Recomendadme juegos de Star Wars.

Buenas, pues que me ha dado un subidon de esos que nos dan a todos de vez en cuando con una saga en particular... y ahora a mi me ha dado con Star Wars.

Please, se que hay unos cuantos titulos -a pesar de que en su momento pase de ellos- para consolas de 32, 64 -bueno, N64 :-P -y 128 bits. Si sois tan amables de comentarme cuales molan, y de cuales debo huir...

Un saludete.
Yo estoy viciadísimo con el Lego Star Wars.

Es un juego muy divertido.
Imprescindibles: Lego Star Wars, Rogue Squadron saga, Kotor Saga, Jedi Starfighter, Battlefront saga, Republic Commando

Aceptables: Bounty Hunter, Star Wars Episode III (este no lo pongo en imprescindibles porque es muy corto), Jedi Knight, Star Wars Racer Saga, Star Wars Demolition, Star Wars Master of Teras Kasi.

Huye de: Battle for Naboo, Star Wars Episode I, Star Wars Jedi Power Battles (es HORRIBLE), cualquiera de los que salieron para gba (a excepcion tal vez de los de lego).

Sobra decir que estan ordenados bajo mi criterio personal y puede que a ti te gusten los que yo odio [360º]
A mi el stars wars racer de N64 me gusto, y luego los rogue scuadron tanto en la N64 como en la Gc sobre todo estos dos ultimos son una maravilla [oki]
Los KOTOR ya los tengo -olvide comentarlo-, y desde luego son la leche. Acabo de estar leyendo sobre el Lego, y desde luego parece un inprescindible. Sobre los Rogue... he leido sobre gente que se quejaba de su dificultad.

A punto estuve de pillarme un Battle for Naboo para GC el otro dia, menos mal que al final no lo hice. X-D

Gracias por vuestras sugerencias, aunque no desdeñare mas opinones... que se que hay mas juegos.

¡Un saludo! ;)
Signifer escribió:Los KOTOR ya los tengo -olvide comentarlo-, y desde luego son la leche. Acabo de estar leyendo sobre el Lego, y desde luego parece un inprescindible. Sobre los Rogue... he leido sobre gente que se quejaba de su dificultad.

A punto estuve de pillarme un Battle for Naboo para GC el otro dia, menos mal que al final no lo hice. X-D

Gracias por vuestras sugerencias, aunque no desdeñare mas opinones... que se que hay mas juegos.
Los Lego -para mí- son la mejor recreación en forma de videjuego que se ha hecho jamás de unas películas (sí, por encima incluso de aquellos abortos injugables como Episode I). Te olvidas completamente de la estética y simplemente te metes en la acción. IM-PRES-CIN-DI-BLES.

Luego está ese maravilloso spin-off que es Star Wars: Caballeros de la Antígua República. Una joya en todos los sentidos. Recomendadísimo tambien. El segundo ya no está tan logrado.

Saludos
Rolod escribió:[...] cualquiera de los que salieron para gba (a excepcion tal vez de los de lego).
[...]

¿No has probado el Episode III? Es un Beat'em Up BUENISIMO. Animaciones muy conseguidas, sistema de evolucion del personaje, buena velocidad, adictivo, variado... me sorprendio gratamente.

Y añado el Rebel Assault I y II aunque solo sea por su componente nostalgico.
Diskun escribió:Los Lego -para mí- son la mejor recreación en forma de videjuego que se ha hecho jamás de unas películas (sí, por encima incluso de aquellos abortos injugables como Episode I). Te olvidas completamente de la estética y simplemente te metes en la acción. IM-PRES-CIN-DI-BLES.

Saludos

Completamente de acuerdo

Yo era esceptico a esta saga,hasta que tube la oportunidad de probarlo y he de decir que es uno de los juegos con los que mas me he divertido

Aparte le dan un toque comico que consigue sacarte una sonrisa

No se si seran Multilenguajes,pero por si lo son en play.com los tienes a buen precio

Lego Star Wars I (Trilogia Ep I II III) a 16 Euros

Lego Star Wars II (Trilogia Ep IV V VI) a 24 Euros

Espero que te ayude [oki]
A mi los Jedi Knight me parecen unos must-have (especialmente el Outcast). Esas batallas con sable láser son simplemente DIOS. Para mí el mejor juego de espadas (que ya podían hacer mas del mismo estilo). Eso sí, hablo de las versiones de PC, que los de consola deben ser casi injugables con el pad xD

Outcast es, para mi gusto, un poco mejor en general que el Academy, y es mejor para empezar. Lo malo es que las primeras fases son sin sable (aun así son divertidas, aunque bastante jodidas).

Por lo demas concuerdo con las respuestas anteriores. Los Lego Star Wars, los Rogue Squadron, los Battlefront y los KOTOR son Must-Haves
A mí los Rogue Squadron me parecen una pasada (empezando por el primero de PC, ocupa muy poco y lo compré en el eM... eMilio games, una tienda de mi pueblo XD)
yo añado a la lista los battlefront, que estan bastante bien, sobre todo el II.

poner masters of teras kasi como "aceptable" es doloroso.

saludos cordiales.
Aunque ya los han dicho, los Rogue Squadron y al menos uno que me entretenia el Star Wars de carreras de "vainas". Y por que has dicho de 32 bits para arriba que si no tambien te recordaba el Super Star Wars de SNES, muy bueno, esa fase de la cantina me ponia a 100 X-D X-D X-D

HAsta otra:D:D:D
Estoy de acuerdo con la mayoría, resumiendo:

-RPG: Saga KotOR.

-Plataformas/Acción: Lego SW

-FPS: Saga Jedi Knight (aunque Kyle Katarn me parece un personaje l a m e n t a b l e y no habiendo jugado a Republic Commando).

-Naves: Saga Rogue Squadron (a falta de haber jugado a los "viejos simuladores" de PC, como X vs Tie y demás que se dice que son muy buenos).

Con eso uno ya tiene Star Wars para empacharse.

GXY escribió:poner masters of teras kasi como "aceptable" es doloroso.

Es bastante mediocre, efectivamente, lo mires por donde lo mires.
Jedi Knight, Republic Commando.

yo te recomiendo estos dos, un saludo ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:aunque Kyle Katarn me parece un personaje l a m e n t a b l e

¿Por? ._. A mi Kyle me parece bastante carismático [boing] (aunque su doblador es tan malo que casi llega al nivel de Tomás Rubio xD)
Yomi escribió:¿Por? ._. A mi Kyle me parece bastante carismático (aunque su doblador es tan malo que casi llega al nivel de Tomás Rubio xD)

He jugado todos los JK en inglés y su voz USA está bien. No obstante no dudo de la capacidad de los dobladores españoles de vjs para hacer el ridículo.

El personaje en sí mismo es una especie de norteamericano medio metido a Jedi de la noche a la mañana (literalmente). Todo muy forzado. No soy muy fanático de Star Wars, pero parece que en los libros, los cómics y tal es toda una leyenda.

Como mercenario cuela, pero daba algo de vergüenza ajena verle de supermaestro en Jedi Academy.

A pesar de todo, los juegos son buenos, especialmente Outcast.

Imagen

Mediocre tirando a cutre, con esa barbita y esa banda canosa sobre las orejas...
es como darle una espada láser a Grissom
Jedi Knight sagas, Kotor , Battflefront
Metal_Nazgul escribió:es como darle una espada láser a Grissom

La puede usar como luz ultravioleta para ver fluidos xD

A mi KK* me gustó sobretodo en el Outcast, en el Academy no acabó de convencerme como supuesto profesor xD

*A que en el primero que habeis pensado era Kutaragi? xD
republic commando esta muy bien, lastima de que muchas veces la jugabilidad se colapse a base de mandar a tus compañeros a curarse, que no saben hacerlo si no se les ordena ¬_¬

y si, pocas cosas superan a los viejos Xwing y TIE fighter PCeros en su genero... solamente algunos de los wing commander y su pseudo-continuacion starlancer

saludos cordiales.
El jedi power battles aunque cutre en cooperativo es muy bueno
Shikamaru escribió:
¿No has probado el Episode III? Es un Beat'em Up BUENISIMO. Animaciones muy conseguidas, sistema de evolucion del personaje, buena velocidad, adictivo, variado... me sorprendio gratamente.

Pues a mi no me gusto nada [+risas]

Y si,el Teras Kasi me parece entretenido ¿que pasa? [Ooooo]
A ver, de Star Wars a mi parecer los que se deben jugar son:

-De Snes Super Star Wars, Empire Strikes Back y Super Return of the Jedi. Son mezclas de plataformeo/acción y fases de naves (gracias al Modo 7) realmente buenos, y sobretodo, condenadamente difíciles.

-De PC, pues el Dark Forces (que es el primer Jedi Knight, aunque mucha gente no lo sabe), Jedi Knight y Jedi Outcast. Mi favorito es el Jedi Knight, cuando salió en 1997 era la caña, un fps duro y difícil, y lo mejor (para mí) es que no se flipaban tanto con los sables de luz. También la saga de simuladores X Wing/Tie Fighter y el X-Wing Alliance son excelentes, aunque es recomendable agenciarse un buen joystick para ellos.

También hay gente a la que los juegos de estrategia que han salido (no recuerdo los nombres, sorry) basados en el engine de Age of Empires II les han gustado bastante, o al menos he leído buenas opiniones de ellos.

-Otros que están muy bien son el Rogue Squadron y el Rogue Leader (en la tercera parte en mi opinión la cagaron). En su época me sorprendió bastante el Rogue Squadron de la N64, que tenía voces estupendamente digitalizadas por un tubo. Le metí muchas horas de vicio, me saqué todas las medallas de oro XD.

-Más recientes, pues los Kotor, los Lego Star Wars y el Republic Commando me parecen muy buenos. Los Battlefron están bien, pero sólo para multijugador.

-Llegamos a los arcades, parcela poco conocida para muchos jugadores aficionados a Star Wars. De aquí recomiendo los tres que ha hecho Sega, Star Wars Arcade, Star Wars Racer y Star Wars Trilogy. El primero es antiguo, de 1994, bajo Model 1, y es una de las pocas razones por las que merece la pena pillarse una 32X. El segundo NO es el que hay para N64/PC/DC, es una bestial recreativa que Sega hizo bajo su placa Hikaru que no tiene nada que ver con el que hay en consolas. En mi opinión, le da mil vueltas, la experiencia de Sega haciendo arcades de carreras se nota, y el mueble de la recreativa es como uno de los pods que se ven en la película.

El tercero, el Trilogy, es secuela del Arcade, pero realizado bajo placa Model 3, y se juega con joystick destruyendo todas las navecitas que veas, y tiene combates de sable de luz en primera persona ;-)

Luego hay muchos más, pero ya generan opiniones divididas como la saga Rebel Assault o el Shadows of the Empire (a mí este me gustó en su época) y demás.
Atolm escribió:-De PC, pues el Dark Forces (que es el primer Jedi Knight, aunque mucha gente no lo sabe)

Mas que el Dark Forces siendo el primer Jedi Knight, es que el Jedi Knight es el Dark Forces 2 xD
Turyx escribió:
Mas que el Dark Forces siendo el primer Jedi Knight, es que el Jedi Knight es el Dark Forces 2 xD

un juegazo... que fue el primero en necesitar 8 megas de ram (que me costaron 45000 pts de las de antes ..) y que hice que fuese uno de los pocos que conocia que pudiese jugar a el.

un juegazo con un gran pero....que solo salvabas a final de fase...... :-(

y el Tie Fighter .... el puto mejor juego de "naves" de la historia.....i Love this game.
Turyx escribió:

De hecho yo conocia a Kyle de ese juego, de leerme el manual vamos porque a la hora de jugar sino recuerdo mal tenia un poco mas de historia que el Duke Nukem.

En el Jedi Knight, cuando empieza con el "shock argumentativo" y puedes recorrer medio barrio de ¿Coruscant?... no se, cuando era un crio me metia mucho en los juegos y me encanto. La historia sobre como va conviritiendose en Jedi y esas tentaciones que sufre... me gusta mas que la del propio Skywalker. Es mas dura y mas cruda, le coges cariño. Y si has jugado al segundo, el Outcast te llena un poco mas. Mucha gente descubrio la saga DF por el Outcast, y ven a Katarn como un mercenario cutre que de repente se carga de fuerza y es un jedi. Ademas, en el Academy es un maestro por necesidad no por darle caña al personaje, y tiene "carrera" xD

Otro que me gusto mucho y que le puedes dar bastante caña es el Dark Forces 2: Mysteries of the Sith. Basicamente es como el primer Jedi Knight pero poniendote en la piel de otro personaje legendario en SW, Mara Jade, la mano derecha del emperador. Me gusto mucho en su momento.

Y como no, hay unos cuantos que te recomendaria, viendo que estamos metiendo el pc tambien:

o- Tie Fighter. A secas, ni Vs X-Wing ni leches, un gran juego y para mi un clasico entrañable. Todo un simulador de vuelo en el espacio, mucho menos arcade que los Rogue.

o- X-Wing Alliance. Basicamente es el motor del XVST, pero mas centrado en la campaña de un solo jugador. Creo que tuvo bastante revuelo entre los colegas de mi colegio, porque te permitia por primera vez (OMG!) un Corellian EC YT-1300, y su version pirata y trucada, el famoso Halcon Milenario. Toda una joya para la vista para los usuarios de los primeros pentiums, mientras los demas nos comiamos los mocos con nuestro 386.

o- Shadows of the empire. Ya se que se ha dicho de el... pero quiero dejar claro que Dash Rendar sigue siendo uno de mis personajes favoritos de SW, y que su batalla contra Boba Fett y IG-88 fue mas mitica que la de Han Solo y Fett (la primera y la segunda).

o- SW: Rebellion. Mi adiccion reciente a Master of Orion me hizo buscar info de este juego. Pues es lo mismo, pero un poco mas completo (a mi parecer) y en version Star Wars.

o- SW: Empire at War. Errrr, es un Master of Orion Light + Settlers of Qatan Light + Homeworld Light + Imperium Light. Curiosa combinacion de diferentes tipos de estrategia. A algunos les parece mediocre y mal hecho, a mi me engancha como a un enano. Para gustos colores.
Bueno, pues ya que estamos con PC... Star Wars Pit Droids (o Chu chu Rocket con los droides del episodio 1 xD)
Shikamaru escribió:Mucha gente descubrio la saga DF por el Outcast, y ven a Katarn como un mercenario cutre que de repente se carga de fuerza y es un jedi.

Si lo dices por mí, me acabé JK dos veces, y cuando he dicho que se convierte en Jedi de la noche a la mañana me refería a ese juego, no a Outcast.

Por última vez, y para que no "haiga" dudas, repito que los JK me encantaron, y que el problema real de Kyle es su aspecto, y no tanto su trasfondo, que salvo el rollo "Jedi_por_horas_cuando_me_da_por_ahí_y_hay_un_sable_cerca", está bien.

Muy muy grandes dos de los arcades que ha mencionado Atolm: Racer y Trilogy. Una pena que no saliesen en consola (el Racer de Lucasarts da grima)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Si lo dices por mí, me acabé JK dos veces, y cuando he dicho que se convierte en Jedi de la noche a la mañana me refería a ese juego, no a Outcast.

¡Ostras! Pues no, no lo decia por ti, pero he clavado lo que has dicho xDDD es que se dice mucho en la facultad (en el club de rol). A mi es que el aspecto me gusta. Tiene un rollo a lo obi wan que le queda bien, pero vamos, es la parte del personaje mas subjetiva asi que me parece genial que lo veas feo. Lo que yo veo feo realmente del personaje es el modelo en si. Los modelos del Outcast son muy... "ruaros". Son poco humanos, andan como si fuesen mujeres maduras (es que no encuentro la palabra para definirlo). Les falta mucha chicha, tienen demasiado culo y son muy escualidos y endebles. En el Academy, los modelos son los mismos, pero los nuevos modelos, es decir, los modelos de los estudiantes son mas parecidos a los del primer JK, donde sale ese KK mas cachas, afeitado y con una pinta diferente. Ademas te doy la razon en cuanto a la pinta de katarn, en el sentido de que el pelo no es lo que mejor les quedo en el Outcast... no habia visto un Luke tan feo desde el especial de navidad.

Pero vamos, que queria dejar claro que no iba por tu comentario, pero lo siento si te he ofendido [carcajad] .
¡Jojojojo!, mi preguntilla ha desembocado en una autentica "brainstorm".

Imagen

Continuen, continuen... que yo apunto... [rtfm]
Shikamaru escribió:¡Ostras! Pues no, no lo decia por ti, pero he clavado lo que has dicho xDDD es que se dice mucho en la facultad (en el club de rol). A mi es que el aspecto me gusta. Tiene un rollo a lo obi wan que le queda bien, pero vamos, es la parte del personaje mas subjetiva asi que me parece genial que lo veas feo. Lo que yo veo feo realmente del personaje es el modelo en si. Los modelos del Outcast son muy... "ruaros". Son poco humanos, andan como si fuesen mujeres maduras (es que no encuentro la palabra para definirlo). Les falta mucha chicha, tienen demasiado culo y son muy escualidos y endebles. En el Academy, los modelos son los mismos, pero los nuevos modelos, es decir, los modelos de los estudiantes son mas parecidos a los del primer JK, donde sale ese KK mas cachas, afeitado y con una pinta diferente. Ademas te doy la razon en cuanto a la pinta de katarn, en el sentido de que el pelo no es lo que mejor les quedo en el Outcast... no habia visto un Luke tan feo desde el especial de navidad.

Haha, buen material para una review.

"Mujeres maduras"... X-D

Shikamaru escribió:Pero vamos, que queria dejar claro que no iba por tu comentario, pero lo siento si te he ofendido

No hombre, en absoluto, cómo iba a ofenderme por algo así... :)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No hombre, en absoluto, cómo iba a ofenderme por algo así... :)

Me quedo mas tranquilo [chiu]
31 respuestas