Recomendadme movil de menos de 5"

Estoy completamente hasta las narices del panorama que asola a día de hoy los smartphones.

La tendencia es cada vez hacerles más grandes, más engorrosos, más incomodos... llegamos al absurdo de perder el concepto de poder llevar el móvil a todas partes dado que ya casi no entra en nuestros bolsillos.

Llegados hasta aquí, y a la vista de que mi Bq Aquaris M5 a cascado la pantalla, dejándola a medio funcionar, me decido a comprar un móvil que no sobre pase los 5". Como veis, este Bq si pasa esas dimensiones, y pese a que funciona bastante bien (a veces se me ha reiniciado solo, pero nada grave) siempre me ha parecido engorrosamente grande e incomodo; con lo cual, he de olvidarme de móviles más modernos y potentes dado que su tamaño obsceno me molesta.

A simple vista una de las cosas que me ha llamado la atención es que por debajo de 5" es todo lento, malo y obsoleto. Pero he dado por casualidad con un iPhone SE que increíblemente es de 4" y funciona de escandalo.

Por otro lado, creo que Sony también tiene dentro de su gama, móviles por debajo de 5" que también funcionan muy bien.

El uso cotidiano que le voy a dar al móvil es el clásico: teléfono, mensajería rápida, emails, navegación por internet y eventualmente algo de YouTube y fotografía. Sin más.

¿Alguna sugerencia?
Yo estaba igual que tú, acabe hasta la minga de los móviles grandes. Me hice con un iphone se, vendí el 6s y encantado de la vida. Ahora está muy bien de precio y funciona de vicio para lo que yo le quiero.
Pienso igual que tu. Las tendencias de diseño de hoy en día son totalmente absurdas y nos intentan colar las modas de móviles como baldosas a la fuerza. La prueba es que no hay absolutamente ningún móvil de tamaño reducido en Android a excepción del sony xz2 compact.

Yo sin embargo también pienso que un móvil de menos de 5 pulgadas es horrible para escribir, y si te decides por el iPhone SE te recomiendo probarlo a fondo antes de comprarlo.

También tienes la gama iPhone normal (4,7 pulgadas), o en Android cualquier sony Xperia compact (4,6" los anteriores o 5" en 18:9 el xz2 compact). Para mi el tamaño ideal son 5", pero ese tamaño ya no existe en móviles modernos, lo mas pequeño en 2018 es el sony xa2 de 5,2" y marcos bastante reducidos, aunque es regordete. Otra opción es irte a móviles de años anteriores.
Yo también estoy igual. Quiero uno de tamaño reducido para el trabajo, pero hay un vacío tremendo en el mercado para tamaños de menos de 5" , y los pocos que hay y que habéis comentado son bastante caros para lo que yo busco y necesito.

Saludos.
Es curioso pero somos más de los que parece los que nos quejamos de llevar un azulejo a todos lados... ¿Por qué existe ese vacío? Secundo la propuesta del iPhone SE, un fantástico terminal que irá contigo a todos lados.
Yo era de los q pensaba q los móviles de más d 5 pulgadas eran una monstrosidad, pero m he cambiado a un móvil d 6 pulgadas y chico q quieres q t diga pero me ha encantado el cambio. Con este móvil ,es el primero q me dura 2 o 3 días d batería , no se calienta tanto, ya q tiene más espacio, tiene una pantalla en el q lo ves todo sin dejarte las córneas, la batería se carga en 1, 40 hora
X eso aunque me gustaría q todos esos pros estuvieran en un móvil d 5 pulgadas, no me he cerrado en banda y ahora disfruto d este pedazo móvil. Saludos
AxelStone escribió:Es curioso pero somos más de los que parece los que nos quejamos de llevar un azulejo a todos lados... ¿Por qué existe ese vacío? Secundo la propuesta del iPhone SE, un fantástico terminal que irá contigo a todos lados.



Otro hasta el gorro de llevar un ladrillo en el bolsillo. No os digo nada cuando toca llevar encima dos, el personal y el del trabajo [enfado1]

Ahora que estoy pensando en cambiar el personal me tienta el Iphone SE, también por probar la marca. Los que tienen Iphones hablan maravillas de ellos. De hecho un amigo vende un Iphone 5 por 80 € con la batería recién cambiada y no sé si comprarselo para probar, no vaya a ser que me gaste una pasta y no me adapte.

El único pero es que, aunque apenas lo uso para escribir, ya me cuesta manejarme con uno de 5", como para escribir en uno de 4"...

¿Que os parece un Iphone 5 por 80 €?. También lo he visto en Game con garantía de un año por 100 €...
@refrescante Hasta hace poco he tenido un iPhone 5C y gratamente sorprendido por su funcionamiento, no lo esperaba tan fino para el tiempo que tiene. De todos modos el SE está en oferta, si quieres entrar en el universo Apple yo iba del tirón por uno.
@AxelStone, gracias por el consejo. ¿Y el mejor sitio para comprarlo?
@refrescante Lo habitual, mira en varios sitios y compara precios, Amazon suele ser bastante competitiva pero no siempre la mejor. Todo lo que sea romper la barrera de los 300€ hacia abajo, bueno es.
@AxelStone, gracias por el consejo, lo preguntaba porque he leído que Aplle sólo da una año de garantía. Para evitar problemas lo miraré en Amazon.

Un saludo.
A estas alturas de la vida, ya los móviles no se miden por las pulgadas de pantalla, si no por las medidas, por que cada vez hay menos marcos y donde antes habia un 5,5'' ahora hay un 6''.

https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles

Ahí puedes filtrar por tamaño, basandote en el tamaño de tu movil

AL ya mencionado iPhone SE (12,4 cm), yo voy a añadir por ejemplo el Honor 8 (14,5), que esta a 199€ en Amazon ahora, y mide solo 2 milimetros mas que tu BQ (14,3) y esta a al la altura del SE en todo, añadiendo mejor camara y pantalla.

Tambien tienes el Sony xperia XZ2 compact, mas pequeño, 13,5mm aun que tambien mas caro que el SE por que es superior en todo (el SE es un movil con el hardware del 6s, un movil de finales de 2015, no lo olvidemos)

Salu2
FoxFurius escribió:AL ya mencionado iPhone SE (12,4 cm), yo voy a añadir por ejemplo el Honor 8 (14,5), que esta a 199€ en Amazon ahora, y mide solo 2 milimetros mas que tu BQ (14,3) y esta a al la altura del SE en todo, añadiendo mejor camara y pantalla.


Mi BQ ya me resulta incomodo y una monstruosidad, como para encima añadir 2 milímetros más.

Va a ser que no.
Diskover escribió:
FoxFurius escribió:AL ya mencionado iPhone SE (12,4 cm), yo voy a añadir por ejemplo el Honor 8 (14,5), que esta a 199€ en Amazon ahora, y mide solo 2 milimetros mas que tu BQ (14,3) y esta a al la altura del SE en todo, añadiendo mejor camara y pantalla.


Mi BQ ya me resulta incomodo y una monstruosidad, como para encima añadir 2 milímetros más.

Va a ser que no.


Pues entonces solo te quedan moviles de +300€ para elegir, o los Sony Xperia Compact, o el iPhone SE/6, 7, 8, X como moviles mas pequeños que el tuyo y que no sean una mierda...

Salu2
FoxFurius escribió:Pues entonces solo te quedan moviles de +300€ para elegir, o los Sony Xperia Compact, o el iPhone SE/6, 7, 8, X como moviles mas pequeños que el tuyo y que no sean una mierda...

Salu2


El iPhone SE ahora mismo anda sobre 250€ y creo que me parece la mejor opción no, lo siguiente.
@Diskover
No se donde andara de oferta a 250€ la verdad, pero su pvp es de 419€ y esta a 299€ en MM

Salu2
@FoxFurius en Amazon.

Y es lo mismo, aunque sean 300€ en otra tienda, sigue mereciendo mucho la pena.
@Diskover

aaa vale, es que yo en amazon solo compro si vende amazon, no vendedores externos...

Hombre, si es el tamaño que quieres, no te queda otra la verdad, aun que sea mas caro de lo que deberia por rendimiento...

Salu2
Voy a dejar mi opinión para todos los que estáis en el club de los móviles pequeños como yo.

TOCHO A CONTINUACIÓN:

Yo estaba en la misma situación el año pasado, venía de móviles de de 130-140mm de largo, máximo 5" y me acabé cansando del tamaño, muy cómodo para el YouTube pero me parece grande para un teléfono.

Al final saqué la conclusión de que sólo hay 3 opciones que merezcan la pena dependiendo de la situación:
1.- El más que mencionado iPhone SE.
2.- El otro requete mencionado Xperia Compact de turno.
3.- El BQ de 4.5" que tengas en tu tienda más cercana.

El BQ lo descarté de primeras porque no me gusta la marca en si. Tengo varios amigos que este tipo de móviles no les han llegado ni a 6 meses. Y porque quiero más potencia, que me dure lo máximo posible el móvil, que leches!

Con esto nos quedamos solo con 2 opciones y aquí los puntos que hay que tener en cuenta tampoco son muchos pero son de los decisivos:
1.- Tamaño
2.- Batería
3.- Precio
4.- Android vs iOS
___________________________

Yo me decanté por el iPhone SE de 64GB (350€ en su momento), descatalogado ahora por el de 32GB o 128GB.

El tamaño me parece el perfecto para un móvil. Puedes manejarlo absolutamente TODO con una sola mano, super cómodo y super ligero incluso con la típica funda de silicona.

La batería es claramente lo peor del móvil. Aguanta el día si no lo usas mucho pero si te dedicas a ver vídeos y jugar puedes fundírtela en un suspiro. (El Pokémon GO hace estragos...) Así que hay que tirar de batería externa o tener un cargador en casa, otro en el trabajo y otro en el coche, por si las moscas.

Y el sistema operativo a mi no me importaba para nada. He tenido Windows Phone 8.1 y 10, Android desde la 2.3 hasta la 7 y ahora iOS 10 y 11. Muy contento con todos.
Eso sí si quieres instalarte aplicaciones de fuera de la tienda y esas cosas, el iOS NO es tu sistema operativo.
___________________________

Si no te gusta iPhone, la alternativa en Android que te recomendaría, y que yo mismo me hubiese comprado si no fuese más caro que el iPhone el año pasado, es el Xperia XZ1 Compact.
Sí, el modelo anterior al actual.

Sigue siendo un pepino de procesador, la pantalla es de 4.6" y debe de ser como 5mm más alto, aproximadamente.
La batería le dura bastante y, eso sí, es bastante gordo para lo pequeño que es.
___________________________

Dicho esto, espero que a alguno le sirva de algo este pedazo de tocho.
Si alguien tiene alguna pregunta sobre el iPhone SE, adelante. La responderé encantado en cuanto tenga tiempo.

Y que no decaigan los móviles pequeños!! Que son teléfonos, no tabletas ni consolas portátiles!! [beer]
Gracias por la info.

Di no a las tablas de surf
@tarkol
Yo la duda que tengo es si con una pantalla tan pequeña será incómodo escribir o te estarás equivocando todo el rato. Yo cambie hace años de un Xperia P de 4" a un moto g2 de 5" y creo recordar que ese fue un motivo de peso.

No me planteo bajar tanto de pantalla pero si he pensado alguna vez sobre el Xperia compact o un iPhone normal y esto me tira para atrás. Ahora tengo uno de 5,2" y sentarse es terrible, lo primero que hago es sacarme el móvil, y casi con cualquier tipo de pantalón. Creo que bajar a 4,6 o 4,7 puede hacer que me arrepienta luego si escribir acaba siendo un suplicio (el tema multimedia me da igual para eso tengo pc, tv...)
Imagen

Viendo los precios que están ahora mismo los iPhone SE tanto de 32Gb como de 64Gb . A la gente que no le gustan terminales grandes , pienso que le merecerá la pena . Ya que son terminales pequeños y con buena potencia . Que seguro que funcionarán de fábula con el iOS 12 ( nuevo ) . ¿Que me decís ?
Lo digo , porque veo a mucha gente que se está quejando en diferentes foros , que los terminales son cada vez más grandes y a bastante gente le gustan terminales que Sean más pequeños , pero a la ves potentes . Parece que no habrá nuevo iPhone SE y lo dejaran de continuar ( una pena la verdad ) . Ya que me gustaría que hubiera terminales de diferentes tamaño , pero con buena potencia y eso que a mi el iPhone SE de 4” se me queda muy pequeño . Pero conozco a varias personas que tienen el SE y se quejan de que no saquen móviles de 4” o móviles más pequeños que los de 4,7
@Raptor_27
Desde el minuto 1 que uso el teclado de SwiftKey que, además de tener la misma disposición de teclas que el de iOS, tiene activada la opción para escribir deslizando el dedo.

Llevo mucho tiempo acostumbrado a escribir así, incluso con móviles de 5" y es super cómodo.

El teclado por defecto de iOS no está mal, sí que tengo cierta tendencia a pulsar la tecla de salto de línea en lugar de la de borrado por estar pegadas, pero ningún error destacable.
De hecho, ese teclado es el que salta en los formularios de las contraseñas para que el SwiftKey no las memorice en su diccionario y ningún problema, pero está claro que las 4" no son para todo el mundo.

Si no estás seguro de acostumbrarte al tamaño te recomiendo pasarte por algún Mediamarkt, Corte Inglés, etc. que tengas cerca para trastear con el. Siempre tienen alguno para toquetear.
refrescante escribió:@AxelStone, gracias por el consejo. ¿Y el mejor sitio para comprarlo?



Amazon tiene muchos modelos de diferentes memorias de oferta . Yo te recomendaría minimo el de 32Gb . Actualmente 32Gb tampoco es mucha memoria , pero tampoco es muy justa . Asique seguro que con 32Gb te apañas bien . Si quieres ya más memoria el de 64Gb está por un poco más de Dinero en Amazon.es . Puede que te merezca la pena
Tengo un Iphone se de 32gb con cristal templado de Apple puesto y funda de SPIGEN como nueva con caja y accesorios por 190€ en mano en Madrid por si te cuadra...
@tarkol
DBZ Kuririn escribió:Tengo un Iphone se de 32gb con cristal templado de Apple puesto y funda de SPIGEN como nueva con caja y accesorios por 190€ en mano en Madrid por si te cuadra...
@tarkol


Buen precio . Accesorios en perfecto estado y terminal sin golpes ? Le has cambiado l batería con el plan de 29€ de Apple ?
sonyfallon escribió:
DBZ Kuririn escribió:Tengo un Iphone se de 32gb con cristal templado de Apple puesto y funda de SPIGEN como nueva con caja y accesorios por 190€ en mano en Madrid por si te cuadra...
@tarkol


Buen precio . Accesorios en perfecto estado y terminal sin golpes ? Le has cambiado l batería con el plan de 29€ de Apple ?

Teniendo la batería al 91% no lo he visto necesario ya que tiene menos de 1 año
DBZ Kuririn escribió:
sonyfallon escribió:
DBZ Kuririn escribió:Tengo un Iphone se de 32gb con cristal templado de Apple puesto y funda de SPIGEN como nueva con caja y accesorios por 190€ en mano en Madrid por si te cuadra...
@tarkol


Buen precio . Accesorios en perfecto estado y terminal sin golpes ? Le has cambiado l batería con el plan de 29€ de Apple ?

Teniendo la batería al 91% no lo he visto necesario ya que tiene menos de 1 año



Ya , eso es verdad . Pero quien te lo compre coméntaselo . Ya que la promoción acaba a finales de este año ( finales de Diciembre ) y por 29€ esa persona estrena batería . Seguramente me merezca la pena
sonyfallon escribió:
refrescante escribió:@AxelStone, gracias por el consejo. ¿Y el mejor sitio para comprarlo?



Amazon tiene muchos modelos de diferentes memorias de oferta . Yo te recomendaría minimo el de 32Gb . Actualmente 32Gb tampoco es mucha memoria , pero tampoco es muy justa . Asique seguro que con 32Gb te apañas bien . Si quieres ya más memoria el de 64Gb está por un poco más de Dinero en Amazon.es . Puede que te merezca la pena


Gracias por el consejo! [beer]
refrescante escribió:
sonyfallon escribió:
refrescante escribió:@AxelStone, gracias por el consejo. ¿Y el mejor sitio para comprarlo?



Amazon tiene muchos modelos de diferentes memorias de oferta . Yo te recomendaría minimo el de 32Gb . Actualmente 32Gb tampoco es mucha memoria , pero tampoco es muy justa . Asique seguro que con 32Gb te apañas bien . Si quieres ya más memoria el de 64Gb está por un poco más de Dinero en Amazon.es . Puede que te merezca la pena


Gracias por el consejo! [beer]


Ya nos contarás que haces finalmente por curiosidad ;-)
sonyfallon escribió:
Ya nos contarás que haces finalmente por curiosidad ;-)



Gracias por los consejos. La compra es para final de mes, aunque ahora puede que no necesite un segundo móvil [facepalm] ya os contaré

He estado mirando el Redmi note 5. Me echaba para atrás la pantalla de 6", pero lo estuve viendo el otro día y, superpuesto con mi A5 apenas hay diferencia.
Hola, yo pienso como vosotros y en su día me decanté por un Samsung Galaxy A3 2017.

Salu2
31 respuestas