Recomendadme libro para mi madre

Dentro de poco es el cumpleaños de mi madre y me ha dicho que le regale un libro para el verano.

Mi madre no lee casi nunca porque se distrae y se aburre.
Tiene que ser un libro facil de leer y que sea muy divertido. Sin historías raras porque intentó leer el Codigo Davinci y le pareció un tostón todo eso de los templarios y el santo gríal.

Un libro que le encantó fué la biografía de Pilar Bardem, que tiene muchísimas anecdotas de todo tipo y la verdad es que es muy divertido.

Pues eso. ¿Se os ocurre un libro infalible para lectores perezosos?. ¿Un libro que entre solo y vicie mucho?

Muchas Gracias. Confío en vosotros.
"El dardo de la palabra" o "El nuevo dardo de la palabra". Ambos del Académico fallecido Fernando Lázaro Carreter y los dos son una recopilación de artículos que hacía para El País en el que se metía con el uso del idioma castellano, ya que muchas veces hablamos mal sin darnos cuenta y él explica los motivos y dice como deberíamos decir las cosas... Es en tono de humor y se mete, sobre todo, con los periodistas, que dice que son los que deberían dar ejemplo y de los que peor hablan el castellano... son libros muy amenos porque como te digo, antes eran para una columna en El País, con lo que cada capítulo no es muy largo y se hace interesante ver todos los fallos que cometemos al hablar y se aprende a hablar mejor.

También tienes "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay. Una serie de cuentos cortos basados en el Gestaltismo (una teoría filosófica sobre que lo que hay que buscar en la vida es la felicidad), son cuentos cortos y basante amenos... y además, como buen filósofo, todos llevan moraleja.

"Diga 33" Es un anecdotario médico. Es decir, es el libro que ha escrito un médico (J. Ignacio de Arana) sobre cosas curiosas que le han pasado a él o a alguno de sus compañeros de profesión. Es basante fácil de leer y tiene algunos puntos buenísimos, además, no es muy largo y tiene capítulos que en sí, son basante cortos.

Y después, libros de biografías tienes varios de Groucho Marx que no paras de reir. Por ejemplo "Groucho y yo", (escrito por él mismo) en el que cuenta varias anécdotas de su vida de una forma muy peculiar y bastante divertida; o también "Memorias de un amante sarnoso", otro libro de Groucho en el que también te ríes mucho... son anécdotas que le pasaron sobre todo cuando intentaba conquistar a mujeres.

También hay un par de ellos de Javier Marías en el que se recopilan artículos que ponía, en un principio, en el Dominical del ABC y después los que puso en El País, son dos libros "Harán de mí un criminal" (en el que plasma los artículos que puso en el ABC durante unos años e incluso aparece el artículo por el cual fue despedido de este diario) y "El oficio de oir llover" (creo que se llama así, y es donde recopila los artículos que escribió en el suplemento semanal de El País). Lo bueno de estos libros es que son capítulos más bien cortos donde se mete con todos y contra todos (o los ensalza, depende de cual pilles) y son capítulos cortos pues el artículo no podría superar una página en el suplemento (así pues en el libro ocupan un par de páginas o tres por las dos caras).

Como estos te podría decir cientos... pero de momento, te dejo con esos, contestas, y si no te sirve ninguno te sigo poniendo más libros XD
uno muy ligero y divertido es "sin noticias de gurb" de "eduardo mendoza".... eso si es muy cortito...
Muchas gracias por las ideas.

A mi me gustó mucho Groucho y yo. El de Memorias de un amante sarnoso ¿es igual de gracioso? Quizá a mi madre le guste más si solo habla de amoríos que si trata de todo un poco.

Eduardo mendoza me encanta, solo he leido los de la cripta, laberinto y tocador. ¿Sin noticias de Grub se parece a estos?

Decidme más. Muchas gracias.

Sin noticias de gurb es posiblemente el mas ligero (por tamaño y trama) que tiene eduardo mendoza.... eso si ... te partes de risa...
"Sin noticias de Gurb" es quizá el mejor libro de Eduardo Mendoza (*opinión personal*), y el humor que usa también es del estilo de los demás libros, que también son buenísimos... auque si tuviese que quedarme con unon, creo que sería con ese o con "Las Aventuras del tocador de señoras", aunque creo que al final me decantaría por Gurb.

En "Memorias de un amante sarnoso" no sólo habla de amoríos, si no que también cuenta anécdotas de su vida que no tienen que ver con las chicas, pero bueno, descojonarte te descojonas igual... auque para mí, de esos dos, me quedo con "Groucho y yo", que fue con el que me reí más, aunque eso no quita para que el otro también sea divertido.

Otro que se lee en un ratito es "Sinuhé el Egipcio", al principio es un poco rollo, hasta que llega el momento de abandonar Egipto, que es cuando a empieza a vagar por el mundo. Muy entretenido y no es muy largo.

Uno que es más largo, de "medio-aventuras" y que es interesante durante todo el libro es "El Médico" de Noah Gordon, la verdad es que a partir de la página 15 estás enganchadísimo y no tiene una trama complicada, ni un montón de personajes con lo que terminas liándote ni nada por el estilo... además es una grandísima novela.

"El Druida" de Morgan Liwellyn es un libro rápido de leer, sin trama comlicada y con algo de historia, trata sobre los antiguos druidas (nada que ver con la peli "Druidas" que hizo Christopher Lambert e Inés Sastre, aunque se basa en uno de sus personajes). Es quizá un libro poco conocido, pero lo que yo disfruté leyéndolo no tiene precio alguno. Es un libro más bien corto, con una trama no muy compleja y que cuenta muchas de las costumbres de los pueblos galos antes de la invasión romana... la verdad que si no se lo quiere leer tu madre leetelo tú XD XD
Es quizá, junto con "Cuentos para pensar" de Bucay, el libro que más he recomendado en mi vida y por el que más veces me han dado las gracias por la recomendación... ya que a todo el mundo le encantó.
"Dios vuelve en una Harley" , se lo dejé a un amigo que no lee nunca y le encantó...además es fácil de leer y cortito...^^
Dios vuelve en una harley. Y los demas de su autor son bastantes entretenidos y "accesible"

Además yo te recomendaria MUY mucho "sopa de pollo para el alma", que son pequeñas historias reales, bien contadas y que como dice su titulo, son buenas para el alma [y aprendes cosas!]

sahaquielz escribió:A mi me gustó mucho Goucho y yo

Es un libro buenisimo... pero a partir de la mitad mas o menos se hace demasiado repetitivo... como si nesecitace rellenar hojas.... si lo hubieran cortado ahi hubiera quedado la mejor biografia que he leido.
7 respuestas