Recomendadme programa para clonar particiones

Buenas. A ver si alguien me puede recomendar algún programa para clonar particiones y que sea como el viejo Ghost, que no habia que instalar nada. Solamente arrancar desde un CD, decir que partición querias clonar y dónde, elegir la compresión y aceptar.
He probado varios y no encuentro ninguno que me convenza.
Los últimos Ghost hay que instalar el programa y yo no quiero instalar nada.
Probé Drive Image y me hizo un desastre en la partición.
He probado Active Boot pero creo que no hace imágenes de particiones, solo de discos, o por lo menos no lo he sabido ver.
Alguna recomendación?
Gracias.
Gracias.
Y algo con un entorno más amigable? A la que seleccionas las opciones de clonar de partición a imagen el entorno es poco amigable.
norton ghost o acronis true image 13..

Saludos
Pero Ghost y Acronis hay que instalarlos, no?
A mi me gustaria algo como Clonezilla, te bajas una iso, la grabas en un dvd y ya haces el clonado. O como el Ghost de los primeros años que se arrancaba desde disquete. Vamos, que no haya que instalar toda una suite porque no voy a hacer ningún tipo de backups. Solo una imagen de la partición con el S.O y programas recién instalados, nada más.
Lok escribió:wenasss

tambien esta el gparted live

Está interesante. Se puede crear un usb booteable. Lo pruebo y te comento.
Muchas gracias!!
el ghost lo puedes meter en un usb o disco de inicio tambien.
Bueno el Gparted algo hizo en el arranque que luego Windows 7 tuvo que repararlo.
Al final me quedo con Ghost. He encontrado una iso booteable de Ghost 15 que funciona muy bien. Es algo lento a la hora de crear la imagen pero el entorno es muy fácil y no dá pié a errores.
Gracias.
...
Editado por #1302#. Razón: dejemos de recomendar warez
Clonezilla también está muy bien, diria que es bastante más rápido que Ghost, pero la interfaz es en inglés y no es tan clara como en Ghost.
tanto norton ghost como acronis true image tienen un CD o USB de arranque.

Saludos.
suskie escribió:Clonezilla también está muy bien, diria que es bastante más rápido que Ghost, pero la interfaz es en inglés y no es tan clara como en Ghost.

Esta captura en la web oficial dice lo contrario:
Imagen
Confirmo que Clonezilla esta en perfecto español (lo uso casi a diario vaya...)
Ah, pues no lo veria.
En todo caso, Ghost es más sencillo para lo que yo quiero hacer. No digo que sea mejor, pero para mi sí que es más intuitivo. Con Clonezilla también me clonó la partición bien pero me hizo dudar un poco a la hora de seleccionar la opción correcta.
Prueba el Parted Magic, es una colección de utilidades en un LiveCD, entre las cuales está el clonezilla, que sigue estando en modo texto, pero siempre puedes abrirte un navegador al lado e ir viendo la documentación online por si te surge alguna duda.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Prueba el Parted Magic, es una colección de utilidades en un LiveCD, entre las cuales está el clonezilla, que sigue estando en modo texto, pero siempre puedes abrirte un navegador al lado e ir viendo la documentación online por si te surge alguna duda.

Un saludo.

increible me viene genial gracias!!!!!
17 respuestas