Recomendadme programa para hibernar y despertar PC

Buenass.
Recomendadme un programa para hibernar y despertar PC cada dia a una hora concreta. He probado varies de los que aparecen en softonic pero no consigo que me funcione ninguno.
O me hibernan el PC y luego no lo despiertan o le doy a hibernar y lo que hace es reniciarse.
Mi PC tiene 3 años asi que no es tan viejo y la placa no deberia Tener problemas en ese aspecto.
Gracias
suskie escribió:Mi PC tiene 3 años asi que no es tan viejo y la placa no deberia Tener problemas en ese aspecto.

Pues entonces deberías tener una opción en la BIOS para encender el pc a una hora X.

La parte de hibernar se puede hacer poniendo una entrada en el planificador de tareas:

- Inicio -> Ejecutar -> taskschd.msc
- Accion -> Crear Tarea básica.
- Vas rellenando los campos. En acción pones shutdown, y debajo donde pone argumentos: -h -t 0

Y listo.
suskie escribió:Buenass.
Recomendadme un programa para hibernar y despertar PC cada dia a una hora concreta. He probado varies de los que aparecen en softonic pero no consigo que me funcione ninguno.
O me hibernan el PC y luego no lo despiertan o le doy a hibernar y lo que hace es reniciarse.
Mi PC tiene 3 años asi que no es tan viejo y la placa no deberia Tener problemas en ese aspecto.
Gracias

A todo esto, enhorabuena, si has usado el laucher de ese sitio es más que probable que se te haya instalado mierdaware en el PC. En el año del señor 2014, no doy crédito como aun hay gente que sigue usando esa página.
Mira este programa a ver que te parece:

http://www.ricosoftware.net/es/index.ph ... nifero.php

Yo lo usaba hace un tiempo en Windows 7.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Mira este programa a ver que te parece:

http://www.ricosoftware.net/es/index.ph ... nifero.php

Yo lo usaba hace un tiempo en Windows 7.

Un saludo [beer]

Yo también lo uso y va perfectamente :)
ollydbg escribió:[
A todo esto, enhorabuena, si has usado el laucher de ese sitio es más que probable que se te haya instalado mierdaware en el PC. En el año del señor 2014, no doy crédito como aun hay gente que sigue usando esa página.

Y quien ha dicho que yo haya usado el launcher? Yo uso softonic para consultar los programas ya que están bastante bien organizados por categorias, hay capturas de pantalla y opiniones. Y para descargarlo me voy a la web del desarrollador.

Sobre el "somnífero".... no veo que tenga la opción de despertar al equipo. Basicamente, yo quiero que el equipo se suspenda o hiberne (no sé cual es la diferencia) por la noche y se despierte por la mañana.
suskie escribió:Basicamente, yo quiero que el equipo se suspenda o hiberne (no sé cual es la diferencia) por la noche y se despierte por la mañana.

Pues hay una diferencia importante.

Suspender es, apaga todos los componentes salvo la ram, su consumo es mínimo-mínimo pero sigue necesitando corriente eléctrica (eso quiere decir que si hay un apagón o lo desenchufas, lo pierdes). Su mayor ventaja esque "despierta" al instante.

Hibernar es, APAGAR el pc pero volcando la ram en el disco duro previamente. Al encenderlo y iniciar el SO, volverá a dejar el pc como estaba. Su ventaja esque es un apagado total y no depende de la corriente.

Para hibernar, te vale el sistema que te he dejado. Ya que para la BIOS es como si estuvieses apagando el pc de forma normal. Te metes en la BIOS y programas el encendido automatico a tal hora, para que hiberne a tal hora procedes como te dije.
Ya, pero yo también quiero despertarlo.
Antes usaba un programa que se llama AutoPower On and Shutdown, pero de buenas a primeras empezó a comportarse erraticamente. O me reiniciaba en vez de suspender, y no me lo despertaba a la hora programada.
Lo vuelvo a repetir.

Una hibernación es un apagado, asi que para "despertarse" hay que encenderse. Y eso lo puedes hacer desde la BIOS (mirando si te viene una opción para encenderse a tal hora).

Otra cosa esque quieras hacer una suspensión, pero si no quieres complicarte la vida y no te importa que el pc tarde 20 segundos más en activarse, yo haría la hibernación y listo.

Si no te funciona, comprueba que la hibernación híbrida está desactivada (Panel de control -> Opciones de Energía -> Coges tu perfil -> Configuración avanzada -> Desactivar hibernación híbrida).

PD: La hibernación híbrida es suspender el equipo pero volcando previamente la ram en el disco duro. De esa forma si hay un corte de corriente no pierdes las aplicaciones abiertas.
En Windows 8 no me aparece por ningún lado lo de la hibernación híbrida.
El problema no es que no hiberne, que lo hace.
El problema es que lo haga un programa que me permita programarlo de forma automática y que me reactive el equipo también de forma automática.
-------------------- editado---------------
Nada, que ni hiberna ni se suspende aunque lo hagas de forma manual desde el propio sistema operativo.
Debe ser algo de la placa, o de Windows 8
Chico, no se si no lees los mensajes o es que tienes la cabeza hecha un lio... Te han dado la respuesta cinco veces ya, y sigues erre que erre.

- Para hibernar, el planificador de tareas de windows. No hace falta que busques programas tontos para ello.
- Para encender, busca la opción en la BIOS. No existe nada más que permita el arranque en frio de un PC, básicamente porque está apagado, y por lo tanto, no hay programas cargados.

La opción de suspender, no te la aconsejo, porque si se va la luz, pierdes todo lo que tengas abierto. Hibernar es mucho más seguro para tus datos de lejos.

Un saludo.
suskie escribió:En Windows 8 no me aparece por ningún lado lo de la hibernación híbrida.
El problema no es que no hiberne, que lo hace.
El problema es que lo haga un programa que me permita programarlo de forma automática y que me reactive el equipo también de forma automática.
-------------------- editado---------------
Nada, que ni hiberna ni se suspende aunque lo hagas de forma manual desde el propio sistema operativo.
Debe ser algo de la placa, o de Windows 8

No es nada de eso. Yo tengo windows 8 en mi portatil y también lo desactive *_*.

Te lo pongo desde mi sobremesa. En windows 8 son exactamente los mismos pasos:

1º Abre panel de control:
Imagen

2º Abre "Sistema y seguridad":
Imagen

3º Opciones de energía:
Imagen

4º Pinchamos en "cambiar configuración del plan" (del que está seleccionado):
Imagen

5º Pinchamos en "cambiar configuración avanzada de energía":
Imagen

6º Abrimos suspender -> Permitir suspensión híbrida
Imagen

Ya está desactivado.

Y ahora la parte del planificador de tareas:

1º Abre el planificador de tareas:
Imagen

2º Menú Accion-> Crear tarea básico. Te saldrá esta ventana:
Imagen

3º En nombre pones "Hibernación programada". Pasa a siguiente:
Imagen

4º Deja marcado "diariamente", pasa a siguiente. Saldrá lo siguiente:
Imagen

5º Cambia la hora por la correspondiente y activa "Sincronizar zonas horarias". No toques nada más, pasa a siguiente:
Imagen

6º No toques nada y pasa a siguiente. Te saldrá la siguiente ventana:
Imagen

7º Rellena los campos siguiendo la imagen:
Imagen

8º Siguiente y finalizar.

Ya tienes la hibernación programada. Para el encendido, reinicia y entra en la BIOS. Navega por las opciones y busca la opción para programar el encendido automático a una determinada hora (tiene que haber una opción).
Ya digo que no me aparece por ningún sitio lo de la hibernación híbrida

Imagen

Ahora voy a la Bios a buscar lo de encender el ordenador a una hora concreta. Ya os cuento luego
Que raro :-?

Pues supondré que lo tienes desactivado :)
Des de el programador de tarea no me deja suspender el equipo. Gracias por el magnifico tutorial, pero le creo la tarea y me dice que me siente y me tome algo mientras espero.
Abre inicio -> cmd.

Pon shutdown /h. O bien shutdown -h -t 1 (a ver si esque se ralla con el cero :-? ).

Si funciona y hiberna sin problemas, eso es lo que tengo que poner. Sino, a ver si esque no tienes privilegios de administrador...
Si en la consola le pongo shutdown -h -t 1 me muestra toda la ayuda del comando. Si le pongo shutdown -h me apaga el sistema para volverlo a reiniciar al momento.
Al final he matado moscas a cañonazos. He formateado e instalado el nuevo Windows 8.1 y ahora sí que me aparece lo de la suspensión híbrida.
Después he instalado el programa de AutosPower On and Shutdown y parece que ya vuelve a funcionar bien tanto la hibernación como que despierte al equipo a una hora concreta.
Muchas gracias por la ayuda.
16 respuestas