Recomendadme series de mechas...

Pues eso, series de mechs, así que estén guapas y tengan una buena historia y buenas batallas.

Salduos
JAJAJAJAJAJA, dejaré que te conteste r09 que yo ahora estoy ocupado, si hay alguna serie de mechas que existe, él la conoce (yo es que ahora ando jodido de tiempo, sorry= [looco]
Gundam SEED... y cuando la termines te empiezas Gundam SEED Destiny... no porque lo diga yo, sino porque te lo pedirá el cuerpo XD

También me estoy viendo Turn A Gundam, aunque de momento en 4 capítulos que llevo no es que haya mucha historia, pero para pasar el rato está bien.
yo ya he visto Gundam Seed y la verdad esque esta wapa wapa [barret] .
Destiny creo que voy por el 12 :E
Banpresto Spain Ltd. strikes again!!

Bueno, vayamos por partes. Si quieres algo más "creíble", más con los pies en la tierra, pues tienes unas cuantas series de "real robots"... en ese sentido, mejor que la "saga de Char" del universo Gundam no vas a encontrar nada. XD Claro que tienes que hacerte a la idea de que la primera serie es de 1979, con todo lo que ello conlleva técnicamente... pero si pasas "por encima" de eso, es una serie magnífica con unos personajes ultra-carismáticos que además inició el subgénero de los "real robots" y que nadie debería perderse. Y sus continuaciones (Z, ZZ, Char's Counterattack) tampoco se quedan atrás (bueno, ZZ quizá... [carcajad])

Por otra parte... pues te puedes mirar cosas como Aura Battler Dunbine, Nadesico o la mencionada Gundam Seed, por mencionar solo unas pocas.

Por otro lado, si buscas algo más fantasioso o exagerado, los "super robots", vaya... pues en cuanto a batallas poco mejor vas a encontrar que los remakes-homenajes de Dynamic (Shin Getter Robo, Mazinkaiser...), o GaoGaiGar, o incluso G Gundam (hereje!! a la hoguera!!), y si quieres una historia interesante puedes mirarte RahXephon, que es una serie que intenta hacer algo diferente con este género, más... "cerebral", vaya. O también Giant Robo, serie grandiosa donde las haya.

O hasta te puedes mirar series de SRs de allá por los 70-80 cuando estaban de moda... yo qué sé, hay miles: Mazinger Z, Getter Robo, Combattler V, Yuusha Raideen, Dancougar, Gunbuster... pa' aburrir, vaya.

Pero es que el género es demasiado grande y solo con decir "series de mechas" se me vienen demasiadas a la cabeza y me olvido de otras tantas. Si especificas un poco (series que te hayan gustado, o el estilo que más te va, o algo así), mi amigo Char Aznable (a.k.a. FanDeNintendo) y yo te recomendamos algo más personalizado. XD

Saludos.
Ya que estás tan lanzado, recomiendame alguna similar a Gundam Seed (y no me digas Destiny), que de verdad que me ha llegado :P

PD: Similar en cuanto al concepto de batallas y mechas. Salu2
PD2: RahXephon, Gundam Seed, Gundam Seed Destiny, Dual, Evangelion... esas están fichadas ya [toctoc]
Ya puestos, que tal el manga de RahXephon?

Saludos
r09 escribió:O hasta te puedes mirar series de SRs de allá por los 70-80 cuando estaban de moda... yo qué sé, hay miles: Mazinger Z, Getter Robo, Combattler V, Yuusha Raideen, Dancougar, Gunbuster... pa' aburrir, vaya.

Sin olvidarse de los ultra mega power rangers super ninja con sus mega thords archi-makeados.
(jeje, es coña, no me peguéis).

Una q me gustó bastante dentro d lo q cabe (no me va el género de los mechas, la verdad) es la d la visión de scaflowne.
LLioncurt escribió:

Sin olvidarse de los ultra mega power rangers super ninja con sus mega thords archi-makeados.
(jeje, es coña, no me peguéis).

Oye, yo doy opciones, luego cada uno que elija lo que quiera. Lo de los Power Rangers es tan válido como cualquier otra opción. [carcajad]

A ver, por partes:

- Capisergio, te iba a responder algo más largo pero me ha cascado el Firefox. Digo que si te gusta Seed te eches un vistazo al resto del universo Gundam porque hay cosas que te pueden gustar, concretamente toda la saga UC y la subsaga de Char dentro de esta. Si necesitas más info sobre qué series son y tal, pregunta.

- NeoRave: no lo he leído, pero lo he visto por encima y sé algunas cosillas de él. Según parece es una paja mental de Izubuchi al estilo "y si...", algo así como la película pero mucho más diferente. Pero en fin, que lo que cuenta es el anime, los demás no dejan de ser subproductos.

Saludos.
r09 escribió:- Capisergio, te iba a responder algo más largo pero me ha cascado el Firefox. Digo que si te gusta Seed te eches un vistazo al resto del universo Gundam porque hay cosas que te pueden gustar, concretamente toda la saga UC y la subsaga de Char dentro de esta. Si necesitas más info sobre qué series son y tal, pregunta.

Pues si tienes una web o algo para informarme te lo agradecería, porque no tengo ni idea de cuantas y cuales son las series del resto de Gundam. Por otro lado Animenewsnetwork no me deja entrar (403-Directory Listing forbidden) así que no se otra :-S. Salu2

PD: Estoy usando el google y alguna que otra si encuentro, pero más que nada es por si me dices tu cual no debo perderme o cual es infumable, ya que ahora veo que nos movemos "en tu territorio". Gracias
yo te recomiendo Godannar y mazinkaiser que ya por las songs del JAM project y Akira Kushida ya valen la pena :P

aki tienes un listado de las series de Gundam
http://www.animenfo.com/search.php?option=keywords&query=gundam&queryin=anime_titles&action=Go

Uff, con un listado "en crudo" así te puede dar un infarto cerebral. XD A ver si mañana tengo un rato y pongo un pequeño esquema de las subsagas y demás, que en el fondo es más sencillo de lo que parece.

Saludos.
Sup*****, 39 sagas... :-S. Voy a acabar viendo pitufitos cuando me levante del pc.... [fumeta] Mil gracias a los 2
r09 escribió:NeoRave: no lo he leído, pero lo he visto por encima y sé algunas cosillas de él. Según parece es una paja mental de Izubuchi al estilo "y si...", algo así como la película pero mucho más diferente. Pero en fin, que lo que cuenta es el anime, los demás no dejan de ser subproductos.

Vale gracias. Con eso quieres decir que mejor el anime que el manga?? Más que nada, por si algún día me da por echarle un ojo saber por donde tirar.

De nuevo, gracias y saludos
Son los riesgos de ver Gundam. [qmparto]
A ver, más o menos la cosa va así:

Universal Century

La saga original de Gundam. Todo lo contenido en ella está en la misma línea temporal, aunque puede no tener relación directa.

Mobile Suit Gundam (TV + 3 películas resumen) -> Z Gundam (TV + 3 películas-resumen que se estrenan este año) -> Gundam ZZ (TV) -> Char's Counterattack (película)

Estas 4 forman lo que yo llamo la subsaga de Char, tienen una trama común que va avanzando a través de ellas. Extremadamente recomendables, aunque te tengas que tragar así como 140 capítulos y una película. XD

Luego, dentro del UC existen otras series que son historias paralelas a la de Amuro y Char. A saber:

The 08th MS Team (OVA + película-resumen)
Gundam 0080: War in the Pocket (OVA)
Gundam 0083: Stardust Memory (OVA)

Yo he visto 0080 y 08thMS. 0080 es más para frikis de la saga que quieran ver la One Year War desde el punto de vista de los civiles, y 08thMS es una historia paralela mirando más hacia lo que pasa en la Tierra mientras Amuro y compañía la montan en el espacio (perdón por las explicaciones estúpidas, pero tengo que hacerlo conciso :P). Ambas están bien, pero no llegan al nivel de la "saga principal", en mi opinión.

Y además, también dentro de la UC hay series posteriores a toda la "saga principal", que poco o nada tienen que ver con ella y se pueden ver independientemente. Léase:

V Gundam (TV)
Gundam F91 (película)

De aquí estoy en proceso de ver V. La parte central se hace un poco cansina, pero por lo demás está bien. Muy deprimente, quizá demasiado.

Universos alternativos

Historias independientes, que pueden estar basadas en un "y si..." de la saga UC o ser cosas completamente originales. A saber:

Gundam Wing (TV) + Endless Waltz (OVA): típica serie "bishonen" con mucha acción, robots muy espectaculares y tal, un poco fantasiosa. Era la más conocida del universo Gundam hasta que llegó Seed (a la que muchos consideran su "heredera"). A mí no me hace mucho tilín, pero hay quien la pone por las nubes.

Gundam X (TV): lo cierto es que no sé mucho de ella. Hay quien dice que es algo parecido a Wing, pero más con los pies en la tierra. La cancelaron porque fue un fracaso de audiencia, aunque por lo visto tiene un final bastante bueno a pesar de ello.

G Gundam (TV): lo más atípico. Una serie de super-robots llena de luchas brutales y poderes exagerados, casi como tener a Dragon Ball en el universo Gundam. [+risas]

Turn-A Gundam (TV + 3 películas-resumen): una paja mental que se montó Yoshiyuki Tomino por el 20 aniversario del universo Gundam, llena de personajes y robots extraños (el Gundam bigotudo pasará a la historia :P) y con un argumento bastante atípico que mezcla elementos medievales con la ciencia-ficción propia de la saga (como suena).

Gundam Seed (TV) + Gundam Seed Destiny (TV): bueno, no hay mucho que decir aquí. En muchos aspectos es el universo alternativo más cercano a la saga UC en cuanto al desarrollo de la serie.

Luego hay cosas como SD Gundam que es una parodia, pero mejor me lo salto de momento. La verdad es que podría extenderme muuuucho más, pero creo que con eso se entiende bien.

Saludos.

PD: y para terminar...

NeoRave escribió:Vale gracias. Con eso quieres decir que mejor el anime que el manga?? Más que nada, por si algún día me da por echarle un ojo saber por donde tirar.

Lo que digo es que RahXephon se creó como anime para TV originalmente. La película y el manga son historias alternativas para una vez que ya hayas visto la principal.
Ahora si que te he entendido [+risas] gracias
r09 escribió:Lo que digo es que RahXephon se creó como anime para TV originalmente. La película y el manga son historias alternativas para una vez que ya hayas visto la principal.

¿Película? coño, ¿hay película?. Pues si que estoy desconectado....

r09, te vamos a hacer un monumento macho. No se como agradecerte el macro resumen-todomasticado que te has currado... Salu2
Toda la saga Macross(menos macross II que es un verdadero pastel).Las batallas de Macross plus y Macros Zero son las mejores de la saga.

Tambien recomiendo Patlabor(mi favorita).Sobretodo la segunda pelicula.
r09, ¿ZZ Gundam altamente recomendada? Mira que te despiden de Banpresto [jaja] [jaja] [jaja] Yo personalmente considero a ZZ Gundam como algo que no tiene nada que ver con anteriores Gundam (U.C.), ni siquiera aparecen Amuro, Camille o algún secundario. Sólo veo en común con los anteriores capítulos a Hamaan, y puede que algún diálogo, pero nunca alcanzará la crueldad de Z que como mucho la ha alcanzado V pero en su última etapa.

Por cierto, recomiendo ver G Gundam, es una serie fantástica que no te dejará indiferente (soy un cabrón con pintas...) :D

Para el que tenga huevos existen unas Sub Historias que suelen ser Mangas, juegos, etc...

Mobile Suit Gundam: Mobile Suit Variation
MS-X
Mobile Suit Gundam: Cross Dimension 0079
Mobile Suit Gundam Side Story: The Blue Destiny
Mobile Suit Gundam Side Story 0079: Rise From The Ashes
Mobile Suit Gundam 0079: Zeonic Front
Gundam the Ride: A Baoa Qu
Gihren's Greed
Gundam Neo Experience 0087: Green Divers
Gundam Sentinel
Mobile Suit Gundam: Double Fake
Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash
Mobile Suit Gundam F90
Mobile Suit Gundam F91: Formula Wars 0122
Mobile Suit Gundam: Silhouette Formula 91
Mobile Suit Crossbone Gundam
Gaia Gear
New Mobile Report Gundam Wing: Episode Zero
New Mobile Report Gundam Wing: G-UNIT
New Mobile Report Gundam Wing: Blind Target
New Mobile Report Gundam Wing: Battlefield of Pacifists
Mobile Suit Gundam Seed Astray
Mobile Suit Gundam Seed Astray B
Mobile Suit Gundam Seed Astray R
Mobile Suit Gundam Seed X Astray
Plamo-kyo Shiro
SD Gundam G Generation

No hace falta decir que para mi casi es imposible encontrar esto. Los únicos que he podido ver más o menos es Crossbone Gundam y es porque estaba en la SRWA2 y la saga de SD Gundam G Generation. Los diseños de Gundam Sentinel están hechos por ejemplo por el creador de PsyBuster, el hombre trabaja bien, pero se cree el mejor diseñando mechas y se le va mucho la olla. Los más modernos que se pueden encontrar son las sub historias de Seed (Astray).

PD: r09, se te olvidaba SD Gundam Force, que a mí me gusta más bien poco [agggtt]
Vale, sí, es cierto, ZZ es una caca reconocida como tal universalmente, pero como viene después de Z tenía que ponerla. Algo sí que tiene que ver, aunque sea poco. De todas formas, es cierto que tampoco es una gran pérdida si te la saltas.

Saludos.

PD: por cierto, hoy me he visto SD Gundam Mk. I (la antigua) y es un descojone (lo de cuando Lalah se coloca delante de Char y Amuro la esquiva es BRUTAL [+risas]), lo que pasa es que es un humor muy friki y no todo el mundo lo entenderá. XD
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Calla, calla, que eso es la risión. La verdad es que es un humor que no lo coges a la primera si no te has visto Gundam o entiendes algo del universo. Yo me he visto el MkI y el MKIII. El MkIII es altamente recomendado, son las Olimpiadas Gundam [carcajad] [carcajad]

PD: Cuando más me he reído es cuando en el MKI de repente se transforma en un SRW a vista de pájaro [amor] o lo del Big Zam y las continuas burlas con el nombre de Char (CHIIIAAAA)
21 respuestas