Recomendadme RPGs

¿Qué RPGs (preferiblemnete en castellano) me recomendáis?
Tengo:
-FF VII
-FF VIII
-Vagrant Story (con parche a español)

Gracias chicos.
Tales of Destiny (inglés, próximamente en español)

Final Fantasy IX

Legend of Dragoon

Grandia

Chrono Cross
Está en inglés (y no hablan poco precisamente), pero pese a ello te recomendaría Xenogears. Uno de los RPG que más he disfrutado.
Yo te recomiendo RPGs que me gustaron, pero que no recuerdo si estan o no en español:

- Chrono Cross
-Wild Arms
-Las recopilaciones de FF (origins, anthology, chronicles...no me acuerdo como se llamaban)
-Legend of Legaia
valkiria profile esta muy guapo
Alundra y Chrono trigger [jaja]

La saga suikoden también esta bien, el 2 esta en español y el 1 pablito's le hizo una traducción.
si aparte de los rpg tradicionales te gustan los action rpg:

thousand arms, threads of fate (dewprism en japones) o brave fencer musashi son buenas elecciones en psx :)

PD en rpg tradicional, asi que no se haya dicho por aqui, se me viene a la cabeza el lunar: star silver complete y el legend of legaia, aunque este ultimo me dejo un sabor de boca raro :S
Si te gustan los de Nippon Ichi, Rhapsody tiene muy buena pinta. Yo lo tengo pendiente de empezar.
Todos los que te han recomendado son cojonudos, la verdad. Xenogears es de los mejores rpg's que he probado ^^.

Trata de encontrar tb un Valkyrie Profile como te han dicho, Breath of Fire IV y III, Grandia, Persona 1 y 2 (Eternal Punishment), Wild Arms...

Es un ponerse y no parar. Hay rpg's muy buenos en PS1 a lo que jugar.

Saludos.
En castellano los mejores a parte de final fantasy son para mi: Wild arms, alundra y suikoden 2.
Que acaso se olvidan de:

- Xenogears
- Legend of mana
- Arc the Lad
- Parasite Eve
- Saga Frontier
etc
El FFVI (en inglés, segun recuerdo), creo que estaba incluido en el Final Fantasy Anthology.
El Chrono Cross, y el legend of dragoon también están bien, pero también creo que los jugué en inglés.
Por último, te recomiendo Tales of Eternia, que tiene traducción a castellano. Tiene un sistema de lucha distinto, con desplazamiento lateral (como todos los tales, creo) que viene muy bien para cambiar un poco de aires.
Legend of Dragoons es increible, lo resalto sobre las demas, (aunque un FF7 tambien, pero bueno) a mi se me hizo largo, pero es de lo mejor que e visto (es mi opinion no echeis al cuello). En su dia, y hoy todavia por que no, los graficos se salen, y los escenarios, castillos, cuartos... estan mejor diseñados que muchos otros juegos.
A, y en cuanto al combate, es menos aburrido que los FF en mi oponion, ya que hay ataques diferentes y tienes que estar al tanto, aunque tampoco es muy complicado.
En cuanto a historia , cada uno.
De lo mas redondo que e jugado.
Perdonen si me emocionado
A parte de los que te han dicho te recomiendo tambien el Tales Of Phantasia con su correspondiente parche en inglés, yo lo empecé a jugar hace 3 días y me está gustando y enganchando mucho.
FF7
Parasite Eve
Suikoden 1
Suikoden 2
Xenogears!
Yo te recomiendo estos:
- Suikoden II
- FF IX
- Legend of Legaia
- Wild Arms
- Grandia
- FF VI
- Vagrant Story

Y un monton que hay mas xD
Brave Prove
(action RPG)
Imagen
Mmmm, que no se haya nombrado ya puede gustarle...

- Master of Monsters: Disciples of Gaia.
- Granstream Saga.
- Blaze & Blade.

Saludos!... [looco]
Pues:
-Legend of Dragoon por encima de todos (Obviando los FF)
-Chrono Cross por su historia y cantidad de personajes (Yo me lo he pasado varias veces para probarlos todos :D)
-Legend of Legaia que fue uno de los primeros que juegué y estaba bastante entretenido (Quizá algo corto en comparación con los demás)
-Koudelka, tiene una ambientación tipo RE y las cg´s son bastante superiores al resto (Rol de tablero).
pues esta en ingles pero a mi es uno de los qu mas me ha gustado es le Vandal Hearts 1
XENOGEARS EL MEJOR RPG DE LA HISTORIA.
Historia IMPRESIONANTE.
BSO INCREIBLE.
A parte de los tres FF de PSOne (en español) el mejor RPG es sin duda Legend of Dragoon.
Muy pegadizo y largo!!
Legend of Dragoon (español, 4 cds)

Retrocedamos en el tiempo 10.000 años...cuando en el planeta Tierra el hombre daba sus primeros pasos. La lejana galaxia Iridium se encontraba regida y gobernada por la capital del planeta Serdio, el cual poseía la tecnología y un nivel de civilización mas avanzado que el resto y que le permitía llevar a buen puerto sus deseos y aspiraciones, propios de la ciudad mas poderosa del sistema. Así era antes de ser destruida por el ataque repentino de un dragón mitológico, arrasando prácticamente todo vestigio de vida en la ciudad...

Después de cinco duro trabajo y tras reconstruir la civilización de Seles, una nueva amenaza se cierne sobre el horizonte, y la vida de Dart, nuestro personaje principal y sobre el que recae gran peso del tramado argumento, comienza a sufrir flashbacks a causa de la traumática experiencia de ver morir a su padre en el ataque a la ciudad.

El inicio de una tremenda guerra envuelve toda la faz de Endings y el poblado de Seles, donde habita Dart se ve nuevamente atacado por otro dragón, raptando a su mejor amiga, la bella Shana, encerrándola en uno de los calabozos mas profundos del reino. Repleto de rabia y rebosante de venganza, nuestro joven héroe decide enfrentarse a todo un mundo desconocido para rescatar a Shana y de paso averiguar la extraña relación que existe entre
Legend of Dragoon (PlayStation)
el "Árbol de Dios" (el cual dicen las leyendas que posee el mismo tiempo de vida que el propio planeta) y la vieja historia de la "Guerra Dragon" que enfrentó a dragones, dragoons (humanos con poder de dragón) y humanos. Así y desde un primer momento, el eje central de la historia pasa por el descubrimiento por parte de Dart y sus amigos que ellos descienden de los antecesores de los Dragoons, siendo los únicos capaces para poner fin a las iras de caos y destrucción que acechan al planeta por parte de los temidos Dragones.

Wild Arms (Español, 1 cd)

FILGAIA hoy en dia no es mas que vestigio de lo que habia sido en la antiguedad. Durante siglos FILGAIA habia sido una tierra prospera y rica llena de magia y conocimientos. Pero esta prosperidad se vio rota por el ataque de una raza de Demonios Metalicos.

Para poder defender lo que era suyo, las tres razas que habitaban en FILGAIA se unieron en contra de los invasores, los Guardianes, los Humanos y los Elws lucharon juntos, consiguiendo relegar a los invasores a la zona artica de FILGAIA, y desde entonces nunca mas se ha sabido de ellos.

Wild Arms
Tras la batalla, el planeta se resintio, y los animales y las plantas comenzaron a escasear. Ante tal panorama los Elws abandonaron el planeta, y los Guardianes, que habian luchado casi hasta su limite, desarapecieron convirtiendose en meras leyendas.

Ahora 1000 años despues la guerra no es mas que un simple recuerdo, una historia que los ancianos cuentan a los mas jovenes, pero algo esta pasando, algo esta a punto de despertar."

Final Fantasy IX (Español, 4 cds)

No hace falta decir mucho de la historia, es un Final Fantasy, por lo tanto es bueno ^^

Legend of Legaia (Español, 1 cd)

El argumento es el de siempre (salvar el mundo) y está expuesto de una manera bastante original: el mundo de Legaia ha sido invadido por la Neblina, una especie de niebla muy dañina ya que convierte a unas criaturitas pacíficas llamadas Seru, que hasta entonces convivían con humanos, en horribles y asesinos monstruos. Nuestra misión será conducir a tres valientes héroes por todo Legaia con el objetivo de ir destruyendo los generadores de Neblina y acabar finalmente con todo el daño que ésta ha producido. Cada héroe irá equipado con un Ra-seru, los cuales los ayudarán en su peligrosa tarea. Estos Ra-seru serán los responsables de ejecutar las magias que cada héroe irá consiguiendo cada vez que mate un Seru malvado.

Suikoden 2 (español, 1 cd)

La saga Suikoden retoma la leyenda china de las 108 estrellas del destino que Luchan contra la opresión, este juego es la secuela del Gran Suikoden I en el que luchas de la Imperio Luna Escarlata y la armada de la liberación eran las protagonistas, muchos años han pasado de eso y la Republica de Toran gobierna en los antiguos territorios del Imperio. Pero el antaño enemigo del Imperio Luna Escarlata, la Ciudad Estado Jowston esta a punto de sufrir su más sangrienta guerra provocada por el infame Luca Blight príncipe de HightLand.....
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
mi favorito es el suikoden 2 luca me dio la sensacion de que era imposible de matar y eso me gusto, lo amo, luego el ff9 carismatico a ma no poder y un argumento que vamos, ff8 igual que el 9 molaba el seifer xD, vagrant story me encanto su ambientacion y samantha estaba to buena(la novia del beckham ese xD), se os ha olvidado vandal hearts 2= tactical rpg con buen argumento y que engancha xD.
Hoshigami, traducido por mi, habra que hacer promocion como no, y saga frontier 2 pues tiene los 2D mejor pintados que he visto y es super original muy bonito de ver(ingles) xD, el eternal eyes creo que esta en español, es tipo grandia los graficos.
The legends of dragoons [poraki]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
piyte el Final Fantasy IX de cabeza, si te han giustao el 7 y el 8 el 9 no es menos, y ademas esta en castellano :)
Por este orden:

FF7

FF8

Vagrant Story

The Legend of Dragoon

Alundra

Chronno Cross

FF9

Los dos Suikoden

Wild Arms

Xenogears

Legend of Legaia

-Iba a incluir en la lista al FF6 y Chronno Trigger, pero como vienen de SNES, los dejo aparcados, además, en las posiciones en las que los iba a poner más de uno seguro que me mataba... XD
-final fantasy viii es un gran rpg y el mejor ff de todos.
-final fantasy ix tambien esta bastante bien.
-grandia esta muy bien.
-castlevania esta bien.
y leyend of dragon tambien bien.
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Suikoden (ahora no recuerdo cual version)
Persona 2: Sin Punishment (o algo así)
¿Por cuanto podria conseguir estos juegos de psx?

- Threads Of Fate (usa)
- Suikoden 2 (esp)
- Xenogears (usa)
- Saga Frontier2 (no se si está en usa)
30 respuestas