Recomendadme sintonizador TDT HD + mkv

Buenas,
Estoy pensando en pillarme algún sintonizador de TDT HD, con el que pueda grabar (tal vez doble sintonizador) y también reproducir mkv y demás.
El caso es que veo que existen muchos pero casi de todos leo fallos y críticas. Lo que busco es alguno que tengo una buena interfaz y que no dé problemas.
Puedo gastarme unos 100 eurillos o algo más is merece realmente la pena.
¿Qué me sugerís?
AKIRA TDT HD Grabador de la tele y reproduce todos los MKV que encuentres, se los traga todos. Eso si, solo hasta 720p ya que es su resolucion nativa. Creo que reescala a 1080i pero para imagenes en movimiento es mejor en 720p.

Sin cuelgues ni en rebobinar y avanzar peliculas. La grabacion se puede programar y la interfaz es muy sencilla.

Hay que actualizar software a traves de su pagina web y un pendrive en fat32 para mejorar muchas caracteristicas. Ahora esta la version V2.2 creo.

Una vez actualizado podras ver archivos de mas de 4 gigas en un disco duro externo en formato NTFS, asi no tendras que cortar las peliculas.

El precio ronda unos 60 euros. Un poco mas o menos. En Mediamarkt lo vi a unos 65 euros hace unos meses.

La unica pega que le encuentro, es que el sonido es por hdmi o por coaxial. En mi caso no puedo hacer el puente de hdmi a optico para mi home cinema, asi que lo he puesto con el coaxial directamente a mi home cinema. Reproduce en 5.1 pero si fuera a traves de cable optico directo seria de mucha mas calidad. Aunque el problema es mio porque mi TV no tiene salida en optico.

Pero quizas es algo que no te importe mucho. Yo lo recomiendo, por ese precio esta muy bien y la calidad es muy buena, en casi un año que lo tengo no me ha fallado ni una vez ni me ha hecho cosas raras.
Hola! Yo he visto en funcionamiento el Blusens t140 y el MediaZapper HD de Storex. Ambos cuentan con una interfaz muy similar e imagino que similar procesador.

El T140 es muy sencillo de utilizar, por que el mando tiene colorines y tal para saber los botones de reproducir, grabar, pausar etc... sobre todo si es para una persona que no este muy puesta en esto. El problema de este y del MediaZapper es el visionado de los canales en SD, ya que no utiliza un procesador de imagen como puede hacerlo una TV, interpolarizando los pixeles para que se vea mejor por ejemplo.
La interfaz del T140 me parece más sencilla y intuitiva.

El MediaZapper tiene el mismo problema en los canales SD, pero los HD se ven perfectos. Este problema en ambos viene por que utilizamos la resolucion 720 o 1080 para ver los SD, y el reproductor no cambia a 480 que sería una opción interesante para que se vieran mejor.
La interfaz es algo más confusa, aunque llevo un día con el y si tienes una TV LG el mando de la TV y el del reproductor usan una config similar, y si bajas el volumen de la TV a lo mejor te cambia de canal en el TDT si estan cerca, o se te apaga.
No se si es por mi TV pero el procesamiento de las imagenes en el Storex en HD parece mejor, más fluido. Pero no se si en realidad es así ya que lo probe con dos TVs de 50" diferentes, samsung (t140) y LG(MediaZapper HD)

Mi recomendación es que si solo es para ver canales HD te vayas a por uno de estos, reproducen la mayoría de los formatos sin problemas, aunque no se el bitrate máximo ya que no he probado aun gran cosa. Además siempre te queda la opción de ver los SD por la TV y no por el reproductor. Valen sobre 40-45€ y bajo mi punto de vista es un gran acierto en calida-precio.
(mensaje borrado)
¡Gracias por las respuestas!
@SECHI el Akira no es ya un aparato viejo? Pregunto. Por lo que leo por ahí el último firmware estaba dando problemas y decían que era un paso atrás. ¿Qué puedes decir de eso?

@cholito del t140 ya había leído algo, pero no todo bueno. Eso de que los canales en SD se vean peor... me echa para atrás. Y si el MediaZapper tiene el mismo problema...

De todas formas, aparte de un buen funcionamiento, busco que la interfaz sea agradable, que creo que es un problema del que adolecen casi todos estos reproductores. Puede parecer una tontería, pero es que me matan esos colores, esas tipos y esa cutrez.

Le he echado el ojo al Gigaset HD600 pero también estoy leyendo algunas críticas... esto es un cristo. Me voy a acabar comprando tele nueva al final... :D
A mi no me ha dado ningun problema la ultima actualizacion del AKIRA, pero si quieres no actualices a la utlima y actualiza a la 2.1 o 2.0, creo que en total han sacado 3 actualizaciones. Yo directamente me descargue la ultima y me va todo bien.

Si es antiguo o no, no lo se, yo lo compre no hace mucho, como te dije y la calidad es muy y por ese precio no creo que encuentres algo mejor.
moipoy escribió:Yo tengo este y va de coña http://www.o2media.es/hmr-600w .

ui, pero este ya se me va por encima de los 200€. En ese rango ya he visto más modelos con muy buenas características, pero claro, me echa para atrás el precio.
Para la situación que planteo aquí:
hilo_duda-para-grabar-tdt_1602954

El Akira puede cumplir perfectamente, ¿verdad?
NeoWendigo escribió:Para la situación que planteo aquí:
hilo_duda-para-grabar-tdt_1602954

El Akira puede cumplir perfectamente, ¿verdad?

Yo tengo el AKIRA y grabo cualquier canal del TDT, ya sea HD o no, el otro dia grabe la F1 de la TV3 HD (canal de cataluña en hd y dolby) y se grabo en 720p y en dolby, porque despues lo vi con el home conectado (via coaxial) y se me escuchaba en 5.1 y si tu tele tiene salida optica podras pasar el sonido a traves de la TV y luego llevarlo a un home cinema 5.1. En mi caso mi tele no tiene salida de sonido digital, asi que lo tengo conectado por coaxial directamente del tdt al home cinema.

Lo de grabar el iPlus no lo se, no lo tengo, yo solo he grabado de la TDT normal y HD.

Facil de usar lo es, es muy sencillo, puedes pulsar el boton de grabar y ya empieza a grabar o darle para que grabe 1 hora o dos o programar para que empiece a grabar a determinada hora.

Lo del disco duro exactamente no lo se, yo solo tengo un disco duro normal (no es multimedia) y es de 500 gigas, lo conecto por USB y desde alli puedo ver peliculas, fotos, etc... las peliculas claro esta solo es compatible con 720p y lo puede reescalar a 1080i, pero si intentas ver una en full hd no te deja, al menos mi modelo.

Y si actualizas el aparato se hara compatible con disco duro en formato NTFS para aquellos archivos de mas de 4 gigas, ya que si esta formateado en FAT32 no puedes copiar ningun archivo de mas de 4 gigas (1 solo archivo superior a 4 gigas, si son varios archivos menores de 4 gigas en una carpeta si te deja copiar uno por uno o toda la carpeta a la vez).

Si quieres, creo que en forodvd hay un apartado del tdt akira, alli te podran informar mejor. Aunque igualmente creo haberte ayudado un poco.

Ademas, ten en cuenta que solo cuesta alrededor de 60 euros y para las prestaciones que tiene yo creo que esta bastante bien.
Me has ayudado mucho, mil gracias :)

Mis padres en su casa no tienen equipo de sonido a parte, iría directamente al HDMI de la TV.
Voy a ver también algún video de la interfaz que no quiero que sea muy compleja para ellos.

¿Cual es el sitio más barato dónde lo habéis visto?
Yo lo pille del mediamarkt, puedes mirar en tiendas online si quieres, pero para ahorrarte 10/15 euros no merece la pena, ya que como haya algun problema siempre es mejor haberlo comprado en una tienda normal, donde vas y te lo cambian al momento y puedes gestionar la garantia.

Si te ahorraras mucho dinero aun, pero para lo que te vas a ahorrar yo no me arriesgaria.

Igualmente a mi me ha salido bien, sin fallos, me funciona todo correctamente y sin cuelgues ni cosas raras.
Me estoy informando sobre todo este tipo de reproductores y la conclusión que uno saca es desalentadora. TODOS, y digo TODOS, tienen algún fallo y en muchos casos más de uno y más de dos.

Fijaos que me estoy planteando hacerme con el Play TV para sintonizar la TDT HD en la PS3...
Juan001 escribió:Fijaos que me estoy planteando hacerme con el Play TV para sintonizar la TDT HD en la PS3...

pfff la ps3 consume un huevo para estar todo el dia encendida, yo te recomiendo el sveon sdt8200, lo tengo desde el verano pasado y perfecto con canales hd y mkv que se lo traga todo :)

salu2
El Akira no lo tienen en algún sitio que no sea MediaMarkt? Me da un coraje tremendo comprar en esa tienda...
14 respuestas