Recomendadme para silenciar mi PC

Pos a ver, os cuento como es mi bicho, AMD XP2400+, 512 RAM x 2, 2 HD de 80 y 120 GB, grafica Winfast 6600GT, fuente 500W PFC RAIDMAX Titanium, Caja Chieftec Midtower, placa base elitegroup ECS K7s6a, y en tarjetas pci tengo una de USB 2.0, una firewire, una creative guarra de sonido, y una avermedia, y como unidades opticas lector philips, grabadora pioneer a09 y un lector de tarjetas al lado de la disketera.

El tema es que tengo el PC en el cuarto y por la noche tengo q apagarlo porque produce demasiado ruido (y a la jefa eso no le entusiasma... [agggtt] ), asi que estoy pensando en invertir algo de dinero en reducir el nivel de ruido del PC, reconozco que no es una cosa exagerada, pero si molesta y mas por la noche, la idea es bajar el nivel de ruido para poder dejarlo encendido las 24 h y que no resulte molesto, evidentemente se que no es como otenerlo apagado, pero el objetivo es el menor ruido posible.

Os pongo unas fotillos para que veas la distribucion:

Vista general:
Imagen

Micro y tarjetas:
Imagen

Disipa del micro:
Imagen

Parte de abajo de la fuente:
Imagen

Frontal:
Imagen

No he tenido problemas de calor, ni se me resetea ni cosas raras, no lo overclockeo, juego, pero no excesivamante, como podeis comprobar la caja no tiene ningun ventilador, solo el del micro, el incorporado de la grafica, y el de la fuente (ningun metiendo ni sacando aire ni nada).

Mi presupuesto estaría sobre los 150-200 maximo, con esa cantidad que es lo mejor q podria comprar para mejorar el ruido del pc??, soy totalmente neofito en este sentido, pero tenia pensado cambiarle el disipa del micro, la fuente o incluso un kit de esos de refrigeracion líquida, pero no tengo ni idea de marcas, modelos, niveles de ruido, etc... tb algo q no sea excesivamente dificil de montar, pues nunca he puesto ninguna, me merece la pena la RL o mejor cambiar componentes como fuente pasiva y esas cosas??

Gracias por haber leido hasta aqui y espero vuestras erspuestas y consejos, no me importa perder algo de rendimiento (realmente no soy de esos q juega a saco etc) con tal de mejorar el nivel de sonido.

Salu2
CHAVO
*esa caja es como la mía*

Primeras cosas que haría, sin gastarme ni un duro:

- Limpiar el pc :p
- Como veo que tienes las pci ocupadas, mi idea sería que pusieras el latiguillo (veo un cable por ahí así que debe serlo, me refiero al de color negro) por encima de la tarjeta, y pases la tarjeta que tienes debajo de la tarjeta a otra ranura. Tal y como lo tienes ahora, la tarjeta no tiene un buen flujo de aire, si lo dejas como digo yo, tendría un slot libre debajo [oki]
- Encenderlo sin discos duros, unidades etc..a ver de donde viene el ruido. Prueba la fuente aparte, sin enchufarla al pc (haces un puente entre el verde y uno negro en el conector ATX, a ver si hace ruido...y de paso, si es posible, prueba ese ventilador que tienes en el disipador de la cpu. Todo esto para aislar las causas del ruido.
- Ordenar los cables (se me olvidaba)

De todas formas lo más probable es que el ruido venga de la fuente... cosas que puedes hacer:

- Ventilador silencioso para la cpu, contando con que sigas usando el mismo disipador, échale 15€; o bien un Zalman CNPS7000/7700, 30-40€, y un paso más allá, un Thermalright XP90/XP120 + ventilador bueno (esta opción sería bastante más cara)
- Zalman VF700 para la tarjeta.
- Meterle un ventilador silencioso (silenX o Paspt p. ej.) a la fuente (solución barata) o pillarte una BeQuiet o similar (más caro)
- Controlador de rpm

Y te sobraría dinero. Es que con 200€ da para mucho.

Yo no soy muy partidario de la RL... al menos con ese micro me parece un "overkill", con un disipador bueno te sobra, y total, conseguirás bastante silencio también, puede que más, si usas ventilador/es malo/s con la RL. Y de todas formas, para pillar un kit de RL...mejor por separado, por cuenta propia y eligiendo cada pieza (en eso te pueden aconsejar los masters de este foro XD)

Aps, si la placa lo permite, bajarle el voltaje al micro puede ser conveniente (así puedes bajar las rpm)
Se parece mucho a como está la mía.
Y vaya wevos de tener la caja sin sus ventiladores. Debe hacer freskito ahí dentro con to cerrao. [mad]

Saludos
Mmm, muchas gracias por tus recomendaciones...
Ok, lo primero q hare será eso, pegarle un lavao d polvo y dejar la pci de debajo de la grafica libre, pero se me ha olvidao comentar q lo q parece una ranura pci libre es en realidad la tarjeta de red, q la puta placa no la integra, asi q tendre q deshacerme de alguna de las tarjetas pci (supongo q quitare la d sonido q solo la tengo pal plus)...
A ver si a la noche hago las peubas esas desenchufando dispositivos para oir el ruido de cada uno q ni se me habia ocurrido.

No me importa cambiar disipa y ventilata del micro, que modelos en concreto q sean silenciosos me recomiendas??? Y fuente d alimentacion, pues hombre, esta creo q no es mala, pero si hay q cambiarla por una mas silenciosa se cambia, todo es mirar precios etc, ya t digo q mi prioridad es el silencio.

Lo de la RL ya t digo q ni idea de como va lo digo pq simplemente pense q era lo mas silencioso, no por modear el equipo ni porque vaya a hacer overclock ni asi...decia lo del kit por no complicarme demasiao al no haber usao nunca ninguna y no tener q andar pieza a pieza, pero vamos, sin mas.

EDIT: kerri no le he puesto ventiladores precisamente pare evitar el ruido (y mira q trae anclajes pa ponerle en los HD y delante y detras), si hubiese tenido problemas de calor le habria metido alguno, pero no teniendo problemas pos no se, asi evito mas el ruido.

Salu y gracias de nuevo.
CHAVO

PD.- a mi grafica se le puede cambiar el ventilata tb? En mi anterior GF Ti4200 si le puse un disipa pasivo d esos zalman, pero ocupaba el bicho medio pc.

Imagen
Hum como te comenta Cadete1 tal como estan los ventis con polvillo y tal , con una limpieza a fondo tal vez veas disminuir notablemente el nivel de ruido , si aun asi persiste , para mi la mejor opcion es un XP mas un silentx , pero no se si tu placa tendria compatibilidad con el XP-120 , tendrias q mirar en la web y comprobarlo con tu modelo de placa , aun asi el XP-90 mas un venti silenx de 9cm te vendria perfecto

a la grafica puedes ponerle un zalman en concreto este http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/2204

es el de aluminio/cobre q sale mas baratillo y pesa algo menos tb xD

sobre la fuente una Be-Quiet te vendria de perlas , son casi mudas ademas de muy buena calidad , y nucna esta de mas tener una buen fuente [oki]

yo personalmente no me meteria en RL , seria bastante mas costos , y ademas si dices q no lo controlas mucho pues seria complicao (al principio solo) , para lo q tu pides yo creo q cambiando el dispia del micro , grafica y la fuente , ya tendras ese preciado silencio xD

ande esta leisan??? xDD

saludos
Asias ThePredator, lo de la RL tb pienso q es mucho lio pal equipo q tengo si realmente consigo reducir el ruido cambiando el dispia del micro , grafica y la fuente me doy con un canto en lo morros.
Eso q comentas del XP mas un silentx, puedes decirme un pooc q es, pq me suena a chino y lo de compatibilidad con la placa??? ¬_¬ son disipas para el micro??
Me recomiendas el mismo disipa de grafica q Cadete1, realmente se nota menos ruido entre este y el q lleva d serie la grafica? disipa lo suficiente?
Via mirarme precios de las fuentes BeQuiet esas...toy mirando y esas no son las q son pasivas no? tienen ventilatas no? Algun modelo de bequiet en concreto? potencia? La q tengo ahora es de 500W

Salu2
CHAVO

PD.- leisan acudeeeeeeee!!! XD
CHAVO escribió:Asias ThePredator, lo de la RL tb pienso q es mucho lio pal equipo q tengo si realmente consigo reducir el ruido cambiando el dispia del micro , grafica y la fuente me doy con un canto en lo morros.
Eso q comentas del XP mas un silentx, puedes decirme un pooc q es, pq me suena a chino y lo de compatibilidad con la placa??? ¬_¬ son disipas para el micro??
Me recomiendas el mismo disipa de grafica q Cadete1, realmente se nota menos ruido entre este y el q lleva d serie la grafica? disipa lo suficiente?
Via mirarme precios de las fuentes BeQuiet esas...toy mirando y esas no son las q son pasivas no? tienen ventilatas no?

Salu2
CHAVO

PD.- leisan acudeeeeeeee!!! XD

Sip el XP-120 y XP-90 son disipadores para el micro , el XP-120 es bestialmente grande , y por lo q me parece observar en la foto llevas una asus no? , (vendria bien saber el modelo [oki]) , hay algunas asus q no se llevan bien con el XP-120 , porque los condensadores q estan al lado del micro entorpecen

lo q ocurre con estos XP es q no llevan ventilador incluido , por eso te decia q con un silenx (ventilador) para acoplarle puesto q son realmente silenciosos

tb esta la opcion de pillarse un silenx (disipador) q es bueno y silencioso y por supuesto trae su silenx includio , seria este http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/1746
siempre suponiendo q tengas una asus y un P4 478 (por lo q distingo en la foto xD)

si el zalman q te recomendamos cadete y yo es lo mejor q hay , notaras bastante cambio con el de serie , en ruido y en temperatua de paso [oki]

dinos q placa es exactamente para mirar a ver lo del XP-120 [ok]

saludos
Parece q tiene un XP2400, así q el XP90 o 120 no le valen, ¿no? Lo suyo sería el SI97A tb de thermalright, no? Por ej este a mi tpoko me vale porq es incompatible con mi plaka.

Un saludo.
La placa ya he puesto en el primer hilo es una Elitegroup ECS K7s6a, el micro es un AMD XP 2400, ni idea de si me entrara el XP-120, mejor ir a lo seguro con el XP-90 ??? Joer, no pense q pa elegir un disipa iba a ser tan complicao, quiero el mas silencioso q haya, me da igual q cueste un poco mas...

Merece mas la pena esto con un ventilata silentx o mejor un disipa+ventila silentx???
Tonces el disipa d grafica pillare ese, y la fuenta aun estoy pendiente de q me digais algun modelo majo de beQuiet.

Salu2
CHAVO

PD.- al final me va a salir por los 200 lebros q comentaba la bromita ya vereis, como luego no se no te la diferencia de ruido me via cagar el to... [tomaaa]
Joer no me di ni puñetera cuenta [discu] , pues siendo un socket A la cosa ya cambia [enfado1] , porque ni el XP-90 ni el XP-120 estan en socket A , una gran opcion habria sido el Zalman 7000B , pero desgraciadamente no es compatible con tu placa http://www.zalman.co.kr/product/cooler/7000(AB)_462MBlist_eng.htm

entonces la mejor opcion seria un silenx http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/1746

pero en la pagina web no hablan de placas base , solo dicen q es compatible con todos los micros socket A http://www.silenx.com/productcart/pc/configurePrdz.asp?idcategory=5&idproduct=108

el caso es q ademas tu caja debe ser amplia para q te quepa tal monstruo xD , porque es grande el jodido y pesa 750gr pero bueno viendo la foto no creo q en eso haya problema , lo q no estoy seguro es de la total compatibilidad con tu placa , pero vamos si en la web no han puesto tabla de placas base sera porque no hay problema con ninguna

desde luego seria la mejor opcion siempre y cuando fuera viable claro xD

saludos

perdona , lo de la fuente , pues con una Be-Quiet 400W estaria perfecto , 71€ en izarmicro.net vale , en coolmod esta por 75€ (pero si tu pedido supera los 150 te regalan los portes)
Con cambiarle el ventilador a la fuente (si eres manitas) puede que tengas suficiente ;)

Lo malo del disipa SilenX es que es clavado al Zalman cnps7000 (que por lo que dice Predator es incompatible con tu placa) así que no se yo si será compatible. Así que un Thermalright como el que dice kerri, si tienes la suerte de que sea compatible, sería lo mejor. Claro, que al igual que con la fuente, puede que con cambiar el ventilador sólo dejando el disipador que ya tienes, ya tengas suficiente...

Y sobre la gráfica, el Zalman es la mejor opción para las 6600 GT, sin ninguna duda [tadoramo], aunque tampoco hay muchas alternativas para las 6600 GT AGP por culpa del chip conversor XD. De todas formas, creía que las Leadtek hacían poco ruido... así que con cambiar los ventiladores de la fuente y micro podrías tener un equipo bastante silencioso, con suerte (y sería barato). Y ya si ves que la gráfica es lo único ruidoso que te queda, pillas el Zalman.

Ahm, y yo quitaría la rejilla que tienes puesta en el disipa de la cpu, aunque sé que no parece restrictiva...

Por cierto, qué marca y modelo de discos duros tienes? una buena parte del ruido puede venir de ahí.
Lo que voy a hacer es comprobar el ruido solo de la fuente a ver cuanto hace y luego ir comprando los componentes que vayan haciendo mas ruido, como dice cadete, cambiar fuente y luego disipa y si la grafica aun asi hace ruido (q no se si es la grafica ahora lo q hace ruido,probare a quitarla tb a ver si baja) pillo el zalman.
Los discos son maxtor los dos, el de 80 y el de 120, pero vamos el ruido no es el tipico de leer el disco (eso de tanto en tanto o cuando le doy traya).

Asias por vuestros consejos.

Salu2
CHAVO
Bueno, pues me he decidio por pillar lo siguiente:

- Fuente beQuiet de 450 w esta por 85€

- Disipador Thermalright SI97A este por 38 €

- Ventilador de 8 cm para el disipador SilenX 80mm 11 dba este

Me sirve este ventilata pal disipa no? en ppi ocon eso espero conseguir menor nivel de ruido y en caso de necesitar ponerle a la grafica le pondre el Zalman q comentais.

¿Q os parece la eleccion? ¿esta bien?

Salu2
CHAVO
Me parece bien. A mi ese disipa no me vale pa mi plaka [mamaaaaa].
El ventilata supercallaito.
Y la fuente la recomienda pexá de peña.
Así q stará bien.
kerri escribió:Me parece bien. A mi ese disipa no me vale pa mi plaka [mamaaaaa].
El ventilata supercallaito.
Y la fuente la recomienda pexá de peña.
Así q stará bien.
Pos vaya putá, pq veo q solo hay 2 placas de Gibabyte no compatibles...vaya mala suerte la tuya...
A la tarde pillare la fuente en una tienda de aqui, disipa y ventilata a coolmod, ya os contaré.

Salu2
CHAVO
Ya te digo, esa es la q tengo yo. Ma tokao la loto. [jaja]
Puedes hacer una cosa, qte puede salir mas barato la cosa aun, es simplemnte pnerle ventiladores sin comprar componentes nuevos, con un par de Silent X x 30€-40€ tendras el pc casi en silencio.

salu2
Tanto se notan los silenx esos???
Bueno he debido hacer algun cambio, pq ayer debido a un "accidente" limpiando el disipa (es lo q tiene el hacer las cosas con prisa) me cepille la placa base, asi q hoy voy a pillar una gigabyte 7vt600-rz asi de paso me libero de un par d tarjetas pci (red y usb 2.0) la fuente de alimentacion pille ayer la be quiet, joder, es preciosa, a ver si es tan efectiva pq de hecho no pude ni encender el pc (me cepille la placa antes), el resto pues pillaré el disipa y el silenx q tenia previsto...

Salu2
CHAVO

PD.- quizas hasta pille otros ventilas pa la caja silenx de esos... y en funcion del ruido se los pongo al mio o al de mi bro...
CHAVO escribió:Tanto se notan los silenx esos???
Bueno he debido hacer algun cambio, pq ayer debido a un "accidente" limpiando el disipa (es lo q tiene el hacer las cosas con prisa) me cepille la placa base, asi q hoy voy a pillar una gigabyte 7vt600-rz asi de paso me libero de un par d tarjetas pci (red y usb 2.0) la fuente de alimentacion pille ayer la be quiet, joder, es preciosa, a ver si es tan efectiva pq de hecho no pude ni encender el pc (me cepille la placa antes), el resto pues pillaré el disipa y el silenx q tenia previsto...

Salu2
CHAVO

PD.- quizas hasta pille otros ventilas pa la caja silenx de esos... y en funcion del ruido se los pongo al mio o al de mi bro...

Aprovecha y pilla una placa compatible con el zalman 7000B XD , encontre esta Epox en alternate , es baratilla (49€) y lleva el nForce 2 ultra 400 (el mejor chipset en socket A) , dual channel , tarjeta de red.... 400 FSB of course xD

esta si q seria compatible con el Zalman7000B

saludos
ThePredator escribió:
Aprovecha y pilla una placa compatible con el zalman 7000B XD , encontre esta Epox en alternate , es baratilla (49€) y lleva el nForce 2 ultra 400 (el mejor chipset en socket A) , dual channel , tarjeta de red.... 400 FSB of course xD

esta si q seria compatible con el Zalman7000B

saludos
Lo estuve mirando tio, pero el problema es q no puedo tener tanto tiempo el pc parado y esa placa me tardan 8-10 dias por eso necesito pillarla en tienda fisica aqui, q tengo curro por acabar en mi PC y no me puedo permitir tenerlo parado...
Y aqui en pcbox solo tienen en stock la gigabyte q te comento, y un par d modelos de Asrock que no me han convencido demasiao...
El disipa thermalright q voy a pillar no esta bien o que?

Salu2
CHAVO

PD.- es q este modelo de gibabyte no aparece en la lista de compatibilidad del zalman...
¬_¬ hay algun disipa que pueda ponerle sin necesidad de ventilador??? ayer en una tienda de aqui me dijeron q si no lo voy a forzar quizas con algun megadisipa de esos grandes solo me sirva (sin ventilata), que quede un poco pillao...
Predator, ¿q disipa ves tu adecuado para mi plaka Gigabyte 7N400L? Ahora tengo instalao el Vortex Dream 7 de cooler master
http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=ACC-L72&other_title=ACC-L72Vortex%20Dream%207

No sé si cambiarlo, porq estoy pensando en cambiar pasta térmica, caja, etc... tú sabes...
CHAVO escribió:Lo estuve mirando tio, pero el problema es q no puedo tener tanto tiempo el pc parado y esa placa me tardan 8-10 dias por eso necesito pillarla en tienda fisica aqui, q tengo curro por acabar en mi PC y no me puedo permitir tenerlo parado...
Y aqui en pcbox solo tienen en stock la gigabyte q te comento, y un par d modelos de Asrock que no me han convencido demasiao...
El disipa thermalright q voy a pillar no esta bien o que?

Salu2
CHAVO

PD.- es q este modelo de gibabyte no aparece en la lista de compatibilidad del zalman...
¬_¬ hay algun disipa que pueda ponerle sin necesidad de ventilador??? ayer en una tienda de aqui me dijeron q si no lo voy a forzar quizas con algun megadisipa de esos grandes solo me sirva (sin ventilata), que quede un poco pillao...

Podrias poner el sonic tower http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/1887 , es sin ventiladores pero un autentico bicharraco xD , sip , el thermalright con un silenx de 8 o 9 cm te valdria perfectamente [oki]

kerri escribió:Predator, ¿q disipa ves tu adecuado para mi plaka Gigabyte 7N400L? Ahora tengo instalao el Vortex Dream 7 de cooler master
http://www.coolermaster.com/index.p...tex%20Dream%207

No sé si cambiarlo, porq estoy pensando en cambiar pasta térmica, caja, etc... tú sabes...

Pues te iba a recomendar el zalman xD pero tb me he fijado q no vale para tu placa , el thermalright mismamente http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/2164 mas un silenx de 9cm

saludos
Ale pos ya esta todo pedido, para mas contratiempos habian vendido la placa gigabyte q les quedaba y me eh tenido q llevar una soltek, q pal caso tenia + o - las mismas caracts pero el chipset es el nforce2, acabo d encargar finalmenet el disipa thermalright y el ventila silenx de 8 cm 11db, a ver si mañana lo monto todo y a ver lo que sale...

Salu2
CHAVO

PD.- el micro esta to guarro de la anterior pasta plateada, con q lo limpiaria?
CHAVO, lo puedes limpiar con alcohol mismamente y una gasita.

Gracias x el consejo, Predator, voy a exarle un vistazo.

Saludos

EDITO: Dice en la pagina q no es compatible con la L1, pero no sé si será esa placa como la mía, la L. Voy a mirar en Gigabyte.

EDITO2: He mirao en Gigabyte, y la L1 es distinta de la L por la zona del socket, así q supongo q a mi me debe ir bien. Lo q haré cuando llegue a casa es confirmar q tengo la L y no la L1.

¿Son correctas mis suposiciones?

Un saludo.
buenas, yo tb tengo esa caja y si vas a tenerla cerrada te recomiendo esto, a mi en particular me ha venido bien: http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=14&products_id=97
TilT escribió:buenas, yo tb tengo esa caja y si vas a tenerla cerrada te recomiendo esto, a mi en particular me ha venido bien: http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=14&products_id=97
Puse un kit similar de cooler master en la anterior caja y lo tuve que quitar pq no haci ansolutamente nada, de todos modos ya he montado el disipa thermalrigh el silenx y es una pasada lo q se ha reducido el ruido, se oye un ligerisimo zumbidin, pero nada q ver con lo q se oia antes.

Salu2
CHAVO
Hola CHAVO, al final tas instalao el SI97-A de Thermalright ¿no? Resulta q en la pagina del disipa, la plaka q pone incompatible es la 7N400L1 y la mia es la 7N400L, así q debe irme bien.

Ta resultao mu difícil instalar ese disipa?

Qda bien sujeto? Es q tiene una pinta de pesar muxo? Me da yuyu se parta la plaka... [jaja]

Q pasta térmica le has puesto?

Q tal las temp del micro? te han bajao?

Un saludo
kerri escribió:Hola CHAVO, al final tas instalao el SI97-A de Thermalright ¿no? Resulta q en la pagina del disipa, la plaka q pone incompatible es la 7N400L1 y la mia es la 7N400L, así q debe irme bien.

Ta resultao mu difícil instalar ese disipa?

Qda bien sujeto? Es q tiene una pinta de pesar muxo? Me da yuyu se parta la plaka... [jaja]

Q pasta térmica le has puesto?

Q tal las temp del micro? te han bajao?

Un saludo
Sip, al final lo he instalao, la instalacion no es para nada complicada, te vienen instrucciones paso a paso, eso si en ingles, pero no creo q tengas ningun problema, el disipa es un bicho grande, pero es de aluminio, no es excesivamente pesao, no se t va a partir la placa tranquilo.
Le he metido un ventilata de 8 cm silenx y al jodio ni se le oye, la pasta como no tenia otra le he puesto la thermalright q viene con el disipa, y el micro tras 3 horas codificando dvd estaba a 49 creo...

No obstante ya te contaré mas, pq resulta q creo q la placa soltek q he pillao esta jodia (me la vendieron mas barata por tener la caja pocha, pero estaba usada fijo), pq el pc se me reinicia aleatoriamente cada x tiempo, y no creo q sea problema de temperatura...
Ahora me voy al pcbox a cantarles las 40 y q me den otra placa q estrene yo (menudos gitanos), me jode pq en tienda una placa socket A hoy dia cuesta conseguir y se la tendre q pillar a ellos, pero me van a oir...

Salu2
CHAVO
Joder, no te puedes fiar de nadie, ya casi q es más fiable pillar online q en tienda física, a mi me dan algo con la caja extraña en tienda física y no me lo llevo.

Yo creo q todavía se pueden pillar placas socket A en bastantes sitios, y si no pilla online.

Como me toka los cojones q nos la kieran meter doblá. Ni q fuéramos gilipollas.

Un saludo.
28 respuestas