Recomendadme Rol Japonés.

Hola buenas, es un género que he investigado bastante poco, me gustaría que me recomendaseis buen rol japonés sin importar plataforma (excepto Psp)
Ahora mismo me apetece más que el combate sea en tiempo real (o al estilo KOTOR), pero vamos, ya sé que en el gérero se llevan sobretodo los turnos, así que los imprescindibles también me los apuntaré.

El Final Fantasy X ya lo conozco, lo jugó mi novia y lo seguí bastante; ahora he empezado hace poco el Tales of Symphonia de GC (el tipo de combate me gusta), y los personajes disney de Kingdom Hearts me caen un poco gordos (sobretodo la rata), así que aparte de eso estoy abierto a cualquier cosa. ah, los Zeldas ya los conozco y los tengo, pero creo que se consideran más aventura-acción que rol.

Un saludo y gracias.
A mi los rpg que mas me han marcado fueron el suikoden 1 y 2 de la psx,tienen una historia realmente epica.

Si los puedes conseguir,te recomiendo jugar primero el 2.
terranigma e illusion of time sin turnos

chorno trigger con turnos

edit: juraria haber visto un mensaje de RubenGM (era gm?) diciedno q no habia jrpg sin turnos ein?
Si, pero es que estoy dormido... incluso he jugado a más de uno u__u (Y esto me recuerda que tengo uno a medias en la gp2x)
Final Fantasy VI (llamado Final Fantasy III en USA). Es por turnos, pero para mí es el mejor JRPG jamás creado.
Paper Mario de Gamecube. Quizas no es el estilo que buscas pero es increiblemente increible. Del ultimo Tales of Abyss hablan muy bien la gente.
Como veo que el sistema de los Tales te ha gustado, el Tales of Eternia USA de PSX (hay remake mejorado para PSP, pero como dices que no quieres esa plataforma, pos na) y el Tales of Abyss PS2 cuando salga en España. Tambien te podria recomendar el Star Ocean 2 PSX USA y el Star Ocean 3 PS2 en España.

Luego en turnos te recomendaria los Shin Megami Tensei para PS2. Y todos los Suikoden, 1 y 2 de PSX y 3, 4 y 5 de PS2, ademas estos ultimos tienen el plus de que el 4 y 5 al menos estan en español con voces en ingles. Y el Final Fantasy XII para cuando este en España, he probado el JAP y tiene muy buena pinta.
Vorador escribió:y el Tales of Abyss PS2 cuando salga en España.

lol
Por soñar no se pierde nada no? Ademas si traen el Legendia y no traen el Abyss es para hostiarles.
El tipo de combate por turnos más dinámico y estratégico que he probado (y a mi gusto el mejor) es el de los Grandia, y por disponibilidad y calidad, te recomendaría el Grandia 2, en dreamcast y ps2 lo tendrás difícil para encontrar, pero en pc se ve fácilmente en las tiendas y está barato, me pareció verlo a 9 euros o así en la línea Code game.
Ghostito escribió:El tipo de combate por turnos más dinámico y estratégico que he probado (y a mi gusto el mejor) es el de los Grandia, y por disponibilidad y calidad, te recomendaría el Grandia 2, en dreamcast y ps2 lo tendrás difícil para encontrar, pero en pc se ve fácilmente en las tiendas y está barato, me pareció verlo a 9 euros o así en la línea Code game.

A mi me costo 2€ el de PC hace poco :D en el Carrefour. Problema, oficialmente no es compatible con Windows XP. Aunque a mi me daba igual, lo queria por coleccionismo porque me encanto cuando lo jugue.
Vorador escribió:
A mi me costo 2€ el de PC hace poco :D en el Carrefour. Problema, oficialmente no es compatible con Windows XP. Aunque a mi me daba igual, lo queria por coleccionismo porque me encanto cuando lo jugue.

vaya, no conocía ese detalle, yo lo jugué en dreamcast... una pena
Gracias, ya me voy apuntando todo, aquí hay bastante material, me va a salir una lista muy maja.

Lo de Psp es porque no la tengo, el resto de sistemas "gordos" sí (bueno, psx no pero ps2 sí) Y porsupuesto Dreamcast, N64...

el Paper Mario que me habeis comentado ya le había echado un vistazo porque me parece curioso, estoy a ver si lo consigo a precio razonable de segunda. Había versión de N64 no?

Bueno, y los turnos no es que los desprecie, me encanta la estrategia y otro tipo de juegos "pausados", ahora me apetecía más combate directo, pero las joyas de turnos también me las apunto para más adelante, luego seguramente me enganche como el que más.

Saludos
Valkyrie Profile, una autentica joya de tri-Ace
Link2No escribió:Valkyrie Profile, una autentica joya de tri-Ace

Y la que viene pa PS2 tambien [amor]
Vorador escribió:

Vaya, pues yo quería probarlo. ¿Es complicado conseguir que rule en xp? Tengo una DC también pero prefería probarlo en PC.
La verdad es que aun no lo he probado, lo tengo aun empaquetado..........

Juaner, voy a probarlo y te digo.

EDIT: Pese a que pone en la portada un cartel en rojo que dice: "No compatible con Windows® XP " a mi me ha funcionado perfectamente en mi Windows XP Professional SP2, en DirectX 9.0c sin tocar nada.......nu se. Igual es que no funciona en XP Home (a mi me ha pasado con algunos juegos antiguos).
Vorador escribió:La verdad es que aun no lo he probado, lo tengo aun empaquetado..........

EDIT: Pese a que pone en la portada un cartel en rojo que dice: "No compatible con Windows® XP " a mi me ha funcionado perfectamente en mi Windows XP Professional SP2, en DirectX 9.0c sin tocar nada.......nu se. Igual es que no funciona en XP Home (a mi me ha pasado con algunos juegos antiguos).

Genial, entonces me haré con el de pc. Gracias Vorador :)
Seiken Densetsu 3 jugando 2 personas.
Baten Kaitos de GameCube, es una obra maestra con traducción magnífica típica de Nintendo (el juego es de Namco si mal no recuerdo, pero traducido por la compañía de Kyoto).

Tiene compabes por turnos con cartas, a mi no me gustan los combates por turnos típicos, pero los de este juego me han parecido una delicia también, a pate de todo lo demás del juego.
El unico problema que tiene el Baten Kaitos de gamecube es lo increiblemente dificil que es de encontrar...........

Por lo demas es un juegazo.
ER_PERE escribió:Baten Kaitos de GameCube, es una obra maestra con traducción magnífica típica de Nintendo (el juego es de Namco si mal no recuerdo, pero traducido por la compañía de Kyoto).

Tiene compabes por turnos con cartas, a mi no me gustan los combates por turnos típicos, pero los de este juego me han parecido una delicia también, a pate de todo lo demás del juego.

A mi Baten Kaitos me parecio bastante mediocre, para mi en GameCube el mejor RPG que hay es Fire Emblem: Path of Radiance.
excelente S-RPG
Maes Hughes escribió:Grandia II

Fin.

No se, no se, lo suyo es jugarlo en la Decé XD

Aun recuerdo esa historia, parecía una novela y todo [burla2] el rollo Ryudo-Helena-Millenia me atrajo mucho :-P
Vorador escribió:La verdad es que aun no lo he probado, lo tengo aun empaquetado..........

...que raro, yo tuve que copiarlo casi entero al HD y meterle el crack de no-cd para que funcionase en un XP pro + SP 2 (mi Grandia II es original, me costó 6€ en la liquidación de una tienda hace año y pico)....por cierto, es un port directo del de dreamcast, hasta el nombre de los botones de los menús son los del mando de DC :Ð...aún así es un gran juego...:)
A ver pues... Suikoden 2 (El que hoy por hoy es mi RPG favorito, y de echo con mucha diferencia) y Tales of Phantasia.
De PS2 te recomiendo el Shadow hearts covenant, buenisimo!!
Si buscas jrpg action te recomiendo valkyrie profile tanto el de psx como el de ps2. Obras maestras los dos. Terranigma e illusion of time 100 x 100 altamente recomendables. Mas bien diria imprescindibles.

Y pa cuando te pique el gusanillo de los turnos. Te aconsejo las sagas xenosaga, shadow hearts y Chrono cross.

Ale un saludo y a disfrutar.
action : terranigma, ilusion of time, seiken densetsu 2 y 3, vagrant story, alundra 1 y por turnos o hibridos : xenogears, digital devil saga 1 y 2, shadow hearts 1 y 2, suikoden 1,2,5, valkyrie profile 1 y 2, tales of phantasia, panzer dragoon saga, lunar 1 y 2, final fantasy 6 y arc the lad 2.
De ps2 el Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (Nocturne en usa) esta muy guapo, luego esta el valkirie profile que es mi favorito :) pero este es de psx y ya por ultimo de Game Cube tienes el skies of Arcadia que me gusto tambien muchisimo.

Podria ponerte 1.000 pero no es plan :).
Gracias por las recomendaciones, la verdad es que hay muchas cosas interesantes.
Igual empiezo por Grandia 2 en Dreamcast. Valkirie profile también tiene muy buena pinta, bueno, muchos tienen buena pinta.

Jade Empire ya lo tengo,(de hecho lo dejé para más adelante porque se parecía mucho a los KOTOR) pero Bioware no es japonés, el rol occidental ya lo conozco un poco más, ahora me apetecía introducirme en el nipón porque también hay tela.

Saludis
...puedes ojear la review del Grandia II de Dc y los comentarios aquí...:)
33 respuestas