Recomendadme Libros

Buenas a todos,

Es la primera vez que posteo por Literatura y es para pediros que me recomendeis libros o lecturas de lo que a continuación os comento. En principio no me gustan las historias demasiado fantasiosas (Magos, Hadas, Orcos...), es decir, se podria decir que me gusta sobre todo los relatos historicos, que, enmarcados en un lugar y época, me pudieran enseñar un poco de historia, filosofia u otras artes. Estas son las ramas que me interesan:

- Arquitectura: Una rama que me apasiona y me entretiene. Por ejemplo, me leí "Los Pilares de la Tierra", y personalmente me encantó la forma de describir la construcción de la catedrales. Sin duda, un libro que me encantó.

- Historia: Me gustaria también conocer un poco de Historia de España y Mundial, sobre todo de grandes acontecimientos. A ver que titulos conoceis interesantes

- Filosofia: Es un rama que me interesa, pero que, segun algunos libros que me han recomendado, se me hace un poco abstracta y dificil de leer. Por ello, me gustaria conocer libros para aprender conceptos desde una lectura no muy pesada.

Como veis, ademas de una lectura que me entretenga, busco también que sea didactica en las ramas que os indico.

En principio, con esto creo que tengo bastante. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

P.D.: No he visto ningun hilo oficial de recomendaciones, así que si este existiera, ruego lo movais.
la bodega , la catedral del mar son libros tochos pero a la vez muy buenos.
Vengo a recomendarte un libro no demasiado largo y sencillito que se llama "Ética para Amador", de Fernando Savater. Yo me lo leí hace 2 años y, a pesar de que no me gusta demasiado la filosofía, este libro me gustó bastante(además es fácil de leer).

De historia no conozco novelas(al menos ahora no recuerdo ninguna), pero podrías mirar las revistas que hoy en día se venden en kioskos(o incluso te envían a casa), pues suelen tratar muchas cosas de menor, digamos, importancia, pero suelen incluir un artículo extenso sobre algo más destacado de la historia [bye] ...
El Ocho es un magnífico libro que estoy leyendo. Tiene un poco de novela histórica, pues tiene saltos a la Francia revolucionaria.
j88
La Catedral del Mar lo está leyendo mi mujer, así que cuando lo termine me pondré con él, a ver si me engancha. La Bodega no lo conozco. Investigaré un poco a ver.

Hombre grifo
De Fernando Savater creo recordar que alguna vez me recomendaron algun que otro libro, pero no conocia éste.

EmUIbA
Tampoco conozco el Ocho. Me interare informar sobre él.

Mil Gracias.
De historia

Los Episodios Nacionales de Galdós. No los he leido todos aun, alguno hay que es aburrido a rabiar. Pero no estan mal, sobretodo cuando habla de batallas :p

Tb tienes de la misma temática Un dia de Colera de Reverte o Cabo Trafalgar, este acompaña muy bien al priemer libro de los Episodios Nacionales.

Otro de Reverte entre histórico y humor es La Sombra del águila , es breve pero muy bueno

ahora mismo no recuerdo más, creo que es todo lo que he leido historico

Ah bueno, estos los conoces fijo, Alatriste muy buenos tb
El señor de las moscas te lo recomiendo si o si [rtfm]
wieder escribió:Imagen

http://www.noticias.com/reportaje/arqui ... r-2hb.html

Está en mi lista de pendientes ;)

Tiene muy buena pinta este libro, Wieder. Voy a buscar a ver donde puedo hacerme con él. Espero que no sea dificil de encontrar.

Muchas gracias a todos. Muy buenas recomendaciones. Creo que ya se me estan acumulando [sonrisa]

Un saludo a todos.
Historia:
Último Tren a Estambul
La Cinta Roja
El Clan del oso cavernario (saga de 4 libros época neandertal- cromagnon)
El puente de Alcantara
El Glorioso Baláno de Randufe
El Hereje
Saga Capitán Alatriste
La tabla de Flandes

Filosofia:
Mi Credo de Herman Hess
Si te gustan los relatos historicas o historias que transcurren en un momento puntual de la historia real, te recomiendo La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza. Me lo leí hace ya algún tiempo y es increible, una historia que transcurre en españa durante los años 20, muy muy muy bueno
Tambien es muy muy muy lioso y muy muy muy aburrido.
vincentprice escribió:Si te gustan los relatos historicas o historias que transcurren en un momento puntual de la historia real, te recomiendo La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza. Me lo leí hace ya algún tiempo y es increible, una historia que transcurre en españa durante los años 20, muy muy muy bueno

Me ha parecido vivir un dejavu escrito(l0l) sera porke kibu dijo algo mismo parecido qe el caso savolta es un coñazo de libro,y yo tambien le respaldaba la idea,y hombregrifo saltaba diciendo "A mi me parecio facil de entender y disfrute del libro",supongo qe esto qe digo ya se habra posteado...
Yo te recomiendo
Fantasia:Cronicas de la torre,Valle de los lobos...LA TRILOGIA+ Fenris el elfo
Ciencia ficcion:el juego de ender
Samurais:leyendas de los otori( el suelo del ruiseñor) LA TRILOGIA
A mi me gustó la verdad sobre el caso Savolta... un coñazo las declaraciones al juez y eso pero la historia mola
Yo de Historia los que suelo leer tiene que ver mas bien con la II Guerra Mundial y todas sus relaciones y asi que me acuerde y que me hayan encantando:
-Los medicos Malditos ( habla de los "medicos" nazis)

Y sobre Filosofia uno BUENISIMO
-El mundo de SOFIA
Simplemente es dios ese libro. Te habla de TODOS LOS FILOSOFOS desde los griegos hasta casi los actuales ( cero que llegaba hasta Nietchen( no si se escribia asi :() y la verdad que lo dicho RECOMENDADO

Salu2!!!
Si te gusta la historia puedes probar "Pasajes de la historía" de Juan Antonio Cebrián. explica episodios históricos de una forma muy amena y bien documentada, te lo dice un licenciado en historia :cool: Si quisieras libros más técnicos los hay, pero sinceramente son bastante más farragosos xD. Un saludo
Prince Demon escribió:Yo de Historia los que suelo leer tiene que ver mas bien con la II Guerra Mundial y todas sus relaciones y asi que me acuerde y que me hayan encantando:
-Los medicos Malditos ( habla de los "medicos" nazis)

Y sobre Filosofia uno BUENISIMO
-El mundo de SOFIA
Simplemente es dios ese libro. Te habla de TODOS LOS FILOSOFOS desde los griegos hasta casi los actuales ( cero que llegaba hasta Nietchen( no si se escribia asi :() y la verdad que lo dicho RECOMENDADO

Salu2!!!

Nietzsche. ;)
El ocho y la catedral del mar
Gandaldorf escribió:
Nietzsche. ;)

Gracias es que la filosofia nunca fue mi ciencia :-| :-|

Y menos recordar nombres que no son españoles [+risas] [+risas]

Salu2!!!
18 respuestas