Recomendadme juegos de miedo

¿es lo mismo que survivail horror o no tiene nada que ver? es que he leído por ahí eso de survival horror pero creo que no es lo mismo que de miedo, supongo que los survival son de tipo resident evil y Silent Hill ¿no?
el termino ese de survival horror se lo sacaron de la manga los de capcom para definir a sus aventuras de "terror" (resident evil, dino crisis, etc) y como ha tenido aceptacion se ha aceptado para denominar generalmente a todo tipo de juegos donde ademas de resolver enigmas o pegar tiros los programadores pretendan hacerte dar unos cuantos botes en el sillon o acongojarte un poco.

Para ps2 hay muchos y buenos, hace poco a salido el Resident Evil 4 que no esta nada mal aunq es mas de accion entra dentro del genero. Tb estan los project zero, cold fear, the suffering, forbidden siren, silent hill... algunos con varias entregas. Tienes donde escoger : p
Pues te recomiendo silent hill 1 (psx), 2, 3, y 4, el clock tower 3, cold fear, obscure, forbidden siren, the thing (que es bastante mas de acción pero si te gustó la peli pues guay), extermination (tambien con más acción), project zero 1 y 2.

En resumen, Silent hill 2, despues el 4, luego el 3, y el 1 lo puedes colocar en cualquier posición de preferencias a sabiendas de que es de psx.
hola, gracias por contestar, pues me acabo de animar por empezar por el Silent Hill 2, a ver qué tal.

La primera impresión es que no es de "miedo" sino de acción con muertos y eso ¿no? De todas formas, apenas he jugado media hora, puede que mi opinión cambie más adelante, pero me da la impresión que el término "miedo" no es adecuado, insisto que a lo mejor es porque acabo de empezar la aventura.

También me voy a alquilar el Clock Tower 3, Cold Fear, Resident Evil y Proyect Zero II, estos los iré jugando cuando acabe el Silent
Silent hill powa [chiu] , los tres para la ps2 son grandes juegos, aunque yo te recomiendo el 2 (grandisimo juego" y el 4. Bueno tb el 1 aunque graficamente esté defasado y el 3.

El clock tower 3 probablemente sea el más "cagante" y el que más tensión te dá, porque hay un maromo que te anda persiguiendo cada dos por tres y te acojona jeje.

Luego si los quieres con mas accion pues el residen evil 4 es un gran juego. y el project zero 2 tb es un gran juego. Forbiden siren a mi me agovió la verdad, aunque no está mal. The thing a mi gusto no vale ná.

Suerte y saludos
prueba Resident evil CODIGO VERONICA X me parece que es el mejor RE que hay aunque con SILENT HILL 3 ya tienes bastante.
Silent Hill 3 o Resident Evil 4.....

son los mejores en cuanto a "juegos de miedo"...

a mi me gusta mas resident evil aunke te acaba dando mas miedo silent hill...

el clock tower es una buena opcion tamien aunke ami no es q me entusiasme muxo...

si kieres uno pa jugar a dobles el obscure.. yo me lo pase con un colega y entretiene bastante aunke miedo no da muxo...
Veo que opciones hay para dar y tomar, que no me voy a aburrir [toctoc]

¿hay alguno que sea de miedo "de verdad"? de los que sientes tensión, agobio, etc [mad] , ¿o el género se centra más en sustos puntuales y ya está? Es que este género no lo había probado y creo que me puede enganchar
vicentec1966 escribió:La primera impresión es que no es de "miedo" sino de acción con muertos y eso ¿no? De todas formas, apenas he jugado media hora, puede que mi opinión cambie más adelante, pero me da la impresión que el término "miedo" no es adecuado, insisto que a lo mejor es porque acabo de empezar la aventura.

Pues será que llevas poco jugando, porque te garantizo que a menudo que avanzas te vas a ir acojonando, y mucho. El juego es muy, pero que muy, agobiante, asfixiante.

Terminé con tan mal cuerpo que quise continuar con el 3, del tirón, y como el arranque es fuertecillo, ahí sigue, esperando que me arme de valor... Lo malo es que luego toca el 4... En fin, meteremos por medio el ico, que parece un poco mas positivo ;)

No pierdas la ocasión de jugar al Silent Hill 1, aunque esté desfasado, no tiene desperdicio, a mi gusto.

Nos leemos...
A todos los mencionandos digo Obscure, que es un buen juego de terror y ademas pueden jugar dos personas :D
Bueno, pues a los ya dicho voy a sumar un par de ellos.

El Kuon, no llega al nivel de los project Zero pero es bastante entretenido, eso sí, sólo en inglés.

El Haunting Ground. No sé porque nadie lo ha recomendado, en cuanto a lo del agobio es similar al Clock Tower 3, siendo este último bastante inferior en mi opinión. Además tienes de compañero un perro al que puedes dar ciertas órdenes básicas. A mi me gustó bastante.

Por último, aclarate acerca del obscure, que no es que puedas jugar dobles, es que si no lo haces el juego a parte de perder gran parte de su gracia se puede hacer extremadamente complicado contra algunos enemigos, ya que la inteligencia del compañero controlado por el ordenador es bastante reducida y enfrentarse en solitario puede ser una locúra. Yo me plantearía si merece la pena jugarse en esas condiciones, aunque supongo que alguien que lo haya jugado entero en solitario podrá decirte si es factible, yo desde luego lo tuve que jugar con otra persona.
haunting ground es excelente aunque en vez de miedo es de suspenso con todos esos psicopatas siguiendote todo el tiempo

bueno me encontre este avance de juego se ve bueno, una excelente combinacion de haunting ground con silent hill ojala salga rapido
RULE OF ROSE
[boing] [boing]
Ni silent hills ni RE ni na de na, si quieres pasar miedo, pero MIEDO!!! yo iria a por los project zero, bueno yo ya he ido y he vuelto cagao, es mucho para mi la verdad, para mi y para mucha gente, X-D X-D .

En mi lista particular como juegos que den miedo, ninguno se acerca a esta saga, otra cosa es que el juego sea mejor, peor, mejores graficos o lo que sea, pero miedo miedo solo los project zero.
Claro que silent hill 2 es de terror, y del bueno, y tiene una historia muy buena tambien.

Si quieres uno de terror en el que te sientas agobiado por la presión del ambiente y de los seres que te puedan ver y atacar, prueba el forbidden siren.
Yo me pasé hace poco el Silent Hill 3 y habia momentos en los q iba agobiado xD

No por los enemigos q pueda haber, no por los sustos...es q el lado oscuro(xD) de algunos lugares es angustioso y claustrofobico con ganas xD
Hasta tal punto q cuando ves un pasillo con 20 puertas, das gracias a Konami por q solo se abran 2 xD
vale, el que puso lo del project zero, tiene razón, te cagas "vivo" de miedo, joder. el primero me lo acabé muy jodido y el segundo no jugué más que 2 horas o así y "tuve" que dejarlo.

Pero sigo apostando por los Silent Hill, en este orden: 2, 4, 3, 1

es que lo de la camarita, no lo llevo, me pone muuuu nervioso, por lo menos dadme una cañería, por favor

en serio: SILENT HILL 2, a oscuras, buen sonido, tu novia al lado...bufffffff
Noo ni pensarlo en jugar algun Project Zero, es la pulpa del terror, juegalo solo de noche y bien tarde, solo te mearas con suerte ya que te cagas de verdad.... [mamaaaaa]
skanner escribió:Noo ni pensarlo en jugar algun Project Zero, es la pulpa del terror, juegalo solo de noche y bien tarde, solo te mearas con suerte ya que te cagas de verdad.... [mamaaaaa]

A eso añadele un petardillo o dos o lo viviras como yo la primera vez [beer]
Turyx escribió:Hasta tal punto q cuando ves un pasillo con 20 puertas, das gracias a Konami por q solo se abran 2 xD

Es el mismo pensamiento que he tenido yo siempre, cada vez que le doy a abrir una puerta y en el mapa me marca una x... UUUUUUUUUUUUF menos mal [carcajad]

Corroboro lo mismo que te ponen en el hilo, pero concretando

Saga Silent Hill y Project Zero (Fatal Frame).
Fatal Frame es acojonante... [triston] [triston] [triston] mucha gente NO VALE para jugar a estos juegos...

Venga que es para animar no para DESanimar!! [hallow]
x cierto, al historia del fatal frame y y fatal frame 2, tienen algo que ver??

porque yo en su tiempo, jugue al 1, pero cuando salio, y la recuerdo mas bien poco, asi que si quiero ponerme el 2, no me acordaré casi de nada...

venga gente, merci
Bueno, pues ya he empezado por el silent Hill 2, más en serio y me está gustando, la verdad es que empiezo a entender eso de que das gracias a Konami porque solo se abran dos puertas en todo el pasillo, je, je :Ð
Yo todavia estoy acojonao intentando jugar al silent hill 4... me pasao el 1, el 2 y el 3(mi preferido), pero con este no puedo...
El fatal frame por otro lado no me da ningun miedo, esos fantasmas chinos y lo d la camara lo echan to por tierra..
Project Zero I
Project Zero II
Fatal frame III (que es la versión NTSC del Project Zero III, el cual no ha salido todavia en versión PAL).

He probado y acabado el I y el II en versión PAL y te puedo asegurar que mucho miedo vas a pasar. Yo pasé tanto que a veces tenía que guardar y descansar.

Tu solo en una habitación con las puertas cerradas+jugar de noche +ps2 con project zero + volumen bien alto---> ya me contarás.

http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PS2&idj=2877
http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PS2&idj=4538
http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PS2&idj=cw42ecd787dcb06

Una opnión propia, si me obligasen a tirar mis juegos de ps2 a la basura y quedarme sólo con dos: elegiria Project Zero y GTA Vice City.
Por cierto, conectad los altavoces, subidle el volumen bastante y abrid la pagina oficial del Project Zero II

http://www.projectzero2.com/

Jejejejejejeje
A mi me encantan los juegos de terror pero los project zero son superiores a mi, no puedo con ellos [mad] [mad] [mad]
Pari mi los mejores son los Project Zero
26 respuestas