Yo empeze escuxando musica de verdad con metallica pero desde que escuxe el metal progresivo/melodico ya no escuxo otra cosa. Mis favoritos son:
-
Dream Theater: todos los discos me gustan, pero digamos que al principio lo que mas me llamo la atencion fue el disco Metropolis Pt 2, Scenes From A Memory en la forma en la que estaba hecho (contado como una historia). Y una de las mejores canciones de este grupo para mi es A Change of Seasons...este es mi grupo preferido y puedo poner muxisimas mas pero para no rallar lo dejo aqui.
-
Seventh Wonder: Increible, los he descubierto hace un par de meses y con solo 2 discos es pa flipar, y eso que he escuxado todos los discos de Dream Theater y me encantan. Discos
Waiting the Wings y
Mercy Falls. El 1º disco me gusto pero no muxo al principio, en cambio el 2º me ha gustado desde la 1º vez que lo escuxe y me encanta la forma como esta hecho, contado como una historia (a lo Scenes from a Memory de Dream Theater). Mira si man gustao que incluso me molestao en hacer las Lyrics (con
minilyrics).
-
Circus Maximus: discos The 1st Chapter y Isolate.
-
Frost: disco Milliontown.
-
Masterplan: discos Masterplan, Aeronautics, MKII.
-
Ambeon: disco Fate of a Dreamer. A destacar la voz tan bella de la vocalista Astrid van der Veen. Within Temptation tambien con vocalista femenina tambien me gusta pero ahora en el winamo no tengo sus canciones y tengo poco que decir
-
Symphony X: amos a ver, en principio no pensaba poner este grupo pero acabo de hacer un repaso de la musica que tengo y seria de tontos no ponerlo y decir mas abajo que me gusta un webo de canciones suyas xD. antes de nada decir que para mi el mejor disco es
Paradise Lost (la misma Paradise Lost es bestial, Eve of Seduction, The Sacrifice, etc... no, si como digo es el disco que mas me gusta). En cambio en todos el resto de sus discos digamos que de 10 canciones me gustan muxo 3 y del resto unas pocas no me acvaban de gustar. Pongo las que son para mi las mejores canciones del resto de discos: Sea of Lies, The Accolade, The Divine Wings of Tragedy, Candlelight Fantasia, Through The Looking Glass (Part I, II, III), Communion And The Oracle, A Fool's Paradise, Inferno (Unleash The Fire), Accolade II, Awakenings, The Odyssey.
He destacado positivamente sobretodo a Seventh Wonder porque ha sido una reciente sorpresa, pero con Circus Maximus y Frost (weno, estos son mas rock progresivo o metal melodico, no se muxo de estilos) hace 1 año o asi me tambien me sorprendieron mucho. Masterplan en esos dos discos que comento el vocalista es Jorn Lande, un mito para muchos.
Todos estos discos que digo son relativamente nuevos (excepto los primeros de Dream Theater), este tipo de musica de antes de los 90 no me suelen gustar muxo. Y los discos en los que el cantante canta demasiado agudo tampoco me gusta (ni ultratumba ni nada parecido).
Os recomiendo a todos escuxar los grupos que he dixo (weno, Dream Theater es muy famoso y ya muxos les conocereis), en serio que son muy buenos.
Y otros cuantos grupos o discos que tambien me gustan:
- John Petrucci (disco Suspended Animation)
- LTE (disco Liquid Tension Experiment, con Petrucci a la guitarra): las canciones Kindred Spirits, State Of Grace, Universal Mind, When The Water Breaks, Hourglass.
- Jorn Lande/Russell (disco The Battle, The Revenge)
- Place Vendome (discos Place Vendome y Streets Of Fire), esste grupo es rock progresivo.
Me gustaria comentar las canciones de los discos que he dixo pero podria estar hasta mañana (por ejemplo ahora estoy con
Hyperventilate, del disco Milliontown de Frost... empieza de una forma tremenda!), lo mejor es que los escuxeis vosotros mismos. Y perdonad si algunos de los grupos/discos que he dixo no es lo que habeis pedido, pero no importa, quizas alguno busca una cosa y encuentra otra que no estaba buscando y le gusta mas).