Recomendadme, Punk en español.

Pues eso, me gustaria que me recomendarais algo de punk en español.

Si se puede, que sea:

Grupo - Cancion/es o disco que mas me puede gustar.
Yo no conozco mucho la verdad, pero los que mejor me entran con La Polla Records :D:D

Salu2!
parabellum, gatillazo (cantante de la polla), suspeders, kaos urbano, chicharrica, kurtida, proyecto kostradamus, HONORIS CAUSA, habeas corpus,elektroduendes, soziedad alkoholika,kaotico(kaos etilico), el ultimo ue zierre, la familia iskariote, ANIMALES MUERTOS, mala reputacion, piperrak, malos vicios, disidencia, nego gorriak, SEGISMUNDO TOXICOMANO, cockney rejects, germenes, the partisans, envidia katxina, berri txarrak, HIRURKO, ESKORBUTO, macarrada, KORTATU,la polla, fe de ratas, los berrones, dixebra, manolo kabezabolo, koma, alimañana, pus, def con dos, betagarri, discipulos de otilia, reincidentes, escuela de odio, los muertos de cristo.

si quieres alo mas, me madan un mp o algo

¿alguna duda?

prueba, los que estan en mayusculas son mis favoritos.
Joder, con esos tengo de sobra, gracias!

Algunos ya los conocia (la mayoria de los que estaban en mayuscula) Escuchare algunos y te contare.

Thanks [beer]
Parálisis no son propiamente punk, pero podrían valer (aunque a mi no me molan una mierda).

Yo te recomiendo sobre todo 2:

LA POLLA RECORDS

ESKORBUTO

Saludos!
Elektroduendes son bastante melodicos y estan bastante elaborados.

Escuchate también Eskorbuto solo por lo que representan y representaron.
biokmimus3000, has hecho una mezcla ahí de estilos que vamos... algunos sí son punk, pero otros ni se acercan a ese estilo (aunque no dejan de ser buenos).

Sin embargo, os habeis dejado a los putos amos del punk, los RIP. ¿Que cuál es su mejor disco? Bueno, solo tienen un directo, el IHESari aurre egiten y luego un disco y medio de estudio: el No te muevas y Zona Especial Norte, compartido con Eskorbuto. Aparte, recientemente sacaron un disco de rarezas y grabaciones cutre-piratonas.

Otros buenos grupos: Vómito, MCD (sobre todo su primera etapa, con Bilboko Gaztetxean, De ningún sitio a ninguna parte o MCD), Parabellum, Zer Bizio... la época dorada del Rock Radikal Vasco está plagada de joyas del punk.

Y ya los han mencionado, pero decir punk cantado en español es nombrar a La Polla Records y las letras más inteligentes, irónicas y certeras de los últimos 30 años.

Y por su actitud y su leyenda, Eskorbuto, que aunque tenían graves carencias musicales, lo suplían de sobra con su carisma.

No os olvideis tampoco de Tijuana in Blue, eso que más que un grupo era una convención mundial de punkis desfasaos.

Más recientes tienes a los ultraprovocadores Lendakaris Muertos, que no dejan títere con cabeza.
Y Cikatriz??? Recomiendo las grabaciones maqueteras, y el primer disco que tenian, creo que compartido con Kortatu y 2 grupos más que no recuerdo.

Me han dado cintas que iban a tirar y en ellas , aparte de casi toda la discografia de los beatles grabada (y alguna original), habia unas cuantas casets con Scorpions, Guns, AC/DC y otras cuantas con punk del guarrete XD, hay una cinta de dos horas con Cicatriz, La Polla, DISTORSION (que no lo habeis dicho) y más que todavia no he podido escuchar, si veo algo interesante lo apunto aqui.
Jodeeeer, Cicatriz, un descuido imperdonable el no mencionar a Natxo y sus muchachos. Sí, otro grupo de los ochenta más que recomendable, sobre todo su primer CD, Inadaptados.
El disco compartido que comentas era con Kortatu, Kontuz Hi! y Jotakie y contenía 3 canciones de Cicatriz, entre ellas la estupenda Enemigo Público Número 1.
Lendakaris muertos no me gusta demasiado xo es punk que es lo que pedias... hay alguna cancion que esta bien
La brigada del vizio, eskupitajo 100 %, proyecto kostradamus, 77 puñaladas, kaos urbano, Agua bendita (ska-punk), Montero 15 (my space), bajo klero, chicharrica, los puta, 37 hostias, hachazo, - prezio, ketesnuko web, el trono de judas, karton de vino, Asto pituak, y un largísimo etc [fumeta]
Espasmódicos, y de los que han dicho resaltar a los MCD, Eskorbuto y los directo de La Polla Records (en estudio siempre me parecieron más aburridos). No tan "punkis" pero muy buenos son Siniestro Total. Y más "siniestro" Parálisis Permanente. Estos dos últimos ya deberían estar nombrados.

Y luego te recomiendo dos discos en particular, uno es el de "La Furia" con todo versiones de los Clash traducidas (entre las que hay unas buenísimas y otras para llorar), y el otro es un recopilatorio llamado "Viva La Punk" del que sacarás muchos grupos interesantes como La Uvi, Interterror, Larsen, Kaka Deluxe...
Inadaptados, por el emule esta su disco que no lo he visto en otro lado, no se si seguiran juntos pero son andaluces y hacen un punk reivindicativo cojonudo
saludos
porretas, el ultimo ke zierre, kaotico, maria del mal y por supuesto todos los nombrados antes
hola q ay joe me a parecido curioso veo q habeis dicho un monton d grupos,aunq muchos d ellos no son punk pero se parecen eso si pero lo q me asombra es q no habeis dicho el grupo con el mejor disco punk español y eso q solo tiene 1, RIP o habeis olvidado d RIP y su no t muevas lol,y otro grupo mitico d punk español es vomito aparte d como no los distorsion si a estos les sumas escorbuto cicatriz y alguno mas ay tienes lo mejor del punk español,la mayoria d grupos q decis no son punk aunq se parecen pero no lo es eso es solo 1 curiosida reincidentes boikot y demas no es punk decir eso es como decir q kortatu o negugorriak tambien lo son y ni mucho menos aunq se puee meter en la misma caja xq to es cancion protesta [poraki] punk is no t dead 1 saludo a toda la peña
Eso tambien es verdad, yo a todos estos grupos de toda la vida los he llamado grupos de rock, aunque dentro de ellos los hay mas punkis y menos, por cierto envidia kotxina creo que no lo ha dicho nadie
proctor escribió:hola q ay joe me a parecido curioso veo q habeis dicho un monton d grupos,aunq muchos d ellos no son punk pero se parecen eso si pero lo q me asombra es q no habeis dicho el grupo con el mejor disco punk español y eso q solo tiene 1, RIP o habeis olvidado d RIP y su no t muevas lol,y otro grupo mitico d punk español es vomito aparte d como no los distorsion si a estos les sumas escorbuto cicatriz y alguno mas ay tienes lo mejor del punk español,la mayoria d grupos q decis no son punk aunq se parecen pero no lo es eso es solo 1 curiosida reincidentes boikot y demas no es punk decir eso es como decir q kortatu o negugorriak tambien lo son y ni mucho menos aunq se puee meter en la misma caja xq to es cancion protesta [poraki] punk is no t dead 1 saludo a toda la peña

Sí que están mencionados. Todos los que has dicho XD. Vamos, es que no mencionar a los RIP en un hilo del punk cantado en español sería un sacrilegio imperdonable.
Ciertos clásicos que no deben faltar.
RIP y Eskorbuto (a mi la polla no me gustan)
La Broma de SSatan.
TDK, Espasmódicos, Toreros after Olé, Parálisis.
Siniestro Total: principalmente el 1er 7".
Distorsión: el 1er LP

Bueno, que grupazos. Por suerte tenemos internet para escucharlos y las reediciones de Munster que siempre gustan.
21 respuestas