Si te gusta Metallica lo más probable es que te gusten otros grupos de Thrash Metal,empieza por los cuatro grandes,son Metallica,Megadeth,Anthrax y Slayer.No empiezes escuchando bandas como Kreator o Possessed (si es que las conoces),por que eso ya es más pesado como para empezar.Si quieres discos te recomiendo estos de ellos:
Metallica:Ride The Lighting,Master of Puppets,And Justice for All,Kill em All y Metallica (aka black album),depende que Metallica hayas escuchado también,es un grupo que a variado mucho su forma de tocar desde el Thrash puro hasta el Hard Rock,si eres relativamente nuevo en su música (y en el Heavy Metal) para mi el mejor disco para empezar es el black album,no empiezes con el Kill em all por que es el más pesado.
Megadeth: Si te gusta Metallica,lo más probable es que Megadeth también te termine gustando.Por alguna razón a mucha gente no le gusta la voz de Dave Mustaine pero a mi no me molesta.Empieza con Peace Sells o Countdown to Extinction y luego escucha su mejor obra que es Rust in Peace.Si eres nuevo en el Metal,Crypting Wings o Youthanasia son discos bastante accesibles.
Anthrax:Son los menos pesados de los cuatro,los mejores discos son Spreading the Disease y Among the Living.
Slayer:Reign in Blood,Season in the Abyss,South of Heaven,estos son los más pesados,son buenos para calentar para lo mas pesado del género.
Pantera: De lo mejorcito del género,la música de Pantera tenía un estilo propio que inció un género por si solo.Cowboys from Hell es mi favorito y el mejor disco para empezar con ellos por que es el "menos pesado",aun así es muy intenso.Después pasate al Vulgar Display of Power que es donde Pantera terminó de definir su sonido propio.No empiezes con The Greath Southern Trendkill,es bastante pesado.Prácticamente todos los discos de Pantera a partir del Power Metal valen la pena ser escuchados.
Motorhead: No son Thrash,pero son bastante intensos,prueba Ace of Spades o Iron Fist.
Estos son los más famosos del Thrash y los que tuvieron más éxito comercial,pero existen otros que no son tan pesados y son bastante accesibles,te recomiendo buscar bandas que no necesariamente sean tan famosas como Metallica o Pantera,por que existen muchas buenas como por ejemplo:
Testament:Tienen discos ligeritos como Practice What you Preach y Souls of Black.Si te gusta Metallica este si te debe de gustar.
Annihilator: Thrash con bastante melodia,prueba Alice in Hell y Never,Never Land.
Death Angel: Act III,The ultra-violence
Overkill: Aquí es donde las cosas se empiezan a poner pesadas.Overkill es mi grupo favorito del género por que para mi representa todo lo que es el Thrash Metal.Tienen varios discos muy buenos,como Horrorscope,W.F.O o The years of decay.
Si te gustan bandas pesadas como Pantera o Slayer es probable que quieras entrar en territorios más hostiles sin llegar al Death Metal como dices:
Sepultura: Thrash bastante pesado,la voz es más parecida a la del Death Metal pero es perféctamente entendible,más o menos como la de Phil Anselmo de Pantera.La marca de Sepultura era un Thrash bastante intenso pero con cambios de ritmo bastante interesantes.Los mejores discos son Arise y Beneath the Remains.
Kreator: El thrash alemán se caracteriza por ser más brutal que el americano y Kreator no es la excepción.Coma of Souls,Extreme Agression o Pleasure to Kill son discos buenos de ellos.
Sodom: Como Kreator son bastante pesados.M-16 es el mejor disco para empezar con ellos.Otros discos buenos son Agent Orange y Persecution Mania.
Pues eso,si te gustan las canciones cañeras de Metallica estos grupos te pueden gustar,te recomiendo que los escuches detalladamente,empieza por los más conocidos como te dije,(por algo fueron los que tuvieron más éxito),pero no dejes de lado los menos famosos,existen muchas otras joyas del género pero para empezar eso esta muy bien.Por cierto,toma en cuenta que aunque el Death Metal sea bastante pesado,existen grupos bastante buenos y te estarías perdiendo de uno de los mejores géneros del Heavy Metal.No todo el Death Metal es como Cannibal Corpse.Si acaso te llama la atención empieza por el Death Metal melódico,Arch Enemy,at the gates,Dark Tranquility,son buenos ejemplos.Una banda que nadie debería de perderse es Death.
Eso es el Thrash,de lo más pesado que existe,otro género que te puede gustar mucho es el Power,grupos como Gamma Ray,Helloween,Angra,Blind Guardian,Hammerfall son muy buenos.pero si es que no has escuchado el Heavy Metal tradicional que no es tan pesado,más accesible y muy similar al Hard Rock,lo mejor para empezar es Iron Maiden (The number of the Beast,Powerslave),Judas Priest (Screaming for Vengeance,British Steel),Deep Purple (Machine Head,in Rock),Rainbow (Rising,Long Live Rock and Roll) Black Sabbath (Paranoid,Master of Reality),Saxon (Wheels of Steel,Demin and Leather),Scorpions (Blackout,Love at First String) entre otros.Heavy en español muy bueno podria ser Barón Rojo (Volumen Brutal).El Heavy Metal tradicional a mi no se me hace nada pesado,y de hecho lo utilizo para relajarme en ocasiones.A las personas que les gusta el Hard Rock como ACDC,Guns n Roses,Kiss,Van Halen,Led Zeppelin,etc normálmente también disfrutan el Heavy tradicional.El Hard Rock te lo recomiendo mucho,discos muy buenos serian los de ACDC (Highway to Hell,Back in Black,Dirty Deeds dine done Cheap),Guns n Roses (Apettite for Destruction),Van Halen (Van Halen,1984),Led Zeppelin (todos los primeros son muy buenos,da igual con cual empiezes),Queen,Alice Cooper,entre otros.