Recomendadme música...

Estoy buscando un tipo de música que ponga mucho énfasis en el aspecto rítmico. Me da igual que sea metal, techno o pop... los únicos géneros que excluyo son el rap, hiphop y sucedáneos.

También me interesaría algún tipo de música muy pianística. Me da igual que sea actual o clásica, pero que tenga un poco de miga, plz (no me recomendéis nada de Enya, o del pesado del Uematsu :P).

Y ya que estamos, creo que podría ser una buena idea utilizar este hilo para que la gente hiciese peticiones y recomendaciones del estilo, para ampliar entre todos nuestra cultura musical.

Saludos.

P.D.: a menos que las conozca ya, prometo echar un ojo a cualquier recomendación.
Recomendacion pianistica: star crossed,de Arcturus ;)
Alguien me recomienda grupos mods que no sean los Who ni los Jam, pero parecidos?
yodado escribió:Alguien me recomienda grupos mods que no sean los Who ni los Jam, pero parecidos?

grupos mods?

De piano, está Bruce Hornsby, prueba That's the way it is y Walking on Memphis.
Zhul, prueva si no conoces a Yann Tiersen (a lo mejor te suena por que ha hecho BSO's como de Amelie o Good bye lennin), ya dirás si es lo que te gusta...si dijeras alguna cosa de la que ya escuchas, nos ayudarias :P.

yodado, prueva con The kinks y los Madness antiguos, aunque estos ultimos ya se alejan bastante ya de lo que el movimiento fue en sus origenes, mezclandolo con otras cosillas...y yastá, supongo que alguien conocedor de ese mundillo habrá por aquí :P, de este genero no se mucho más, la verdad [carcajad]
Joder, Madness de mods, lo que yo; antiguos prueba The Small Faces, que no están del todo mal, actuales, The Movement, que en disco son la leche, y dicen que en directo aún más, y yo que me los perdí el año pasado cawento
Ese disco es muy bueno, si [oki]
Ruby Gloom escribió:Turbonegro

Un sonido muy sólido, pero es un estilo demasiado... straight hard rock para mi gusto. Les daré una oportunidad, no obstante.

seerj escribió:ya dirás si es lo que te gusta...si dijeras alguna cosa de la que ya escuchas, nos ayudarias :P.

Precisamente, no quiero que tenga que ver necesariamente con lo que escucho. Quiero escuchar cosas que no escucharía por mí mismo, ampliar horizontes. Si véis algún comentario mío del tipo no es mi estilo, es que es justo lo que buscaba ;)

CaDeTe1 escribió:No sé si es lo que buscas, pero te lo recomiendo encarecidamente.

Grandísimo disco, aunque lo tengo ya.

Gracias a todos por las recomendaciones. Iré revisándolas poco a poco. [bye]

Edit: añado que no me importaría escuchar algo de funk moderno y movidito ;)
yodado, como ya te han dicho, prueba con los Small Faces. Tienen sus cosillas...
Te recomiendo el nuevo single de Albertucho "Lunas de Mala Lengua"

Imagen

Y por supuesto "El Verde rebelde vuelve" de Los Delincuentes .

Imagen

Saludos!
Pues de corte clasico te recomiendo El clave bien temperado,las variaciones Golberg,las 15 sinfonias y invenciones y el concierto italiano de Bach,las 32 sonatas y las variaciones Diabelli de Beethoven,todas para piano,para empezar con musica de ese tipo.
12 respuestas