Recomendadme melodías de los micros de 8 bits

Yo no viví aquella época, pero debe de haber muy buenas melodías de juegos. Tengo ya un buen puñado, pero me interesaría hacerme con mas.
Ahí van algunas de cpc

IkariWarriors, target renegade, némesis the warlock, Robocop...
De spectrum la intro de ghouls n ghost, AMC, cybernoid 2, Robocop, rainbow islands...
Saga The Last Ninja para commodore 64
R type de C64, si te gusta la buena musica en 8 bits el C64 y su SID es la crema...
Konami tenía un talento innato en MSX, aquí van un par:

soulkeeperIII escribió:De spectrum la intro de ghouls n ghost, AMC, cybernoid 2, Robocop, rainbow islands...

Entro veo que ya an dicho Ghouls n' Ghost y Robocop y me salgo....

Vuelto a entrar para decir " Target Renegadet", adoro esta melodía, es brutal, no es mejor que muchas mencionada o será la nostalgia pero no me la quito ni quiero de la cabeza, es cierto que también es un juegazos como la copa de un pino.

Edito 2: Jajaja voy a nombrar el tan olvidado "Kendo Warriors", yo lo tuve en su dia y me encantaba y la música es buenísima.

Kendo Warriors

Target Renegadet

Ghouls n ghost

Robocop
Tirón de orejas a los Spectrumeros que no habeís mencionado todavía Switchblade, una de las mejores músicas del pequeño 8 bit:

urko74 escribió:Gozalo compañero :

Gracias por la molestia, pero un vídeo de 6h. es excesivo. Me interesa sabe de melodías en concreto.

Uno que me gusta

Rescate Atlantida (versión CPC) Es breve, pero de mis favoritas (como el propio juego)

Por decir unas pocas, las primeras que se me vienen a la cabeza intentando no repetir las que ya se han dicho.

Siento no poner melodías de juegos de otros sistemas, pero ZX Spectrum es mi especialidad [amor], es EL SISTEMA.

@Naitguolf , las melodías de Rescate Atlantida en Spectrum son mejores:

@stormlord un rotundo NO sobre la música del rescate XD

Aprovecho para comentar que se habló del Target Renegade, pero las del Renegade 1 son muy buenas:

Naitguolf escribió:@stormlord un rotundo NO sobre la música del rescate XD

Imagen
Rescate Atlántida es una maravilla en toda su extensión.
NorthStar de spectrum

No os podeis perder el batman - the movie
También tenemos Batman The Caped Crusader:

Es increíble lo que se llegó a conseguir con el limitadísimo y único canal de sonido del 48K simulando varios canales.

Como bonus dejo esto para quien no lo conozca:

Phazer 1 es un motor de sonido o tracker alucinante para Spectrum usando el simple beeper y un solo bit de sonido, el que puede manejar el Spectrum 48K.
No es propiamente original, pero la CPC sonaba increible y cuando jugaba siempre dejaba la intro para escucharla

C64 estaba en otro nivel sonoro claramente.
No es que sea muy buena pero como minimo llama la atencion ya que no era muy comun escuchar musica digitalizada por aquella epoca:

Jeroen Tel era un monstruo:

No sé si también se le considera un microcomputador, pero el sonido de la PC-88 (y la 98, pero ya serían 16 bits), me flipa:

Estas melodías tienen copyright? Para usarlas en Youtube por ejemplo?
26 respuestas