Yo tengo el AKIRA y grabo cualquier canal del TDT, ya sea HD o no, el otro dia grabe la F1 de la TV3 HD (canal de cataluña en hd y dolby) y se grabo en 720p y en dolby, porque despues lo vi con el home conectado (via coaxial) y se me escuchaba en 5.1 y si tu tele tiene salida optica podras pasar el sonido a traves de la TV y luego llevarlo a un home cinema 5.1. En mi caso mi tele no tiene salida de sonido digital, asi que lo tengo conectado por coaxial directamente del tdt al home cinema.
Lo de grabar el iPlus no lo se, no lo tengo, yo solo he grabado de la TDT normal y HD.
Facil de usar lo es, es muy sencillo, puedes pulsar el boton de grabar y ya empieza a grabar o darle para que grabe 1 hora o dos o programar para que empiece a grabar a determinada hora.
Lo del disco duro exactamente no lo se, yo solo tengo un disco duro normal (no es multimedia) y es de 500 gigas, lo conecto por USB y desde alli puedo ver peliculas, fotos, etc... las peliculas claro esta solo es compatible con 720p y lo puede reescalar a 1080i, pero si intentas ver una en full hd no te deja, al menos mi modelo.
Y si actualizas el aparato se hara compatible con disco duro en formato NTFS para aquellos archivos de mas de 4 gigas, ya que si esta formateado en FAT32 no puedes copiar ningun archivo de mas de 4 gigas (1 solo archivo superior a 4 gigas, si son varios archivos menores de 4 gigas en una carpeta si te deja copiar uno por uno o toda la carpeta a la vez).
Si quieres, creo que en forodvd hay un apartado del tdt akira, alli te podran informar mejor. Aunque igualmente creo haberte ayudado un poco.
Ademas, ten en cuenta que solo cuesta alrededor de 60 euros y para las prestaciones que tiene yo creo que esta bastante bien.