Recomendadme páginas web o canales de Youtube de análisis político

De youtube solo conozco el de visualpolitik, que no esta nada mal, pero me gustaría conocer otros distintos. De paginas web de análisis de política no conozco ninguno. Preferiria que no fuera de canales o webs demasiados escorados a la derecha o a la izquierda.
HipótesisdePoder es de un estilo parecido, aunque para política-economia de España no sé si habrá algún canal más activo que el de Rallo
Luis_GR escribió:HipótesisdePoder es de un estilo parecido, aunque para política-economia de España no sé si habrá algún canal más activo que el de Rallo

Sin ánimo de ofender HipótesisdePoder es un chavalín que de geopolítica no tiene ni idea. Es de los que habla "por cultura general" más que con datos, de los que si sale algo sobre Cuba te menciona "el embargo" pero no se informa de que realmente se puede importar de cuba sin problemas (con la limitación de los 6meses en puertos EEUU), si se habla de Venezuela te habla de sus reservas de petróleo, pero no tiene en cuenta el coste de extracción que este tiene. El material gráfico que utiliza es de segunda (por que como todos los canales latinos no paga derechos de autor por sus imágenes) en definitiva, un chavalín que ha crecido mucho, que ni sabe de lo que habla, ni ofrece un producto de calidad y todo le "viene grande".

Análisis político Rallo lo malo es que se centra mucho en España, además es liberal, si quieres mezclar con algo aún más socialdemócrata que Visualpolitik y que hable de geopoítica internacional yo tiraría por OSCAR VARA.
King_George escribió:
Luis_GR escribió:HipótesisdePoder es de un estilo parecido, aunque para política-economia de España no sé si habrá algún canal más activo que el de Rallo

Sin ánimo de ofender HipótesisdePoder es un chavalín que de geopolítica no tiene ni idea. Es de los que habla "por cultura general" más que con datos, de los que si sale algo sobre Cuba te menciona "el embargo" pero no se informa de que realmente se puede importar de cuba sin problemas (con la limitación de los 6meses en puertos EEUU), si se habla de Venezuela te habla de sus reservas de petróleo, pero no tiene en cuenta el coste de extracción que este tiene. El material gráfico que utiliza es de segunda (por que como todos los canales latinos no paga derechos de autor por sus imágenes) en definitiva, un chavalín que ha crecido mucho, que ni sabe de lo que habla, ni ofrece un producto de calidad y todo le "viene grande".

Análisis político Rallo lo malo es que se centra mucho en España, además es liberal, si quieres mezclar con algo aún más socialdemócrata que Visualpolitik y que hable de geopoítica internacional yo tiraría por OSCAR VARA.

Estoy echándole un vistazo al tal Oscar Vara. Parece interesante, aunque sus videos no tan atractivos visualmente como los de visualpolitik, ni te entran tanto por los ojos y oídos, es decir, que sea ameno y fácilmente digerible para los que no sabemos de economía y nos pueda parecer un rollo que nos suelten una ensalada de cifras y cuentas. Aparte tampoco veo, leyendo los titulares, tantos videos que me llamen la atención como los de visualpolitk (porque es rico tal pais, porque se ha hundido la economía de tal pais, etc). Aún así me parece un canal bastante interesante y voy a ponerme a ver unos cuantos videos. He empezado por el de ¿Por qué fracasa la economía Argentina?
Te recomiendo los vídeos del profesor libertario gallego Anxo Bastos.

Es un crack.
King_George escribió:

Gracias por la aclaración, supongo que con Economía y Desarrollo tendrás un comentario similar. Otro del que visto algunos vídeos pero no sé de qué pie cojea es TOP DE IMPACTO, ¿sabrías decir algo de él?

Por cierto no sé qué problema hay con Rallo que sea liberal, cuando siempre justifica con datos todos sus argumentos, y precisamente especifiqué que era de España más que nada.

Las charlas de Miguel Anxo Bastos creo que merecen mucho la pena porque el hombre es una enciclopedia viva de historia y formas políticas. Ahora bien hay que tener la mente muy abierta porque la visión anarcocapitalista puede ser chocante hasta para un liberal.
Luis_GR escribió:
King_George escribió:

Gracias por la aclaración, supongo que con Economía y Desarrollo tendrás un comentario similar. Otro del que visto algunos vídeos pero no sé de qué pie cojea es TOP DE IMPACTO, ¿sabrías decir algo de él?

Por cierto no sé qué problema hay con Rallo que sea liberal, cuando siempre justifica con datos todos sus argumentos, y precisamente especifiqué que era de España más que nada.

Las charlas de Miguel Anxo Bastos creo que merecen mucho la pena porque el hombre es una enciclopedia viva de historia y formas políticas. Ahora bien hay que tener la mente muy abierta porque la visión anarcocapitalista puede ser chocante hasta para un liberal.

Problema con Rallo ninguno, es mi filósofo de cabecera, para mí el top 1 y centrado en España, nos ha tocado la lotería. Yo por le mensaje del OP me dió la sensación (lo mismo errada) de que buscaba algo también vídeos que tendieran hacia lo socialdemócrata y Rallo estaría hacia lo liberal.

Top de impacto también lo considero un canal de segunda sí. El formato, la estructura el guión, incluso la calidad del audio y producción, NO son dignos de un canal de más de 1 millón de suscriptores. Por ponerte un ejemplo
https://youtu.be/jsILLcm5uug?t=239
abusa de ese fondo de portatil, constantemente, fondo que pinta que habrá buscado en google imágenes o saber donde, mas genérico que un trabajo descargado en el rincón del vago en los años 2000. Cuando da las noticias te expone datos como quien te lee el periódico. No analiza, no te da una tesis, vomita información sin hacer incapié en que hay datos más importantes que otros. Da la sensación de que produce vídeos como el que produce chorizos, en cadena sin cuidarlos. Como te decía en el otro, adolece que lo mismo que adolecen muchos otros canales latinos en Youtube, baja calidad de producción (no sólo en recursos, si no en horas invertidas en hacer cada vídeo).

¿Quieres a un latino hablando de temas políticos que cuide un poco los valores de producción de sus vídeos? Ponte Tipito Enojado. (O muchos otros). Se nota que repasan la estructura de sus vídeos para que tenga una exposición, un desarrollo, una tesis con la que puedo estar de acuerdo o no, etc...

Bastos me gusta, pero lo suyo son las charlas ocasionales en vivo, no divulgar de forma recurrente en youtube. Si tuviera canal no me perdería ni uno (aunque no es de lo liberales que me gusten).
Esteban Hernández en El Confidencial.
Nuevos sitios que voy conociendo. Aparte de Visualpolitik ahora también han sacado Visualeconomik.

Otro canal muy interesante que he descubierto estos días, Geekonomy.

A nivel de medios de comunicación, BBC Mundo le veo bastante calidad, y te tiene tanto artículos de opinión como vídeos

.

El cascarón de nuez tambien es un canal de youtube con cosas bastante interesantes.

Recomiéndenme mas, pero que sea en español. Gracias.
@dinodini , a mí el de "En un cascarón de nuez" me parece ameno y muchas veces acertado, muy recomendable [oki], también lo sigo.
Ruben hood y PANDEMIA DIGITAL
dinodini escribió:Nuevos sitios que voy conociendo. Aparte de Visualpolitik ahora también han sacado Visualeconomik.

Justo me vi este video ayer, creo que está bastante acertado en su análisis.
Otra que he descubierto. Historia Geopolitica.

visualeconomik es otro panfleto libertario igual que rallo. :-|
GXY escribió:visualeconomik es otro panfleto libertario igual que rallo. :-|

Si, no me gusta que sean liberales, pero tampoco los veo radicales en esa ideología como lo son Rallo y otros. Se les ve bastante moderados, e incluso han defendido la intervención del estado en algunos de sus vídeos, o las ayudas sociales a colectivos desfavorecidos, etc. Parecen liberales lights.
correcto, al igual que hay liberales mas moderados que otros en el foro. pero de todos modos el rejo esta ahi y eso para mi gusto ya es mas que de sobra.

y es una lastima, porque visualpolitik (dejando aparte que tambien se les ve el rejillo liberal en algun que otro tema) es un canal excelente en cuanto a produccion y presentacion y la educacion economica es algo que se echa mucho de menos no solo en youtube sino en general, pero no se porque coños todos absolutamente todos los "educadores economicos" tienen que tender a la loa al capital liberalismo.
Otro canal que acabo de descubrir interesante

Uno muy interesante sobre la hiperinflación de Turquía. Le puede costar la presidencia a Erdogan, que suma ya 20 años desde que llegó al poder.

Si quieres análisis político anclado a la actualidad del día, te puedo recomendar La Contracrónica de Fernando Díaz Villanueva, un podcast de lunes a jueves sobre un tema del día de media hora, dando énfasis a temas internacionales con especial foco en temas hispanos.

Historiador, periodista y máxima autoridad nacional en perroflautología, su visión es liberal, pero no está ahí para vender liberalismo, sino para hacer periodismo. Aparte hace twitch leyendo otras noticias de manera más desenfadada, vídeos sobre temas puntuales paseando por la calle, los viernes un podcast de historia, y los fines de semana cine/literatura y réplicas de los lectores, y cuando le queda tiempo hace algún libro. El tío hace trabaja más que el chapista de Mazinger Z.
me hace gracia lo de perroflautologia y vision liberal practicamente en la misma frase.

yo un vocero del liberalismo al segundo tramo de media hora lo descarto... de hecho por eso descarte visualpolitik/economik ratataaaa
GXY escribió:me hace gracia lo de perroflautologia y vision liberal practicamente en la misma frase.

yo un vocero del liberalismo al segundo tramo de media hora lo descarto... de hecho por eso descarte visualpolitik/economik ratataaaa

Estudio del fenómeno perroflauta y sus especímenes. Como el que estudia mariposas.
ah, que no es que lo sea, es que los estudia como el que estudia las cebras. vale, ahora me cuadra mas. :o
Gurlukovich escribió:Historiador, periodista y máxima autoridad nacional en perroflautología, su visión es liberal, pero no está ahí para vender liberalismo, sino para hacer periodismo. Aparte hace twitch leyendo otras noticias de manera más desenfadada, vídeos sobre temas puntuales paseando por la calle, los viernes un podcast de historia, y los fines de semana cine/literatura y réplicas de los lectores, y cuando le queda tiempo hace algún libro. El tío hace trabaja más que el chapista de Mazinger Z.

No está ahí para vender liberalismo, sino para hacer periodismo:

Also

En paralelo se integró en el periódico online Libertad Digital, donde desempeñó las labores de jefe de opinión. Posteriormente fue subdirector de Contenidos de Libertad Digital TV.
Neo_darkness escribió:No está ahí para vender liberalismo, sino para hacer periodismo:

ya claro, permiteme que tenga dudas al respecto :o
@GXY

Eso asegura nuestro amigo, siempre objetivo y segunda máxima autoridad nacional en perroflautología, Gurlukovich.
Chechu Leduc. Aunque está muy en contra de la Agenda 2030, si eres fan de un grupo político determinado, sean éstos de izquierdas o de derechas, o si crees que quienes mandan buscan siempre lo mejor para nosotros y no te cuestionas nada sobre el discurso oficial que ofrecen éstos, pues no te gustará nada muchas de las críticas que hace.

Gurlukovich escribió:Si quieres análisis político anclado a la actualidad del día, te puedo recomendar La Contracrónica de Fernando Díaz Villanueva, un podcast de lunes a jueves sobre un tema del día de media hora, dando énfasis a temas internacionales con especial foco en temas hispanos.

Historiador, periodista y máxima autoridad nacional en perroflautología, su visión es liberal, pero no está ahí para vender liberalismo, sino para hacer periodismo. Aparte hace twitch leyendo otras noticias de manera más desenfadada, vídeos sobre temas puntuales paseando por la calle, los viernes un podcast de historia, y los fines de semana cine/literatura y réplicas de los lectores, y cuando le queda tiempo hace algún libro. El tío hace trabaja más que el chapista de Mazinger Z.

Fernando Diaz Villanueva es bastante bueno. Tiene varios programas distintos:

- Contracronica: Noticias de actualidad internacional. Es un programa bastante aseptico, se centra en relatar hechos.
- A la contra: Noticias de relevancia nacional y opina sobre ellas.
- Contrahistoria: Podcasts de historia, nada que objetar.
- Contraplano/Contraportada: Analisis de peliculas/libros.

Si buscais actualidad internacional, creo que el primero es muy interesante.

Tambien tienes Fabian Barrio, su canal se centra mucho en filosofia y reflexion:
https://www.youtube.com/@fabiancbarrio/videos

Pero tiene tambien un programa semanal donde analiza las noticias nacionales, dando caña a todos los lados.

GXY escribió:y es una lastima, porque visualpolitik (dejando aparte que tambien se les ve el rejillo liberal en algun que otro tema) es un canal excelente en cuanto a produccion y presentacion y la educacion economica es algo que se echa mucho de menos no solo en youtube sino en general, pero no se porque coños todos absolutamente todos los "educadores economicos" tienen que tender a la loa al capital liberalismo.

Si no te importa leer subtitulos en ingles, tienes el canal two cents:
https://www.youtube.com/@TwoCentsPBS

Es un canal mayormente centrado en economia domestica. Aunque de vez en cuando se mojan con temas politicos, y efectivamente no son nada liberales.

Por ejemplo, tienes este video que explica la trampa financiera que supone los gimnasios:
https://www.youtube.com/watch?v=M64qgf5IcR8

O el como hacer presupuestos para tu hogar:
https://www.youtube.com/watch?v=sVKQn2I4HDM

Neo_darkness escribió:@GXY

Eso asegura nuestro amigo, siempre objetivo y segunda máxima autoridad nacional en perroflautología, Gurlukovich.

Yo soy oyente de FDV. Hace muchos programas con tematicas distintas, de sus programas, la ContraCronica es bastante aseptico.

Otra cosa esque te veas el A la contra o la Contra en Directo. Esos si que son programas de opinion y ahi si que se moja, por ejemplo aqui opina sobre la irrelevancia de que los politicos tengan titulos universitarios:
https://www.youtube.com/watch?v=S2Ibv8tQUTQ
aki7 escribió:Chechu Leduc. Aunque está muy en contra de la Agenda 2030, si eres fan de un grupo político determinado, sean éstos de izquierdas o de derechas, o si crees que quienes mandan buscan siempre lo mejor para nosotros y no te cuestionas nada sobre el discurso oficial que ofrecen éstos, pues no te gustará nada muchas de las críticas que hace.

Comparando un huevo de cigueña con un feto. Este es antisistema ¿verdad? o de ¿ni derechas ni de izquierdas?
¿Eso te lo crees de verdad? [facepalm] [facepalm]
Ostia, acabo que ver que tiene mas de 500k de suscriptores... que mal esta el tema.. [facepalm]
aki7 escribió:Chechu Leduc. Aunque está muy en contra de la Agenda 2030, si eres fan de un grupo político determinado, sean éstos de izquierdas o de derechas, o si crees que quienes mandan buscan siempre lo mejor para nosotros y no te cuestionas nada sobre el discurso oficial que ofrecen éstos, pues no te gustará nada muchas de las críticas que hace.

Me mata que un tío que se graba con el móvil y ni usa micro ni hostias y con una pared de fondo tenga 500K suscriptores.
Kuouz escribió:Me mata que un tío que se graba con el móvil y ni usa micro ni hostias y con una pared de fondo tenga 500K suscriptores.

yo siempre he creido que lo importante es el contenido y no la calidad con la que se graba.
GXY escribió:
Kuouz escribió:Me mata que un tío que se graba con el móvil y ni usa micro ni hostias y con una pared de fondo tenga 500K suscriptores.

yo siempre he creido que lo importante es el contenido y no la calidad con la que se graba.

Evidentemente, si lo digo como parte de un canal en el que nos vemos negros para subir de suscriptores y siendo yo el encargado de editar. Siempre digo que lo importante es lo que se cuenta más que el cómo, que luego a la gente le da igual todo. Aunque sí es cierto que luego cada uno es un mundo y los hay que se aburren de ver a un tío hablando.
Neo_darkness escribió:
Gurlukovich escribió:Historiador, periodista y máxima autoridad nacional en perroflautología, su visión es liberal, pero no está ahí para vender liberalismo, sino para hacer periodismo. Aparte hace twitch leyendo otras noticias de manera más desenfadada, vídeos sobre temas puntuales paseando por la calle, los viernes un podcast de historia, y los fines de semana cine/literatura y réplicas de los lectores, y cuando le queda tiempo hace algún libro. El tío hace trabaja más que el chapista de Mazinger Z.

No está ahí para vender liberalismo, sino para hacer periodismo:

Also

En paralelo se integró en el periódico online Libertad Digital, donde desempeñó las labores de jefe de opinión. Posteriormente fue subdirector de Contenidos de Libertad Digital TV.

Y también habitual del La Tuerka. Dicen las malas lenguas que él los llevó al Gato al Agua.

Ahora trabaja por cuenta propia como hombre orquesta, lo cual supongo que es más liberal si cabe. Pero en todo caso trata noticias como noticias, no como martillo ideológico.

Y este no hace chapuzas, tiene un micro decente y camaras en condiciones.

amchacon escribió:Tambien tienes Fabian Barrio, su canal se centra mucho en filosofia y reflexion:

Pero tiene tambien un programa semanal donde analiza las noticias nacionales, dando caña a todos los lados.

Ese puede considerarse crítica de actualidad con humor y mala baba.
Kuouz escribió:

Me mata que un tío que se graba con el móvil y ni usa micro ni hostias y con una pared de fondo tenga 500K suscriptores.

Ostia esque yo tampoco me lo explico. Que montaje mas cutre para un canal de 500K subscriptores XD.

Aunque viendo los videos recientes, entiendo que no le esta yendo tan bien. Esos subscriptores deben venir de su mejor epoca cuando hacia otra clase de videos.

GXY escribió:

Por supuesto, pero da una idea de cutre que flipas. Transmite una imagen de creador poco serio/amateur.

Cuando empiezas, es normal que todo sea un poco simplon, pero cuando ya empiezas a monetizar y tener ingresos. Macho, que tampoco es tan caro montarse algo mas profesional. Es un poco falta de ganas o de fe en su proyecto.
amchacon escribió:Tambien tienes Fabian Barrio, su canal se centra mucho en filosofia y reflexion:

Solo vi un video suyo, el de los algoritmos, bastante reciente además, y es para darle de comer aparte. Todo parece muy lógico y orgánico y sensato hasta que intenta profundizar un poquitín de nada en la materia de la que está hablando.
Neo_darkness escribió:

Solo vi un video suyo, el de los algoritmos, bastante reciente además, y es para darle de comer aparte. Todo parece muy lógico y orgánico y sensato hasta que intenta profundizar un poquitín de nada en la materia de la que está hablando.

Ah ya, me suena:
https://www.youtube.com/watch?v=AbOdS7yjU6Y

A mi no me gusto mucho tampoco. Tiene mejores. Este es de mi favoritos:
https://www.youtube.com/watch?v=7tKf0yxHtxQ
Findeton escribió:Te recomiendo los vídeos del profesor libertario gallego Anxo Bastos.

Es un crack.

Vídeos de extremismos ideológicos no me atraen mucho. Ver a ese sería como ver vídeos comunistas de rebelion.org.

Algunos se niegan a ver visualpolitk y es verdad que es un canal liberal, pero no es extremista. Muchas veces reconocen que países liberales no les ha ido tan bien como pensaban que les iría. A mi me gusta ver ese canal, tiene interesantes vídeos, y está muy currados.
Bastos no tiene sentido si buscas un análisis político del día a día, lo suyo es más de base, ahora, es cojonudo para argumentar ideas, tiene mucho bagaje y un pensamiento muy estructurado, digerido largo tiempo, si quieres discutirle algo o convencerle de tu posición, por muy peregrina que parezca su postura tienes que razonar muy bien. P
visualpolitik tiene una cosa buena y es que estan muy bien hechos los videos en la tematica y en español es de lo mejorcito que hay. y en temas internacionales intentan siempre mostrar todas las caras de la moneda.

pero a mi ya se me acabo la cuerda con los liberales. es que ni con un palo. :-|

asi que si el tema es internacional y toca poco o nada temas economicos podria llegar a recomendar videos suyos, pero cuanto mas se acerque el tema a economia y por tanto a su posicion liberal capitalista... [bye]

evidentemente los moderados son menos malos, pero aun asi cuando se les levanta el rejo y no atienden ni a media, pues acaban siendo igual de malos. (con eso me estoy refiriendo a los "moderados" de forito, no a visualpolitik).

debe ser que me estoy volviendo un "extremista", segun dicen algunos. yo en cambio soy de la opinion de que 2 gramos de arsenico, aunque sean solo 2 gramos, matan. y mi posicion sobre temas estatales y socioeconomicos, pues con los años, se solidifica, tampoco es que me esten dando motivos para lo contrario, cuando veo que mas liberal capitalismo nos esta conduciendo a una espiral de caos mas pronunciada.
Recomendaría a José Miguel Villarroya, no tiene un canal político como tal, pero se pueden ver videos de él recopilando sus discursos obreros.

Otro canal recomendado es el de Blissy, sus vídeos tienen relación con los videojuegos y con temas políticos como el feminismo. La pena es que sube muy pocos vídeos al mes.
En youtube veo los videos semanales de Jano García. A parte veo a Juan Ramón rallo (aunque diferimos en un gran número de cosas) y a Roberto Vaquero (la antítesis de Rallo). Con este último me pasa que estoy de acuerdo en bastantes cosas (inmigración, como aborda el feminismo, historia de España) pero la "revolución" comunista como tal que ya hemos visto en otros países me parece absurdo.

De hecho hay un versus entre ambos (Rallo y Vaquero) en un podcast de YT que es bastante interesante.
GXY escribió:correcto, al igual que hay liberales mas moderados que otros en el foro. pero de todos modos el rejo esta ahi y eso para mi gusto ya es mas que de sobra.

y es una lastima, porque visualpolitik (dejando aparte que tambien se les ve el rejillo liberal en algun que otro tema) es un canal excelente en cuanto a produccion y presentacion y la educacion economica es algo que se echa mucho de menos no solo en youtube sino en general, pero no se porque coños todos absolutamente todos los "educadores economicos" tienen que tender a la loa al capital liberalismo.

Creo que a día de hoy todo el mundo sabe que el socialismo y el comunismo es una tomadura de pelo considerable, un economista serio no puede abogar por esos sistemas, el capitalismo es una mierda tb pero de forma moderada y con algunos flecos sociales se convierte en una economía aceptable para la inmensa mayoría, por eso los “educadores económicos” suelen ser del mismo palo, en ese sentido los de visualpolitik se pueden considerar moderados.
41 respuestas