Recomendadme libros de Terry Pratchet (Mundodisco)

Buenas, hace poco he vuelto a la rutina de leer (digamos que la falta de accesibilidad a Internet hace que vuelva...) y concretamente mi hermana me ha dejado dos libros de la saga de MundoDisco, de Terry Pratchet, que me han gustado mucho: Hombres de Armas y Pies de Barro, ambos de la serie de la guardia de Ank-Morphoh (o como se escriba), se que hay uno anterior llamado "¡Guardias!, ¿Guardias? pero no lo tiene por lo que también me dejo el de El Segador, de la Muerte, que lo estoy empezando a leer ahora mismito. Quisiera saber cuales son vuestros libros favoritos de dicho autor o de este estilo cuales me recomendais, que no sean excesivamente grandes ni complejos. Muchisimas gracias por adelantado.
En el foro de literatura te ayudarán mejor, pide k te lo muevan.

Saludos
Mi favorito es Mort, és de la colección, no es libro suelto.
No me he leido muchos, pero ese el que mas.
Saludos
Tengo todos los que han salido en castellano y te cuento:

De sagas hay varias:
*Rincewind: la mejor saga, incluye mi libro favorito: Rechicero. Trata de un mago cobarde con muy mala suerte (o no), que lo unico que quiere es llevar una vida monotona pero siempre acaba meiendose en problemas de dimensiones cosmicas. Si no te los lees en orden no te coscas de nada porq van muy enlazados.
*La Guardia: te falta leer el 1º, de como llega zanahoria. Es el de "Guadias! Guardias?"
* La muerte: Comienza con Mort, despues El segador y despues Soul Music (creo que iba asi). La muerte es un personaje muy atipico que quiere parecerse mas a los humanos. Muy filosoficos todos y desternillantes, sobre todo Soul Music.
* Las brujas: La saga mas floja. Va de 3 brujas que van por ahi deshaciendo entuertos a quienes no quieren, una muy de pueblo, doña perfecta y la soñadora. Se salva Gytah "Tata" Ogg como personaje, pero las novelas no tienen punto comparacion con las otras.
*Sueltas: Dioses Menores, Piromides mmmmmmm nose no me acuerdo pero hay mas. En general tratan un tema filosofico-existencial al estilo prachett, aunque no pierden un apice de gracia.

Pasate por aqui y tendras info mas detallada: http://mundodisco.dreamers.com/

Orden de lectura (en ingles):
http://www.lspace.org/books/reading-order-guides/the-discworld-reading-order-guide-colour-1-25.gif
pakoito escribió:Tengo todos los que han salido en castellano y te cuento:

De sagas hay varias:
*Rincewind: la mejor saga, incluye mi libro favorito: Rechicero. Trata de un mago cobarde con muy mala suerte (o no), que lo unico que quiere es llevar una vida monotona pero siempre acaba meiendose en problemas de dimensiones cosmicas. Si no te los lees en orden no te coscas de nada porq van muy enlazados.
*La Guardia: te falta leer el 1º, de como llega zanahoria. Es el de "Guadias! Guardias?"
* La muerte: Comienza con Mort, despues El segador y despues Soul Music (creo que iba asi). La muerte es un personaje muy atipico que quiere parecerse mas a los humanos. Muy filosoficos todos y desternillantes, sobre todo Soul Music.
* Las brujas: La saga mas floja. Va de 3 brujas que van por ahi deshaciendo entuertos a quienes no quieren, una muy de pueblo, doña perfecta y la soñadora. Se salva Gytah "Tata" Ogg como personaje, pero las novelas no tienen punto comparacion con las otras.
*Sueltas: Dioses Menores, Piromides mmmmmmm nose no me acuerdo pero hay mas. En general tratan un tema filosofico-existencial al estilo prachett, aunque no pierden un apice de gracia.

Pasate por aqui y tendras info mas detallada: http://mundodisco.dreamers.com/

Orden de lectura (en ingles):
http://www.lspace.org/books/reading-order-guides/the-discworld-reading-order-guide-colour-1-25.gif

La serie de las brujas la mas floja? JA! para mi es la mejor, no has leido Mascarada? o Lores y Damas? Yaya Ceravieja da unas lecciones de sabiduria acojonantes o en Brujas de viaje la partida de cartas o las parodias a los cuentos clasicos esa parte si que es de las mejores de Todos los libros
...cuando apuesta contra la muerte en Mascarada...etc..para mi la mejor serie de todas.

Para mi los peores libros son los 2 primeros, que son de Rincewind, el mejor libro de Rincewind: Tiempos interesantes.

La serie de la guardia son las de "detectives" pratchett parodia a las novelas de holmes y similares, el de la guardia que mas me gusto fue "Hombres de Armas".

Al autor del hilo:El Segador esta muy bien, pero si puedes leete Mort antes, el libro de "Pies de Barro" es el ultimo que se ha editado en castellano, el proximo sale en Enero se llama "Hogfather" en el original y es la continuacion de "Soul Music" yo lo he leido en ingles y esta genial es una parodia de la navidad y de la pelicula "Pesadilla antes de navidad".

La serie de la muerte seria: Mort, El Segador, Soul Music, Hogfather...

Muy recomendado el libro "Imagenes en Accion" una parodia/critica genial del cine y la TV.
Aparte de todos los que te han recomendado que son buenisimos , te recomiendo , los dos primeros , para eso de ir conociendo el mundo y saber de donde sale el baul con patas X-D , el color de la magia y la continuación La luz Fantástica

Saludos!!
Hola a quien lo lea.

Primero te lees "El color de la magia" después te les TO - DOS los demás.

Un saludo.
Bueno, me acaba de enviar el de Guardias! Guardias? (se lo acababa de comprar y lo leyo en dos días) que seguramente me llegará cuando me termine el de El segador, si todo va normal cuando vaya a Zaragoza en el puente de la inmaculada ya me lo habré terminado o llevaré más de la mitad por lo que me cojeré otro, seguramente el de Mort que empieza a gustarme el personajillo aunque el Capitan Zanahoria es insuperable [jaja]
Kefalegereta escribió:Primero te lees "El color de la magia" después te les TO - DOS los demás.

Afirmo lo dicho, aunque hay algun libro mas flojito que el resto... [Soul music por ejemplo no me acabo de gustar] todos son MUY MUY recomendables y hasta el Nº18 [tiempos interesantes] están en edicion de bolsillo a 5-8€; asi que no tienes perdon de ir comprandtelos poco a poco XD
8 respuestas