Recomendadme musica clasica que soy nuevo!

Hola que tal! vereis hace tiempo que me gusta la musica clasica y las bso de las peliculas, pero desde que escuche el canon de pachelbel me tiene enamorado, pero digo yo que en esto no terminara la musica clasica y la verdad es que no me se mas canciones, por mucho que busco bethoveen (o como se escriba xD) en youtube para escuchar algo no me termina de gustar la verdad y mas gente no me conozco xq cada uno tiene muchisimas canciones!!

Bueno asi que resumiendo, a ver si me podeis recomendar asi canciones que sean muy buenas a ver que tal!! venga un saludo!!
Como no te ha gustado lo de Ludwig Van? es el mejor xD

http://www.goear.com/listen/bf803cf/9th-Symphony-Beethoven

A Beethoven yo lo empezé a escuchar gracias a la Naranja mecánica xD.
Hola!

Si te gusto el canon de Pachebel deberias probar a escuchar clasico, barroco y musica antigua. Autores: Bach, Albinoni, Rameau y esta gente.

De musica antigua te recomiendo a Tarquinio Merula:

http://www.youtube.com/watch?v=bHrZlpdl ... L&index=30

A ver que te parece.

PD: no son canciones, las canciones es musica cantada, las obras instrumentales son obras a secas ;)

Un saludo!
Tienes una emisora de radio con musica clasica todo el dia. RNE radio clasica.
come swet dead de bach o cualquiera de beethoven es genial, de Wagner, Siegfried funeral march
Javierkun escribió:Hola!

Si te gusto el canon de Pachebel deberias probar a escuchar clasico, barroco y musica antigua. Autores: Bach, Albinoni, Rameau y esta gente.

A ver que te parece.

PD: no son canciones, las canciones es musica cantada, las obras instrumentales son obras a secas ;)

Un saludo!

Entoces qué es una canción Trance sin vocal, una instrumental? Se le llama de todas formas canción. ;)
Una canción es una composición musical para la voz humana (comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales), la cual expresa palabras (lírica). Típicamente es para un solo vocalista, aunque puede también ser para un dueto, trío, o para más voces (sin embargo cuando está compuesta por más de una voz en alguna parte, es considerada coral). Las palabras de las canciones son tradicionalmente de versificación poética, aunque pueden ser versos religiosos de libre prosa. Las canciones pueden ser ampliamente divididas de muchas maneras distintas, dependiendo del criterio usado. Una división es entre "canciones artísticas", "canciones de música popular", y "canto folclórico". Otros métodos comunes de clasificación son de propósito (sacro vs laico), por estilo (baile, balada, Lieder, etc.) o por tiempo de origen (Renacimiento, contemporáneo, etc).

Coloquialmente, aunque es incorrecto, la palabra canción es usada para referirse a cualquier composición musical, incluyendo aquellas sin canto (sin embargo en los estilos musicales que son predominantemente vocales, una composición sin trozos cantados es a menudo nombrada instrumental). En la música clásica europea y en la música en general, el uso corriente de la palabra, es considerado incorrecto y "canción" solo puede ser usado para describir una composición para la voz humana.

Wikipedia dixit.
Nikocronaldo escribió:
Javierkun escribió:Hola!

A ver que te parece.

Un saludo!

Entoces qué es una canción Trance sin vocal, una instrumental? Se le llama de todas formas canción. ;)

Sera para el Trance... pero en musica clasica una cancion es una obra cantada, lo demas son obras. El canon de pachebel no es una cancion, es una obra o un canon para ser mas especifico.
La Gazza Ladra siempre me ha encantado:

[url=Rossini - La Gazza Ladra (Obertura)]Rossini - La Gazza Ladra (Obertura)[/url]

Te sonará si has visto La Naranja Mecánica o si te gusta Mägo de Oz. Se sale :)
Xarku escribió:La Gazza Ladra siempre me ha encantado:

Rossini - La Gazza Ladra (Obertura)

Te sonará si has visto La Naranja Mecánica o si te gusta Mägo de Oz. Se sale :)

Arreglado :D
Si te gusta solo melodia que es lo que buscas creo yo, escucha song froma secret garden es bestial.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Beethoven, Mozart, Albinoni, Wagner, Chopin, Bach...
No puedo elegir una obra o compositor en concreto.
Te recomiendo el movimiento 3 de la sonata Tempest de Beethoven.

La toco en el piano [ayay]
los 5 conciertos para piano de beethoven

lo 2 de chopin

el 21 y 23 de mozart

pd toco el piano
Hombre... pues hay bastantes piezas que son joyas.
A mi personalmente me gusta bastante El claro de Luna, Para Elisa y la Novena sinfonía de Beethoven, El cascanueces y El lago de los cisnes de Tchaikovsky, Carmina Burana de Carl Orff, El Requiem de Mozart, In the hall of the mountain king y La mañana de Edvard Grieg, el nº 15 (o gota de lluvia) de Chopin, Las cuatro estaciones de Vivaldi... entre otros ;)

Espero que los escuches. La verdad es que muchos son verdaderos clásicos usados y reutilizados en infinidad de series y películas (por no decir hasta videojuegos y todo, como la que te he dicho de Chopin que lo usaron en el anuncio del Halo 3) y se disfrutan bastante si escuchas las piezas enteras.

Ja ne!
16 respuestas