juego . Yo por lo menos no perdi el tiempo ni en probarlo. jejeje

Antes se me olvidó, pero si puedes prueba la version mega cd de parque jurasico...
como decía el gran Nintendo Nerd, jugar estos juegos es como ver una película, una MALA película.

FMV disfrutables:
- de dibujos animados (los mejores): ROAD AVENGER, TIME GAL, PANIC/SWITCH, y también DRAGONS LAIR o SPACE ACE (estos dos, los recordaba más jugables en pc).
- de pistola: MAD DOG MCCREE 1&2, LETHAL ENFORCERS 1&2, GROUND ZERO TEXAS pero sin pistola son pura basura.
- aventuras gráficas como: DRACULA UNLEASHED, JURASSIC PARK, SHERLOCK HOLMES o cosas raras como YUMENI MISTERY MANSION, FARENHEIT o WIREHEAD

FMV infumables:
- NIGHT TRAP, DOUBLE SWITCH, SEWER SHARK, CADILLACS&DINOSAURS, y un monton más de SONY IMAGESOFT y DIGITAL PICTURES [mad] que ni me he atrevido a probar.
- MAKE MY VIDEO [mad] Lo malo es que los hacían de americanadas superventas, pero como habría molado un MAKE MY VIDEO de kraftwerk, chemical brothers :cool: , o sino guns'n roses, slayer, o mejor aún IRON MAIDEN (!!!)

Por cierto, que tal está TOMCAT ALLEY?
retro-ton escribió:Por cierto, que tal está TOMCAT ALLEY?

Lo hay doblado al castellano (sudamericano), a mi me gustó, si te mola Top Gun es tu juego ;)

Un saludo
Pregunta tonta, ¿de qué va el Road Avenger? Los he visto a patadas a 12 pavos. ¬_¬
viper2 escribió:Pregunta tonta, ¿de qué va el Road Avenger? Los he visto a patadas a 12 pavos. ¬_¬

En alemania a 2,99 es una aventura grafica lineal con dibujos anime, muy guapo y recomendable.

Un saludo
baionasesale escribió:
viper2 escribió:Pregunta tonta, ¿de qué va el Road Avenger? Los he visto a patadas a 12 pavos. ¬_¬

En alemania a 2,99 es una aventura grafica lineal con dibujos anime, muy guapo y recomendable.

Un saludo

Gracias por la info. [oki] La carátula es un poco cutre ¿no? XD
viper2 escribió:Gracias por la info. [oki] La carátula es un poco cutre ¿no? XD

Como se nota que no has visto la del Kids On Site XD XD XD

Un saludo
¿Osea que el de los Kris Kros ni tocarlo entonces?

Imagen

Jump jump!
baionasesale escribió:En alemania a 2,99 es una aventura grafica lineal con dibujos anime, muy guapo y recomendable.

¿Aventura Gráfica?, querrás decir película interactiva o pulsabotones-pasapantallas, porqué de AG no tiene nada. El que un juego cuente una historia no lo convierte en una AG.
uno de los mejores shooters y muy poco reconocido es Android assault para mi uno de los mejores [hallow]
baionasesale escribió:

Un saludo

El sitema de juego es igual que el de los Dragon's Lair, pulsar los botones correctos cuando el juego te lo pide durante las escenas de vídeo. Si hay tantos no es porque sea bueno, es que es el juego que se incluía con la MCD.

guarmar escribió:¿Osea que el de los Kris Kros ni tocarlo entonces?

De todos los Make my video, ese es el peor y para muchos, uno de los 10 peores juegos de la historia.
Y por eso no es bueno? a mi por lo menos me parece bastante divertido y con graficos bastante buenos.

Un saludo
la primera vez que puse ROAD AVENGER perdí en la primera flecha, lo quité y lo tuve abandonado durante meses. un día no se porque le di una segunda oportunidad, y me lo acabé dos veces, es BESTIAL!, un imprescindible del megacd por muy fmv que sea
Yo no he dicho que no sea bueno, he dicho que su abundancia no se debe a su calidad. Si hubiera salido como juego comercial a secas no habría tantos pululando por ahí.
Road Avenger y Time Gal son absolutamente recomendables.

Si te van los Shooters, Silpheed y Keio Flying Squadron.

Para lucha, Fatal Fury Special (PAL es raro de encontrar y muy caro -gracias a que me lo compré en su época [babas]-) y el Eternal Champions Challenge from the Dark Side, título controvertido, pero que a mí me encanta.

Y por supuesto el [tadoramo] [tadoramo] ¡¡¡¡¡SONIC CD!!!!!
de lucha también SAMURAI SHOWDOWN CD, una conversión más que digna del juego de snk
Los Eternal Champions tanto de MD como de MCD son juegazos de lucha, diría que de lo mejorcito que se ha hecho, pero no son para todos los públicos. Aunque seas una máquina en los Street Fighter y demás, estos juegos te pueden sacar los colores. Parecen lo mismo, pero no lo son y los que los vituperan son frecuentemente "campeones" del SF que han mordido el polvo sin piedad por intentar la vieja táctica de "aprieto todos los botones a la vez a ver si sale algo..."
A los que habeis dicho añadiría:
-Robo Aleste: Muy bueno, pero muy difícil.
-Keio Flying Sqadron: Genial y difícil también.
-Soulstar: No es tan bueno como los otro dos, pero es espectacular graficamente para la época.
-Mickey Mania:Igual que el cartucho, pero con una banda sonora brutal.
-Thunder Hawk: Muy bueno, sólo adolece de los colores, muy limitados.
-Spiderman: Como el cartucho de Mega, pero con secuencias animadas y una mejor banda sonora.
-Jagua XJ220: Un buen juego de carreras.
cocker escribió:sonic

Poco vas a durar en C/V.
Bueno, pues decir que mi experiencia en Mega-CD es un poco decepcionante. Yo salvaría pocos juegos. En el shilpheed todos los fondos son vídeos pregrabados, las naves enemigas y protagonistas son 4 polígonos poco espectaculares.

Te digo tres de los que más me gustan y que aprovechan la potencia del Mega-CD

Final Fight-CD, fenomenal conversión de la recreativa con una música CD estupenda.
Batman Returns CD, tiene buenos efectos de scaling en las fases de conducción.
Soul Star es un matamarcianos que combina fases sobre railes y fases de libre exploración (alguien recuerda Lylat Wars o Starfox64?) todo con un buen scaling y con gráficos muy chulos.

Si me acuerdo de laguno más lo posteo.
[bye] [bye]
A mí me encantan Sonic CD, Final Fight CD, Batman Returns, Terminator y Road Avenger; sólo esos 5 ya me justifican tener esta gran máquina.
Ya si le añades títulos como ThunderHawk, Shining Force CD, Time Gal, MickeyMania..., pues eso, que enhorabuena por la adquisición, xD. Q la disfrutes!!
Samurai Shodown CD es una pasada, para mi es la mejor conversion en 16 bits del original de Neo Geo.
sgonzalez escribió:Bueno, pues decir que mi experiencia en Mega-CD es un poco decepcionante. Yo salvaría pocos juegos. En el shilpheed todos los fondos son vídeos pregrabados, las naves enemigas y protagonistas son 4 polígonos poco espectaculares.

¿Pero tu sabes de que época es Silpheed? Entiendo que a día de hoy no te pueda parecer gran cosa, pero en su momento era para fliparlo en colores. Yo lo jugué en su día y era de lo mejor técnicamente que te podías encontrar en una consola. Tanto por sus gráficos como por su banda sonora.
Saludos.
Perdona que discrepe, me impresinó los primero 15 minutos que jugué. Todos los fondos son vídeos pregrabados, el juego en sí con poligonillos. Cuando ves el truco (que los fondos son vídeos)...que no te puedes desplazar por el escenario, que los enemigos son pequeñitos y hechos con cuatro poligonillos, que los enemigos finales son de risa. Todo esto hace que jugabilidad sea casi de 8 bits (enemigos pequeños que atacan en oleadas, enemigos finales pequeños, etc.)
Buenas, yo te recomiendo el Yumemi mistery mansion y el Jurassic park, sobre todo si encuentras este último en castellano, el Batman returns tampoco esta nada mal y el Sensible soccer es puro vicio [babas].

Un saludo.
legionpsm escribió: el Jurassic parck, sobre todo si encuentras este último en castellano.

El Jurassic Park lo tenia yo y la verdad me enganchó mucho.
sgonzalez escribió:Perdona que discrepe, me impresinó los primero 15 minutos que jugué. Todos los fondos son vídeos pregrabados, el juego en sí con poligonillos. Cuando ves el truco (que los fondos son vídeos)...que no te puedes desplazar por el escenario, que los enemigos son pequeñitos y hechos con cuatro poligonillos, que los enemigos finales son de risa. Todo esto hace que jugabilidad sea casi de 8 bits (enemigos pequeños que atacan en oleadas, enemigos finales pequeños, etc.)

Por discrepar puedes discrepar todo lo que quieras, no hace falta que te perdone nada, lo que pasa es que no nos vamos a poner de acuerdo en este aspecto.
Para ti no deja de ser un cutre juego tal como lo describes, para mi es un IMPRESCINDIBLE de Mega CD.
En serio, no se si lo jugaste en su dia o no. Si realmente lo jugaste en su día, dudo que opinaras eso del juego, porque pese a ser videos lo que hay de fondo, SI te mueves por el escenario, SI que cochas contra cosas del escenario y el que se vaya haciendo más grande o más pequeña la nave para dar sensación de distancia, eso lo hacen TODOS los juegos. En su momento pocos juegos podían hacer gala de un aspecto gráfico tan impresionante y muchos menos en Mega Drive.

En serio, si los juegos aparecidos para Mega CD en la época se hubiesen asemejado más a Silpheed y menos a Sewer Shark otro gallo hubiese cantado con esta máquina.
Saludos. :)
legionpsm escribió:Buenas, yo te recomiendo el Jurassic park, sobre todo si encuentras este último en castellano

¿Sabes si es multiidioma o cada país tuvo el suyo?
ne creen que el hilo seria mas util si no repitieran el mismo titulo de juego en cada post?,
me he leido todo el hilo y yo tengo una joyita que nadie de ha menciondado y es un JUEGASO

SONIC MEGA MIX es un juuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeggggggggggggaaaaaaassooooo
eso si usando una megadrive 1 es una delicia, usando la md2 [lapota] el audio es horrorosooooo
dc laneta escribió:eso si usando una megadrive 1 es una delicia, usando la md2 [lapota] el audio es horrorosooooo

puedes concretar esto?
A mi el Sewer shark me molaba :P
dc laneta escribió:SONIC MEGA MIX es un juuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeggggggggggggaaaaaaassooooo

ya puestos yo recomiendo MIGHTY MIGHTY MISSILE, un juego homebrew comercial que es como el chuchurocket de Dreamcast, pero en el MegaCD. la demo de prueba AQUÍ
Raul Martinez escribió:
legionpsm escribió:Buenas, yo te recomiendo el Jurassic park, sobre todo si encuentras este último en castellano

Cada pais el suyo, lo hay en castellano, ingles, aleman y frances, todos diferentes.

Un saludo
littlecharlie escribió:
dc laneta escribió:eso si usando una megadrive 1 es una delicia, usando la md2 [lapota] el audio es horrorosooooo

puedes concretar esto?

la megadrive 1 tiene un sonido exelente, sin petardeos el sonido finisimo y una imagen como mas brillosa, en megadrive 2 el sonido es HORROROSO cuando coges un anillo se escucha el tipico pertardeo y si todos los canales de audio se usan se escucha como una interferencia (si no me creen lo de los petardeos, en la musica de carnival night en sonic 3 los bajos se oyen como si la bocina de la tv estubieran sueltas o dañadas cosa que mi tv esta bien)
en fin he probado como 8 genesis 2 y unas petardean mas que otras, andoba dice que todas las md2 petardean pero creo que es por un problema en algun chip de sonido.
baionasesale escribió:
Raul Martinez escribió:

Cada pais el suyo, lo hay en castellano, ingles, aleman y frances, todos diferentes.

Un saludo

Lo preguntaba porqué tengo el juego PAL comprado en España cuando los liquidaron en las tiendas y no está en Español.
El juego es, como muchos otros de Sega, con manual y caratulas multiidioma pero el juego está en Ingles.
¿Como es la versión en Español que mencionas?

Saludos.
Raul Martinez escribió:
Lo preguntaba porqué tengo el juego PAL comprado en España cuando los liquidaron en las tiendas y no está en Español.
El juego es, como muchos otros de Sega, con manual y caratulas multiidioma pero el juego está en Ingles.
¿Como es la versión en Español que mencionas?

Saludos.

Yo tengo la version PAL españa y esta en perfecto castellano.
Seguramente te vendiero la pal uk ( ahora los mediamarks hacen lo mismo con algunos juegos , compran en UK y los venden en sus tiendas como juegos pal españa )...
tonixx escribió:Yo tengo la version PAL españa y esta en perfecto castellano.
Seguramente te vendiero la pal uk ( ahora los mediamarks hacen lo mismo con algunos juegos , compran en UK y los venden en sus tiendas como juegos pal españa )...

Yo el juego lo compré en su momento y ni siquiera sabía que estaba en Español.
EL juego lo compré, junto a varios más de la misma plataforma, en una tienda de la Calle Islas Canarias de Valencia que los estaba liquidando después del fracaso de Mega CD y la salida de Saturn.
Lo curioso es que lo compré como juego Español ya que como he dicho, tanto el manual como las caratulas están en Español.
Raul Martinez escribió:
tonixx escribió:Yo tengo la version PAL españa y esta en perfecto castellano.

Yo el juego lo compré en su momento y ni siquiera sabía que estaba en Español.
EL juego lo compré, junto a varios más de la misma plataforma, en una tienda de la Calle Islas Canarias de Valencia que los estaba liquidando después del fracaso de Mega CD y la salida de Saturn.
Lo curioso es que lo compré como juego Español ya que como he dicho, tanto el manual como las caratulas están en Español.

Si es la edicion española, en la caratula frontal abajo a la derecha te tiene que poner "Edicion en castellano"

Un saludo
baionasesale escribió:Si es la edicion española, en la caratula frontal abajo a la derecha te tiene que poner "Edicion en castellano"

No, no lo pone.
Me imagino que saldrían dos ediciones por aquí, una con textos en Español y otra que no. Más que nada porque no le veo sentido a que si el que tengo no se vendió en España le pusieran la carátula y el manual en nuestro idioma.

Gracias por la aclaración :)
48 respuestas