Recomendadme juegos de PC Engine

El otro día me hice con una PC Engine GT (la PCE portátil antigua) prácticamente nueva por menos de 30 euros.

Cuando me recuperé del shock (suele valer 3 o 4 veces más) me pillé el The New Zealand Story y el Neutopia completos por unos 3 euros cada uno.

Es un poco puta con las pilas (me tengo que buscar una fuente que la alimente) y se ve regular si estás acostumbrado incluso a la Game Boy Color, pero la verdad es que hay juegos chulísimos.

El caso es que no he encontrado ningún hilo donde se hable de juegos de esta mítica serie de consolas de NEC y Hudson, y me gustaría leer vuestros consejos.

¿Qué tarjetas (HU Card) de PC Engine me recomendáis? (La GT no puede leer juegos en CD)

Les tengo puesto el ojo al Neutopia II, que puedo conseguir barato, al Parasol Stars que NO puedo conseguir barato, a los PC-Kid, y a los Momotaro Densetsu.

Como veis me interesan bastante los plataformas de acción mongólica y los juegos de rol, pero en este último género no conozco más que los Momotaro Densetsu.
A mi me gustan bastante el Vigilante, R-Type, Street Fighter 2. El PC-Kid te lo recomendara mucha gente pero nunca ha acabado de convencerme.
Yo sobre todo te recomendaria que si tienes la oportunidad te agencies una Turbo Duo, que ademas de usar tarjetas, te abre la puerta a autenticos juegazos de cd-rom.

saludos
¡gracias!

tengo que hacerme con alguno de naves chulo que me salga barato, que yo no juego mucho a juegos de disparar pero alguno quiero probar en esta consola que parece que tiene tantos buenos.

el Street Fighter II lo tengo un poco quemado ya, pero si lo veo baratero también me lo pillaré para comparar con otras versiones.

¡y el Vigilante también me lo apunto! que yo no soy mucho de juegos de estos de exaltar la masculinidad, pero de vez en cuando va bien.

he estado investigando un poco y, además de acordarme del Mizupaku Daibouken (Liquid Kids) he encontrado un supuesto juegazo tipo aventura-acción pero que NO es un plagio del Zelda (como lo es el Neutopia).

me refiero al Valkyrie no Densetsu de Namco. Tiene una pinta súper interesante, a ver si lo encuentro.

edito: y gracias por el consejo de la duo. me consta que hay juegos muy buenos, y la máquina también mola un montón. pero normalmente solo juego a portátiles, y jamás juego a juegos que vengan en disco óptico. quizás en otra vida me la compre, ¿quién sabe?
El Photo Boy es la hostia. Va de un tio que se mueve por la pantalla de scroll automático (aunque lo puedes mover para esquivar algun peligro ), y tu objetivo es hacer cuanto más puntos mejor haciendo fotos a las cosas que pasen en el escenario. Y las cosas que pasan... Un avión que de repente se va a estrellar, Superman volando, una bici con ET por los cielos, un tío perseguido por un tiburón... [carcajad]

Devil´s Crush es un buen juego de pinball, el Bloody Wolf es como un Super-Ikari Warriors, el clásico Cadash (mejor que la versión de Mega y con todos los personajes), Dragon Spirit, Galaga 90 (en Videogamecritic tiene un A+, no lo he probado, pero parece ser la versión definitiva del juego), los Legendary Axe, Liquid Kids, Magical Chase (matamarcianos estilo manga), Ninja Spirit (una especie de Ninja Gaiden 2 muy bueno), Parodius, Splatterhouse, Final Lap Twin (de coches), Out Run (buena conversion), Dungeon Explorer (tambien está en Mega CD, juego de rol con vista cenital), el increible Final Match Tennis, y el Military Madness que es posiblemente el must-have de la consola.

Y me he dejado muchos de los matamarcianos [carcajad]
Excelente la recopilación que te ha hecho Damon plus. Sin duda ahi tienes lo mejor de la consola.

Aun asi , me permito humildemente recomendarte dos juegos que a mi personalmente me parecen una maravilla:

1-Dragon Spirit: Un mata mata muy superior a la recreativa en que se basa. Fantástico y con una dificultad ajustada.

2-Power eleven: Un JUEGAZO de futbol con el sabor de los clásicos (Kick ´n run , Tehkan world cup...). Lo encontrarás tirado de precio y es muy muy bueno.

Salu2
Damon,

el Devil's Crush salio tambien en Hu-Card? A mi me suena que es solo de cd-rom, si no es asi, lo empezare a buscar en hu-card pero ya:) Y el Photo Boy no lo conocia, gracias tambien de parte mia por la info.

saludos
Otro must have Dragon's curse , una versión del wonder boy 3 moster trap , com mas colorido y mas calidad en las músicas
¡gracias a todos!
a mi lista van:
• Magical Chase
• Bikkuriman World (Wonder Boy in Monster Land tuneado)
• Adventure Island (Dragon's Curse / Wonder Boy III)

me parece muy interesante el Photo Boy (Gekisha Boy).
lo probaré un poco en algún emulador para ver si me mola.

y le sigo teniendo muchas ganas, como dije, al Valkyrie no Densetsu (Legend of the Valkyrie) de Namco.

otra cosa es que he visto que las contraseñas de los juegos de rol rol, como por ejemplo los Momotaro Densetsu, tienen cientos de caracteres, y no puedo grabar partidas en la PC Engine GT. así que por ahora me rodearé de tarjetitas de acción pop y aventurillas de salón.
El Photo Boy es la hostia. Va de un tio que se mueve por la pantalla de scroll automático (aunque lo puedes mover para esquivar algun peligro ), y tu objetivo es hacer cuanto más puntos mejor haciendo fotos a las cosas que pasen en el escenario. Y las cosas que pasan... Un avión que de repente se va a estrellar, Superman volando, una bici con ET por los cielos, un tío perseguido por un tiburón...

Este lo tuve (en rom XD) y no tenia ni puta idea de jugar. Nada, el mismo principio, se supone que tenia que hacerle fotos a una granja, le daba al boton y se veia como un carrete grande y algunos más pequeños, yo ahi dándole al botón y al final no hacia ni un misero punto.
mod2k2 escribió:Damon,

el Devil's Crush salio tambien en Hu-Card? A mi me suena que es solo de cd-rom, si no es asi, lo empezare a buscar en hu-card pero ya:) Y el Photo Boy no lo conocia, gracias tambien de parte mia por la info.

saludos

EL Devil's Crush lo tengo yo en Hu-card, cuando llegue a casa del curro te pongo una fotico.
tio,hazte pero YA con el blazing lazers,el mejor mata mata de la turbo,me lo he llegado a petar decenas de veces,a por cierto,donde te pillas los juegos tan baratos???? X-D
10 respuestas