Recomendadme metal

Pues eso,me gustaria que me recomendarais metal,pero no tipo "gritar con voz de ultratumba" sino algo mas como metallica o motorhead.

Saludos
Pues tienes Megadeth,anthrax,slayer...

Si quieres algo mas clasico pues deep purple,led zeppelin(que no es metal pero son buenisimos), black sabbath, ACDC...

Ahi te dejo eso,espero serte de ayuda
Iced Earth
Rhapsody
Slayer
The Sword
Alice In Chains
Tool
Symphony X
Evile, Lazarus A.D, Dream Theater, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Primal Fear, 30 Seconds to Mars...
Sickdex escribió:Evile, Lazarus A.D, Dream Theater, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Primal Fear, 30 Seconds to Mars...

Yo de ti (autor) no escucharía ese grupo, como recomendación.

Testament
Anthrax
Pantera
Atax1a escribió:
Sickdex escribió:Evile, Lazarus A.D, Dream Theater, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Primal Fear, 30 Seconds to Mars...

Yo de ti (autor) no escucharía ese grupo, como recomendación.

Testament
Anthrax
Pantera

Jaja, mira había pensado poner un asterisco indicando que obviamente 30 Seconds to Mars no es Metal (aunque su primer disco tiene toques), pero ya que por ahí arriba han puesto grupos fuera del Metal en su estricto concepto pues me decidí a ponerlo simplemente porque me agrada su música. Pero tienes toda la razón, Metal no es.
MEGADETH
ANTHRAX
KING DIAMOND
PANTERA
FAITH NO MORE
BLACK SABBATH
OZZY OSBOURNE
BLACK LABEL SOCIETY
TESTAMENT
OVERKILL
BEYOND FEAR
EXODUS

Ahi tienes unos cuantos :D
algo de metal y heavy metal.

Manowar - Metal Daze
Iron Maiden - Aces high, The trooper, Fear of the dark.
Anthrax - Got the time, Medusa
Danzig - Mother
Scorpions - Rock you like a hurricane
Europe - Rock the night
Deep purple - smoke on the water, burn, highway star
Black sabbath - Iron man, Paranoid
Mötorhead - Ace of spades, the game
UFO - Rock bottom
Saxon - Wheels of steel
WASP - Wild child, the Last command

Algo más variado

Machine men - Ghost of the season, The traitor
Poisonblack - Rush, Nothing else remains
Angelus Apatrida - Thrash attack, Never forget
Pantera - Five minutes alone, Cowboys from hell, revolution is my name
Blind guardian - Valhalla
Demons & Wizards - Heavens Denies, Touched by the crimson king, Dorian
Godsmack - Faceless, Straight out the line
Machine Head - aesthetics of hate, halo
Sepultura - Arise, Refuse & resist
Sodom - Napalm in the morning, M-16 , Ausgebombt
symphony X - Sea of lies, domination
SOAD - Toxicity, Aerials, Chop suey!
Within temptation - What have you done.

Si quieres más...

PD: porque cuando por lo general alguien pide metal, el hilo en cuestión se llena de death, grindcore y metalcore?
Empieza por los que para mi fueron la esencia del género en los 70:

-Black Sabbath
-Deep Purple
-Judas Priest
-Thin Lizzy
-Scorpions
-Rainbow

Estos grupos para mi son los que más ayudaron a terminar de moldear el género y abrieron paso a toda la generación posterior de heavy de los ochenta,sobretodo los británicos.

Ahora si te gusta Metallica ya te han recomendado algunos grupos parecidos,si no has escuchado Megadeth o Anthrax puedes empezar con ellos,pero también tienes grandes de thrash como Forbidden,Exodus,Overkill,Death Angel,Annihilator,Testament,Slayer,como te gusta Metallica te recomiendo empezar primero con Testament y Forbidden,seguro te van a gustar,algunos buenos discos de Testament para empezar con ellos son Souls of Black y Practice what you preach,y Forbidden,Twisted into form,Alice in Hell de Annihilator es otro disco que creo que te gustará,luego tienes algo más pesado,Sepultura,Sodom,Kreator y tal,estos usan voces muy agresivas,aunque no llegan tanto al estilo de voz que dices que no te gusta.

Te han dado muy buenas recomendaciones,también puedes probar con el Power Metal,no conozco mucho,pero lo que más me gusta del género es Rage,Savatage,Iron Savior,Helloween,Accept y Blind Guardian,todos te los recomendaría.

También si te gusta Motorhead tienes los grupos de la nwobhm (de donde vienen ellos),prueba con los Saxon,Diamond Head,Angel Witch o Tygers of Pan Tang y seguro que ya conoces a uno de los más grandes grupos del género,Iron Maiden,estos son totálmente imprescindibles,hazte con su primer disco,Powerslave,y Number of the beast,para empezar a escuchar metal son muy buenos.

Otro grupo buenísimo es Danzig.

Tienes mucho de donde escoger,también esta el metal progresivo,aquí entrarian también los Savatage,tienes a Dream Theater,Rush,Queensryche o Iced Earth.
uzumaki_henry escribió:PD: porque cuando por lo general alguien pide metal, el hilo en cuestión se llena de death, grindcore y metalcore?

Y dónde hay death, grindcore o metalcore en este hilo? ...
Metal-core O_o si aquí lo único que hemos recomendado es Heavy,thrash,progresivo,power y similares,nada de "cores" y lo más cercano a Death metal sería Sepultura.De todas formas hay muy buenos grupos de Death Metal,pero no es lo que el busca si no también le habriamos recomendado.
uzumaki_henry escribió:PD: porque cuando por lo general alguien pide metal, el hilo en cuestión se llena de death, grindcore y metalcore?

Pues yo no veo el death ni el grindcore por ningun lado. De todas maneras, te guste o no, el death el grindcore y el metalcore entra dentro del metal.

Otra gran recomendacion, si os mola Metallica, Anthrax, Testament...

Imagen
El grindcore y el metalcore yo no se si considerarlos del todo como metal,por ejemplo el grindcore en sí,me parece más un género que viene del punk y coje elementos del metal,aunque grupos como Napalm Death o los primeros Carcass si son metal,grupos como Anal Cunt,símplemente no creo que puedan considerarse metal,para nada.

Lo mismo el metalcore que es más como un híbrido,muy feo si me preguntan,para combinar metal y hardcore ya estaba el crossover thrash de antaño,aunque como en el caso del grindcore,grupos de metal-core como Chimaira o Shadows Fall si son Metal.

Es una confusión con estos últimos géneros,a final de cuentas muchos grupos clasificados como tal género suenan muy distinto entre sí, (como en el caso del groove metal) o el nu-metal,el género inventado por los medios,ya que no tiene bases a seguir,aunque para mi nu-metal significa no-metal xD.
Yo te recomendaría Avenged Sevenfold, pero no los primeros 2 dicos, ya que estos contienen "voces de ultratumba" xD

Static X también tienen buenos temas, aunque no los he escuchado demasiado.
Atax1a escribió:

por lo general, en este hilo no porque ha dicho que ese estilo no.

Pero en todos los demás hilos de por aqui simepre se peta de lo mismo, y 2 o 3 que recomiendan algo diferente.
Yo empeze escuxando musica de verdad con metallica pero desde que escuxe el metal progresivo/melodico ya no escuxo otra cosa. Mis favoritos son:

- Dream Theater: todos los discos me gustan, pero digamos que al principio lo que mas me llamo la atencion fue el disco Metropolis Pt 2, Scenes From A Memory en la forma en la que estaba hecho (contado como una historia). Y una de las mejores canciones de este grupo para mi es A Change of Seasons...este es mi grupo preferido y puedo poner muxisimas mas pero para no rallar lo dejo aqui.
- Seventh Wonder: Increible, los he descubierto hace un par de meses y con solo 2 discos es pa flipar, y eso que he escuxado todos los discos de Dream Theater y me encantan. Discos Waiting the Wings y Mercy Falls. El 1º disco me gusto pero no muxo al principio, en cambio el 2º me ha gustado desde la 1º vez que lo escuxe y me encanta la forma como esta hecho, contado como una historia (a lo Scenes from a Memory de Dream Theater). Mira si man gustao que incluso me molestao en hacer las Lyrics (con minilyrics).
- Circus Maximus: discos The 1st Chapter y Isolate.
- Frost: disco Milliontown.
- Masterplan: discos Masterplan, Aeronautics, MKII.
- Ambeon: disco Fate of a Dreamer. A destacar la voz tan bella de la vocalista Astrid van der Veen. Within Temptation tambien con vocalista femenina tambien me gusta pero ahora en el winamo no tengo sus canciones y tengo poco que decir :p
- Symphony X: amos a ver, en principio no pensaba poner este grupo pero acabo de hacer un repaso de la musica que tengo y seria de tontos no ponerlo y decir mas abajo que me gusta un webo de canciones suyas xD. antes de nada decir que para mi el mejor disco es Paradise Lost (la misma Paradise Lost es bestial, Eve of Seduction, The Sacrifice, etc... no, si como digo es el disco que mas me gusta). En cambio en todos el resto de sus discos digamos que de 10 canciones me gustan muxo 3 y del resto unas pocas no me acvaban de gustar. Pongo las que son para mi las mejores canciones del resto de discos: Sea of Lies, The Accolade, The Divine Wings of Tragedy, Candlelight Fantasia, Through The Looking Glass (Part I, II, III), Communion And The Oracle, A Fool's Paradise, Inferno (Unleash The Fire), Accolade II, Awakenings, The Odyssey.

He destacado positivamente sobretodo a Seventh Wonder porque ha sido una reciente sorpresa, pero con Circus Maximus y Frost (weno, estos son mas rock progresivo o metal melodico, no se muxo de estilos) hace 1 año o asi me tambien me sorprendieron mucho. Masterplan en esos dos discos que comento el vocalista es Jorn Lande, un mito para muchos.

Todos estos discos que digo son relativamente nuevos (excepto los primeros de Dream Theater), este tipo de musica de antes de los 90 no me suelen gustar muxo. Y los discos en los que el cantante canta demasiado agudo tampoco me gusta (ni ultratumba ni nada parecido).

Os recomiendo a todos escuxar los grupos que he dixo (weno, Dream Theater es muy famoso y ya muxos les conocereis), en serio que son muy buenos.

Y otros cuantos grupos o discos que tambien me gustan:
- John Petrucci (disco Suspended Animation)
- LTE (disco Liquid Tension Experiment, con Petrucci a la guitarra): las canciones Kindred Spirits, State Of Grace, Universal Mind, When The Water Breaks, Hourglass.
- Jorn Lande/Russell (disco The Battle, The Revenge)
- Place Vendome (discos Place Vendome y Streets Of Fire), esste grupo es rock progresivo.

Me gustaria comentar las canciones de los discos que he dixo pero podria estar hasta mañana (por ejemplo ahora estoy con Hyperventilate, del disco Milliontown de Frost... empieza de una forma tremenda!), lo mejor es que los escuxeis vosotros mismos. Y perdonad si algunos de los grupos/discos que he dixo no es lo que habeis pedido, pero no importa, quizas alguno busca una cosa y encuentra otra que no estaba buscando y le gusta mas).
uzumaki_henry escribió:
Atax1a escribió:

por lo general, en este hilo no porque ha dicho que ese estilo no.

Pero en todos los demás hilos de por aqui simepre se peta de lo mismo, y 2 o 3 que recomiendan algo diferente.

Que curioso que no me he fijado en eso,casí siempre veo que se recomiendan los grupos de siempre (Metallica,Maiden,Judas,Sabbath,etc)
hombre,si no te gustan las voces guturales(ultratumba),todo lo que sea death queda descartado.

a mi personalmente me encanta el thrash con sonido garajero,así que una gran recomendación: Absolution
son un grupo pequeño,no hay videos en youtube de ellos,pero si tienen myspace,y puedes encontrar su ultimo cd para descargar buscando por internés.
también de thrash de verdad,Angelus Apátrida(de la bay area de Albacete,cojonudos),Destruction,Megadeth,Kreator,slayer,Pantera(thrash-groove),testament,voodoocult...

y luego obviamente,MetallicA,Black Sabbath,etc,etc

un consejo,aléjate del Nu-Metal(como bien han dicho,''No-Metal''),y de todo lo que acabe en -Core.No son metal de verdad(true),y cualquier amante del thrash o death mas puro te odiará por ello(me too).
pd2: ni pienses en slipknot
un consejo,aléjate del Nu-Metal(como bien han dicho,''No-Metal''),y de todo lo que acabe en -Core.No son metal de verdad(true),y cualquier amante del thrash o death mas puro te odiará por ello(me too).

Así me gusta xDD nu-metal y metalcore [lapota] ,aunque me jode aun más el deathcore que el metalcore,de cualquier forma,que se jodan ambos xD.

Sobre el Death Metal,pues en realidad la mayoría de los grupos no usan voces gritadas del todo,son más bien guturales,al autor te recomiendo si puedes darle una oportunidad a grupos como Death,Atheist,Martyr,Cynic,Carcass,te pueden sorprender.
Esto más que recomendaciones son no recomendaciones, dentro de que te han ofrecido escucha lo que te parezca y juzga tu mismo, en mi opinion lo mejor del metal es descubrirlo uno mismo sin prejuicios.
Sonata Arctica. Es Power Metal, y para mí es sin duda el mejor grupo en este género. Escúchate el disco "Ecliptica", brutal.

http://www.youtube.com/watch?v=5A4WoHxL3GQ

Un saludo
VegettoX escribió:

Así me gusta xDD nu-metal y metalcore [lapota] ,aunque me jode aun más el deathcore que el metalcore,de cualquier forma,que se jodan ambos xD.

Sobre el Death Metal,pues en realidad la mayoría de los grupos no usan voces gritadas del todo,son más bien guturales,al autor te recomiendo si puedes darle una oportunidad a grupos como Death,Atheist,Martyr,Cynic,Carcass,te pueden sorprender.

Yo noentiendo la maldita cruzada que teneis contra el Nu-metal copon...

Yo me considero metalero de toda la vida y me encanta Slipknot...

¿por eso voy a ser menos metalero?

Esque no lo entiendo que les pasa a todos los Thrashers que "odian" a los frupos qu no son de Thrash o clasicos...
Sois unos prejuiciosos y os perdéis y os perderéis un montón de grupos guapísimos porque hacen "-core".

Ejemplos: Killswitch Engage, As I Lay Dying, Unearth, As blood runs black, A band apart, Job for a cowboy...
también decir,que las voces guturales te acabarán gustando,a mi ahora me encanta la de Behemoth y antes no la podía soportar,tiempo al tiempo,tu oído necesita acostumbrarse a ese tipo de voces,sino lo que dirás será lo mítico de ''no canta,solo pega gritos''...
elfraga9 escribió:también decir,que las voces guturales te acabarán gustando,a mi ahora me encanta la de Behemoth y antes no la podía soportar,tiempo al tiempo,tu oído necesita acostumbrarse a ese tipo de voces,sino lo que dirás será lo mítico de ''no canta,solo pega gritos''...

A mi me pasaba lo mismo con Behemoth, la primera vez que lo escuché pensé que ese tio tenia la voz de Satán pero ahora me mola muchísimo su voz.
es más,me monté un grupete con un colega que canta gutural,hacemos thrash-death ( resumiendo,thrash con guturales ) ,y cuanto mas cerrada es la voz del gutural mas me gusta,suena mas potente
Thrash death por tener guturales?

Entonces Kreator es thrash death?
elfraga9 escribió:es más,me monté un grupete con un colega que canta gutural,hacemos thrash-death ( resumiendo,thrash con guturales ) ,y cuanto mas cerrada es la voz del gutural mas me gusta,suena mas potente

Entonces haceis directamente thrash (con guturales o no), no thrash-death, que el death no son solo gritos.
System of a donw, Rammstein, Alter Bridge, Skizoo (son mas rockeros que metaleros), In Flames, Farmer Boys, Deftones, etc.

Esque no lo entiendo que les pasa a todos los Thrashers que "odian" a los frupos qu no son de Thrash o clasicos...

Yo no dije eso,solo digo que a mi no me gustan para nada y en cierta forma me dan algo de asquito,cada quien puede escuchar lo que quiere y no tiene que ver con que sepas de algo,tengo un colega que es un crack en la guitarra,y se sabe canciones de Dream theater,Metallica y tal pero también le gustan los Slipknot o Avenged Sevenfold,así que no tiene que ver con la persona.

No es lo thrash o lo clásico lo único que me gusta,no critico ni al power metal,ni al black ni a los grupos progresivos,entre muchos otros estilos,me gusta Down por ejemplo que no entra en los estilos que dices.

Sois unos prejuiciosos y os perdéis y os perderéis un montón de grupos guapísimos porque hacen "-core".

Ejemplos: Killswitch Engage, As I Lay Dying, Unearth, As blood runs black, A band apart, Job for a cowboy...

He escuchado todos los grupos,y por eso digo que no me gusta el estilo para nada,mucho menos job for a cowboy...muy lejos de ser un grupo guapísimo lo veo yo,pero cuestión de gustos.
VegettoX escribió:

Yo no dije eso,solo digo que a mi no me gustan para nada y en cierta forma me dan algo de asquito,cada quien puede escuchar lo que quiere y no tiene que ver con que sepas de algo,tengo un colega que es un crack en la guitarra,y se sabe canciones de Dream theater,Metallica y tal pero también le gustan los Slipknot o Avenged Sevenfold,así que no tiene que ver con la persona.

No es lo thrash o lo clásico lo único que me gusta,no critico ni al power metal,ni al black ni a los grupos progresivos,entre muchos otros estilos,me gusta Down por ejemplo que no entra en los estilos que dices.

No lo decia por ti,lo decia por si hay algun "thrasher puro" en el foro.

Esque ultimamente se esta extendiendo al moda de Thrash dentro del metal,y la mcuhdumbre que sigue tal moda,si no escuchas thrash o grupos consagrados,das asco y te miran con menosprecio,y yo ocnsidero que eso,entre hermanos del metal nodeveria pasar(lo siento por los tochacos,pero es un tema que me rebienta)
El problema que tenemos la mayoría con con el metal-core,es que a parte de no tener otra jodida influencia que no sea Metallica.Pantera o Iron Maiden,por lo tanto usan muchos trucos ya vistos antes,en sus solos y en los riffs,es la influencia emo que tienen en su música,tanto en la imagen de los músicos,como en las canciones,sobre todo en los estribillos.Es que no sabes como me ponen de mala leche los típicos estribillos que cantan con voz amariconada después de cantar los versos con voz durilla,luego los cambios de voces de voz limpia a gritos que parecen más screamo que voces de Metal,detalles así es donde se revela su influencia emo,el nu metal y tal se puede pasar,pero lo siento pero influencias emo es algo que ningún Heavy debería dejar pasar.El Deathcore también utiliza muchos riffs y parones en las canciones,trucos baratos,para aparentar tener técnica.Por último me parece que su música es vacía,y no tienen respeto ni seriedad por el metal,solo en los nombres se nota la falta de seriedad del grupo (job for a cowboy).

Sobre el nu-metal,lo que siempre digo de el,que coje todo lo que es metal,excepto la música,me parece más una parodía del género,lo que más me jode son las letras de angustias adolescentes,que si la novia los dejo,que si son muy feos,que les importa una mierda lo que piensen los padres,ver a tios de cierta edad cantar esas cosas me da grima,mismas letras que abundan en el metal-core.

No es solo en los fanáticos del thrash,es algo común entre los heavys y no tan heavys en general,vale que algunos les gusten pero no son pocos los que no tienen aprecio por estos géneros,es una casi total falta de originalidad en la mayoría de los grupos,y tienden a convertirse en tendencia y moda,se vuelve más importante el dinero,salir en portadas de revistas,que la música en sí,lo más común es que los grupos quedan en el olvido después de un tiempo.
Hey gente que os parece los grupos menos famosos que he comentao? Seventh Wonder, Circus Maximus, Frost? Si es que los habeis escuxao, claro, porque dudo que lo hayais escuxao y no digais nada xD

No, en serio, si os gusta el rock/metal progresivo dudo muxo que no os guste ninguno (aunque estoy mas convencio de que os gustaran los 3). La verdad es que no he escuxao apenas critica de gente española, he visto varios analisis en ingles y los puntuan muy alto pero como tampoco estoy acostumbrado a leer analisis no se si es que casi siempre puntuan alto o que.

Una pagina de referencia para los discos que suelo mirar es www.metalstorm.ee como vereis los discos que digo no bajan del 8,5.
VegettoX escribió:El problema que tenemos la mayoría con con el metal-core,es que a parte de no tener otra jodida influencia que no sea Metallica.Pantera o Iron Maiden,por lo tanto usan muchos trucos ya vistos antes,en sus solos y en los riffs,es la influencia emo que tienen en su música,tanto en la imagen de los músicos,como en las canciones,sobre todo en los estribillos.Es que no sabes como me ponen de mala leche los típicos estribillos que cantan con voz amariconada después de cantar los versos con voz durilla,luego los cambios de voces de voz limpia a gritos que parecen más screamo que voces de Metal,detalles así es donde se revela su influencia emo,el nu metal y tal se puede pasar,pero lo siento pero influencias emo es algo que ningún Heavy debería dejar pasar.El Deathcore también utiliza muchos riffs y parones en las canciones,trucos baratos,para aparentar tener técnica.Por último me parece que su música es vacía,y no tienen respeto ni seriedad por el metal,solo en los nombres se nota la falta de seriedad del grupo (job for a cowboy).

Sobre el nu-metal,lo que siempre digo de el,que coje todo lo que es metal,excepto la música,me parece más una parodía del género,lo que más me jode son las letras de angustias adolescentes,que si la novia los dejo,que si son muy feos,que les importa una mierda lo que piensen los padres,ver a tios de cierta edad cantar esas cosas me da grima,mismas letras que abundan en el metal-core.

No es solo en los fanáticos del thrash,es algo común entre los heavys y no tan heavys en general,vale que algunos les gusten pero no son pocos los que no tienen aprecio por estos géneros,es una casi total falta de originalidad en la mayoría de los grupos,y tienden a convertirse en tendencia y moda,se vuelve más importante el dinero,salir en portadas de revistas,que la música en sí,lo más común es que los grupos quedan en el olvido después de un tiempo.

Creo que tu mismo dejas ver que no tienes ni idea, pero es que lo de las angustias adolescentes... claro claro, luchar con una espada de fuego contra el dragon azul de ojetes carmesies es el tema mas adulto del mundo... en fin, como decia mago de arroz: el que quiera entender, que entienda.
Buf.. esta conversación ha llegado a un punto muerto xD A partir de ahora hay una lucha entre los que escuchan la música que les gusta sin más (entre los que me incluye, creo yo que por suerte) y los que buscan clasificaciones de estilo y hablan de "influencias emo" (ahora hay una música llamada emo? cuál es? es decir, siempre ha habido grupos "tristes" pero emos emos... quizás esté metiendo la pata pero bueno, no me suena "estilo emo" xD Y a mí no me gusta la estética emo pero si Dimebag Darrel hubiera sido emo creo que habría seguido siendo una puta maquina) y de la hermandad del metal (ay mis tiernos 15 años cantando el Hoy gano yo y el Trono del metal de warcry a pleno pulmón :P) que debe defenderlo de sus "profanadores" y demás (luego miras el ipod de gente como Halford o Dio por decir dos famosos e igual te quedas flipado de las cosas extrañas que llevarán xDD)...

En fin, yo dejaría la discusión aquí y seguiría recomendando música. Al autor del hilo: escucha TODAS las recomendaciones que te hagan y, si algo no te entra, escuchalo otra vez más. Si no, déjalo aparcado y dentro de un tiempo inténtalo de nuevo. Te sorprenderá ver cómo, conforme pasa el tiempo, si tienes suerte te abrirás a más música, que es lo mejor que te podría pasar ;) Yo hoy día escucho cosas en las que habría escupido en mi época de "metalero radical" xDD (bien es verdad que hay cosas infumables hoy y dentro de 100 años xD) y sí, entre esas cosas se incluyen algunos grupos "modernitos" (por englobarlos todos en un nombre que incluya un muy amplio abanico) y la verdad es que hay cosas muy pero que muy interesantes ^^
Creo que tu mismo dejas ver que no tienes ni idea, pero es que lo de las angustias adolescentes... claro claro, luchar con una espada de fuego contra el dragon azul de ojetes carmesies es el tema mas adulto del mundo... en fin, como decia mago de arroz: el que quiera entender, que entienda.

No se compara la verdad,ahora que la mayoría de los grupos que yo escucho,pocas veces recurren a esos temas,excepto Dio o Rainbow quizas,pero no tengo ningún problema con la fantasía,y no les quita lo adulto,en ese caso los anime,los videojuegos,los comics,entran en el mismo saco no? por que tratan temas de fantasía y similares.Además muchas canciones utilizan estos temas para dar a entender otro mensaje,de cualquier forma,insisto que yo no veo nada de malo con letras medievales,fantasiosas,de brujas y tal,son cosas que están de la mano con el género desde sus orígenes,mientras esten bien relatadas,no le veo problema,al contrario,pueden ser como cuentos o poemas,prefiero escuchar a músicos como Dio,Ritchie Blackmore,Rush,Blue oyster Cult,hablar de fantasía que a un tio de 40 años hablando de traumas adolescentes.

Con lo de tendencias emo,sabeis a lo que me refiero,me da igual si existe o no un género que se conoce como emo,pero ya sabeis cuales son los grupos que se vienen a la mente cuando se habla de ello,y muchos grupos de metalcore tienen más similitudes con grupos como Chemical Romance y tal,que con el Metal en sí,tanto en música como en las pintas.
A mime gusta A.N.I.M.A.L
VegettoX escribió:

No se compara la verdad,ahora que la mayoría de los grupos que yo escucho,pocas veces recurren a esos temas,excepto Dio o Rainbow quizas,pero no tengo ningún problema con la fantasía,y no les quita lo adulto,en ese caso los anime,los videojuegos,los comics,entran en el mismo saco no? por que tratan temas de fantasía y similares.Además muchas canciones utilizan estos temas para dar a entender otro mensaje,de cualquier forma,insisto que yo no veo nada de malo con letras medievales,fantasiosas,de brujas y tal,son cosas que están de la mano con el género desde sus orígenes,mientras esten bien relatadas,no le veo problema,al contrario,pueden ser como cuentos o poemas,prefiero escuchar a músicos como Dio,Ritchie Blackmore,Rush,Blue oyster Cult,hablar de fantasía que a un tio de 40 años hablando de traumas adolescentes.

Con lo de tendencias emo,sabeis a lo que me refiero,me da igual si existe o no un género que se conoce como emo,pero ya sabeis cuales son los grupos que se vienen a la mente cuando se habla de ello,y muchos grupos de metalcore tienen más similitudes con grupos como Chemical Romance y tal,que con el Metal en sí,tanto en música como en las pintas.

Si a mi me encantan grupos como rainbow, blind guardian y demas, como tambien linkin park o killswitch engage; pero dejemos de decir sandeces para intentar justificar que tu prefieres un estilo que otro. Cada uno de estos estilos lo forman tantos grupos y hablan de cosas tan diferentes que es imposible generalizar de esta forma
Si,pues todos tienen sus gustos en eso estoy de acuerdo,pero no estoy diciendo sandeces solo digo el por que esos estilos no me gustan,te aseguro que se lo que digo,por que yo estuve en el auge del nu-metal,conozco muchos grupos por que son muy comentados en revistas que frecuento y por que tengo amigos que les gustan,así como también tengo amigos heavys a muerte que no ponen a un pedestal a Metallica o Maiden como lo hacen otros,es solo mi opinión no estoy ofendiendo a nadie.

De cualquier forma,con Linkin Park y similares,no me meto.Que yo sepa,y he escuchado algunas canciones por ahí,no son metal,estoy seguro que si les preguntas,te diran que no son metal.
Yo sólo digo que SlipKnoT....te guste o no....es METAL.
A mi me encantan y tienen un directo guapisimo...
Y eso que he escuchado unos cuantos grupos de nu-metal y solo me ha gustado slipknot...no se... es diferente.

Saludos.
Snyck17 estoy contigo tio.

De nu metal,lo unico que me gusta es Korn(y sin abusar) pero sobretodo Slipknot

Teienen su estilo propio,son Slipknot,ni mas ni menos.

Y si,es metal,quiza con un DJ,quiza con uecista y sampler,quiza con la bateria + percusionistas.

Pero eso es lo que hace especial a Slipknot,lo lleno que queda la formacion.
Yo estoy seguro que de Slipknot,no es metal.No tiene nada que ver con que me guste un grupo o no,no me gusta Trivium,pero es obvio que si son metal.Lo mismo con Marlyin Manson,Korn,entre muchos grupos de los 90 y principios del 2000,que fueron considerados metal pero caben más en el rock,en general en el rock alternativo.Mirad aquí yo estoy como el "malo" pero no soy el único que piensa así,y por decir que no lo son no me hace etilista.Los riffs de Slipknot,no son propios de metal,y la guitarra es la principal característica que define al género,también rechazan factores tradicionales como los solos de guitarra,querais o no,esa es la esencia del género,si no veo una mínima similitud con grupos como Black Sabbath o Judas Priest,que fueron entre los que se encargaron de crear el género,no veo por que considerarlos metal.Vosotros creeis que por ser "pesados" o por gritar un grupo es Metal,pero no es así,aunque suene algo contradictorio en lo pesado.Nirvana tenía guitarras muy pesadas,distorsionadas y pegaba varios gritos en su primer disco,y no es Metal.

Si Slipknot es nu-metal,por lo tanto no es metal,suena contradictorio por el nombre que lleva,pero es un género inventado,es como el glam metal,Poison es clasificado como Glam Metal,cuando está claro que de metal no tienen nada,son un grupo de hard rock o rock and roll y ya.El nu metal tiene mucho más influencias como el rock alternativo,grunge,post grunge,hip-hop obviamente,hardcore,rock industrial,rap-core,y algo de metal,muy poco la verdad,por que la densidad y fuerza de sus guitarras es más herencia del rock alternativo e industrial,igual el grunge tiene influencias del metal pero está claro que Nirvana o Pearl Jam no son metal.
¿¿Esto te parece metal??
http://www.youtube.com/watch?v=mIOeAENG2EQ

A mi sí...

Y reconozco que me gustaria más slipknot si hicieran más solos de guitarra...
A ver no sabría decirte por el video pero yo los discos que he escuchado,Iowa,el primero,y Vol:3 (que he escuchado todos,si no no estaría hablando),que yo recuerde ni el primero ni el segundo tenian solos,y el Vol:3 solo algunas canciones creo que Vermillion y alguna otra,de todos modos,tengan solos o no,es lo mismo,sigo creyendo igual,Van Halen tenia solos de guitarra muy metaleros,y son un grupo de hard rock,no de metal.A simple vista en el video,puede parecer,pero la canción completa,ya es otra cosa.

Además si son metal,en que género encajan?
En el grupo de Slipknot!

No te estoy diciendo que sea un grupo metalero 100%...
Quiero decir que para mi Slipknot es algo más que Nu-metal...
Snyck17 escribió:Yo sólo digo que SlipKnoT....te guste o no....es METAL.
Y eso que he escuchado unos cuantos grupos de nu-metal y solo me ha gustado slipknot...no se... es diferente.

Saludos.

slipknot son el sida y en directo mas
El género está muy bien para las revistas especializadas, wikipedia, etc. pero a la hora de escuchar música, si te gusta y es bueno (o si te gusta simplemente por malo que sea, que hay veces que algo malo te gusta, sabes que es malo pero oye... te gusta xD) , qué más da que sea black-metal o techno-flamenco-industrial con influencias arábicas? es algo que no entenderé nunca.

Y dejemos la discusión y recomendemos música al chaval :P

Y que nos diga él de lo que escucha qué le va gustando más para seguir por ese camino xDD
dafman escribió:
Snyck17 escribió:Yo sólo digo que SlipKnoT....te guste o no....es METAL.

Saludos.

slipknot son el sida y en directo mas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
83 respuestas
1, 2