Recomendadme portatil para estudiante de la ESO

Buenas

Mi hija empieza el año que viene 1º de la ESO y en el colegio le piden que lleve un ordenador. EL que ofrece el cole me parece una soberana mi**da, 480€ por un chromebook de 11pulgadas, 4gb de RAM y 32 de almacenamiento...

Estoy buscando una alternativa, entre 300 y 500€, entre 13 y 14 pulgadas, me da igual si es con chrome os o windows, pero ando un poco loco con las especificaciones.

He visto Chromebooks con procesador Mediatek, con Qualcom, con Intel Celeron... ¿Cual me recomendais?
Mi ultima experiencia con un Celeron fue en un convertible hace 5-6 años e iba como el culo...

Supongo que 8gb de RAM seran suficientes, en principio no va a jugar con el ordenador, como mucho a Roblox [qmparto]

Que le dure bastante la batería. Y no sé si con el SO ChromeOs 64gb de almacenamiento es suficiente o mejor tirar de 128 para arriba. Si es windows, 128 mínimo

Pues nada, a ver si los que entendéis aquí en el foro me podéis recomendar un portátil de ese tamaño y para ese uso, que le vaya a durar al menos los 4 años de secundaria y que no se vaya de precio (preferentemente, en Amazon o Mediamarkt)

Muchas gracias y un saludo [beer]
Mmm... Si quieres sí o sí nuevo, y las 14" no son obligatorias, pillaría algo como esto, este modelo suele bajar cada mucho en ElCorteIngles y MediaMarkt, el año pasado lo pillé por 370€, pero ahora es lo más bajo que he visto:
https://www.amazon.es/ASUS-M515UA-EJ522 ... 0BGYGZ5MY/

Si quieres que sea de 14" y no te importa que sea reacondicionado, encontré en PCComponentes este como nuevo (3 años de garantía):
https://www.pccomponentes.com/msi-moder ... efurbished

Intentaría pillar cosas que sean relativamente recientes (Ryzen 5000 / Intel 12th, si pueden ser versiones 5 mínimo), no bajar de los 512GB de SSD y cuidar el tema de la pantalla, se pueden conseguir cosas más o menos decentes, pero es cuestión de ir con calma y cazar la oferta que sale cada tanto.
Gracias, en principio descartamos las 15 pulgadas por tema potabilidad. El de pccomponentes tiene buena pinta, se sabe duración de la batería? El tema batería sí que es esencial, le tiene que durar mínimo 6h

Gracias y un saludo
Hombre no creo que le tenga que durar 6h por obligación, si es "obligatorio" llevar portátil (what the fuck) tendrán algún lugar para dejarlos cargando
sergio0014 escribió:Gracias, en principio descartamos las 15 pulgadas por tema potabilidad. El de pccomponentes tiene buena pinta, se sabe duración de la batería? El tema batería sí que es esencial, le tiene que durar mínimo 6h

Gracias y un saludo

Depende del uso veo que comentan entre unas 4-5h de uso continuo, pero si está con cosas de clase debería durar más, sobre todo porque no creo que vayan a estar con ellos todo el rato, sino que alguna cosa también la harán en papel o libros [+risas]
https://www.notebookcheck.net/MSI-Moder ... 731.0.html

Intentar encontrar algo de 14" con buena batería es complicado por esos precios, recomendaría mirarlo con calma y aprovechar el verano para ir viendo ofertas, siempre intentando tirar por algo que sea superior a Ryzen 5 5000 o Intel i5 12th gen, esos procesadores ya es "matar moscas a cañonazos", pero te aseguras que de rendimiento precisamente no se vaya a quejar y no es tan raro verlos caer por estos precios.

Sino, tampoco creo que sea tan duro llevar un portátil de 15.6", lo digo por experiencia que precisamente llevaba ese Asus durante todo un año al ciclo y agradecí un montón la pantalla extra respecto al de 12" que llevaba antes. Encima es bastante sencillo encontrarlos con pantalla decente y 16GB de RAM.
Oneill83 escribió:Yo creo que algo como esto le vendria bien:

https://www.pccomponentes.com/asus-vivo ... 6gb-ssd-14

Un saludo.

A mí este me convence bastante, la batería es algo inferior a la del otro modelo refurbished que comenta el otro compañero, pero es nuevo y me parece buen precio.

Sobre procesadores, los Mediatek y Qualcom ARM pensando en autonomía la verdad es que no están mal, pero en cuanto a potencia incluso comparados con un celeron salen relativamente mal parados. Incluso los modelos de bajo TDP (terminados en -U) me parecen un salto a mejor considerable para un portátil que le sirva para algo fuera de ofimática estrictamente básica, navegar, y que no se vuelen papeles si lo pones encima, que es para lo que sirven los otros.

Saludos
Gracias, ese modelo tiene buena pinta. Otra duda, esos que vienen sin S.O. o con freedos como es el caso, se les puede instalar Windows sin problema? Si es que si, las keys de Windows que venden por 4 perras por Internet son de fiar?

Saludos
No habria problema en meterle windows, es mas hoy en dia microsoft te lo pone facil porque desde su web puede bajar la herramienta para hacer un pendrive y meter windows:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Obviamente necesitas una clave luego pero eso ya sabemos que hay sitios en internet donde comprarla aunque luego puede durar años o meses, y sino siempre puedes usar un activador.

Un saludo.
sergio0014 escribió:Gracias, ese modelo tiene buena pinta. Otra duda, esos que vienen sin S.O. o con freedos como es el caso, se les puede instalar Windows sin problema? Si es que si, las keys de Windows que venden por 4 perras por Internet son de fiar?

Saludos

Sí, decir FreeDOS es poco menos que decir que vienen vacíos, tú les instalas el SO que quieras, normalmente windows, también puede ser cualquiera de los "sabores" de linux. Ellos se ahorran una clave OEM y pueden ajustar un poco el precio, y el cliente no paga por algo que igual usa o igual no (si por lo que sea alguien le pone linux a un portátil que venía con windows, es una clave y dinero "tirados").

Yo te recomiendo bajar el instalador de windows de la propia página de microsoft, instalarlo sin clave, y luego compras cualquiera de las que comentas por internet baratas y la pones. No hay problema. Yo nunca he tenido vaya.

Saludos
9 respuestas