Si tengo una en un Duron 1ghz, el modelo es el Edimax 802.11g Wireless LAN PCI Card. Va muy bien lo tengo con el SP2 y mismo con la configuración de windows va bien, el soft que trae también es bastante interesante, da bastantes datos sobre la conexion y puedes tocar bastante los parámetros de configuración. Lo que no se es que chipset lleva.
La antena se desmonta como en casi todos los modelos, lo bueno que tiene es que no va fija sobre la parte trasera de la tarjeta si no que tiene un cable de 1m mas o menos de largo y una antena de unos 20cm con una peana.
Ya te digo la tengo contra un router linksys en una posicion tal que así:
.................|..................|
.................|..................|
.................|..................| ROUTER
------------------------------------------------
.................|
.................|
.....Edimax.|
------------------------------------------------
Bueno mas o menos ese es el cutre diagrama, la señal la pilla atravesando el suelo y dos paredes de mi casa a un nivel del 90% y sin cortes, creo que está bastante bien.
Sobre el centrino, se te desconecta cada 7 u 8 horas, pero estás de continuo usando la red o se corta cuando la estás usando? Me parecería normal que se cortase si no la usas para ahorrar energía.
Sobre lo de que pillen poco me parece normal teniendo la antena totalmente integrada en el procesador.
Salu2