Recomendadme libros/cuentos de terror

Hola, soy amante de la literatura de terror, en concreto quiero algo de Poe. ¿Conocéis algún libro o cuento bueno de Poe? Tengo ganas de leer algún libro de él pero no sé cuál es bueno.

Un saludo
Buenas

Sobre Edgar Allan Poe yo tengo un libro que recoge varios de sus cuentos, en concreto 12, que vienen desde "El Gato Negro" (impresionante pero no el mejor) hasta "El Retrato Oval". Un par de ellos me parecieron inferiores a los demas pero como acercamiento a este autor estan bastante bien.

El libro que tengo yo es de la editorial Espasa, y forma parte de "Coleccion de linea de sombras", Cuentos. Edgar Allan Poe.

En lo referente a terror terror... igual no son lo que hoy en dia entendemos por esa palabra, pero en algunos esboza una serie de personajes, y ocasiones, que mas de una vez nos hemos encontrado actualmente. Como decian en los simpsons, antes la gente se asustaba mas facilmente... y es que claro muriendose en 1849 (habiendo nacido en 1809) pues en terminos de terror igual es bastante antes

PD. a mi el que mas me gusta de los suyos que he leido es "El Retrato Oval" y son solo 4 paginas de libro

Salu2
Para terror terror, tienes a Clive Barker, que ademas han sacado hace poco el libro de Hellraiser, ademas de otros ya editados.

Y tambien tienes a Stephen King, que aunque hay algunos libros que no son de terror, hay otros que si.

Un saludo
De Poe yo sigo enamorada de su Narración de Arthur Gordom Pym. Es de aventuras/expediciones pero tiene algunos pasajes que solo recordarlos se me erizan los pelos X-D

y relatos pues los clasicos, el cuervo, el gato negro, Ligeia, Berenice...

Saludos
p.d haz una busqueda, creo recordar que hay muchos hilos sobre literatura de terror .
Bueno, hoy me he comprado el que me ha recomendado MACLEUGIM.

He visto libros de Lovecraft, y me llama la atencion los de chthulu (o como se escriban :PPP), hace algunos años, habia jugado a un juego de cartas con ese nombre. He visto en la libreria libros con ese titulo, pero no se cual es el primero de todos :S.

Un saludo.
pues yo de Poe te recomiendo "El pozo y el pendulo" es corto(claro es un cuento) pero intenso y aterrador. De verdad leelo
Guay Guay, en el libro está, despues me lo miro, graciasss.
6 respuestas