Recomendadme temas de piano

Petición sencilla, respuestas previsiblemente sencillas.

Básicamente busco temas de piano, a ser posible con poco o ningún acompañamiento de otros instrumentos o voces (aunque se aceptan excepciones) Música clásica, algo actual, no importa.

¿Ideas?
Este ejemplo valdria?

Eric Satie - Gymnopedie No. 1
El tema "Bluebird" de la película K-Pax
Yann Tiersen - Watching Lara
Yann Tiersen - La pièce vide
Y sí, la BSO de El Piano de Michael Nyman es genial

Espero que te sirvan. Saludos :)
claire de lune de debussy os faltaba
Disturbed - Tyrian composition in Q
Claro de Luna- sonata de Beethoven

Me emociona[angelito]!!!!!!

Bye![bye]
Cualquier tema o banda sonora de Michael Nyman. Ya se ha hablado de la de El Piano , a la que yo añado Wonderland.
Castlevania SOTN - Lost Paintings.mp3 XD

Solo piano.
bleep19 escribió:Claro de Luna- sonata de Beethoven

Me emociona[angelito]!!!!!!

Bye![bye]

El 3 er movimiento es el mejor con diferencia. (Hay 3), el primero es el del anuncio ese, y el segundo es infumable.

Claro de Luna y Reviere de Debussy, algun nocturno de Chopin (aunque de este TODAS las piezas son obras maestras) , Michael Nyman (BSO "The Piano"), Liebestraume n3 de Lizst (impresionante) y porsupuesto Rachmaninoff (si te gustan las piezas poderosas) como el preludio en do menor, Alla marcia etc. y su concerto n3.

Salu2
La B.S.O. de la pelicula "Shine" tiene partes increibles.

Edito: si te van las bandas sonoras de videojuegos, tienes la serie "Piano Collection" de Final Fantasy. Arreglos de las partituras originales de los videojuegos ejecutadas unicamente al piano. Creo que la última en salir ha sido "Final Fantasy X Piano Collection".

Saludos!
Dr.Alce escribió:La B.S.O. de la pelicula "Shine" tiene partes increibles.

Edito: si te van las bandas sonoras de videojuegos, tienes la serie "Piano Collection" de Final Fantasy. Arreglos de las partituras originales de los videojuegos ejecutadas unicamente al piano. Creo que la última en salir ha sido "Final Fantasy X Piano Collection".

Saludos!

Precisamente Shine va del concerto n3 de rach (el mas dificil del mundo)... [tomaaa]

Yo tambien recomiendo los Piano Collections de Final Fanstasy (desde 6 hasta el 11, en especial los del 8 y 6). En los foros de http://www.gamingforce.com seguro que los puedes encontrar, aunque en la mula tambien estan.
Esta me gusta mucho:
Preisner - Farewell
O prueba con esta otra:
Satie - Gnossienne Nº 1
Gracias a todos, creo que con estas ya tengo unas cuantas.
Cualkier cancion con piano de Enya.
Creeme son sencillas y muy buenas [oki]
Yo te recomiendo: Michael Nyman - The Piano
¿Y ahora algo más vigoroso? Podría tararearos un poco lo que estoy buscando, pero no sé que idea os haríais XD
Alejo I escribió:¿Y ahora algo más vigoroso? Podría tararearos un poco lo que estoy buscando, pero no sé que idea os haríais XD

¿En qué sentido más vigoroso? ¿Como un organo en una catedral? Quizá algo de Bach
En plan a las partituras más resonantes de Nyman.
Deathlife escribió:
El 3 er movimiento es el mejor con diferencia. (Hay 3), el primero es el del anuncio ese, y el segundo es infumable.

Salu2

Sin duda, sublime, no e oido nunca nada mejor en piano q lo q decis. es increible vamos, mira q a mi no me gusta la musica clasica ni el piano ni demas pero no tengo mas q quitarme el sombrero ante esta sonata
pues en piano , ultimamente me gusto mucho la b.s.o del pianista
Ma go de oz - La rosa de los vientos

Tiene voz, pero solo con el piano es muy bueno
Beethoven: Sonatas para piano 8, 14, 21, 23 y 29. Son bastante vigorosas.
Si quieres algo vigoroso, como dije en mi anterior post, cualquier pieza de Rachmaninoff, no vas a encontrar piezas mas vigorosas...

Otra que uizas te interese el el estudio "Revolucionario" de Chopin (tb muy vigoroso).
Algo de Raul Diblasio no estaria nada mal [+risas]
25 respuestas