Recomendadme pc APU R3 económico :)

Hola. Hace ya unos años que no tengo pc pero la verdad es que me ha vuelto a picar el gusanillo, ya que juego al hearthstone en el movil y he echado algun lol en la tablet. He pensado en ryzen 3 2200g porque para esos 2 juegos he leído maravillas y así me ahorro la gpu. El equipo me gustaria que fuera lo más pequeño posible, mini itx si es posible, y también si es posible, que no sobrepase los 300 euros. Sería toda la torre, nada más. Gracias
dificil lo veo.

Aunque con esto :

2200g
asus 350b prime
2 x 4 gigas ddr 4 2666
ssd 120
Torre tooq tqc-3005u3

El problema de mini.itx es la placa, te cuesta mas de 100 euros, mas los 100 de la gpu, poco margen tienes.
vergil escribió:dificil lo veo.

Aunque con esto :

2200g
asus 350b prime
2 x 4 gigas ddr 4 2666
ssd 120
Torre tooq tqc-3005u3

El problema de mini.itx es la placa, te cuesta mas de 100 euros, mas los 100 de la gpu, poco margen tienes.

Gpu no necesito, uso la integrada del 2200g. Muchas gracias!!
@currante007

Deberias cambiar el titulo a 'APU R3', porque se confundiria con el RyZEN R3 1200/1300/2300 los cuales no llevan video integrado.

Como sea, para un APU DEBES SI-o-SI poner memorias lo mas rapidas posibles para tener un ancho de banda alto y no se haga cuello de botella entre RAM-IGP [ram y video integrado]. Asi unas a 3200MHz.

La tarjeta madre, tendras que ver actualizen el UEFI [uefi es la evolucion del viejo BIOS] en las series B350 para que reconozca el APU R3 o R5, o bien, comprar una tarjeta madre de chipset B450 [recien han salido al mercado], las cuales el UEFI que traen de fabrica ya tiene soporte a toda la serie de APUs de zocalo AM4.

hilo_ryzen-3-2200g_2285485
hilo_ayuda-que-os-parece-esta-configuracion-para-pc-nuevo_2283327

.
Gracias trastaro. Intentaré cer si me aclaro buscando
currante007 escribió:
vergil escribió:dificil lo veo.

Aunque con esto :

2200g
asus 350b prime
2 x 4 gigas ddr 4 2666
ssd 120
Torre tooq tqc-3005u3

Gpu no necesito, uso la integrada del 2200g. Muchas gracias!!

Quería decir 100 de la CPU ajjaja
El novio de mi hermana tiene un APU Ryzen 2200G y para World of Warcraft va de puta madre, imagino que para LOL o Hearthstone debe ir igual de bien.
Lo que te va a salir caro es la placa mini ITX y también debes buscar una caja pequeña para lo que quieres.
Ah! Y no te olvides de la fuente de alimentación, que las convencionales no te valen, lo que se traduce en más $$$.
Bueno, despues de mirar bastante, no me cierro a una placa m-ATX. De todas formas la fuente que incluyen algunas torres de 180w no me serviria? No creo que sea un equipo tragón
currante007 escribió:Bueno, despues de mirar bastante, no me cierro a una placa m-ATX. De todas formas la fuente que incluyen algunas torres de 180w no me serviria? No creo que sea un equipo tragón

Esas fuentes son de juguete, valer pueden valer, pero es más recomendable tener una fuente de calidad que arriesgarte a que un día pete la que trae la torre y se lleve la CPU o la placa por delante.
Yo creo que todo te va a salir por más de 300 euros.
RumbelBoss escribió:
currante007 escribió:Bueno, despues de mirar bastante, no me cierro a una placa m-ATX. De todas formas la fuente que incluyen algunas torres de 180w no me serviria? No creo que sea un equipo tragón

Esas fuentes son de juguete, valer pueden valer, pero es más recomendable tener una fuente de calidad que arriesgarte a que un día pete la que trae la torre y se lleve la CPU o la placa por delante.
Yo creo que todo te va a salir por más de 300 euros.

Esta de amazon es mala? Hay que tener en cuenta que no voy a hacer overclock ni a exigir al pc: Tacens Anima APTII500 - Fuente de alimentación (500W, ATX, 12V, Ventilador de 8 cm, Anti-Vibraciones) Color Negro https://www.amazon.es/dp/B01969VI92/ref ... ABbA35FC84
Primero de todo, saludos.

Te dejo un presupuesto muy muy ajustado, pero que aun así hay que pasarse de los 300€, ya 300€ es muy poco a dia de hoy con la memoria RAM.

Presupuesto APU R3.

currante007 escribió:Esta de amazon es mala? Hay que tener en cuenta que no voy a hacer overclock ni a exigir al pc: Tacens Anima APTII500 - Fuente de alimentación (500W, ATX, 12V, Ventilador de 8 cm, Anti-Vibraciones) Color Negro https://www.amazon.es/dp/B01969VI92/ref ... ABbA35FC84

Y respecto a esta fuente, no por favor, no TACENS, no NOX, no marcas genéricas, no todas son malas, pero el 90% de ellas son con certificaciones falsas. Gastarse 100€ en una fuente de alimentación lo que hará será que no se os rompa a la primera subida de tensión...
Gracias compañero. He echado un ojo a tu configuración y me gusta. He buscado en el mercado de segunda mano y he encontrado esta ram de un vendedor con buena reputación por 69 euros. Que te parece?

Vendo RAM DDR4 G.SKILL Trident Z 8GB 3333MHz 16-16-16-36

Specifiche tecniche:
Series Trident Z
Memory Type DDR4
Capacity 8GB
Multi-Channel Kit Dual Channel Kit
Tested Speed 3333MHz
Tested Latency 16-16-16-36
Tested Voltage 1.35v
Registered/Unbuffered Unbuffered
Error Checking Non-ECC
SPD Speed 2133MHz
SPD Voltage 1.20v
Fan lncluded No
Height 44 mm / 1.73 inch
Warranty Limited Lifetime
Features Intel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) Ready
Additional Notes Rated XMP frequency & stability depends on MB & CPU capability.
@currante007 Que si no estan rotas es demasiado raro. 70€ por 2x4GB 3333Mhz CL 16 ... Están actualmente en 100-120€

Pero si, si puedes probar que funcionen y lo hacen correctamente adelante.
HockeyGoalie escribió:@currante007 Que si no estan rotas es demasiado raro. 70€ por 2x4GB 3333Mhz CL 16 ... Están actualmente en 100-120€

Pero si, si puedes probar que funcionen y lo hacen correctamente adelante.

Gracias! Estoy muy obsoleto en esto del hardware pero en principio no deberia haber incompatibilidades verdad?
@currante007 Con AMD puede que funcionen peor las memorias, pero al ser Ryzen 2nd gen no debería haber problemas, y si los hubiese sería que no pasasen las memorias de 3000 algo asi...
HockeyGoalie escribió:@currante007 Con AMD puede que funcionen peor las memorias, pero al ser Ryzen 2nd gen no debería haber problemas, y si los hubiese sería que no pasasen las memorias de 3000 algo asi...

Gracias, me estoy volviendo loco con todo lo que veo. Y gracias a @TRASTARO por la currada de los enlaces. Les he echado un ojo pero los veo bastante caros, aunque hay algunos que están guapísimos
@currante007 Es normal, las cajas pequeñas es lo que tiene... No suelen ser baratitas Jajaja. Las grandes son baratas por ser grandes...
Gracias. Una pregunta, que es mejor?
8gb a 3000 o 16gb a 2400? Esque tengo la oportunidad de pillar los 16 de segunda mano por 110 euretes
Compaqui está baneado por "trolaso"
currante007 escribió:Gracias. Una pregunta, que es mejor?
8gb a 3000 o 16gb a 2400? Esque tengo la oportunidad de pillar los 16 de segunda mano por 110 euretes

Éso no son más que números. No notarías diferencia ninguna en la velocidad del PC y menos si usas un disco ssd. Si te salen más baratos los 16 gigas, píllatelos.
Para un Ryzen, y más para una APU que la gráfica integrada tira de la RAM del sistema también, la diferencia en rendimiento entre RAM a 2400 y 3000MHz es bastante apreciable, o sea que eso que dices de que no son más que números para nada es cierto en este caso.

Lo que ocurre es que si con sólo 8GB de RAM se quedara corto, pues en ese caso sería preferible 16GB de RAM, pero si no los va a usar es una tontería tener RAM de más, que si busca una APU R3 no creo que le vaya a dar un uso tan exigente al equipo como para necesitar 16GB de RAM la verdad.

Saludos.
@currante007 Si compras los 16GB y los puedes vender bien y luego comprar 16GB a 3000 o 3200 pues haz eso, si no los 8GB 3000 o 3200 porque es lo que mejor le va a tu PC. No leas tonterias de que son mas que numeros, los Ryzen necesitan memorias rapidas para funcionar bien, o bien como tal, sino mejor y ponerle 2400 a un Ryzen es asesinarlo.
currante007 escribió:Gracias. Una pregunta, que es mejor?

Ya se dijo el que es mejor

TRASTARO escribió:
Como sea, para un APU DEBES SI-o-SI poner memorias lo mas rapidas posibles para tener un ancho de banda alto y no se haga cuello de botella entre RAM-IGP [ram y video integrado]. Asi unas a 3200MHz.

.

Latencia y velocidad NO SON LO MISMO. La VELOCIDAD te da el ANCHO DE BANDA que se mide en bits por segundo, y es la velocidad de transmision del modulo de memoria. LATENCIA es el tiempo que tarda en responder a un proceso o estimulo, es decir, cuando se le pide al chip de memoria LEER o GRABAR un bit, cuanto esta tardando en responder a esa orden de leer o escribir, entre menos latencia tenga se refiere a que tarda menos es 'responder' a una orden [la orden de leer o de escribir].

Haciendo una analogia al mundo real.

En un juego de beisbol:

- VELOCIDAD seria la capacidad de correr que tiene un jugador.
- LATENCIA, serian los reflejos del jugador, es decir, cuanto tarda en darse cuenta en si tiene que correr a la siguiente base o quedarse en la base donde ya esta seguro.

Una buena VELOCIDAD y unos buenos REFLEJOS sin duda son determinantes para conseguir carreras, pero la verdad, es mas importante la velocidad.

.
23 respuestas