Buenas, pues eso, que buscaba música tradicional japonesa, en concreto aquella hecha con instrumentos de cuerda cómo la Biwa, el Koto o el Shamisen o Sanshin y demás.
No necesariamente hace falta que vayan acompañados de voz, pero bueno, si me podéis dar de ambos y explicarme más o menos cómo se divide ése tipo de música tradicional, pues me haríais un gran favor.
Yo por BSOs de juegos te puedo decir bastantes, a mi también me gusta bastante, es más; creo que abrí un hilo igual, pero nadie me contestó; a ver si veo a un colega japonés y le pregunto, que es un frikon del mil.
La única música japonesa que conozco esta sacada del anime de Samurai Champloo, te dejo el link para que la escuches, es una voz y un piano y es brutal: http://www.goear.com/listen.php?v=9544d39
PD: Edito para decir que el grupo o el cantante (no se que es xDD) es Asazaki Ikue.
Gracias a todos por comentar algo, estoy intentando conseguir la BSO de onimusha 2 que es la que más rápido he visto. Sobre Sex Machineguns, qué decir, grupos como éste o Animetal aún para un rato, pero me acaban rayando, aunque con Animetal al menos te partes xD.
Aunque lo que buscaba era algo más "Disco sobre X tocado por X" y digo X por que no sé qué poner, a ver si me entendéis haciendo un símil: "Der Ring des Nibelungen (el anillo de los Nibelungos) interpretado por la Filarmónica de Berlín" o "Música Medieval por la Filarmónica de Londres".
Bueno, de todas maneras, gracias a todos por ayudarme ^^.
PD: De cualquier manera sigo abierto a propuestas y por supuesto que seguirán siendo bienvenidas .