Recomendadme un Aire Acondicionado

Pues es que no tengo ni idea. No sé qué marcas son mejores ni que características debo mirar a la hora de comprarlo. Lo único que os puedo decir es que es para casa, para una zona de unos 15 ó 20 m2.

Gracias colegas!
mirate modelos de fujitsu y de mitsubishi electric
La mejor marca es daikin, yo lo tengo y es una pasada, ahora tambien es caro.
Ve a alguna tienda de electrodomésticos que te aconsejen mejor. Para otras cosas no, pero para una lavadora, frigorífico o un AC, seguro que te aconsejan mucho mejor. Ademas de que te digan las frigorías que necesitas para el tamaño de donde va ir ;)
Las mejores marcas q ahi son Daikin y Mitshubisi Electric son las que mas ahorras con el sistema inverter
Estoy alucinando, me he comprado un aire acondicionado y, cúal es mi sorpresa al llegar a casa! No tiene ningún tipo de documentación (ni garantía, ni manuales de montaje...), ni el mando a distancia, ni manguitos... Y lo mejor de todo es que venía perfectamente precintado y flejado!!!

Estos mamones del Boulanger me han tangado!!!
Te puedo decir que desde hace un par de años me instalaron un Fujitsu inverter y es una maravilla, silencioso y muy economico en cuanto al consumo. Tengo tambien instalados dos LG normalitos y con menos potencia consumen el doble y por supuesto de silenciosos deja mucho que desear. Pero eso si, con el precio del Fujitsu compras los dos LG.

Saludos
Los panasonic inverter son muy buenos por su bajo consumo y por ser silenciosos también
Yo trabajo en una empresa de aire acondicionado, y os puedo decir que entre la gama doméstico de las grandes marcas, no hay mucha diferencia.

Daikin, Mitsubishi, Fujitsu, Toshiba, Carrier....

Montamos de todo, pero me comentan mis jefes que para ellos la mejor es Mitsubishi.
Hola
Por mi esperiencia Carrier es lo mejor.

Sobre el sistema inverter, esta muy bien hasta que se te jode la placa que reduce el consumo y entonces ve preparando billetera o piensa en poner otro nuevo; si le da el sol directamente a la unidad exterior, esta se calentará, la placa sufre más y con el tiempo... además he visto casos que diversos pajarillos y bichitos 'anidan' junto la placa y la joden antes de tiempo. Sobre esto depende de tu localización geografica y de la contrucción del modelo de aire.

Tengo tres split en casa, y el último que se instalo marca blanca del Carefour por 150 € y hay que ver que bien va; y cuando se joda...

nos vemos ;)

PD Samsung, mi experiencia es que salen bastante malos.
Muchas gracias por vuestros consejos. Al final me he tenido que pillar uno un poco económico, 399€. Es de clase A, saca de 3000 a 3500 frigorías y tiene sistema inverter. Me hubiera gustado escoger el Mitsubishi o el Daikin, que la gente habla muy bien, pero la cosa subía un pelín...

Gracias a todos!
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no os olvideis de los panasonic muy silenciosos al nivel del mejor fujitsu
11 respuestas