Buenas tardes, tengo un PLC de tp-link baratillo que me compré hace un año y pico pero noto desde hace tiempo que no funciona muy bien. Vivo en una casa de tres plantas, contratados 600 MB con Movistar, donde el router está en el salón en la primera planta, y el PC lo tengo en mi estudio que está en la segunda.
Me podéis recomendar PLC o algúna forma de que llegue buena velocidad al PC? Gracias y un saludo
La mayoria(Incluyendo los caros) solo tienen el puerto viejo Fast ethernet de 100mbps, igualmente a la mayooria de gente no les supera los 100 mbps(Yo mismo cuando lo usaba, me acababa yendo mas rapido por la red Wifi 5ghz a pesar de tener bastante poca recepción de la red WiFi
La mayoria(Incluyendo los caros) solo tienen el puerto viejo Fast ethernet de 100mbps, igualmente a la mayooria de gente no les supera los 100 mbps(Yo mismo cuando lo usaba, me acababa yendo mas rapido por la red Wifi 5ghz a pesar de tener bastante poca recepción de la red WiFi
El caso es que el estudio está justo encima del salón, por lo que podría aprovechar la regleta que tengo de la antena parabólica y pasar un cable lo suficientemente largo hasta el router. Lo tendré en cuenta porque tener contratados 600 mb y que solo me lleguen 10 o 15 es una putada
El caso es que el estudio está justo encima del salón, por lo que podría aprovechar la regleta que tengo de la antena parabólica y pasar un cable lo suficientemente largo hasta el router. Lo tendré en cuenta porque tener contratados 600 mb y que solo me lleguen 10 o 15 es una putada
Lo ideal es que los cables esten separados de las tomas de corriente porque pueden generar interferencias( por eso te dije de usar el cableado de la antena). Si esta justo encima y tienes wifi 5Ghz muy probablemente con una tarjeta de red decente te lleguen al menos 300-400 mbps. Yo igual tuve una "oficina" justo en la habitacion encima del router y con una tarjeta pci tribanda me llegaba siempre 370 mbps mas o menos tanto de subida como de bajada
TPLink de gama alta, AV1200 en adelante. Eso sí, consideraciones muy importantes:
La velocidad anunciada no es full duplex, es siempre la mitad de lo que dicen. Unos 1200 realmente dan 600.
La instalación eléctrica influye mucho, y cuanto más te alejas más velocidad pierdes. Aún poniendo unos PLC rápidos, de una planta a otra no pasarás de 150-200Mbps.
Si realmente quieres aprovechar los 600Mbps, lo mejor es tirar cable de red.
has pensado en el wifi mesh de movistar? yo tengo montado en casa el de vodafone (superwifi) y va de lujo 100% de la señal en cualquier parte de la casa