Rafa19961 escribió:¿Alguien me puede recomendar un juego para pasar miedo? Y con esto me refiero a que puede ser a ventura gráfica, survival horror, o lo que sea...
Amnesia y los 2 dead space. Te recomiendo encarecidamente que los juegues en codiciones, vamos, solo, con cascos, brillo bajo y volumen considerable y verás xD sobretodo personalmente con los dead space, que son el unico producto, ya n videojuego, producto de ocio en general, e incluyo aqui libros, peliculas, series, videojuego etc que ha logrado ponerme en tension constante xD
Amnesia Penumbra Clive Barker's Undying Call of Cthulu Dark Corners of the Earth Silent Hill FEAR (el primero) System Shock 2 Resident Evil Sanitarium Dead Space Obscure Condemned Alone in the Dark
Amnesia como ya dicen. Pero a mi me dieron más miedo los Penumbra. Y la trama del juego también me gustó bastante más.
El Amensia tiene mejores gráficos pero en cuanto a miedo me parece mucho más inocente. Todas las situaciones que se dan se solucionan quedándote quieto en un rincón hasta que la música de peligro desaparece, cuando ves como va el juego deja de dar miedo en gran medida.
En los Penumbra el hecho de que tengas un martillo/pico que te permite defenderte le pone mucha salsa al asunto. Sabes que hay algo cerca, en la oscuridad ¿huir y esconderse? ¿intentar defenderte? ¿que será mejor en cada caso? Decir que el martillo no es como en otros FPS que le das un click y "golpea" automáticamente, es como los otros objetos en los Penumbra/Amnesia: tú tienes que mover el ratón como si movieras el brazo para que golpee, eso aun te mete más en situación y además hace que atacar sea algo más difícil de lo habitual.
En cualquier caso obligatorio jugar de noche y con cascos, solo y a oscuras. De lo contrario mejor no jugar.
Pues yo no puedo con el Amnesia , lo jugue unas horas con la luz oscura y mis cascos envolventes y me cagaba en los pantalones , los juegos de terror no me disgustan pero no los disfruto, es decir: voy todo el día en tensión y me asusto por nada por que se que va a salir algo
el Clive Barker's Undying es antiguo pero mola.Y la primera parte del juego está bastante conseguida, sobre todo la historia. Se le podía haber sacado más... al final queda un poco repetitivo..
No sé que tal habrá envejecido pero el "Silent Hill 2" en su día fue el juego que más canguelo me provocó. Coincido en los actuales que te han recomendado, "Amnesia" a oscuras y con cascos puede ser enfermizo.