Recomendadme portátil barato

Mi sobrina de 13 años quiere un portátil para sus cosas. No tengo ni idea de portátiles así que pregunto por aquí a ver si me podéis recomendar algo en el rango de precios de entre 300 y 400 €. Preferentemente que lleve Windows 7 o Windows 10, que se pueda restaurar, y que no de problemas, que no tengo ganas de andar arreglándo los posibles estropicios.
Tienes un hilo oficial de portátiles en EOL:
hilo_hilo-oficial-portatiles_855952_s6610
Posiblemente puedan ayudarte en ese hilo y dejar así el foro más ordenado.

¿Podrías decir qué uso habitual haría tu sobrina de 13 años?
Si se trata para navegar, ofimática y ver contenido audiovisual tal vez con una tablet sea suficiente y creo que en cuanto a mantenimiento podría ser más llevadero.
Gracias, preguntaré allí.

El uso que le va a dar se supone que es para cosas del instituto, ofimática, navegar, escuchar música, ver pelis... vamos lo típico. Juegos ya me imagino que descartado, a menos que sean muy viejos, porque con ese presupuesto no se puede esperar mucho. Lo que me ha sorprendido es que en ese rango de precios se sigan vendiendo con sólo 4 gb. Me parece que eso es ir algo justo. Supongo que será por la subida de estos años del precio de la ram. Tablet ya tienen en casa. Ella quiere un portátil y una impresora. Lo mismo lo deja luego todo abandonado al cabo de unos meses. Ya se sabe lo caprichosas que son las crías a esa edad. Si ya le preparé yo un portátil viejo que iban a tirar. Le areglé el cable de carga, que era lo que fallaba, le instale el XP, el Office, el navegador, los codecs, todo limpio y perfecto para que andara bien. Pero nada, la niña quiere un ordenador nuevo.
Elaphe escribió:Gracias, preguntaré allí.

El uso que le va a dar se supone que es para cosas del instituto, ofimática, navegar, escuchar música, ver pelis... vamos lo típico. Juegos ya me imagino que descartado, a menos que sean muy viejos, porque con ese presupuesto no se puede esperar mucho. Lo que me ha sorprendido es que en ese rango de precios se sigan vendiendo con sólo 4 gb. Me parece que eso es ir algo justo. Supongo que será por la subida de estos años del precio de la ram. Tablet ya tienen en casa. Ella quiere un portátil y una impresora. Lo mismo lo deja luego todo abandonado al cabo de unos meses. Ya se sabe lo caprichosas que son las crías a esa edad. Si ya le preparé yo un portátil viejo que iban a tirar. Le areglé el cable de carga, que era lo que fallaba, le instale el XP, el Office, el navegador, los codecs, todo limpio y perfecto para que andara bien. Pero nada, la niña quiere un ordenador nuevo.

Olvídate de la RAM. Si el uso es básico, como dices, lo que va a necesitar es un SSD.

Prefiero un portátil con 4GB de RAM y SSD que uno con HDD y 16GB de RAM.
Lo que mejor le va a un ordenador en cuanto a velocidad hoy en día es un disco duro ssd. Si puede tener disco duro ssd mejor que mejor. Lo priorizaría antes que cualquier otra característica.
Sea lo que sea que tenga ssd, habre probado y actualizado no se cuantos portatiles asus nuevos esta semana y sin exagerar mas de 4 horas para actualizar windows a la ultima version y ademas de que van ultrapetados.
5 respuestas